Hace 6 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por robustiano a 20minutos.es

Tabarnia es la propuesta de secesión de las comarcas de Barcelona y Tarragona donde han ganado las fuerzas constitucionalistas. La idea de una nueva comunidad autónoma, independiente de Cataluña, surgió hace seis meses, pero ha resurgido con fuerza tras los resultados electorales. El concepto ha generado miles de comentarios y se ha hecho viral: 60 mil firmas en 4 días, hasta el punto de crear una entrada propia en Wikipedia, en la que se compara la ficticia Tabarnia con el mapa de resultados en las urnas en la franja litoral catalana.

Comentarios

SantiH

#4 Lerdonia (gran término, #7 ) vive de la Tabarnia productiva.

Adopta un niño Lerdoniano.

D

#8 La creación de Tabarnia ayudará a la modernización de Ledornia. Lo agradecerán a largo plazo.

F

#7 Como mayor productora de cerdos de Europa creo que mejor sería Cerdonia o Porcinalia.

m

#7 Lloronia.

D

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#25 jo jo jojo , como están desesperados los unionistas , si des de España creéis que esto ayuda a vuestra gente aquí .. es que estáis muy mal

SantiH

#26 Veo en tu comentario el nuevo argumentario de Rufián.

Esto crea 3,1415 Tabarnianos más. lol

D

#26 Lo que ocurre es que los independentistas son el hazmerreir de España. Los chistes ya no son sobre ladrones peperos, son sobre "independentistas sin fronteras".

pinzadelaropa

#26 no es nuestra gente por ser unionista o no serlo, nuestra gente son los que pagan hipotecas, sufren en los hospitales y no llegan a fin de mes.

zorion

#13 A mi me parece irrelevante y sensacionalista. Pero quien soy yo para recriminar a los que han votado errónea, cansina o spam.

D

Tabarnia será libre en 18 meses.

s

#33 No es un argumento antiindependentista, es el argumento independentista aplicado a Cataluña. Y la justicia poética es que esa separación sí cabe en la Constitución.

La tabarnofobia campa a sus anchas entre los separatas.

D

Sacad vuestras sucias manos de Tabarnia secesionistas

SantiH

#16 Que va, es tener dos comunidades autónomas en vez de una. Café para todos.

D

#18 lo que decía del proyecto unionista , ahora que no ganan en votos, es la República Srpska , a imagen y semejanza de los serbios

cada día más claro

D

#22 Cuanto más pequeña es una Comunidad, mejor se gestiona. Tiene que ser una división al estilo Rep. Checa y Eslovaca. Una Comunidad con capital en Girona ayudará a la industrialización de esos territorios y las liberará del centralismo de Barcelona.

c

Freedom for Tabarnia!!!!

D

El troleo del año.
Ha tardado en salir, pero es realmente bueno.

Dravot

#23 se nota muy sincera tu risa, caspa roja.

D

#1 128.000 firmas y subiendo

Trollonsu

#2 128.000 firmas y subiendo

Magankie

#2 #3 Sí, claro. Será divertido ver cuánta gente de fuera de Cataluña quiere que se parta por la mitad

o

Estaba flipando con la denominación de Unionistas, hay que ser ignorante, Galán y no tener la más mínima cultura para establecer comparaciones entre Cataluña e Irlanda del Norte.

D

#54 Los pueblos son los soberanos.

Dice Aragonés, diputado de la CUP, que no. Que Tabarnia no es un pueblo y no tiene derechos, ya se habrá olvidado del "independentismo sin fronteras".

Res_cogitans

#55 Aragonés puede decir misa si quiere, aunque hay que reconocerle cierta base a lo que dice, pues el constitucionalismo afirma fundarse en pueblos-nación. Sin embargo, a mí me parece arbitrario que un pueblo requiera ser nación para poder decidir libremente.

S

#38 Efectivamente. Como provincias españolas. Y podrían ejercer ese derecho constitucionalmente

zorion

Un respeto. Tengo la desgracia de ser de Tabarnia pero no ser de Catabarnia.
Eso sí, respetaré la voluntad de mi pueblo si conseguimos acordar un referéndum, pero espero que también respetemos un posible referéndum de Catabarnia.

D

#32 ¿Me puedes explicar que narices importa el 141 en este tema?

fofito

#37 y tú eres el que presume de haber estudiado la CE?

D

#42 Responde la pregunta.
¿Que pasa con el 141?

o

#43 ni te molestes, no sabe de lo que está hablando, sólo repiten como loros lo que les han enseñado.

D

#52 Esto no es nuevo, la creación de comunidades autónomas figura en la Constitución.

Res_cogitans

#53 No sé por qué el pueblo de Tabarnia tiene que someterse a esa constitución. Podría elegir libremente crear una nueva. Sería perfectamente legítimo que realizara un referéndum con las opciones más votadas por la ciudadanía en un referéndum previo; por ejemplo: ser comunidad autónoma de España, ser una repúbica independiente, ser una monarquía independiente... Los pueblos son los soberanos.

ikio

Si esto es un argumento antiindependentista es que los unionistas estan mas desesperados de los que me pensaba.

CEOVAULTTEC

#21 No es desesperación. Son años de adoctrinamiento y un sistema educativo al que llamar sistema es un eufemismo.

D

"Tabarnia es la propuesta de secesión de las comarcas de Barcelona y Tarragona donde han ganado las fuerzas constitucionalistas"

Se que os jode el chiste pero no. Probad con Rajoynia, las comarcas en las que ha ganado el PP.

fofito

#38 Lo 4ekevante está en que lo que se pude es la segregación de las COMARCAS de Barcelona y Tarragona que obtienen mayoría no independentista.
Eso implica crear nuevas provincias.
Y posteriormente,si lo primero se consigue, crear una nueva autonomía.

Fíjate si es relevante.

fofito

Y de dónde se han sacado que se pueden crear una CCAA nueva?

fofito

#27 Esa constitución que también cuenta con un artículo 141?

Ese artículo que no te interesa en este debate.

#32 creo que Tarragona y Barcelona quieren seguir manteniéndose como provincias, no veo lo relevante para este debate

D

#14 Artículo 143 de la Constitución. Además, dudo que se opongan a la libre audeterminacion de el pueblo de Tabarnia.

D

#14 Del derecho a decidir.

D

Vaya...como los unionistas no pudimos ganar ahora montamos una República Srpska en Cataluña ...tipo serbio..

Un mensaje clarito a los votantes de Cs en Girona o Lleida..

D

#12 el mensaje es claro a los votantes unionistas que viven y han votado a Cs en Sabadell, Girona, LLeida, os dejaremos tirados , nuestro proyecto ya es otro

meltbananarama

#12 dividir españa es balcanizacion, dividir Catalunya es democracia. En caso de que los indepes sean ridículos, el ridículo es recíproco.

Res_cogitans

#12 Yo defiendo el referéndum de Cataluña, así que esto me parece coherente. Me parece perfecto que haya un referéndum sobre eso que se han inventado y se llama Tabarnia, a ver si sus habitantes desean independizarse, ser comunidad autónoma o lo que sea. Así todos en cualquier lugar de España podremos hacer lo mismo. Seguro que en Cartagena estarán tomando buena nota de esto.

Dravot

#9 este comentario acaba de crear 1000 nuevos tabarneses.

D

#20 en donde en Sabadell? jaj aj a ja jja