Hace 13 años | Por rosapalo a tumblr.gorkalimotxo.net
Publicado hace 13 años por rosapalo a tumblr.gorkalimotxo.net

En 2003, el año del abandono de la peseta, la Parroquia Nuestra Señora de Nazaret, en Portugalete, proponía una más que sospechosa tabla de conversión de pesetas a euros a la hora de realizar donativos.

Comentarios

D

#3

Eso no significa que los curas sean buenos, sino que curas y hosteleros (y otros) tienen mucho morro.

D

#3 Los hosteleros no van por la vida predicando ¿moral?.

D

#2 que ellos nos permitan llamarles jetas...

2000 ptas = 20€ Oh wait!!! solo son unas 1300 pelas de diferencia, más del 50% de lo que dicen en pesetas!

TroppoVero

#4 La diferencia es un 66.386%, para ser exactos.

Gelfacial

que relistos estos curas, redondean tan bien como los bares.

T

#0 esto... la peseta pasó a mejor vida de 2001 a 2002...

rosapalo

#12 Cierto, me colé. Si alguien puede borrar esa referencia en la entradilla...

AsK0S1t10

Estoy por votarla antigua.

Ragnarok

¡Últimas noticias! Se dice que Jesús de Nazaret, el que afirma ser el hijo de Dios, será crucificado.

Vengatore

#24 Ya te digo.. y como por ejemplo los garitos en los que ya te cobran 5 euros por un tercio de cerveza (y no estoy hablando de sitios pijos..). Ayyyyy en todas partes cuecen habas!!

G

#35 Estoy contigo, mi abuela antes me daba 5000 pesetas para que volviera con gasolina y el dia que me ofrecio 50 euros le dije, "abuela.. que me estas dando casi el doble".

w

#40 Pero te los quedarías, no?

Karmarada

Con la iglesia hemos topado... por cierto #35 A mi me sorprendió precisamente lo contrario, muchos abuelos pasaban de pesetas a euros con una facilidad pasmosa. Por cierto hoy esa tabla debe de ser bastante próxima a la realidad.

f

Si 6 € = 1000 ptas, lo lógico sería emplear el multiplo de 5 más cercano para poder hacer estimaciones. Y en este caso el más cercano es 5, no 10, con lo cual

5 € = 1000 ptas. -> 1 € = 200 ptas, aproximación más correcta que decir que 10 € = 1000 ptas, o 1 € = 100 ptas. en este caso.

#41 si la conversion es 1 € = 100 ptas en la mayoría de productos para comprar y mi sueldo era de 150000 ptas, ¿por qué no me dan 1500 € en vez de 901'52 €? Esto implica que el poder adquisitivo se ha reducido un 66%.

Karmarada

#44 te respondo aunque ya lo sabes, porque son unos cabrones. De todas formas hoy un cortado vale 1€ (por lo menos en mi pueblo).

e

Podría criticar a la iglesia por muchas cosas... pero no veo motivo para hacerlo por esto. Es una petición de donativos, y nada más, con "gracias por su generosidad" antes de la tabla de equivalencias...

A lo que el feligrés de turno podría responder "frente al vicio de pedir, está la virtud de no dar" si así lo estimara oportuno.

Toftin

El blog de gorkalimotxo puede ser el más transgresor y a la vez más divertido de los que me he encontrado. Genial.

D

Antigua. Eso de 100pta = 1€ sólo duró alrededor de 2002.

D

#17 Sí, y se ha mantenido desde entonces.

s

#18 cuando no ha subido a 1,20 , 1,40 , 1,50...

G

Nadie se ha fijado en la ultima frase?

"A continuacion os presentamos los datos economicos de 2002. Esta vez en euros."

Es decir... para donaciones te dicen que 1000 pesetas son 10 euros, pero claro, al presentar las cuentas no pueden decir cuanto habrian ganado en pesetas porque sino la gente pensaria que es un porron de euros y no donaria, lo hacen en euros para que la gente calcule al contrario y parezca que han recaudado muy poquitas pesetas.

Siempre se ha dicho... el marketing de la Iglesia es increible.

Severo

¿Serán jesuitas?

Samhain

Sinceramente no veo mal que el cura de la parroquia inste a sus feligreses a dar donativos, de hecho, como bien dicen por ahí arriba, leyendo bien dice: Permitidnos sugerir la siguiente equivalencia. .................

No veo que se actúe de mala fe. La mala fe la tenían los dueños de los bares cuando te decían solo un eurito cuando te cobraban por tomarte un café, el mismo café que el día anterior (antes de la entrada del €) costaba 0.63€ es decir 105 pesetas aproximadamente.

Kódax

No he dicho nada, circulen...

lordraiden

El el cambio mas realista que se puede ver, lo que antes comprabas con 2000 pts ahora cuesta 20€

D

Por favor que alguien haga la conversion a "cafes" que si no me lio.

ignatius

Y la foto esa...?

demostenes

Por estas cosas la religión no ve nunca a la ciencia con buenos ojos.

D

Cuando los siempre tan avanzados a sus tiempos miembros de la iglesia se den cuenta de que ya no hay pesetas tendrán que recurrir al cambio 1$ = 1€, ¿no? Con tu generosidad, claro, pero también con tus pésimas matemáticas.

D

Por lo menos al gobierno se lo exigen así, con los concordatos y acuerdos preconstitucionales que tienen.

ronko

Todavía me acuerdo del anuncio ese de los muñecos de plastilina que salía un cartel que ponía las gambas al ajillo a 3€...

PussyLover

La iglesia siempre intentando robar a la gente.

Mannu

Aplican la misma tabla de conversión que los hosteleros de mi barrio.

r

Y para rematar, el logotipo de la parroquia...

cyberdemon

Deberían añadir una categoría que fuese "aplastante realidad"...

D

Dicen que ZP lo va a tomar como nuevo metodo de cambio de divisas para acabar con la crisis:

Tu sueldo sera en pesetas.
Los precios en euros.

s

Pues para la primera fueron generosos, porque un euro son 166 pesetas.

f

#27 Eres contable en un banco?

s

#28 Dita sea, me he liao y he visto la primera al revés, mejor me acuesto que no puede ser bueno.

D

Vendo Opel Corsa.