Hace 15 años | Por --69108-- a acme.com
Publicado hace 15 años por --69108-- a acme.com

Desde el sexo adolescente hasta las relaciones y ordenación de homosexuales, pasando por la masturbación y los anticonceptivos.

Comentarios

ososxe

Religion y postura sexual? esta claro, la del misionero.

AunEstoyAqui

Cuando era mas joven, estoy seguro que fui budista

D

#16 Pues los ateos ya ni te cuento

Juanma61

Buen documento.

D

ME falta la columna del dios spagetti...

D

Está bien saberlo, yo que soy agnóstico, y resulta que los budistas son los únicos que no me condenan por hacerlo.... por cierto, os habéis fijado qué religión condena casi todo... y digo casi porque no estoy de acuerdo con la tabla, realmente la iglesia católica está en contra de la orientación homosexual (que se lo pregunten a la ONU) y por supuesto, como bien dice #7, de la ordenación de sacerdotes homo.

D

#75 #77 y #45 En cuanto al fondo de la cuestión, como afirma Manolet, para ser un buen cristiano no hace falta seguir todos los dictados de la Iglesia Católica ( ésa es la pretensión de la iglesia católica desde hace dos mil años ), sólo es imprescidible para ser un buen católico.

De hecho hace unos siglos muchos cristianos decidieron que no podían ser buenos cristianos y buenos católicos a la vez. Se les llamó globalmente "protestantes".

Como cristiano puede mirar por encima todas las charranadas del Papa de turno, pero como católico debe aceptar dogmas como el de la infalibilidad del Papa y entonces aceptar todas esas cosas con las que no está de acuerdo. El término haeresis significó originalmente "opción".

Resumiendo que el cristiano puede actualizar la figura del Cristo en sí mismo de acuerdo a su moral personal. El católico no.

Probablemente en España hay muchos más cristianos que católicos entre las personas seriamente preocupadas por una tensión religiosa interior. Y entre los que hacen de la religión un mero elemento de tradición cultural o identidad social ( ) muchos más católicos que cristianos... roll

Un saludo a casi todos los que habéis participado en este flame, Manolet, ascen, Kuruñes ( siempre un gusto leerte )

eduardomo

Demostrado pues: La mejor religión es la ausencia de religión.

D

#38 Así que tu si eres de un partido político todo lo que diga el presi irá a misa....

D

Quisiera hacer notar a los administradores que #54 está insultando gratuitamente por su opción religiosa a otro usuario


Se nota que aquí hay varios raseros. De puta verguenza. Ya me podeis mandar los negativos y la buahmbulancia y luego iros victorios a vuestra casa.

#54 Eres un maleducado y faltas a alguien que no te ha dicho nada.

d

Este cuadro evidentemente es erróneo. Basta con ver que en la primera fila (Teenage Sex) de los musulmanes es sólo "moralmente inacceptable". Pero será sexo con ellos solos, que con mujeres, ni de coña. Igual que las "clérigas" musulmanas.

En los católicos hay anticonceptivos permitidos (llamados "celibato" y "métodos naturales")

Y que en los budistas el sexo extramatrimonial esté mal visto ... pues depende, ¿acaso no eran famosas las concubinas?

snot2000

De lo que hay la mejor es el budismo, es mas tipo vive y deja vivir.

f

#26 Si no crees en los dogmas del catolicismo(divinidad de Cristo, virginidad de María e inefabilidad del Papa de Roma) NO eres católico. Como mucho hereje.

Si crees en los dogmas pero no los sigues, eres un pecador, y serás condenado por tu religión al infierno, o al menos eso impone la religión que dices profesar.

a

La más tolerante el budismo, la menos el catolicismo, y la práctica más condenada, la homosexualidad.

D

yo creo que si, pero no tendria nada que ver con la actual

edito: me refiero a toda la jerarquizacion y a toda la mierda que hay por encima

W

Para mi gusto cada uno debe vivir su sexualidad como más estime conveniente, dispuesto a asumir las consecuencias que puedan originarse de las decisiones que tome (como todo en la vida) y sin obligar a nadie para satisfacerle.

Considero que las religiones tan prohibitivas y censuradoras solo sirven para que se potencien los casos juveniles de sexo sin proteccion y desinformados, por tener que hacerlo a la rapidita y escondidos. Eso sin mencionar los casos de pedofilia.

Convengamos en que la masturbacion es universal, da lo mismo la religion. El que este libre de pecado que mire la primera PAJA en el ojo ajeno

Todo lo anterior es opinión personal, no se me estresen los religiosos.

oneras

Tal vez uno de los aspectos que habría que definir bien es si el budismo es una religión o más bien una filosofía de vida. En general el problema es que mantiene varias versiones y con varios dogmas, pero también en general se permite y aliente el debate y la disensión, con lo que no se parece mucho las relgiones tirando a teistas. De todos modos me siento mucho más identificado con los budistas que con otros colectivos. Sigo pensando que en realidad hay que situar todo debate en la línea básica de que las supersticiones deterioran la forma en la que se observa y analiza el mundo, con lo que la gente que basa su vida en la razón, la lógica y admite que se puede equivocar, es quien tendrá que pedir explicaciones a los crédulos por serlo y no al revés.

D

pues yo soy catolico y me paso por el forro todo lo que pone en esa tabla.
No sabeis distinguir, una cosa es lo que hagan los "fieles" y otra cosa es lo que haga la gente.
Para ser cristiano, catolico, budista o lo que sea, no hace falta seguir al 100% como bobos, sino tambien estariamos poniendo la otra mejilla, dando todo a los demas, amor felicidad y armonia, en el mundo de la piruleta o en felizonia.
Pero bueno.... viendo que los catolicos son los que "en teoria mas prohiben" se da via libre para que la gente despotrique la religion

D

#69 Cojonudo, ¿ahora te sientes mejor? hay que ser muy valiente para desde un post y con nombre supuesto las creencias de otras personas y aún por encima creerse el rey del mambo. Ya puedes irte a dormir tranquilo que has salvado el laicismo en el país, heroe. Hay una expresión muy castiza, dar lanzada a moro muerto, que te deberías aplicar.

En cuanto a lo de meapilas, eso es un insulto y no aplicable a este muchacho por lo que el cuenta, yo le veo una posición muy clara y por cierto muy común, y con todas las cosas que pasa, dudo que pueda ser calificado de gazmoño. Te falta aparte de educación un poquito de comprensión lectora.

En cuanto a lo del lloriqueo, era evidentemente irónico.

Pero esto va para los administradores: que esta persona campe a sus anchas y de *gratis, sin que siquiera le deis aviso que respete un pocos,* de asco y de verguenza. Pense que estabais hechos de otra pasta. Vaya educación de mierda hay por aquí.

demostenes

Es una tabla algo torticera que incide sobre los aspectos condenados por la Iglesia Catolica.
Para quien tenga idealizado el budismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica_budista
Actualmente, podemos decir que la organización religiosa del budismo en sus comunidades sigue siendo bastante machista, si bien hay numerosos llamamientos de maestros y organizaciones para evolucionar lo más rápidamente en este sentido. Organizaciones budistas de mujeres como Sakyadhita existen desde hace ya varios años para canalizar todo tipo de iniciativas en defensa de una igualdad de género que pueda ser satisfactoria.
Igualmente no hay una opinión clara sobre el aborto o la eutanasia, sencillamente porque las sociedades budistas no tienen esos problemas.

D

#39

Habitualmente los partidos políticos no piden ciega obediencia al lider, mientras que las religiones si.

mystico

No puedo permitir que los comentarios de este meneo sobre posturas sexuales se queden en 69.

danic

#18 bueno pero es que si nos metemos ahi... los budistas pueden ser "bastante machistas" en su organizacion, los catolicos son "absolutamente machistas"

i

Vaya, siento haber intentado razonar contigo.

D

Yo creo que el islám considera pecado la anticoncepción...
Bastante impresionante... la budista y la judia parecen las religiones más permisivas con el metodismo, y el catolicismo condena más cosas que el islám... (ya me lo sabia yo, pero hay tanto incredulo dando vueltas que no se lo cree)

D

Pero lo que dice en la noticia no tiene que ver en buena parte con lo que la gente entiende por "sexuales" cuando se lee el titular. ¿Qué tiene que ver la ordenación de mujeres con temas "sexuales"?

assman

Falta el Ateismo, donde estaría todo calificado desde el punto de vista de cada uno, sin la imposición de nadie

times0000

#23 El ateismo no es una religión, afortunadamente, por lo tanto no falta en la tabla de posturas de las religiones.

D

#32 y #29 ¿creeis que hace falta seguir todo a rajatabla? estais muy confundidos. ¿No puedo creer en el dios catolico, ir a misa, cumplir ciertas cosas, sin tener que tragarme todas las sandeces que dice la iglesia? Estais muy muy confundidos de lo que se hace en la iglesia y lo que es el catolicismo. No todo es lo que dice Rouco y sus secuaces y hay que seguirlo, si no no eres catolico.
Se puede ser buena persona, poner la otra mejilla, hacer el bien, pero todo tiene un limite, somos personas (yo no he dicho que no lo haga, si no que hay un limite, no siempre). El primer condon (que tanto critican su uso y demas) me lo dieron en unas "convivencias" de la iglesia (y me lo dieron los curas) que no dejan de ser como un simple campamento de verano con monitores, pero que son curas. las primeras charlas de sexo, tambien nos las dieron alli, y creeme que no te comen el coco diciendote que el sexo es malo, que hay que esperar al matrimonio y esas mierdas.

y para poner un ejemplo de que se puede ser catolico y no seguir al 100% las ideas, no hay ejemplo mas claro que el mil veces repetido tema aqui PP y PSOE (que ya aburre)
puedes votar PSOE aunque no estes de acuerdo con ALGUNAS de sus ideas, porque si tuvieras que seguir su programa al 100%, nadie los votaria. En meneame, de hecho, nadie, por diversos motivos, como canon, materia antiterrorista, estatutos ... etc etc etc
puedes votar PP, aunque no estes deacuerdo con ALGUNAS de sus ideas, como la forma de hacer oposicion en materia antiterrorista, privatizaciones.... etc etc etc
No todo es o blanco, o negro

y #32 se escribir, gracias, agradeceria que si vas a rebatir lo que digo, no te ciñas a nimiedades como una simple preposicion que con las prisas no he puesto, el tema no es ese

D

Solo los zen, creo.

D

no he puesto el simil con el presidente de un partido politico.
he puesto el simil con los VOTANTES DEL PARTIDO (que no hace falta estar afiliado para votar). puedes y votas aunque no estes de acuerdo al 100%, ahi es donde me encuentro yo.
Otra cosa son los sacerdotes, diaconos, presbíteros... y demas chusma que hay por ahi arriba. bueno.. de hecho los sacerdotes son los unicos que merecen la pena, que son los cercanos al pueblo y que son con los que yo he tenido relacion. Esos serían digamos, "los militantes" y discusiones internas las hay, pero por lo bajini, nadie se atreve a decir nada, los que mandan son payasos.

PD: Creo que estas confundiendo iglesia con religion

D

#75 Hola Koruñes.

Si analizamos lo que dice #26, lo que el mismo confiesa, da margen amplio para definir su vivencia religiosa.

pues yo soy catolico y me paso por el forro todo lo que pone en esa tabla.

De entrada el mismo descalifica lo que su religión ordena en materia de sexo... me alegro de que sea tan espabilado, lol, pero el tema es como se expresa.

No sabeis distinguir, una cosa es lo que hagan los "fieles" y otra cosa es lo que haga la gente.

Aquí parece que nos llama tontos y es evidente que además se hace un buen lío con lo que el entiende por "gente" y "fieles"... mejor no digo lo que pienso, no es necesario para lo que se debate y quizás no sería políticamente correcta.

Para ser cristiano, catolico, budista o lo que sea, no hace falta seguir al 100% como bobos, sino tambien estariamos poniendo la otra mejilla, dando todo a los demas, amor felicidad y armonia, en el mundo de la piruleta o en felizonia.

(Este no progresa como seminarista, lol)

Aquí llama bobos a los fieles que siguen las normas (es genial) y reniega de una de las reglas cristianas de las que más ha presumido tanto fieles como clero... no tiene precio ver a un "católico" comportarse como un hereje inteligente, lol.

Pero volviendo de nuevo al tema de las correcciones, utiliza otro insulto y ataca directamente a la yugular a quien tenga una sensibilidad religiosa algo ñoña... por que se proclame católico no tiene venia ¿no?

Pero bueno.... viendo que los catolicos son los que "en teoria mas prohiben" se da via libre para que la gente despotrique la religion

Parece que le molesta si alguien despotrica de la religión, lol. Y se permite poner en duda las reglas bien conocidas del catolicismo... siento de veras no poder echarle un cable, su lío mental es más gordo de lo pensé en un primer momento. Me recuerda a esa frase que dice, "de los míos diré pero no oiré"... a estas alturas esperar privilegios por adueñarse de una etiqueta religiosa de dudosa validez... como que no.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=meapilas

C

Teniendo en cuenta que el budismo no es propiamente una religión. Incluso la iglesia católica acepta que puedas ser católico y budista a la vez. El budismo es más una filosofía de vida, otra cosa son algunas raligiones (o sectas) que tiene asociadas, vease por ejemplo los Lamas.
Ahora también hay que tener en cuaenta que salvo algunas creencias, el resto de las religiones también son una filosofía de vida.
HOMMMMMMMMMMMMMMMMMAAANIIIIIIPADMEEEEEEEEEEEIUMMMMMMMMMMM

D

Los budistas, los más enrollados.

D

Del cuadro se deduce porqué los católicos se están desangrando de fieles a un ritmo muchísimo mayor que el resto de confesiones. Son los más retrógrados con diferencia.

Neomalthusiano

#72 "reco g erás"

D

Los católicos son los que más condenaciones tienen.

D

Posturas sexuales sobre una tabla de religion. (El orden de los factores no altera...)

Neomalthusiano

#71 Recojerás tu siembra.

Toda una vida sometidos a las censuras, críticas y admoniciones de los monoteísmos y ¿esperas que la gente se quede callada cual cordero sacrificial? Pues ya NO.

i

#45, creo que no he utilizado la falta gramatical como argumento de peso en mi comentario, pero ya que lo dices, ese sé se acentúa aun siendo monosílabo, porque como ves, se puede confundir con el pronombre, que no lleva tilde. Pero sin malos rollos, discutamos el tema.

Al presidente de un partido político, ya que pones el símil, puedes votarlo y rebatirlo internamente si te haces del partido. ¿A un papa puedes? ¿A un cardenal? ¿Al obispo de tu parroquia?

La misma iglesia que dices dice sandeces es la iglesia que ha presentado el catolicismo desde que éste es tal, y ahora resulta que tienes el derecho a elegir lo que te apetece cumplir de los dogmas que dictan la fe cristiana porque no estás de acuerdo. Pues yo tampoco, pero como no creo que el catolicismo venga en módulos, elijo y no me considero católico.

Otra cosa es que la moral católica haya influido de la manera en que lo ha hecho en la sociedad occidental en la que hoy en día vivimos, pero eso es otra cosa.

Creo que estás confundiendo moral con religión.

kahun

#26 No sólo se trata de que no eres católico simplemente porque tú te etiquetes cómo tal si no que si yo me uniese a un club y me diese cuenta de que estoy en desacuerdo con el 90% de las ideas que defiende cómo parece ser tu caso sencillamente o lucharía para cambiar eso o me daría de baja.

i

#50 ¿Que estoy confundiendo iglesia con religión?

No sé cómo responderte a eso. ¿Existiría la religión católica de no ser por la iglesia católica?

i

¿Y desde cuándo no la ha habido?

¿Has conocido tú una Iglesia Católica que no haya estado jerarquizada?

D

#45 ¿Has pensado en ser buena persona por el simple hecho de serlo? ¿Para qué necesitas una religión? Cree en el dios que quieras, dios nada tiene que ver con la religión

altxerri

Esta claro que lo de los budistas son reencarnaciones de sabiduría(y resignación, vista su postura ante la masturbación).

joancg

recogeré mi siembra? No te acabo de entender...

No hablo de quedarse callado, cada uno ha de creer en lo que quiera y decir lo que piensa pero escupir sapos tal como lo hacen algunos a mi no me parece normal.

En todo caso entendería que se criticase la forma en que se han podido aprovechar determinadas personas de la religión, pero insultar de esa manera a las creencias de otras personas no aporta nada.

D

¡Más posturas y menos religión!

En serio, el titular está puesto asi a propósito, ¿no?

D

"Al que he insultado es quizá a tu inexistente profeta"

¿¿has probado la no existencia de Dios o de Jesus??
joder tio, si lo argumentas te dan un premio nobel minimo, porque creo que serias el primero que lo prueba

D

no, yo no la he conocido, obviamente, pero al igual que otras religiones si que existen sin tener esa jerarquizacion, creo que la catolica tambien podria existir

D

#36 estabas mejor calladito, podias meterte la lengua (en este caso los dedos) por donde te quepa(n). si no tienes nada que aportar, aparte de insultos, mejor no escribas

D

tayoken, no me des lecciones de buenas personas, cuando tu te dedicas a insultar. Yo no necesito la religion para ser buena persona.
Por lo pronto, a ti te vendria bien un poco de educacion

Mr_Teatime

vaya, ahora resulta que las religiones mas modernas estan en los paises mas retrogrados esta tabla choca frontalmente con la realidad creo yo

WTF??

D

Bueno, pues creo que soy Budista. :thumbs up:

D

www.rae.es

insultar.

(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).

1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

gilipollas!!!!

D

Con lo de la moral sexual a mí sempre me surge una duda: ¿por qué los japoneses son tan mojigatos si apenas han sido influenciados por el cristianismo o el islam? Si no me equivoco su religión no les impone nada acerca de temas sexuales. ¿Es sólo un problema social?

D

es evidente:

católica -> misionero
musulmana -> siempre encima
ortodoxa -> sólo con la legítima
protestante -> la mejor
griega -> pues eso

joancg

#69 Estoy flipando contigo. Estas lleno de odio. Te aconsejo que vayas a un psicólogo. No tiene ningún sentido arremeter así contra las creencias de otras personas. Necesitas ayuda.

joivir

#3 yo rastafari sin lugar a dudas...

Mr_Teatime

#51 tiene razon #50 confundes iglesia con religion

La religion es el cristianismo

La iglesia es la catolica, la protestante, la ortodoxa...

Todas son iglesias cristianas

por tanto, si existia religion antes de iglesia (porque las iglesias se crean para jerarquizar una religion que previamente no lo estaba)

gan

#20 Los japoneses eran uno de los pueblos más liberales sexualmente hablando, hasta que se occidentalizaron y llegó la idea occidental de que "tanto sexo es malo, debeis practicar la abstinencia". Imaginad si, despues de tanto tiempo aislados del mundo, os dicen que lo que estais haciendo esta mal.

No tengo acceso a casi nada por el filtro del curro, pero seguro que en la wikipedia sale algo.

D

En cuál se folla más?

H

#19 los budistas son ateos

f

#62 Bienvenido a Meneame.

victorjba

"Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo". (del 8º Realmente Preferiría Que No). Resumen de la postura ante el sexo del único dios verdadero.

G

#20
Todo lol que digo a conticuación es mi parecer, sin conocimiento objetivo, solo con una muy breve observación "in situ".
A mi los Japoneses no me parecen precisamente mojigatos (en relación al sexo).Si es verdad que tienen normas estrictas de conducta, pero más bien creo que es por no molestar, respetar a los demás,... (en un modo extremo... eso sí)...

D

Las religiones apestan, todas, sin excepción, y dicho esto, me cago y me meo en todos los profetas/hijos de dios/salvadores de todas las religiones habidas y por haber. Qué a gusto me he quedado.

D

#57 Perdona, te he llamado meapilas, si desconoces el significado de la palabra, búscala, porque te aseguro que encaja con tu comentario. No tiene nada que ver el insultar a las religiones, que tanto nos han quitado, con ser buena persona.

www.rae.es

meapilas -> santurrón -> 2. adj. Gazmoño, hipócrita que aparenta ser devoto.

Tú mismo te lo dices majo. No me des tú lecciones de educación. Al que he insultado es quizá a tu inexistente profeta, más bien me he cagado y meado en él, y lo volvería a hacer.

D

#62 ¿En serio te crees lo que dices? si quieres ir a buscar a un administrador para que se vaya a buscar meapilas al diccionario por mí perfecto, eso sí, si me tienen que expulsar por cagarme y mearme en dios, pues me cago, me meo, vomito, escupo y pateo la cara de tu sucio y asqueroso dios y en el de tus semejantes de otras religiones.

Por cierto, yo he recibido un insulto, pero no soy tan llorica como tú majete

Cuando dices que me he metido con él sin que me dijese nada, no es del todo cierto, yo le he llamado meapilas (meapilas es) y él ha dicho que lo insultaba, que es mentira.

D

#32 Pues lo de siempre, uno de esos tipos de católicos de los que se arrepienten de sus pecados en el último momento para ir al cielo pero que lleva toda la puta vida dando por culo a la gente. Lo que comunmente se conoce como un "meapilas".

D

#47 Quien se pica, ajos come, meapilas.