Hace 6 años | Por Muzai a nippon.com
Publicado hace 6 años por Muzai a nippon.com

Desde hace mucho tiempo se dice que la fruta japonesa es deliciosa pero cara. Hay incluso quienes piden que se comercialice a un precio menor, dado que no importa que no tenga la forma perfecta. En este artículo se presentan algunos aspectos que marcan la diferencia entre la producción de fruta en Japón, donde existe una larga tradición de ofrecerla como obsequio.

Comentarios

GYSOT

Efectivamente, la fruta en Japón es muy cara y suele utilizarse para regalar.
La calidad es muy alta y en ocasiones parece que intentan conseguir la perfección en la forma y el sabor.

U

#1 Si el agua la trasvasan del tajo...

Senil

#1 Yo no he visto frutas más bonitas como en Japón y cuando estuve allí un japonés nos contó el tema del artículo: orografía, gusto por la exquisitez, el regalar fruta, etc. Yo de todas formas prefiero mis manzanas más feas pero puedo comerlas cada día.

vviccio

#1 "Efectivamente, el jamón de pata negra en España es muy caro y suele utilizarse para regalar.
La calidad es muy alta y en ocasiones parece que intentan conseguir la perfección en la forma y el sabor."

Tsuki

#27 #32 #34

A ver si los comentarios con cordura suben un poco que sólo lo petan los estereotipos...

Vivo en Osaka y en el supermercado donde hago las compras regulares, siendo algo más caro que España, tiene siempre fruta de temporada a precios muy asequibles.

10kg de mandarinas: 1000 yenes, 10 kakis 600 yenes, las bananas normalmente están tiradas de precio todo el año...
Es cierto que la variedad de lo "asequible" se reduce a lo que esté de temporada... Pero por otra parte, como es de temporada, rara vez compramos fruta que no esté súper rica.

Y luego está la fruta especialmente seleccionada para regalar que sí es cara, o los kiwis que rara vez los he visto a menos de 80yenes la unidad... Pero vamos, que sí, que no es como en España... pero en mi casa se come fruta a diario y no somos millonarios ni mucho menos.

kumo

Mayormente porque allí no se cultiva demasiada por su orografía. Y también debe ser algo de costumbres, porque cuando vas al combini y te encuentras los plátanos empaquetados en 3 unidades te da la risa. Claro que no llega al precio de algunas legumbres.

D

#2 Tanto hablar con las toallitas higiénicas, a más de uno le daría un chungo si conociera la puta costumbre que tienen en Japón de meter todo, to-do en su puñetero blister individual. Es un auténtico desastre. El día menos pensado te venden así hasta los clavos.

D

#5 Excepto el PET, el “reciclaje” del resto de plásticos y basura combustible (que no es sólo orgánica) consiste en quemarlos. Estoy de acuerdo contigo, es brutal. Brutalmente contaminante y chapucero. Tanta meticulosidad en la recogidad para luego quemar.

t

#5 Tokio.

Senil

#5 Eso también lo hacen en otro sitios, en Londres se hace según el council donde vivas y es un auténtico coñazo lo del día de basura (nosotros porque teníamos un sitio donde dejarla pero sino es un ascazo tenerla en casa) y son famosas las peleas con los basureros por las recogidas o la falta de ellas como el que pasen de tu casa ese día por el morro.

D

#3 No sé en qué país será esto.

leporcine

#21 Pues por ejemplo España, a mi curro llegan así.

D

#38 Muero.

D

En japón se regala mucha fruta, sobretodo en relaciones formales.
También hay muchísima diferencia de precio entre la mejor pieza del árbol y el resto de piezas.

D

#8 "El plátano de la amistad"

l

Otra cosa no, pero en Japón se producen manzanas a punta pala. Aquí en Singapur el 50% de las manzanas vienen importadas de Japón y el otro 50% vienen de NZ. Y es lo que decís, si vas a un supermercado caso y pijo son ultracaras, pero si vas a uno de barrio son sólo algo más caras que en España.

Eso sí, en marketing nos llevan años de ventaja. El otro día vi manzanas japonesas en un envoltorio de Hello Kitty. Dejaos de coñas, mi hija me las pidió y es lo que hace la industria de la bollería. Si vendieran manzanas en España con pegatinas y un envoltorio de Star Wars se venderían a morir entre los chavales

D

Por el plus de peligrosidad, para los agricultores de fukushima.

m

No toda la calidad es muy alta.
Si vas al super a comprar fruta normal, verás que cuesta entre 5 y 10 veces más que aquí.
Así que en los restaurantes no abunda. Y en los buffets libres, es de lo que escasea.

D

Para qué leer la noticia si tenemos a los meneantes para responder nuestras dudas sobre el país del sol naciente. También son expertos en países escandinavos, o eso creen.
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Qué sabio refrán. lol

ur_quan_master

#12 lo dices por los nabos?

kullraith

En japon la fruta normal no es cara, pero hay fruta muy cara.

D

"A la derecha, melocotones cultivados al aire libre."

¡¡Oh Dios mío!!, ¿cómo lo harán?

zordor

Por si aporta algo, el video que grabe de los precios el año pasado:

D

Porque desde Fukushima brilla en la oscuridad cual gusiluz. Y eso, se paga.

editado:
Mas en serio... lo poco que he salido por el mundo me deja claro, que a mayor avance social, cultural y técnico más cara es la fruta.

Pandacolorido

#7 Todo el mundo sabe que el clima y la orografia no es importante en la producción de fruta. Lo relevante es el avance social roll

Endor_Fino

#7 Claro, por eso en Suiza cuesta 12 euros el kilo de cerezas, porque puedes ver mientras compras a los coches pasar volando

D

Yo esto lo veo un poco horrendo. La fruta es sana, no es un caprichito para regalar al jefe o al empleado.

Y digo yo... No la pueden importar de los cuarenta mil países tercermundistas que tienen a su alrededor a precios irrisorios en cantidades inmensas?

Suigetsu

#18 Los japoneses no se fían de la comida que viene de China.

D

#22 A ver, hay más países que China alrededor de Japón jajaja

sevier

En España vamos a la zaga.

D

Que hijos de fruta....

T

Pero que sólo tengan lo que llamaríamos en occidente "producto gormet" en frutería no explica la ausencia de gamas medias.

Podrían importar, de hecho gran parte de la fruta y verdura de cualquier país Europeo es importada y sí, son más caras que en España pero ni por forros como en Japón. La fruta se ha encasillado en Japón como un producto de mucha calidad para ocasiones especiales, y es cara más por sus costumbres que por la orografía nipona.

D

#11 Yo estuve en Japón hace unos 7 años y lo que dice el artículo no es del todo cierto. Compré manzanas por algo más de lo que las pago aquí. Estoy hablando de que me pudieron costar en torno a 2,5€ kilo, nada exagerado. También algún plátano cuyo precio no recuerdo, pero que de ser prohibitivo no hubiera comprado. Y verdura no compré pero sí que podía costar el doble de lo que valía aquí. Y como dato curioso, el kg de arroz estaba a 5 eurazos!!!!!.

D

¿y el alcohol qué? ¿Joder 900¥ por una birra?

D

#14 Se llama “plecio pala tulista plingao” lol

mgm2pi

#16 los japoneses no saben pronunciar la ele, de hecho las eles las pronuncian como erres. Tú estás imitando a un chino lol

Endor_Fino

#24 Un chino es un japonés pobre, lo mismo que un japonés no es más que un chino rico