Hace 2 meses | Por Gɾahml a twitter.com
Publicado hace 2 meses por Gɾahml a twitter.com

Desempleo registrado en los países de la Unión Europea en enero de 2024.

Comentarios

mis_cojones_33

#3 pero nadie sabe quien gobernaba entonces. Solo que era un tal M.Rajoy.

A lo mejor #1 tiene esos datos

G

#4 El "y tú más" es un recurso que a mí me la suda.

Este gráfico es una realidad no muy positiva en términos de imagen de capacidades laborales en España. Simplemente es evidente, ya que es sólo poner la imagen de esta triste realidad ya genera rechazo visceral por parte de algunos.

Además es mucho peor si nos atenemos a la realidad del contexto del modelo productivo que proporciona las mayores subidas de empleo, que siempre está a la cabeza el sector servicios, algo que sabemos que tan rápido sube como baja en el momento en que vienen mal dadas.

Dormirse en los laures del triunfalismo que los gobiernos nos promocionan a modo de campaña, como digo es algo que a mí no me interesa como ciudadano.
Ahora, los habrá que sí tengan intereses políticos en tales triunfalismos fuera de lugar, sabiendo que esto es hoy pan para hoy y probablemente hambre para mañana, como el histórico laboral en España ha demostrado varías veces.

g

#3 #4 Aquí los datos. No sé, a mí me da la sensación de que España sigue más menos igual en cuestión de desempleo, solo que ahora no estamos en recesión. Las reformas laborales de este tipo podrán beneficiar (y benefician) las condiciones laborales, pero creo que al desempleo solo se le ataca industrializando.

G

#16 Gracias.

Exacto. Eso es. (#11)

La tendencia es más que positiva.

El resultado final, los objetivos pendientes, las mejoras necesarias, eso es lo que no permite decir en ningún momento que estamos mejor que nunca.

De hecho, ni siquiera estuvimos mejor que nunca cuando alguno por ahí aseveró a modo de hiperbole absurda que estábamos en la "Champions League" de las economías, con una burbuja financiera y e inmobiliaria de tres pares de narices .

Me llama la atención el servilismo extremo que tenemos en este site. Y lo rápido que el personal me manda hacer gárgaras en cuanto se destaca un punto que no permite destacar la "hoja de ruta" de los triunfalismo campañiles del gobierno de turno.

Este es un defecto muy grave, y realmente serio en cuanto procede de usuarios, digamos "veteranos", que son los que se supone deben de seguir las normas de "convivencia" del site con mayor precisión.


Una pena, pero yo el envío lo mantengo, porque es la realidad española, aunque a muchos les haga crujir los dientes. Y esta realidad, no nos podemos permitir el lujo de pasarla por alto, ni siquiera en Meneame.

oceanon3d

#11 Y en España el fenómeno del trabajo en B no declaró es de potencia mundial; que no se te olvide.

Atusateelpelo

#3 Y que no se cuentan los que trabajan en negro

txillo

#5 En los países del sur hay mucha economía sumergida, cuánto más al sur, más. En algunos pueblos de Andalucía sería impensable que hubiera realmente un 30% de desempleo. De hecho si ves una lista rápida, muchos de estos pueblos son famosos por su vinculación al narcotráfico.

La Línea de la Concepción: 29,32%
Ceuta: 28,04%
Linares: 25,94%
Jerez de la Frontera: 24,22%
Granada: 24,16%
Algeciras: 23,51%
Sanlúcar de Barrameda: 23,32%
San Fernando: 22,40%

#7 Linares.. una situación horrenda se ha deteriorado la sociedad, los servicios públicos... mira cuando el ECI cierra un centro ciertamente puedes imaginar lo jodida que está la cosa.

Atusateelpelo

#7 Veras tu las risas cuando impongan el euro digital...

D

#7 Nadie quiere trabajar en la "economía sumergida", pero si quienes te ofrecen trabajo lo hacen por faena, o por día, y sin asegurar trabajas sin asegurar porque hay que comer.

Tampoco la gente, en general, se quiere dedicar al narcotráfico. La situación laboral andaluza es anterior a la guerra contra las drogas, y tiene sus raíces en otro sitio. Lo que parece claro es que no somos españoles, ni para la industrialización ni para quienes nos culpan de ser pobres y vagos, y traficantes...

txillo

#29 Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

kiwipiña

#3 Algunos quieren que se baje del 27 % al 5 % en tres meses... y sin intervenir en el mercado.

mis_cojones_33

#10 y es más, creen que es mejor generar trabajos de mierda y "liberalizar" el mercado de trabajo eliminando proteccion al trabajador para que baje el paro. Lo de crear puestos de trabajo dignos eso ya es secundario.

Y esto mismo es lo que quiere la derecha y la ultra derecha, que aplicando esas políticas tan buenas, solo consiguieron que el paro aumentara mas y además precarizar las condiciones laborales.

G

#10 A riesgo de que me acusen de "kamarada" y de argumentarios, tenemos que ser un poco objetivos, ya que así nos tomarán más en serio.

El 27 % que destacas fue durante el año 2013. En diciembre 2012 se llegó al 26% y se alcanzó el 26,4 en marzo de 2013.

Un desastre sin paleativos.

Ahora, desde ese máximo, cada año exisitió una reducción de 2% del desempleo de modo continuo hasta febrero de 2020 en el que se llegó al 13,6%.

Llegó la pandemia y todos sabemos lo que ocurrió.

Estamos en 2024, datos de febrero. Tenemos 11,6 % de paro. 2 puntos menos que hace 4 años.


El que consideres que alguien quiere pasar del 27 % al 5 en 3 meses, será porque tendrás a alguien cercano a ti que no conoce la realidad.

Pero el pasar de un 13,6 % (sí, la pandemia jodió mucho, no lo voy a obviar) a un 11,6 % en 4 años (o digamos 2 para ser justos quitando el tiempo de pandemia), es un ritmo de mierda que sólo nos puede llevar a ser el país con más desempleo de la UE, y si nos apuran de la OCDE.

Sé que las realidades no adorando al gobierno en este site, no son aceptadas. Pero no lleva a nada cegarnos a nosotros mismos, porque eso sólo hará que caigamos en los mismo errores del pasado.

No creo que esté diciendo nada que tenga sentido, e incluso creo que hasta #2 entiende perfectamente a qué me refiero, a pesar de su terminología peculias y un poco "guionizada" si se me permite.

a

#15 yo sigo sin entender el dato. Las empresas no encuentran trabajo (no vale decir que son todos una basura de puestos), pensaba en la economia sumergida pero veo esto https://www.eldebate.com/economia/20230515/mapa-economia-sumergida-ue-espana-no-esta-entre-primeros_114309.html y estamos por debajo de la media.
Sólo me queda una mini explicación para el desajuste de datos. En España todo el mundo se "apunta" al paro aunque realmente no esta buscando empleo. Estudiantes que estan estudiantes que se apuntan al paro, por ciertas ventajas que tiene, amas de casa por lo mismo...en otros paises no se como será el asunto, pero las noticias no cuadran con la realidad.

powernergia

#15 La realidad es jodida y no hay que ser triunfalistas, sobre todo porque con la inflación se han disparado precios de alimentos y la vivienda es una locura, y ambas cosas afectan directamente sobre todo a los que menos tienen.

Pero solo imaginar gobernando a los que están en contra de todas las medidas que se han tomado para paliar esto, gobernando quienes se oponían a todas las ayudas, quienes quieren rebajas de impuestos, quienes estaban en contra de ayudas europeas, ayudas por la crisis energética, quienes no quieren poner precios mínimos a los productos agrarios o ganaderos, a quienes están en contra de subidas en el SMI, en contra de lo IMV, en contra de poner algún limite a la especulación de la vivienda, o los alquileres vacacionales... La situación para los que menos tienen no tengo duda de que sería mucho peor.

G

#24 Si yo no voy a decir lo contrario.

Si me he estado años quejando de lo mierda que ha estado España la segunda década de 2000.

Ahora, me llama la atención que por no unirme a euforias forzadas y no creer en nada de lo que los políticos cuentan, con falsos triunfalismos en sus discursos, eludiendo contar todos los detalles (como el del paro estructural que sólo nos lleva a crisis desastrosas y que no nos permite salir del grupo de los PIGS) tenga que estar leyendo descalificativos y "suspicacias" de si formo parte de grupos que personalmente considero inmorales (tipo Vox, PP, JxC y similares) , me toca los cojones de una manera que cuesta soportar.

Es por causa de esa hostilidad por la que la "izquierda" (excluyo al PSOE, porque en realidad esos nunca dejaron de ser PPSOE) está yéndose al guano. Porque los que se creen portavoces de tal izquierda, se creen que pueden amedrentar con (des)calificativos continuos a aquellos a los que tienen ganas de demostrar que son "portavoces" de vete a saber qué.

Si la izquierda (la que no es PSOE y te diría que Sumar ahí le anda, el término "PSOED" es perfecto para lo que le ocurre a Sumar) de verdad no actúa de manera coordinada y con un poco, diría (si se me permite) de educación ante aquellos a los que supuestamente quieren atraer, nunca atraerán a nadie.

SImplemente espantarán a la gente.

No se puede tratar con falta de respeto absoluto al personal, si esperas un mínimo de respeto. Ahora, otra cosa es que no quieras respeto alguno, pues no des mala imagen a lo que los demás sí queremos que sea "respetado".

Muy malos "dejes" observo, y creo que así no es la manera. Pero bueno, es sólo mi opinión. Nada más.

G

#3 Todos lo sabemos.

Ahora, ¿ese "recuerdo" va a hacer que dejemos de ser el país con mayor desempleo de la UE, o si nos apuran con más desempleo de la OCDE?.

Obviamente no.

Podrá servir de consuelo, e incluso de ataque por parte de algunos, si nos tomamos esto como una lucha partidista (por la cual seguro que habrá muchos que ciertamente estén personalmente interesados en tales luchas), pero si a esto le añadimos que los triunfalismos que la maquinaria del gobierno insiste en vendernos como éxitos rotundos, realmente están basados en los mismos modelos productivos que nos llevaron a esa catastrofe de crisis por la que aún seguimos sufriendo, probablemente nos demos mejor cuenta, que ese 27 % es tan fácil de alcanzar como se alcanzó esa época.

Creo que cegarnos nosotros mismos con los mensajes que nuestros gobiernos exultantes de poder insisten en anunciarnos, sabiendo que el transfondo de estos éxitos, son tan efímeros como que la duración de las decenas de miles de millones de euros que la UE nos entrega o que incluso las crisis comunitarias nos afecten (porque nos llegará a nosotros nuestro turno), no ayudará a que la historia no se repita.

Y sí, de modo tan dramático como ocurrió ese 2012, 2013, 2014, etc...

w

#18 hay que partir de la base que el estado no crea nada excepto empleo público. Lo que debe hacer es dejar de poner palos en las ruedas a quienes si lo crean.

G

Resumen:

oceanon3d

#6 Yo lo que no soy es un propagador del argumentario de Genova 13 del día.

Tu historial de mensajes de un poema kamarada... deja a las claras a que te dedicas.

noexisto

#6 Comentario ampliado aquí en un artículo Curiosa reacción

S

#2 No es sólo él, hay unos cuantos de estos que coloquialmente son llamados equidistantes. Que a poco que indagues un poco se ve bien de qué pie cojean. Se creen que engañan a alguien. Farsantes.

oceanon3d

#16 Es paro estructural que traspasa gobiernos y colores.... pero cuando se usa para contrarrestar al gobierno que mejor lo está haciendo ante buenos datos actuales concretos es propaganda sin contexto.

S

#22 Ves, este es otro que tal baila

B

#2 Debemos recordar que el que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole (¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?) .

No debe, pues, parecerles a los proletarios españoles que la precariedad, la pobreza, la desigualdad inmerecida, la explotación fraudulenta y el subdesarrollo en que sus propios padres les hicieron nacer sean cosas tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer a sus propias proles también en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida, esa explotación fraudulenta, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios españoles progenitores, los agradecen a sus padres.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los vasallos españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

David_Dabiz

#1 Pues nada mañana mismo me voy a Polonia a buscar trabajo.

G

#8 No lo digas dos veces.

No serías el primer español que ya lo haya hecho...

Que las bromas, dejan de ser bromas en cuanto nos meten la hostia.


Y viendo la hostilidad que está recibiendo este envío (incluso con ataques directos por parte de algunos usuarios "eGemplares" en el site), veo que esta realidad que a mí no me permite ser triunfalista, ni mucho menos, duele a muchos también. Aunque insistan en decir que esta imagen que muestro en #1 es irrelevante.

Ni de coña es irrelevante.

Es significativo a más no poder. Y el querer no verlo, sólo nos va a llevar a repetir la puta historia de España, de seguir siendo los "PIGS" de la UE.

Somos el lugar de veraneo de los guiris, y ese es nuestro destino.