Publicado hace 2 años por chisqueiro a blogs.elconfidencial.com

Si no pones suficiente atención y empeño, la gente no sabrá lo que se está perdiendo por no trabajar en tu empresa. Y eso sería una verdadera lástima. Con esas ofertas opacas y llenas de eufemismos cuyo verdadero significado los trabajadores no llegan a descubrir hasta que es demasiado tarde no vas a ningún sitio. Tu empresa vale mucho más, sé transparente y consigue que la gente confíe en ti.

Comentarios

s

#17 22k en Madrid no da ni para vivir bajo un puente. Me parece raro.

pedrobz

#60 No me extraña que paguen eso a los que saben alemán... Si sabiendo de verdad alemán sigue en esta basura de país, o es tonto o un masoca...

D

#17 #38 #81 #39 #83 #51

El salario que dices de 16k para Madrid está fuera de convenio. Cualquier gestoría lo haría notar y les devolverían hasta llegar al mínimo a final de año.

Luego, los otros salarios que dices son muy difíciles de creer. Tanto Madrid como cualquier parte de Alemania.

Tampoco es creíble que una empresa alemana externalice producto a una empresa que aporta tan poco. Con esos salarios en madrid el producto sería una basura y no les llamarían dos veces.

D

#109 En Valencia y Barcelona también pasa, y bastante, salarios de 16k-20k para puestos más o menos relevantes, como Juniors, mids e incluso algún jefe de proyecto
CC
#60 #38

D

#119 #60 #38 En Valencia menos de 18500 es ilegal según convenio de despachos y oficinas. Que es el peor convenio que hay. Otros convenios subirán la cantidad.

Esto lo sé de primera mano porque have tres años le pagábamos sólo 18000 a un compañero y a final de año tuvimos que ajustar.

Naito

#38 Yo soy manager de diseño y marketing en una empresa multinacional de alimentación y cobro lo mismo (y por eso estoy buscando largarme de aquí cuanto antes).

AlvaroLab

#17 BRAVO!

Por resumir, la gente prefiere oposiciones a que le obliguen a comer mierda. Nadie se sorprende, ¿no?

Otros como yo, preferimos emigrar, por los mismos motivos.

Y hablando de emprender, emprendí 2 veces antes de largarme.

D

#67 28K en Alemania me parece muy, pero que muy poco, la verdad. Pero si te dio para vivir bien y estabas a gusto, me alegro.

s

#17 Bien hecho! Que les den por culo. Yo tengo un dilema y un problema. Donde estoy me pagan muy bien y estoy estable, casi funcionario. El horario es una mierda (noches, fines de semana, estancado desde hace muuchos años…). Llevo formandome mucho tiempo para salir de ahí y dedicarme a otra cosa en otro sector.

Mi dilema es dejar ese trabajo tan estable pero que odio por otro menos estable y peor pagado (cuando lo encuentre, que de momento, nada). El problema es no tener experiencia en el sector donde me quiero marchar y me tocará comer mierda. Ya tengo una edad (menos de 40) y un niño.

En realidad la decisión la tengo tomada pero me da muuuucho vértigo.

Ñadocu

#51 lánzate! Yo ya lo he hecho varias veces, y siempre ha sido para mejor... La mierda siempre estará ahí para volver

OriolMu

#17 hice exactamente lo mismo, además de llamarle mentiroso y negrero y de terminar en los tribunales (donde se cagó en los pantalones y le saqué lo que quise). Ahora no es que sea funcionario, pero trabajo en una entidad pública empresarial en el sector ferroviario. Y además de currar en lo que siempre he querido, gano más y curro menos horas. Pero además, puedo asegurar que soy más productivo.

Ah, y cuando me vienen recruiters con sus cuentos adornados en Linkedin, les expongo mis condiciones y se lo digo claro, si me las igualan con un 30% más de sueldo yo me cambio.

Niessuh

#17 El problema es que con esas condiciones les siguen entrando gente. Si no encontrasen a nadie otro gallo cantaría.

kie

#78 En mi corta experiencia en la empresa, lo que he visto es que contratan a recién salidos de la carrera o si no mienten a saco. Yo entré porque estaba haciendo un máster y me contaron que estaría con cero responsabilidad y aprendiendo a usar Revit muy poco a poco y sin presión. Todo trola.

También veo que cada mes se van 3-4 en mi departamento de 30. Y llegan otros tantos. Un desastre, vaya.

F

#17 En mi empresa, varios este año se han pedido excedencia y se han sacado el master para ser profesor de programación y la respuesta de la empresa ha sido contratar juniors por el SMI al por mayor y como ni nos pagan suficiente ni es nuestro cargo, los que somos "senior" nos hemos plantado y ahora mismo está todo lleno de analistas haciendo más horas que un reloj para arreglar los fallos de los juniors y no tienen tiempo para formar a los juniors.

Luego sorprende que a la mínima intentemos saltar a la pública, si pagan más y fijo, es de tontos aguantar la empresa privada.

D

#17 Esto: "no voy a malgastar mi tiempo ni dejándome los cuernos para sacar un negocio ni haciendo rico a un Borjamari"
clap clap clap clap clap clap

raül_hernàndez_1

#17 Un antiguo profesor de mi facultad (la de Filología de la Universidad de Valencia) que había pasado muchos años en Cardiff siempre comentaba algo parecido, alucinado con el mercado laboral que nos esperaba. Más o menos decía que las empresas tecnológicas o los bancos del Reino Unido, si buscaban a alguien para atención al cliente o seguimiento de productos, preferían buscar en las facultades de letras: se elegía a quien hablara varios idiomas y tuviese buenas dotes de negociación y don de gentes, y se le formaba específicamente en el producto del que se tenía que encargar. "Aquí, en cambio" continuaba "esperan encontrar a alguien que haya tenido tiempo, además de acabar una carrera durísima de ingeniería o arquitectura, de haber aprendido perfectamente inglés, alemán y ruso, sea sociable y con una buena cultura general... Y que se conforme con un sueldo de becario. Ya me diréis quién es el que explota mejor los recursos de personal, o tiene mejor mentalidad empresarial." Pues así andamos. En el tercer mundo.

Ovlak

Pay them more

c

#1 No es cuestión solo de pagarles más. Es la paga de por vida lo que es más jugoso.

c

#5 El dicho no aguanta muy bien la traducción.

Pero cambiaría "cacahuetes" por "una miseria", aunque se pierda el juego de palabras con el doble sentido de "peanuts".

SevenTails

#6 "Si pagas una miseria, obtienes miserables" tampoco es que suene mucho mejor. Aunque haya casos en los que no se aleje de la realidad.

c

#19 creo que es muchísimo mas acertado. Es lo que tienen los juegos de palabras, no se pueden traducir sin perder la esencia.

D

#25 Bueno la esencia no es que se pierda. Pero incluso yendo un poco a la literalidad del cacahuete y el mono te diré que la gente tampoco es que se haga respetar. Hace unos años estaba en una empresa, británica, pero con oficinas también en España, donde de vez en cuando venían de visita altos cargos de UK. Traían bolsas de caramelos con forma de cerdos y los tiraban al suelo y la gente literalmente se pegaba codazos para pillar una gominola con forma de oso tirada al suelo por un jefazo. Es solo una anécdota, pero la cuento para ilustrar hasta que punto los trabajadores nos denigramos a nosotros mismos con nuestro comportamiento.

pawer13

#25 me gusta más la versión "si pagas el mínimo, nos esforzaremos lo mínimo"

WarDog77

#25 "Tienes los ingenieros/técnicos/etc que pagas"

El problema para los trabajadores españoles es que las empresas normalmente tienen personal bastante más bueno de lo que pagan, y eso les permite seguir con la explotación laboral sin quebrar

Pau_Padomon

#28 esto es lo que queria decir en #63, pero tú lo has fundamentado mucho mejor

crycom

#28 vamos que torean al jefe y demandan prebendas continuamente

d

#71 si me mandan barrer el pasillo y ese no es mi contrato, y me niego, eso no es torear al jefe.

Pero cuando tu jefe te manda barrer el patio pero tu eres informático.... Eso si es torear al trabajador... Cosa que se da más a menudo que al revés.

M

#23 Y sabes que salvo cagadas muy grandes, el curro lo tienes fijo. El derecho administrativo es lo que tiene: seguridad (para lo bueno y para lo malo).

D

#23 Bueno, sí en términos generales. Pero también es posible encontrar trabajos en el sector privado con un horario concreto sin que te obliguen a echar mas horas por la cara y con un role claro y ojo, que de funcionario una cosa es ser del grupo C2 o C1 y otra ser un mando intermedio. Conozco gente del grupo A1 responsables de algún área o un centro que han estado saliendo a las 21 de la noche un día si y otro no durante 30 años.

Die_Spinne

#23 el único beneficio que ven (veíis) es el de rascarse los huevos (o el coño por no ser sexista) a dos manos todo el día ,el de no ir a trabajar si se puede evitar y cobrar bien a base de maltratar al ciudadano . Coje a la persona más trabajadora y productiva que conozcas , dale una plaza de funcionario y en tres meses o menos tienes un gandul prepotente. Estoy harta d verlo

Yiteshi

#23 Si eres funcionario público, el hombre del Jaguar que detestas es quien paga tu salario. Él y los curritos que también pagan impuestos para que tú calientes la silla del escritorio. No lo pierdas de vista.

Pau_Padomon

#4 de acuerdo solo en parte. Entre las razones por las que me mola ser proto-funcionario, la cuantia de mi sueldo esta presente. La estabilidad tb, pero las condiciones de "libertad" y la protección frente a determinados abusos (ojo, que no contra todo abuso) estan un poco mas por arriba en mi balanza.

z

#4 Efectivamente, es la posibilidad de poder hacer planes a cinco, diez o quince años vista.

c

#1 Justo es lo que dice el artículo.

Ovlak

#9 Con una cosa se compensa la otra. Sí, habrá gente que prefiera por el mismo trabajo cobrar la mitad y tenerlo garantizado de por vida, pero no es la norma. Cuanto más precario sea el empleo, más gente preferirá opositar.

V.V.V.

#9 Y el trato. Creo que la gente tampoco quiere que irte por la mañana un par de horas para ver al médico, sea visto como que estás escurriendo el bulto, aunque hayas explicado a tu jefe que vas al médico y le hayas enseñado hasta los papeles del médico.

Veo que #13 se me ha adelantado.

#FreeAssange

D

#9 Ser funcionario es tener calidad de vida, no tener miedo de que te echen cualquier día es lo mejor. Ninguna empresa privada de España te garantiza eso.

Shotokax

#9 es lo que los neoliberales llaman un "mercado de trabajo dinámico".

Tumbadito

#9 Curioso razonamiento... ¿La precariedad laboral no los obliga a cambiar de empresa cuando lo despiden por 2€? ¿No les causa nerviosismo no poder ahorrar y vivir con lo justo mes a mes?

Me gustaría saber tu edad... Porque aunque no lo creas hubo no hace mucho una España dónde el trabajador tenía empleos estables, ganaba para vivir y no se tenía que humillar para comer.

Lo extraño es que hayan convencido al trabajador que la culpa de la crisis fue suya (mientras rescataban empresas y bancos) y que era él el que tenía que pagar las consecuencias.

D

#40 amen

Pau_Padomon

#40 prueba de esa mentalidad es que algunos amigos me echaron en cara que en una entrevista de trabajo en la cual ellos me contactaron a mi, insistiese en saber mis condiciones de trabajo. Y que mi supuesto empleador se descojonase en mi cara cuando les pregunte que ellos qué me ofrecían.

Varlak

#68 Madre mía..... Yo en la penúltima entrevista la mitad de la entrevista era sobre mi currículum, qué había hecho, qué proyección tenía en el futuro etc y la otra mitad era ellos enseñándome sus proyectos pasados, intenciones futuras etc y luego me dieron un USB con sus cuentas para que viera que son una empresa seria y estable. Lo normal en otros sitios es ciencia ficción en España.

Pau_Padomon

#74 ya, y ahora me dira que encima te trataron como a un ser humano... No cuela... lol
Seriously, en el extranjero hice pocas entrevistas serias de trabajo, pero es que el enfoque es radicalmente diferente. Tu me enseñas lo que tienes, y el otro también. Si os apaña, deal. Nadie está haciendo un favor al otro. Se está ofreciendo un servicio, no se si me explico.

P.D: lo de mi entrevista da para vivecdota, con su intro, nudo, y giro de guión y venganza incluida, pero eso ya es otra historia

Varlak

#80 Eso es, es que en España una entrevista es un rollo "por favor, señorito, deme usted una limosna, déjeme que dedique mi tiempo y energía en hacer dinero para usted a cambio de una pequeña parte de ese dinero, mi familia tiene hambre y no quiero dormir en la calle..."
No, joder, tu necesitas algo mío, yo algo tuyo, hablemos como dos adultos de cómo podemos mejorarnos la vida mutuamente....

Allesgut

#40 Es que en españa somos mucho del placer de sentirse superior al otro, y asi nos va

Yomisma123

#1 No es dinero.
Cuando uno llega a un mínimo, ya no quiere más, quiere un buen horario sin horas extras, estabilidad,..

S

#1 que la gente al comprar no mire el precio.

t

#22 Y antes de esa época ser un mileurista era síntoma de lo mal que estaba el empleo en España. Y ahora es casi un privilegio.
Así que el avance ha sido brutal.

War_lothar

#1 El sueldo es importante, pero una vez cubiertas las necesidades monetarias está demostrado que las personas buscamos otras cosas, más que otro aumento de sueldo. Más si es un sitio donde vas a pasar años. Yo creo que el sueldo es lo principal porque muy pocas empresas en España que pagan bien o pagan lo justo. Pero aún así habría gente que preferiría ser funcionario por la estabilidad, por no tener una espada de Damocles encima en según que sectores.

D

#1 Biden: pay them more.

diskover

#1 Posiblemente el mayor golpe de realidad del siglo XXI.

Y lo ha tenido que decir el puto presidente de los Estados Unidos de América.

E

#8 y otra. Para cobrar la jubilación tienes que tener dos años cotizados en los ultimos 15.

Es decir que jubilandote a los 67 tienes que haber trabajado dos años entre los 52 y los 67.

Ya te digo que buscar trabajo con 52 años en la empresa privada es cada vez más difícil.

Y eso, suponiendo que no lo endurezcan más aún...

n

#18 No sé si sera general pero cada vez conozco mas gente de 50 años o asi que decide opositar por eso.

E

#36 sí, yo mismo estuve mirando presentarme a profesor de matemáticas (con entregar un folio en blanco habría entrado este año)...

pendejo1983

#90 habrías entrado en listas para trabajar como funcionario interino que no es lo mismo que ser funciona de carrera en cuanto a estabilidad

s

#8 cuando termine donde estoy voy a preparar opos como un león, aunque sea de bedel y poder disfrutar del placer de no vivir estresado.

pendejo1983

#33 muchos funciona vivimos estresados

z

#8 bueno, también está cuando la empresa privada prejubila con el dinero de todos.

Priorat

#84 Esto se está acabando y la jubilación anticipada implica cobrar menos jubilación.

D

#66 La administración española comparada con el resto de países del primer mundo si, es totalmente inoperante. Y ya que sacas el tema, denuncias que no sirven para absolutamente nada o el juicio se celebra, con suerte a los 4 años. Y ponte a comparar los plazos que quieras, en todos son absurdamente largos, para muestra un botón:

En España se tardan 13 días de media en poder crear una empresa, siendo este uno de los países de la Unión Europea (UE) en los que más tiempo se requiere para ello. Dentro de la UE, destaca Dinamarca, país en el que se tarda solo tres días de media, seguido de Francia y Estonia, con 3,5 días de media cada uno.

España es un infierno burocrático donde la oficina de empleo para lo único que sirve es para dar trabajo a los que trabajan en dicha oficina, pues el resto de sus funciones se podrían automatizar por completo.

Y he viajado más que tú, y te digo que si me das a elegir entre tratar con funcionarios españoles o de Mozambique, elijo a estos últimos con los que he tenido mejores experiencias. Y mejor no nos metamos en el tema de embajadas, que si cerrasen todas, nos ahorrábamos un buen dinero y no perderíamos absolutamente nada.

V.V.V.

#72 Espumarajos, espumarajos, lugares comunes, más espumarajos, bilis, ataques personales,...

¡Qué agradable conversación!

En fin... ni me molesto en contestar. Solo te doy un consejo, vive en Mozambique los mismos años que has vivido en España y después me cuentas.

Yo he vivido más años fuera que dentro de España y en varios países. Y sigo diciendo que la percepción que tienen los españoles sobre su administración es demasiado negativa, ni lo nuestro es tan malo, ni lo de los demás es una maravilla. Y eso reconociendo que hay mucho donde mejorar, que eso sí que no lo niego.

#FreeAssange

D

#87 Te he desmontado una por una tus mentiras y suposiciones, y ahora solo te quedan los insultos. Que tengas un buen día.

N

#89 No has desmontado NADA. A todos sus ejemplos indiscutibles por ciertos y comprobables has respondido con el lloriqueo de que se tarda más en montar una empresa. Eso no invalida nada de todo lo demás.

e

#91 respondías a #72 y no lo has mencionado

D

#72 #105 A nivel empresa la administración española es muy mala.

Estuve un mes para montar la empresa porque quise invertir lo que me quedaba a cobrar del paro como capital social. Una odisea. Me llevaban de unos a otros y me reconocieron que me habían dado documentación antigua, que me olvidara de lo que ponía y que hiciera otra cosa.

Un inversor inglés quiso meter dinero en la empresa. Necesitó dos días en la embajada de RU para conseguir los papeles necesarios para poder darnos su dinero. El pobre alucinaba. Invierte en toda Europa... ese no vuelve a invertir en España.

Podría seguir. Con el SMAC. Con Hacienda. Con Enisa y con CDTI. Siempre hay problemas

Por no hablar de la legalidad vigente. Que es horrible.

He vivido entres países europeos, y trabajado en ellos. Conozco a gente que ha montado empresa en países bajos y en Irlanda. Es otra dimensión

g

#79 ¿Empresario o asalariado?

T

#97 ¿Qué más da?. Soy funcionario y es mi mayor fuente de ingresos, pero con actividades que la compatibilidad me permite.

D

#79 o porque esas empresas no quieren ganar menos. Si no son capaces de pagar salarios acorde con el nivel de vida de nuestro país, pues que cierren y dejen de marear la perdiz, o se dediquen a otra actividad económica.

V.V.V.

#49 España tiene unos funcionarios muy buenos, de hecho se hizo el PISA a funcionarios y gente que trabajaba en el sector privado y parece que los funcionarios tienen una mejor preparación en general. La mayor parte de los funcionarios que se han sacado la plaza por oposición lo han hecho de manera legal. Que haya un par de ejemplos, no significa que eso sea la generalidad.

#FreeAssange

D

#54 España tiene una administración totalmente inoperante, pero si, sigue montándote tus películas y contándome cuentos. Cuando reviente, y ten seguro que lo hará, seguro que se los rifan en la empresa privada de los buenos que son.

N

#62 Acabo de parir en la Seguridad Social, y me están haciendo un seguimiento excelso matrona y pediatra. No tengo la más mínima duda de que a todas las profesionales que me atendieron y me atienden se las rifarían en la privada.

A ver si no es que la administración sea ineficiente... Sino que sobran al menos de las cinco (o seis, en las islas) que tenemos. Pero precisamente los dos partidos que querían eliminar las diputaciones, no les gustan a los españoles... A los españoles les gusta que les roben, está claro.

D

El problema es que si en una empresa no te salen los números no lo haces, en la administración si no te salen los números le quitas más poder adquisitivo a los que NO trabajan en la administración y sigues manteniendo tu caladero de votos feliz aunque sea insostenible.

También el problema es que a los que no curran o curran mal no se les puede tocar.

elGude

Lo gracioso, es que el que se quejaba de eso, era el profesor de una universidad PÚBLICA.

El chiste se cuenta solo.

Gaelus

#2 Pues disculpa pero no entiendo el chiste. En todo caso, de existir el chiste, existiría si lo dijese alguien que trabaja por cuenta ajena, y no alguien que cumple con el titular de la noticia al trabajar de funcionario.

En todo caso, se trata de una opinión que puede expresar cualquiera independiente de la opción laboral que haya elegido.

r

Funcionarios sostenidos por una economía de camareros y albañiles. Qué puede salir mal?

D

¿Y cuanto creéis que va a durar esto de los funcionarios? Porque españa va directa a la quiebra...

D

#29 eso lo pienso yo desde hace un tiempo, creo que los que entren ahora verán cambios antes de jubilarse porque los que mantienen el país ya están al límite de sus posibilidades.

crycom

#31 Eso es, una administración tan sobredimensionada, con cinco niveles, local, diputación, autonomía, estado y UE la soportamos los demás, con tanto puesto de administrativo inútil que no se automatiza ni nada.

e

#86 sobre el número de funcionarios, sabrás que España tiene un % de funcionariado menor que la media europea, verdad?
Y sobre el voto cautivo, una de los motivos por los que no te pueden echar siendo funcionario es precisamente para evitar eso, que tengas que votar al que promete no bajar el gasto público.
CC #76

P

#99 lo de la estadística no lo sé, puede que el funcionariado en otros países no sea a jornada completa, puede que en otros países no sea algo vitalicio como es en España y puede que la comparación sea totalmente tramposa si no se tiene el conocimiento suficiente (un dato aislado puede llevar a conclusiones erróneas) así que prefiero no meterme.
Lo del voto cautivo pues tiene sentido lo que dices pero en cualquier caso para los que aspiran a ser funcionario no será así, ni tampoco los que buscan promocionar, trabajar menos horas que en lo privado, que les suban los sueldos, etc. no? Que hay partidos que prometen ese tipo de cosas vamos

D

#99 si el problema, en mi opinión, no es tanto el número de funcionarios sino como dicen arriba que sigan los procedimientos y sistemas anticuados, poco optimizados y automatizados. Si yo te digo hazme un muro, hoy en día lo harás rápido y preciso, pero si te digo que lo hagas con piedras y adobe y sin máquinas seguramente la velocidad y resultados no serán iguales y no es tu culpa.

Y también hay sectores donde faltarán funcionarios y otros donde sobrarán pero por norma general no es culpa de los propios trabajadores públicos.

crycom

#99 funcionarios de las cinco administraciones con plaza fija es superior a la media, a menudo se incluye solo estatales para no hacer tanto ruido y se incluye en otros países empleados públicos (que no tienen porque ser funcionarios).

V.V.V.

#29 España va directa a la quiebra, porque hay mucho corrupto robando del bote, no porque tengamos muchos funcionarios. De hecho en algunos sectores (enseñanza, salud y administración) tenemos menos de la media europea.


#FreeAssange

marrajo

#41 Y porque no hay cultura de intentar hacer las cosas bien. Ni en la pública ni en la privada.

V.V.V.

#47 Si crees que esa cultura es lo que está llevando a la quiebra a un país es que no entiendes como funciona la corrupción.

En un país corrupto, la gente que vale nunca va a estar tomando decisiones porque no interesa. No hacer las cosas bien, viene sobre todo por la corrupción. Un corrupto quiere alguien que pueda manipular o someter, alguien que sea dócil y obediente. Una persona que sabe hacer su trabajo tiene por fuerza que ser siempre crítica.

#FreeAssange

marrajo

#53 he dicho "y", pero ok

V.V.V.

#56 Mi error entonces. Mil disculpas.

#FreeAssange

D

#41 España tiene unos funcionarios inoperantes los cuales son la causa última de la corrupción de la que hablas. Pues te recuerdo que todos los encargados de combatirla son... precisamente... funcionarios.

N

#49 UN MOJÓN. Ve a decirle eso a Ana Garrido, que destapó la Gürtel. La corrupción es política y la gente sigue votando a corruptos. Los funcionarios, si acaso, son los que de vez en cuando le dicen a algún politicastro que algo no se firma porque no es legal.

D

#29 entonces el problema no seran los funcionarios, si no que no se puede vivir, en general.

En españa no hay ni muchos funcionarios, ni cobran mucho. Les acusas como si el problrma no fuera la falta de competitividad por falta de i+d, de digitalizacion, de nula cultura emoresarial y de marketing. De una electricidad carisima por chuparles la polla a las electricas, el centralismo...

Gracias al funcionario te curas barato , te protregen barato...

El_Cucaracho

#29 Para que te despidan de funcionario en la privada te han despedido ocho veces antes roll

D

#75 También se beneficia del trabajo de los susodichos funcionarios. Beneficio mútuo, aunque algunos no lo queráis ver.

w

El problema no es que alguien quiera ser funcionario, el problema es que hay más puestos de funcionarios de los necesarios y además no son productivos. Como diría el antiguo coletas, no lo digo yo, lo dicen los informes Europeos. Puesto 26-27 de 30...

De ahí viene el mosqueo de la gente que trabaja en la privada. Nos importa (dentro de lo que cabe) un comino que un ingeniero decida dedicar su vida laboral a hacer fotocopias o a rellenar formularios.

w

#96 Claro, por eso tengo unos cuantos colegas ingenieros, arquitectos y demás opositando a administrativo o policía... Claro que sí, guapi.

N

#111 Le acabas de dar la razón a #96.

D

Servicios mediocres a precio de oro ¿Cuál será el motivo?

Varlak

#21 No se, solo tú sabes lo que hay en tu cabeza, cuéntanos.

V.V.V.

A ver la explicación para tontos.


En España se tardan 13 días de media en poder crear una empresa, siendo este uno de los países de la Unión Europea (UE) en los que más tiempo se requiere para ello. Dentro de la UE, destaca Dinamarca, país en el que se tarda solo tres días de media, seguido de Francia y Estonia, con 3,5 días de media cada uno.

Conozco a gente que ha abierto una empresa en Dinamarca y eso es MENTIRA. Entre otras cosas porque para abrir una empresa necesitas un numero IVA en cualquier país de la UE, y tienes que esperar por lo menos una semana. Y eso lo sé de primera mano.

España es un infierno burocrático donde la oficina de empleo para lo único que sirve es para dar trabajo a los que trabajan en dicha oficina, pues el resto de sus funciones se podrían automatizar por completo.


Como en todos los países. Las oficinas de empleo lo único que hacen en asesorarte sobre tus derechos y dejarte utilizar sus recursos para que busques trabajo. Te ayudan a escribir tu CV (algo cada vez más inútil) y poco más. Vete a Mozambique y explícame las ayudas a los parados o el trabajo que dan allí.

Y he viajado más que tú, y te digo que si me das a elegir entre tratar con funcionarios españoles o de Mozambique, elijo a estos últimos con los que he tenido mejores experiencias. Y mejor no nos metamos en el tema de embajadas, que si cerrasen todas, nos ahorrábamos un buen dinero y no perderíamos absolutamente nada.

Tú te has ido de vacaciones y has pasado un par de meses en un sitio, te han vendido una moto y te crees que conoces esos países. Se nota que no has trabajado, estudiado e integrado en el país. Por eso se nota a la legua que no tienes ni p. idea de lo que hablas.


#FreeAssange

P

Ya que el propio articulista menciona la obviedad de la competencia desleal podría dar alguna respuesta mejor que “adáptate”.
¿Como compite una empresa con un empleador al que le da lo mismo palmar pasta eternamente?

SrYonkus

#10 Es el mercado amigo, como si el capitalismo fuera justo...

¿O me dirás que Mercadona y el colmado de mi barrio juegan en la misma liga?

johel

#12 Es el engaño del capitalismo y del liberalismo, hasta keynes tuvo que recular y reconocer que potenciaba los monopolios y los abusos de poder economico si no se regulaba constantemente.

P

#12 no... no es el mercado, diría que es justamente lo contrario.
Por supuesto que el capitalismo no es perfecto y (en mi opinión) necesita límites y regulaciones que lo equilibren (pero tampoco "cuantas más mejor"), pero hay leyes para impedir que Mercadona se ponga a hacer dumping para eliminar a la competencia, mientras que parece que sea perfectamente normal que a uno le paguen con dinero de todos por desayunar en bucle. Eso no es el mercado y no tiene nada que ver con Mercadona vs colmado de barrio

inventandonos

#24 El empleo público sirve para más de lo que parece. Al ofrecer una alternativa estable y un salario digno obliga a la empresa privada a no bajar de un mínimo de condiciones por pura competencia, si lo hiciera, el grueso de la gente más competente se iría al empleo público. Es una regulación bastante bien formada y tiene más sentido que las medidas coercitivas

P

#70 no creo que su función sea ni deba ser esa.
Por otro lado, tener gente capaz está muy bien, pero no es garantía de nada: puedes tener a los mejores pero, si tu proyecto es hacerles rellenar formularios, toda esa capacidad no va a dar fruto.
En mi opinión el funcionariado debería ser el mínimo necesario, ni más ni menos. Poner a gente inteligente y trabajadora a rellenar documentos que no aportan nada, desincentivando que esas personas tomen sus propias iniciativas, es malgastar los recursos humanos de un país y es en definitiva algo negativo.
Por no hablar de lo antidemocrático que resulta tener a tal masa de votantes a sueldo del estado. A ver quién de ellos va a votar a favor de reducir el gasto público…

D

#86 Los funcionarios hacen mucho más que "rellenar documentos que no aportan nada". No todos son administrativos, hay personal de todos los ámbitos. Una amiga mía, por poner un ejemplo que conozco de cerca, es ingeniera agrónoma, y trabaja en Sanidad haciendo dos tareas principales: control de la calidad del agua potable, y control de los brotes de legionella (torres de refrigeración). Sirva como ejemplo de trabajo que nadie ve, pero que si no se hiciera hecharíamos muy en falta.

cc #70

P

#93 por supuesto, si no supiese que hay gente haciendo cosas útiles y necesarias no hubiese hablado de los “mínimos necesarios”, habría dicho que no hace falta ninguno.
Estarás de acuerdo conmigo en que hay bastantes más administrativos (algunos necesarios y otros no) que gente velando por nuestra salud, no?
En cualquier caso no digo que sobren ni la mitad, ni muchos ni pocos. Digo que crear puestos públicos no es algo que cuanto más mejor, hacen falta los que hacen falta, gente realizando tareas necesarias y que no pueden depender de que den un beneficio económico

Kobardo

#12 pero el mercadona no paga con los impuestos del colmado de tu barrio

El_Cucaracho

Con mejores condiciones laborales, mucha más estabilidad, mejor horario y con igual o poco inferior sueldo si no fuera por tener que estudiar una oposición muchos liberales se tiraban de cabeza a hacerse funcionarios.

Curiosamente en un país de "aventureros y emprendedores" en casi todas las oposiciones hay diez veces más aspirantes que plazas roll

t

#20 Muchos "liberales" son funcionarios. Nunca comprenderé cómo consiguieron sacrificarse y matarse a estudiar para conseguirlo

l

Una empresa privada normal no puede ofrecer lo mismo que el estado sin irse a pique. A partir de ahí se le pueden dar las vueltas que queramos al tema.

Varlak

#26 pues entonces habrá que repensar éste sistema, porque nos vamos a pique si no...
¿Que queremos estabilidad y solo el estado la da? Habrá que dar estabilidad a todo el mundo para así fomentar que se queden en la privada, es uno de los principales argumentos a favor de la rbu

marrajo

#26 La cosa es que la empresa privada en general ni intenta acercarse de lejos a las condiciones que ofrece un puesto de funcionario. Y a partir de ahí se le pueden dar las vueltas que queramos al tema.

D

#26 En otros países no pasa lo mismo. Las empresas pagan más que los Estados, y no es que los funcionarios cobren mal allí.

No entiendo porque un ingeniero informático cobra tan mal en las empresas españolas en comparación con otros países europeos.

j

#26 Entro otras cosas porque la empresa privada dedica una parte importante de su actividad a pagar a los funcionarios del estado.

Findopan

#26 Eso no es cierto, muchos funcionarios y trabajadores públicos con plaza fija tienen sueldos normales y trabajan sus 8h con 1 mes de vacaciones igual que todo hijo de vecino. Si las empresas privadas no pueden ofrecer eso es que no pueden ofrecer lo mínimo que exige el estatuto de los trabajadores.

Shotokax

#26 tu afirmación es discutible; pero, aun dándola por cierta, existe un término medio entre ofrecer las condiciones del Estado y la extraordinaria precariedad a la que el empresariado de este país condena a sus trabajadores.

España es el cuarto país de Europa con mayor brecha salarial entre empleados y directivos.
Según The Economist, sólo Rumanía, Ucrania y Rusia tienen una situación peor.

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/06/13/espana_cuarto_pais_europa_con_mayor_brecha_salarial_entre_empleados_directivos_4728_1011.html

Los salarios de los empleados españoles aumentaron un 1,21 % durante 2020 a pesar de la crisis generada por la pandemia, según el informe presentado hoy por la escuela de negocios EADA y por la consultora ICSA Grupo sobre la "Evolución salarial 2007-2020". El estudio también muestra un aumento de las retribuciones de los directivos (1,75%) y, de forma más moderada, las de los mandos intermedios (0,3%), mientras crece la brecha salarial entre empleados y directivos.
https://www.elnacional.cat/es/economia/salarios-brecha-empleados-directivos-crecen-espana-2020_576138_102.html

s

a mi lo que me molesta no es eso. Es que me frían a impuestos y luego se monten chiringuitos / no optimicen a los trabajadores que pagan con mis impuestos.

N

#50 En este país, UPYD y C´s querían desmantelar el chiringuito por excelencia, que son las diputaciones. A los españoles no debió de parecerles bien, esto.

aestribor

#50 como optimiza la privada no? Por ejemplo, en Tomifónica si quiero saber quién me llama al fijo les tengo que pagar un plus cada mes. Manda cojones la optimización.

M

Y en el caso de las chicas, en el sector publico no tienen que aguantar jefes que se creen que en el sueldo va incluido el dcho a roce. Que son lo más común

w

#48 Maaaadre mía, ¿una chorrada más grande puedes comtarnos?

M

#59 pero tú de qué guindo te has caído, alma de cántaro.

#48 "Son lo más común", comentario cuñado de libro, porque todos sabemos que la gran mayoría de jefes soban a sus empleadas. claro, claro

e

En Galicia y supongo que en muchas regiones la media salarial en el sector público es bastante superior a la media privada. Encima de tener un horario cojonudo un trabajo menos explotado cobran de media más!.
Normal que las oposiciones sean como el black friday.

No tiene ningún sentido a nivel económico

j

A mí lo único que me molesta de un funcionario es que me hable de liberalismo, como espeonza, la cremas, m. rajoy y más de medio pp.

1 2 3