Hace 8 años | Por croucho a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 8 años por croucho a galiciaconfidencial.com

Tenía una altura de 25 metros y un perímetro de 4 metros y 10 centímetros. Las obras de canalización subterránea de la línea eléctrica realizadas por Gas Natural-FENOSA arrancaron las raíces que sostenían el árbol en pie, provocando la caída del roble. Amigos da Terra recuerda que este tipo de actuaciones podrían evitarse y recuerda que el árbol estaba en el Camino de Santiago y, por lo tanto, protegido por Ley; por este motivo, presentaron las correspondientes denuncias.

Comentarios

A

#2 Construir es difícil y lleva tiempo. Destruir, es fácil y cualquiera lo puede hacer.

j

#8 Maldita entropía

T

#2 En este país necesitas permiso, por lo menos en Galicia, para cortar árboles.

G

#2 Un mandado no un paleto. El paleto es el que ordena.

m

#9: Y lo peor es que si rompes la placa te aplican la ley mordaza.

D

#13 Sí eso, fiate que no ten pongan un multazo por vandalismo.

D

Como se pondrían ellos si talásemos una de sus torres para plantar un árbol...

M

Sin ir más lejos, en mitad de Madrid el CyII se tala decenas de árboles de más de 20 años y no pasa nada. Como no tenemos polución...
Así entran más coches dentro!

roker

Algo haría.

D

#3 Creo que era chavista y proetarra

j

Aquí en Galicia, mucha gente del pueblo parece que como han nacido entre árboles no les dan importancia. Hace unos años en la fraga de Cecebre,se montó una buena, un dueño de una parte de monte pidió autorización para cortar unos 4 árboles, se la dieron y cortó 25.

Arcueid

#27 Eso mismo pienso yo, que de verlo cada día no lo valoran. Les hace falta ver matojos y desierto en otras zonas del país, a ver si empiezan a respetar y comprender la importancia del entorno.

D

Estas empresas y los que les consienten estas acciones son como Atila, por donde ellos pasan no vuelve a crecer la hierba.

Simún

Han cortado un árbol, paren las rotativas.

mund4y4

Es que no dejamos nada vivo, joder.

Spartan67

Lamentable que ocurra están cosas todavía.
La naturaleza se vengará de todas las barbaridades que le hemos hecho.

SRAD

¿Y esto es una noticia? ¡Qué imbecilidad!

Señores, con 150 años un carballo es aún joven. Se cortan cotidianamente árboles con más del doble y el triple de esa edad, para calentar las casas. Y como los viejos van escaseando, cortan también los jovenes, y tienen que cortar 20 para cundir como uno de los grandes.

Antes bastaba con podarlos, pero ahora las casas son muy grandes y hay que andar en gayumbos por la casa en el mes de Enero, así que...fuera carballos. Y donde había, ponemos eucaliptos.

D

porque tampoco hay ley que proteja mas que a los corruptos .. afortunadamente alguien se indignaria y lo pondria en internet , sinó no se entera ni dios .

p

"Se resistía a moverse el muy cabrón, así que en nombre del pogreso tuvimos que quitarlo" dijo uno de los operarios mientras se enroscaba la boina.

D

#31 Te pasa algo en la cabeza....de hecho ni has leido la noticia....FENOSA no hace carreteras

sid

#32 Que lo haya talado FENOSA no hace que el arbol cambie de posicion, estaba al lado de la carretera

D

#34 Sigues sin leer la noticia diciendo chorradas a diestro y siniestro...
Que estuviese al lado de una carretera no implica que fuese un peligro y que se talase por ese motivo como pretendes hacernos creer,ni se ha talado ni era un peligro,lo han jodido al excavar.

El árbol se lo cargaron al meter el tendido eléctrico bajo tierra ¿qué tiene que ver eso con las carreteras y con los coches?...que estaba al lado de una carretera,pero también lo están las casas y no se derriban....
Al menos leete la noticia hombre.

d

#35 Parece que el que no lee eres tú, si lees mi comentario como dije es necesario para darle electricidad a la gente y además es beneficioso quitarlo porque está pegado a la carretera y puede causar un accidente o que se levante el firme...

No es lo mismo que talen un árbol que molesta ahí a que se pongan a talar en medio de un bosque.

Para mí el progreso y la seguridad están antes que no talar un árbol porque tiene muchos años...

Como digo está justificado y con que planten unos cuántos árboles en otro lado donde no molesten en unos años lo han compensado.

D

#36 Ah coño,que ni eres capaz de leer tus comentarios anteriores....ya veo
te explico:
#16 ¡Pues vaya! que sea noticia que talan un árbol... además estaba pegado a la carretera, lo mismo salva alguna vida.
NO LO HAN TALADO

#31 Si, me pasa que me importan más las personas que los árboles.
Por razones absurdas como estas ha muerto gente, en esta carretera por ejemplo , por no quitar los malditos árboles:
NO LO HAN QUITADO PORQUE SUPUSIESE UN PELIGRO,SE HA SECADO AL EXCAVAR PARA METER EL TENDIDO SUBTERRÁNEO

en fín...no sólo no lees,si no que ni te lees cuando escribes...hala...ya he perdido demasiado tiempo explicándote lo que pone un artículo sobre el que opinas y que no has leído...abur

vviccio

Al menos podrán hacer pasta de papel con el árbol, así crearán otro puesto de trabajo más en Pontevedra (ENCE). wall

D

No podían poner un codo y cambiar la dirección del tubo no, tenían que talarlo...que vergüenza de gente y de empresa.

Recuerdo que cuando querían Que la contratase,le pregunte al comercial si este olía igual que el butano me dijo que ese gas no, yo le dije que si hay una fuga no me enteraría y no supo que decir.

A los dos días me cruce con el en los buzones y intento otra vez captarme como cliente , le pregunte otra vez si olía y e dijo esta vez que si.....vamos que se la sudaba si si o si no.

En fin nunca seré cliente de ellos y ahora que se de esto ( y al saber de lo que no nos entramos) menos confío en ellos y no seré su cliente.

jumose

Estas cosas a veces son errores porque vivimos donde vivimos, pero no pocas veces son actos deliberados y que se atreven a cometerlos porque saben que el castigo será mínimo o inexistente.

HartzBaltz

Vaya puto pais bueno bueno bueno...tercer mundo total!!

s

160 años dando por culo el roble, debió pensar el de la cartera llena...

zogo

Sin entrar en otras consideraciones (desconozco si tenía valor histórico o cultural este en concreto), un roble de 160 años es joven.Todo el roble q se corta para carpintería o artesanía ronda o pasa de 100 años. Si veis objetos de madera de roble, podéis suponerle esa edad. No me parece sorprendente la noticia. Pudo haber motivos razonables para cortarlo.

Elián

Años de ventaja

d

¡Pues vaya! que sea noticia que talan un árbol... además estaba pegado a la carretera, lo mismo salva alguna vida.

Hay veces que es necesario para el progreso, si ya se han estudiado otras maneras y la única forma que hay es talando el árbol pues no se va a quedar la gente sin electricidad por un árbol.

Lo que tienen que hacer ahora es plantar unos cuantos en otro sitio para compensar y listo... tampoco es para tanto.

D

#16 Te pasa algo en la cabeza?

d

#22 Si, me pasa que me importan más las personas que los árboles.

Por razones absurdas como estas ha muerto gente, en esta carretera por ejemplo , por no quitar los malditos árboles:

https://goo.gl/maps/KnKsu8QEzw72

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2015/12/06/muere-joven-caravaca-sabado-negro/697355.html

Hay árboles que molestan donde están y no hay más remedio que retirarlos, pese a quien le pese.