Hace 2 años | Por solotexto a abc.es
Publicado hace 2 años por solotexto a abc.es

Las tarifas reguladas de gas (TUR) subirán desde mañana viernes una media del 10% respecto a las vigentes desde el 1 de enero aunque la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo el martes tras el Consejo de Ministros que la subida sería como máximo del 5%.

Comentarios

powernergia

#12 ¿La subida del gas también es culpa de Sanchez?.

lol

En este nivel nos movemos.

#8 #9

c

#15 No, la subida de la tarifa regulada sí.
Dudo que hubiese gran variación del martes a hoy.
Ese es el nivel.

powernergia

#19 A ver si me aclaro.de que es correcto.

¿Tienen que subir más o menos?

c

#20 Si había dicho un 5% el martes y hoy es un 10% pues no sé. Saca tus conclusiones.

powernergia

#21 Mis conclusiones son que solo es un titular y no veo la noticia.
Cuando consulte el BOE te diré cual es la subida.

https://www.newtral.es/tarifas-ultimo-recurso-gas-natural/20220331/

c

#22 Ya están publicadas en el BOE de hoy.

powernergia

#24 Pues cuando los compruebe veré la subida. Deberías hacer lo mismo por si acaso alguien te está engañando.

powernergia

#89 Tarifas TUR 1 gas natural, enero 2022:

"T.U.R. 1. Consumo ≤ 5.000 kWh/año variable 4,862181 cent/kWh "


https://www.idae.es/sites/default/files/estudios_informes_y_estadisticas/Tarifas_Reguladas_enero_2022.pdf

Precios 1 de abril:

"TUR.1 Consumo inferior o igual a 5.000 kWh/año. 5,311545 cent/kWh "


https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/31/pdfs/BOE-A-2022-5064.pdf

En la TUR2 los incrementos son parecidos.

Incremento de abril: Ligeramente por debajo del 10%, luego la noticia de ABC es correcta, y la subida ha sido mas o menos el doble de la anunciada por el gobierno el otro día.
No me fio de determinados medios, y prefiero comprobar las cosas por mí mismo.

#21

D

#91 ¿Y porque no lo comprobaste antes de soltar el primer comentario donde la cagas hasta el fondo?

powernergia

#93 Porque no podía.

¿Lo comprobaste tu?

D

#94 Yo no hice esa afirmación.

Tú si.

p

#15 ¿ya estáis tirando balones fuera? Hace pocos Sanchez era la solución de todo, ahora se limpia las manos.

powernergia

#29 ¿Cuál es tu propuesta?

Raziel_2

#32 O sea, que ante la subida de todos los combustibles fósiles, ¿la culpa es que se han destruído centrales térmicas?

¿Tu piensas antes de escribir? ¿O sueltas la primera burrada que se te ocurre?

p

#38 las centrales térmicas saque se han destruido funcionaban con carbón, algo que todavía tenemos en España.

¿Tu piensas antes de escribir? ¿O sueltas la primera burrada que se te ocurre?

Raziel_2

#42 ¡Cuidado tu super plan!

Repite conmigo, no es un problema de generación de energía, es un problema del precio de las materias primas.

Precisamente las energías que más te pueden ayudar a bajar el recibo de la luz, son las renovables por que sus costes de generación son ridículos en comparación a las demás.

Y con esto no quiero defender al gobierno ni nada por el estilo, solo que tú "idea" es estúpida.

p

#44 ¿Que plan? ¿Tú te crees que un plan energético se escribe en una servilleta y se puede arreglar con medidas populistas? ¿Y encima dices que los precios de las renovables son ridiculos?

La cagada ya está hecha y vamos a pasar frío. Cómprate unas buenas mantas que las vas a necesitar. Y prepárate, que como sigamos para el año que viene lo que va a faltar es comida.

Raziel_2

#49 O sea que toda la rajada de las centrales térmicas era eso, una rajada y realmente no tienes ni puta idea, salvo por el palillito y el carajillo, como la mayoría, vaya. Yo incluído, pero al menos no vamos pontificando con estupideces.

p

#52 algo de idea sí que tengo, lo que no voy es de experto como tú, que te piensas que esto tiene solución.

SrSospechoso

#44 las térmicas te permitían no depender de una única materia prima. Además, varias eran de ciclo combinado.
A ver, total, si con las renovables no te llega y has de enchufar las otras, acabas pagando al precio de la más cara.
Está claro que son el futuro y el plan e cerrar el resto está bien (bueno, lo de las nucleares no tanto), pero se ha querido correr mucho.
Nos hemos tirado de cabeza y sin red.

Raziel_2

#73 Es decir, que tú ves normal que en un sistema de generación de energía con múltiples fuentes, como es el sistema que tenemos, haya que pagar absolutamente toda la energía al precio de la más cara.

Luego vas a las subastas de materias primas, sean procedentes de la agricultura, la ganadería, la minería o la pesca y resulta que las subastas van a la baja.

Pero en la subasta de la energía no.

Si género un 80% de renovables, un 10% de nuclear y otro 10% de gas, resulta que toda la puta venta va al precio del gas, que ¡Oh, casualidad! Es la más cara.

Todo normal, genial y maravilloso.

SrSospechoso

#75 no,no, precisamente no lo veo bien. Es más, me parece una estafa, porque da igual cuanta energía generemos con renovables, la pagaremos a precio de oro.
Aunque el sistema realmente funciona comprando primero la mas barata, y sólo entra en el pool la cara cuando ya no llega con la otra.
Pero, cómo se produce en base a previsiones... Yo he pasado camino de mi pueblo todos los aerogeneradores parados con un día de viento, para llegar y ver un grupo encendido de la térmica... Ahí tienes el timo.
Lo que me refería es que han corrido a cerrar las térmicas, que en el peor de los casos te permite jugar con el mercado al tener una alternativa al gas, ya sea importando carbón o de tus minas.La idea es tener un poco menos de dependencia hasta poder ser completamente independientes.

powernergia

#32 Algunas centrales térmicas han dejado de funcionar porque a los propietarios no les eran rentables, cuando eso ha cambiado, se han vuelto a poner en marcha hace meses.

https://www.epe.es/es/economia/20211119/espana-relanza-quema-carbon-plena-12876190

Supongo que sabes las razones de esto, y es la reducción de emisiónes para frenar el cambio climático, y aumentar nuestra independencia energética, que en España es del 70%. y que esto es una directiva europea obligatoria, no es una cosa de Sánchez.

¿,Sabes que los combustibles fósiles que queman las centrales térmicas no han dejado de subir, el carbón ha duplicado su precio, y el gas aun más?
¿Eres negacionista del cambio climático?
¿Crees que no deberíamos rebajar nuestra independencia energética?
¿Estás en contra de las instalaciones renovables de producción eléctrica?
¿Crees que España tendría que salir de la UE para cambiar de políticas?

p

#50 Yo ya he apagado la calefacción ¿y tú?

powernergia

#63 No, he hecho unas inversiones y gasto 1/3 del año pasado.

F

#32 yo ya la he apagado.

Narmer

#15 Ostras, como la escala logarítmica desorrillosorrillo

sorrillo

#35 Es lo opuesto, la que citas es en escala lineal.

Granaino

#15 Todo el mundo por aquí sabe de sobra que la culpa es de Franco.

D

#15 La última vez que lo miré él era el presidente del país, no sé, alguna responsabilidad tendrá, digo yo.

powernergia

#53 En la subida del gas un 300% en el mercado internacional obviamente no.

En España la subida se limitó a un 7% para que quedara acumulada en déficit de tarifa, y ahora otro 5% y aunque no conozco el decreto supongo que seguirán habiendo subidas posteriores (de ahí el titular que imagino es manipulado, pero no lo he comprobado) aunque inevitablemente se seguirá acumulando déficit de tarifa.

Esto último si es "culpa" del gobierno.

¿Crees que tendrían que haberse trasladado los precios reales al recibo o te parece bien la limitación de precios?.

Ese es el verdadero debate.

D

#56 Me parece una falsa dicotomía de manual. Hay otras opciones. Las eléctricas aún están en manos privadas, esto no puede ser. La subida internacional surge a partir de dar apoyo en la guerra de Ucrania, por la cual a nadie se le ha preguntado. E incluso así hay mogollón de cosas por nacionalizar y dinero que expropiar para dárselo a los comemierdas que no pueden poner la estufa más de dos horas al día. Lo que dices no tiene sentido.

powernergia

#71 Muy bien.
No tiene nada que ver con lo que yo te decía.

D

#78 Y? Todas estas medidas podrían haber sido tomadas por el presidente, que es de lo que estábamos hablando.

powernergia

#82 No, estamos hablando de cuanto hay que subir el gas en la TUR.

D

#83 No.

D

#15 ¿Que parte de EL DOBLE DE LO ANUNCIADO POR EL GOBIERNO no has entendido?

Ni el titular...

El sectarismo político realmente causa problemas de visión.

powernergia

#59 No tengo subscripción del ABC para comprobar si esa subida es cierta, y sobre todo si es el 1 de abril, y no tengo tiempo de consultar el BOE, si puedes mirar los datos (del BOE) lo comprobamos.

Aquí dicen otra cosa:

https://www.newtral.es/tarifas-ultimo-recurso-gas-natural/20220331/

Aparte de eso, la subida del 5%, incluso si de verdad fiera del 10 en abril, (la anterior fue del 7%) me parece totalmente insuficiente dada la subida real del gas.

¿Estamos de acuerdo?

D

#60 Aun no es 1 de abril.

Y esa costumbre sólo es en países anglos.

Por enésima vez, tus excusas te vuelven a dejar en ridículo.

powernergia

#67 Entonces.

¿Cuál es la noticia real, la del ABC o la de Newtral?

D

#77 La noticia de verdad es que por enésima vez has metido la pata por tu sectarismo y te niegas a rectificar.

D

#15 no por Dios!, de Putin o de vox, del gobierno no

MiguelDeUnamano

#4 ¿Seguro que depende de Consumo y no del Ministerio para la Transición Ecológica?

https://energia.gob.es/gas/Paginas/precios.aspx

MiguelDeUnamano

#14 Bueno, es cuestión de buscar, y no estoy seguro de que no tenga competencias Consumo o de que no pueda intervenir, pero la gestión de Energía depende de Ribera.

nomasderroches

#4 menos de estrategia económica, cómo hacer sostenibles los servicios públicos a largo plazo, mantener las pensiones, incrementar el pib por habitante, etc. El gobierno se ocupa de nosotros.

Es decir, de chorradas vamos sobrados.

nemesisreptante

#4 Para eso tenemos el Ministerio de Consumo no?

No

m

#4 #8 pero qué coño le va a hacer el gobierno a sus jefes??

pedrobz

#2 Eso es, no ha subido otro 5%, solo ha sido un 4,76190478%

Destrozo

Bendita subida de solo 10%.En enero pase del mercado libre a tur, de otro modo en enero hubiera tenido una subida del 300%. Cosas del libre mercado

Verdaderofalso

#10 el que se autorregula el solo?

p

#11 lo que hay que hacer es poner un precio máximo, pero que me llegue a mi primero, cuando no haya más gas, que arreen los que vienen detrás.

D

#10 en la luz espero que no hicieras lo mismo.

Destrozo

#18 no, en la luz de momento no enviaron la carta con el sablazo padre

D

#23 en la regulada el sablazo lleva 1 año ya

Tieso

Habrá que ducharse y calentarse un diez por ciento menos.

D

y que aun queden "personas" que pongan sus pezuñas en el fuego por esta piara, increible

Espartalis

#12 Es solo ver tu nick y ya se deduce que votas a la carcundia adoradora del enano genocida, amante de los chiringuitos y de ondearte el trapo en la cara para todo como si fueses un becerro

nulero

A finales de año elecciones anticipadas sino al tiempo

D

#33 ¿Gobernando los buenos?, lo dudo mucho.

JohnSmith_

#33 Se lo ve cansado a Sanchez ya ... yo lo veo con un cargo mas relajado en la OTAN en breve.

MikeR

#39 el TUR no tiene permanencia. Si dentro de 3 o 5 meses, no es la más barata, te vas...
El hecho es que el variable con el TUR está a 5 céntimos con esta subida. Con cualquier compañía del mercado libre está entre 8 y 15.

Si hay un corte total como dices, vamos a estar jodidos con el TUR o con cualquier compañia

Edito: si se mantiene el límite de subida del 5% trimestral, en el siguiente puede subir de 0.05 a 0.052. En el siguiente trimestre, de 0.052 a 0.055. Sigue muy lejos de las tarifas del mercado libre

D

Chúpate esa, Putin!

TyrionGal

370€ he pagado de gas este mes. Grasias Putin.

Mark_

#47 joder qué tienes, un crematorio? Yo apenas pago 40 euros cada dos meses... En invierno algo más por usar más agua caliente, pero en verano casi pago sólo los impuestos...

TyrionGal

#51 Pagaba 120€ al mes durante el invierno (calefacción de suelo radiante a gas en una casa de 160 m2) cuando había un precio normal. El mes pasado se me actualizó el contrato y se multiplicó por 3 el precio. Tendré que cambiar a tarifa regulada…

Mark_

#68 vale, eso si que tiene más sentido, no porque dudase sino porque me parecía una barbaridad para una casa, para un negocio quizás pero siendo así...

En mi caso es porque en el sur, calefacción la justa.

anv

#47 Da las gracias a quienes decidieron aplicarle sanciones.

Narmer

Por el culo nos la hincan dos veces.

teseo

Pero esto es cierto o como lo de la filosofía fuera del currículum escolar?

C

Pero aún así sigue siendo la opción más barata si se contrata hoy...

davhcf

Tenemos sectores estratégicos en manos de intereses privados que nos esquilman y tienen la capacidad de poner y quitar gobiernos. Así nos luce.

Imag0

Nacionalización de todo el puto sector energético y me la sudan los mercados la puta zorra de bruselas y la madre que los parió a todos cojones ya

Rokadas98

Con esas perspectivas no hace falta bajar un grado la calefacción, sino cuatro o cinco.

D

El otro día salió esta señora en una rueda de prensa junto a la ministra Calviño. Le preguntaron a esta última qué están haciendo para solucionar estos problemas, y se limitó a decir varias veces que estaban trabajando muy duro en este sentido. Cada vez que lo decía se paraba unos instantes con una cara extraña, y a mi me dio la impresión de que iba a estallar en carcajadas. Fue parecido, en la última tuvo que hacer una mueca y se le escapó una risa, lo que evidencia la falta de seriedad y responsabilidad de estas ministras. Por mi parte creo que Sánchez es un buen presidente y que hace las cosas lo mejor que puede, pero tiene poco tino a la hora de escoger ministras. No debería fijarse tanto en la paridad sino en la capacidad y honestidad de los candidatos a ministros.

MikeR

Si alguien no está en el TUR, que no lo dude y cambie. Incluso con la actualización, en kwh es a un poco menos de 0.05 € (en el tramo 2,que es muy común).
Este mes he estado mirando el consumo propio, familiares y demás, no hay nada más barato

N

#26 Dentro de 6 meses, cuando haya un par de actualizaciones más tras el corte total por parte de Rusia y Argelia, nos dices eso.

avalancha971

Menos mal que el gobierno se lleva bien con Argelia (lo del Sáhara ya tal...).

En Alemania, donde se depende del gas ruso, las subidas ya están entre un 200% y 400%. Y no, no me estoy equivocando con los ceros, me refiero que los usuarios pagarán entre 3 y 5 veces más. Si es que siguen teniendo gas, claro.

Adrian_203

¿Nadie sabe cuanto llevamos de déficit de tarifa acumulado con el gas?.

a

PSOE en gobierno... no hay ningún problema
PSOE en la oposición... ¡¡¡huelga general!!!

pablisako

#0 muro de pago

D

#1 Se lee perfectamente

pablisako

#48 Vaya lluvia de negativos... yo no he votado muro de pago, mi intención solo era avisar por si #0 no se había dado cuenta

y

#85 ala, con mi voto positivo en sendos comentarios ya te sale el balance positivo

pablisako

#87

xkill

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3646911/order/7">#7 apoyo a 1# y #7

pablisako

#61 A mi me sale muro de pago, supongo que a otros no. Yo no he votado muro de pago, sólo avisaba a #0 por si acaso no se había dado cuenta.