Hace 12 años | Por sedicioso a ara.cat
Publicado hace 12 años por sedicioso a ara.cat

La elección se ha anunciado este sábado en la ciudad turca de Mersin.

Comentarios

m

#9 Puuedes ser catalán y a la vez ignorante: los JJOO fueron un gran negocio para Barcelona, pero puedes creer lo que te convenga o lo que te metan en la cabeza. Y sí, se habló catalán, mira tu qué desgracia.

Por cierto, en #2 , #3 ,#7 ,#12 ,#14 ,#15, #16 ,#18 y alguno que me dejo se huele la catalanofobia y la demagogia barata de la caverna. Si eso lo hicieran en Murcia estariais todos encantados de salir por la tele.

Si en la próxima fiesta mayor de Tarragona os llevan a Andy&Lucas y Camela no lo vais a criticar y menos mezclando la sanidad como si los ayuntamientos gestionaran algo de la sanidad.

D

#27

Oye, si todo lo que sea catalán tiene el sello de incuestionable, avisa , para no perder el tiempo.

d

#28 Lo mismo digo. Parece ser que si criticas algo en Cataluña es porque comes niños catalanes y cagas sobre su bandera

c

#27 Pero que me vas a decir de catalanofobia y demagogia si soy tarragonino de nacimiento. ¿He de estar de acuerdo en este despilfarro de dinero por ser de aquí? Pues no.

Y orgulloso de serlo, hoyga.

m

#31 Y si al final es buen negocio como lo fueron los JJOO para Barcelona, ¿qué diras?

Y lo de ser tarraconiano, ¿te vacuna contra la catalanofobia? el autodio está muy extendido, lo primero es caer bien.

Pero oye, que si prefieres una ciudad sin instalaciones deportivas es una buena opción. Ya de paso podrian cerrar las bibliotecas y dejar de limpiar las calles y así le podran abrir la planta del Joan XXIII que tanta falte le hace a #14. ¿seguro que hacía falta y se podía pagar un megahospital como ese?;¿no criticaste el despilfarro ese?: recuerda que estás en Catalunya y aquí no hay recursos para tener una buena sanidad porque somos solidarios: ya que preferimos financiar la sanidad de otros como mínimo podremos disfrutar de un espectáculo deportivo que no costará casi nada y es muy posible que dé beneficios.

asola33

#27 Sólo queria decir que a mi me parece perfecto, deseable y obligatorio que se hable en catalán en Catalunya. No se a que viene tu comentario referido a mi.

c

[editado a petición del usuario]

m

#56 ¿5 veces? se presentó en 1924, 1936 y 1940. Lo del 36 fue para joder a los nazis y las del 40 se suspendieron. ¿5 veces dices?


#55 ¿en Almería 2006 que pasó? así no sacamos conclusiones, miramos la realidad.

#58 ¿te hace falta buscar Tarragona en un mapa para saber en qué país está?

#52 Echadnos. ¿por qué se le consintió a Almería hacer lo mismo?

#49 Pero si el 70% está construido y el 80% de la inversión es privada. ¿lo confundes con la F1 que no aporta nada a los valencianos?

#48 Lo de que no tienes nada contra el catalán ¿esperas que nos lo creamos? Ya te han puesto el (Cat) para alertarte del peligro y que te puedas mantener a salvo de lo que "no te molesta" pero tampoco respetas.

#47 ¿Almería sabes donde está? que tu seas un poco paleto no quiere decir que el resto lo seamos.

#41 ¿a si? Llegas tarde,el 70% está construido. ¿no lees las noticias antes de comentar?

D

#60 Tarragona está en España, hasta ahi llego

perrico

#60 Crear unas instalaciones pensadas fundamentalmente para un evento único y que una vez pasado ese evento habrá que mantener para que sigan operativas, sólo es valido cuando el número de usuarios posterior justifique la inversión o cuaLo dicho ndo por la categoría del evento se consiga un retorno de la inversión en el tiempo que ocupa el evento.
Lo dicho, pelotazo y burbujón. Además despilfarro de gasto público.
Menos eventos y más infraestructuras para uso diario.

c

#60 Cuando Camps prometía que a los perros los ibamos a atar con longanizas y todo eso, también decía que los gastos de la F1 serían sufragados por la empresa privada y aquí también se fijaron en el GP que se hace en Cataluña para hacer las cuentas y determinar que nos ibamos a hacer millonarios todos.

Te repito, ahí se harán ricos 4 y la sociedad, con suerte, no palmará pasta. Pero vaya, que si eres feliz con tu complejo de victima ya te apañarás.

D

#27 ni me habia fijado que era en cataluña, vamos, me la suda, es un gran evento y los mangantes estaran alerta.

tu si que tienes fobias propias amigo, haztelo mirar

l

#5 Ese es el mismo tipo de argumentos que han llevado al despilfarro. De los creadores de "si Madrid tiene un aeropuerto por qué no lo va a tener Córdoba/Castellón etc, no tendríamos que llorar por las migajas".

l

#5 ¿Que Madrid tiene de todo? A Madrid le faltan multitud de equipaciones deportivas, que por poner un ejemplo, Barcelona nunca tuvo hasta los Juegos.
#13 Barcelona se presentó 5 veces antes de ganar. Una mas que Madrid.

l

#56 Por cierto, no puedo edidar... Pero se me ha olvidado decir que si obtienen una reentabilidad a este juego. Si obtienen un balance positivo económico, los veo perfectos. Igual que los de Madrid. Es más, creo que en Madrid han sido reentables hasta las candidaturas, aunque hayan perdido.

D

#3 ¿A qué Juegos Olímpicos en Madrid te refieres?

K

Noticia mas ampliada (CAT) http://www.324.cat/noticia/1419547/poliesportiu/Tarragona-es-escollida-per-organitzar-els-Jocs-del-Mediterrani-de-lany-2017

#3 en esta noticia se habla sobre instalaciones [...]amb unes garanties oficialment aprovades, i perquè ja hem completat el 80% de les instal·lacions. ... Només tres instal·lacions s'hauran de construir totalment
Además son juegos del Mediterráneo, cosa que solo se pueden celebrar en Cataluña, Valencia, Baleares, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla. En el territorio español.

k

#3 Los juegos de Madrid son criticados porque no se han conseguido, si montas una candidatura es para ganarla.

D

#3 pq Cataluña es como la niña bonita de España, se le consiente tó.

J

#15 Y no olvides los taxis, los mas caros del pais!

Ya que no salió lo de la capital de la cultura (quizas se enteraron de que el ayuntamiento cierra locales y salas en lugar de abrirlas) esto puede dar algo de promocion. La cuestion será ver de donde sacan el dinero para ese 20%.

Como tarracones emigrado tengo sentimientos encontrados, la verdad.

memmaker650_1

Buena noticia.

Sólo espero se hagan bien las cuentas y no se despilfarre.

Gran ciudad Tarraco.

D

#2 +1 te votaría 10 veces más

D

#1 En estos tiempos, todo lo que no sea dedicar dinero a las maltrechas Educación y Sanidad y a las necesidades básicas de un pueblo en crisis que dice que tiene nosecuantos millones de parados, es un despilfarro.

El dinero público que cueste esta mierda, sea 1.000 euros o sean un millón, es un despilfarro desde el mismo momento en que se tienen que quitar camas y despedir maestros porque no hay dinero.

Las prioridades de la población española deberían estar lo suficientemente claras como para quitarse de megaeventos y polladas hasta que se restablezca un estado económico que nos permita tener a todos unos mínimos de atención social garantizados en los presupuestos.

Y los empresarios locales, que es por donde van a salir todos amigos de meter la mano en la hucha "para hacer puestos de trabajo", si creen que se van a beneficiar de los juegos y que van a ganar mucho dinero con ellos, que los paguen ellos. Que junten un fondo de dinero común y que inviertan en traer las olimpiadas. Ya está bien de subvencionar entre todos las vacas gordas y los pelotazos de cuatro gatos.

c

Mientras nos cierran centros de atención primaria y camas de hospital.

Pan y circo.

D

Hay lista de empapelados? se deben estar frotando las manos repartiendo el pastel en la sombra

Atrydas

Enhorabuena a los constructores y allegados, que son los que siempre se forran con estas chorradas.

D

#33 Mi pesame a los que tenemos que pagar esto.

m

Súper escéptico con que lo hemos conseguido, vista la historia (soy de Tarragona);

- La ciudad con el único parking tonto del mundo (unos 30 millones de euros y aún no ha abierto - ni hay muchas posibilidades de que lo haga...); http://www.diaridetarragona.com/tarragona/040560/parking/jaume/i/anos/aparcado

- Con una indemnización del Ayuntamiento altíiiiisima por dar un permiso de obras 'incorrecto' (Fortí de la Reina); http://www.elpais.com/articulo/cataluna/alcalde/Tarragona/acata/sentencia/ordena/derribo/restaurante/Forti/Reina/elpepuespcat/20070501elpcat_26/Tes

- Con la mejor relación con los vecinos del Tarraco Arena; http://hlcdeltap.blogspot.es/

No sigamos hablando de como se hacen las cosas aquí...

ikatz

excelente noticia, y por lo que dicen con el 80% ya construido, y la futura villa olimpica se dedicará a vivienda pública.a ver si les salen las cuentas y amortizan en 10 años.

victorjba

#4 Siiiii, también la expo 2008 iba a ser la polla, iba a venir tol dios, se iba a reaprovechar todo y no nos iba a costar un duro. Por los cojones. Un truño, no vino ni cristo, ahí están muertos de risa el pabellón de Aragón, el de España, la torre del agua y el pabellón-puente-inútil, el resto de pabellones nos los comemos con patatas (al final los ha "comprado" la DGA) y lo vamos a pagar durante años.

Nylo

Estoy en contra de que se celebren en Tarragona, y también en cualquier otra parte. Ya tenemos suficientes competiciones deportivas, entre mundiales, europeos y juegos olímpicos. Montar otro torneo multideportivo de estos sólo sirve para que un montón de funcionarios se peguen un montón de viajes a nuestra costa, con nuestro dinero, en reuniones inútiles para decidir chorradas inútiles. Y eso para los que no lo organicen. Los que organizan, además se llevarán un montón de comisiones ilegales tras licitar las correspondientes obras y adjudicarlas a sus amiguetes por el triple de lo que deberían costar. No, gracias. Tenemos suficiente con lo que ya hay.

angelitoMagno

Supongo que esta noticia alegrará a todos los que apuestan por medidas keynesianas y de gasto público para estimular la economía.

D

#37 No, y yo no consideraría un estimulo economíco eficiente gastar dinero en sectores maduros y saturados como la construcción o el turismo.

v

la primera vez que escucho eso de "Juegos del mediterráneo"

h

Premio al que me situe en el mapa las ciudades de Pescara y Mersin, las última y siguiente organizadoras de los Juegos Mediterráneos.

c

Pastuqui para todos!!!!! Yujuuuuuuuuuuuu

Por cierto, quien manda en Tarragona?

Franxus

Dicen que esperan gastar 200M € e ingresar 1.000M €
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tienen presupuestados unos ingresos de 2.000M €, vamos que unos juegos del Mediterráneo que no los ve ni el tato van a recaudar la mitad que unos JJ.OO.. Saquen sus propias conclusiones.

c

¿Que son los Juegos Mediterraneos? En serio que esto atrae gente y turismo a una ciudad? O es más bien para que los 4 constructores amigos del alcalde esten hoy más contentos que unas castañuelas?

salteado3

¡A robar carteras!

M

Ahora todo el mundo conoce los Juegos del Mediterraneo? sale en todos los medios, tanto escritos como televisivos, pero nadie se acuerda de que hace 6 años fueron en Almería, nadie les dió bombo. Espero que no sea cuestión de Andalucía-Cataluña.

Pero la verdad es que da mucho que pensar.

m

#44 pssss, oye , que solamente es una noticia. Supongo que cuando dijeron que en el 2006 serian en Almería también se daría la noticia,¿o no? ,¿¿salió rentable en Almería??, ¿¿se siente perjudicada la gente de Almería por haber organizado eso?? ¿¿hizo Almería una buena promoción del evento?? ¿¿en qué número de medios debería limitarse la noticia para no ofender?? ¿¿crees que Tarragona y Catalunya se presentan para ofender a Almería??? venga, dale vueltas y a ver qué encuentras para ofenderte. ¿nos das permiso para alegrarnos? ¿no te alegras tu?

Pero aquí tiene mas gracia porque lo que se supone que es una buena noticia lo convierten en munición para la catalanofobia y la demagogia barata. Me refiero a eso tan típico de los últimos meses de "en Catalunya gastan en X mientras cierran hospitales": ¿habeis leído que el 80% es financiación privada?

¿tan malo es que Tarragona tenga unas instalaciones deportivas de calidad? Si salen bien y son un gran negocio y promoción para la ciudad te puedes consolar con lo de Catalunyaqueesespañ y si sale mas es culpa del ADN catalán.

M

#46 catalanofobia ninguna, no te equivoques y, no, cuando le adjudicaron la sede para 2005(no 2006) solo salió en canal sur, y sí, se publicitaron todo lo que pudieron, en muchisimos eventos deportivos, patrocinando actos etc

Patxi_

Pelotazos, pelotazos everywhere.

LTKerr

Creo que nadie tiene en cuenta aquí que estos eventos suelen traer muuuchos guiris a los que sí les interesan esas cosas, y son de los que van de hotel y se gastan lo suyo en comercios y chiringuitos. Es un gasto a corto plazo con beneficios a medio y largo plazo: una inversión bastante segura.

Y sí, que diga esto no significa que no crea que más de un constructor y/o político se va a llenar los bolsillos con dinero público, porque sé que los habrá.

efra

este pais es de catetos.. les reimos la gracia a estos que se van a forrar con estos juegos... mientras cierran camas, despiden profesionales adjuntos a la funcion publica y pronto habra copago de justicia....

zeioth

Con un poco de suerte para entoces habre salido del pais.

petetepo

Me pregunto cuantos amigos de políticos estarán frotándose las manos en este momento, especialmente constructores...

perrico

Pelotazo y burbujón. No aprendemos.

xamecansei

queda dinero para eso?¿ increible!!!

D

Tengo una Corazonada.

kullraith

Realmente y a disgusto creo que en catalunya necesitamos la secesión de estado Español para dejar de pedir perdon y permiso para todo y que el resto de España se dedique a sus asuntos en vez de acusarnos, menospreciar nuestra lengua materna y practicamente cualquier cosa que hagamos. Que cada palo aguante su bandera y se haga responsable de sus cagadas y aguantes a sus propios gilipollas, politicos corruptos y demás. Que esto se parece cada vez mas a un matrimonio mal avenido antes de la ley del divorcio.

D

¿Los Juegos del Mediterráneo es como el torneo de Cola-Cao, no?

d

Menuda mierda. De verdad.

c

Lo tronchante es ver a la gente aplaudir los juegos olímpicos y luego decir que no hay sanidad pública por el expolio del 10% que sufre Cataluña por parte de España.

bivab

Seguimos perdiendo el tiempo y tirando el dinero inutilmente

D

mare de deu si esto es en Valencia...la que se arma. Mas de uno vomitaría bilis de indignación.

c

a mi el catalan me parece perfecto, nada en contra... pero de verdad no habia ninguna noticia para mandar en castellano para que nos enteremos todos? no se, el mundo, el pais, el marca, me da igual quien me mienta de verdad, pero al menos entenderlo...sin esfuerzo.

La proxima noticia de nadal la subimos en polaco o ruso...

PD: reitero que no es nada en contra del catalan (que con este temita saltais los dos lados) solo que me llama la atencion que habiendo 10000 enlaces de esta noticia se suba en un idioma que habla un poco porcentaje.