Hace 2 años | Por casicasi a youtube.com
Publicado hace 2 años por casicasi a youtube.com

Una técnica de construcción tradicional ecológica, barata y casi olvidada.

Comentarios

Elbaronrojo

#6 También tienes a estos que te arreglan un coche con una maza y un destornillador.

amanecequenoespoco

Buenísimos los videos de ese canal por todo lo que recuperan.

m

#3 Enorme, en la televisión aragonesa parecía que tuvieran torrente ilimitado de sus videos

Potopo

#3 yo hace tiempo que me suscribí al canal, precisamente gracias a un vídeo que salió en Menéame

V.V.V.

#1 Se podrían incluir módulos de investigación en FP para preservar todo ese saber, colaborando con antropólogos. Es increíble que se pierda todo eso con la cantidad de datos e información que hoy podríamos guardar.

#FreeAssange

escuin

#15 antes se hacían ventanas con tapial y ahora hay técnicas mixtas con los que se consiguen grandes averturas para luz

T

#18 Las limitaciones de la técnica me parecen obvias, pero eso no quiere decir que no sea un tipo de construcción ideal para montarse una caseta/casa de montaña.
Gracias por el aporte.

a

#15 Cada tecnología puede usarse para cosas diferentes. Esta puede ser muy válida par, por ejemplo en muros de cara norte donde no vas a poner ventanas pero quieres aislar del frío, en lugares alejados/de difícil acceso donde te va a costar muy caro llevar materiales pero puedes usar la tierra que está disponible ahí mismo, en lugares donde no hay visibilidad y tampoco se ponen ventanas hoy día cuando se construyen con hormigón armado (recuerdo algunas zonas de mi universidad,...) etc...

T

#21 Gracias por el aporte. Entiendo que también debe aislar bien del calor ¿No?

a

#38 Correcto. Aporta inercia térmica. Y, además, mantiene la humedad relativa tendiendo al 50%.

n

#15 No se trata, entiendo, de usarlas para hacer las cosas como antes, sino de mantener el conocimiento por si puede usarse de otra manera.

T

#32 Si, bueno eso digo yo también en mi comentario. Creo que estamos deacuerdo.

c

#15 bueno,. Me ha dado ideas para una casa infantil que quiero hacer para mi pequeño.

T

#16 Ese hombre está más fuerte y es más duro que todo meneame junto.

d

Los muros de mi casa del pueblo están hechos así. El tejado también pero hubo que rehacerlo, eso sí, respetando el uso de madera aunque no la técnica.

La casa es una nevera en verano y cálida en invierno. Los vecinos, con aislantes de PVC, corchopan, uralitas y modernidades varias, se achicharran en verano sin aire acondicionado.

gulfstream

Hay Monesma, hay meneo (y merecido)

D

#0 Muchas gracias por este aporte. No lo conocía y cuánto tiempo he perdido sin saber de la existencia de esta maravilla. lol

j

Me salió y ví ese video hace un par de días. Que casualidad. Llevo viendo los vídeos de Eugenio Monesma desde hace Años. Recomendable entre tanto ruido y pasarte media hora de brazos cruzados enfrentre del monitor embobado. El de la rueda de carro es puro asmr mental.

Gadfly

Te quedas embobado viéndolo

estofacil

No tenían tiempo para la ansiedad y la depresión!

PacoJones

#24 seguro la tenían pero se vería como algo de nenazas y maricas y no se hablaría de ello

n

#30 Claro que la tenian. Pero o te callabas o te decian que estabas endemoniado o te habia dado un aire o "estabas mal de los nervios"

adot

Tuve el placer de ver como una família construía la casa para el hijo mayor con tapial en un pueblo del Kirguistán. Nos pusimos a hablar con ellos (dos de los chavales chapurreaban inglés) y no se como pero nos liaron para que les ayudaramos. Toda la tarde dale que te pego que estuvimos, después los padres nos invitaron a cenar.

Yo estoy más acostumbrado al trabajo físico, pero mis colegas acabaron derrengados. lol lol

OrialCon_Darkness

Oxtias, cuando lo he visto garvillando la tierra para quitar la piedra, me ha venido un flasback de cuando lo hacíamos en el campo siendo críos, donde nos tirábamos medio verano para hacernos una caseta con piedras, barro y techo de ramas de palmera... Que buenos y simples eran aquellos años de juventud

DDJ

Este otro del mismo canal, se pusieron los abueletes a hacer tejas

Baal

Asi levantaban sus alcazabas los almorávides y almohades.

viewer

#25 Castillo de Bentomiz.

provotector

Rel:

m

Ja! En España eso "no sirve de nada", antropólogos dice... Que será lo siguiente, ornitorrincos?

jabujavi

Hay Eugenio Monesma, Hay meneo!

Naito

#31 Total!

apetor

Esto es cultura... sobre todo cultura.

d

Mi casa del pueblo tiene las tapias del corral hechas así

G

Ahora busca artistas que te lo hagan.

G

Tengo la colección completa hasta.... pero creo que hay más videos. Gran trabajo.

SON_

Esto para zonas lluviosa no vale, no? .

Es flipante que no se derrumben los muros cuando quitan el encofrado, y que aguante años y años.

c

#33 el video dice que si, que aguanta.