Hace 2 años | Por Vermel a tza.red
Publicado hace 2 años por Vermel a tza.red

¿Recuerdas el T-Zar? Aquel juego de estrategia del año 2000 que mezclaba tres culturas de la Edad Media (europeos, árabes y asiáticos) con magos, dragones, esqueletos... Pues ahora lo tienes disponible para jugar directamente en el navegador web, con varias mejoras y nuevas campañas. Y, por supuesto, también te lo puedes descargar. De nada, meneantes ;)

Comentarios

crycom

#3 La verdad que ha envejecido muy mal con eso de que no pueden moverse en diagonal y lo descompensado de sus unidades.

#6 es que el WC3 hasta que se lo cargaron con el Reforge seguía muy activa su comunidad para hacer mapas. Frost Giant, estudio de varios ex-Blizzard ha prometido uno nuevo.

Te recomiendo Year of Rain.

#9 Sí, eso era un puntazo.

p

#25 ¿Que no pueden moverse en diagonal? Anda que no he mandado yo grupos de 50 caballeros cruzándose el mapa en diagonal. Con eso o y las balistas podías dominar el mundo

crycom

#47 Mira como se desplazan.

p

#53 Sigo sin entenderte. 100% que las unidades se podían desplazar en diagonal. De hecho, podían moverse en ocho direcciones: arriba, abajo, izquierda, derecha, arriba izquierda, arriba derecha, abajo izquierda y abajo derecha. Estas últimas cuatro direcciones es lo que yo entiendo como diagonal. Sí es cierto que era un poco cutre que no pudieran moverse en otros ángulos, pero decir que no podían moverse en diagonal no es correcto.

crycom

#56 Hacían como giros en una de las direcciones para hacer la diagonal, especialmente horrible con las de asedio.

e

#2 comand and conquer red alert?

El_pofesional

#2 Yo era más de Warcraft 3 e Imperivm. Últimamente ando con mono RTS y ya no se hacen juegos así

T

#6 Porque Age of empires sigue siendo el rey. Aún así, siguen habiendo y muy buenos. Company of Heroes 2 está vivísimo y pronto saldrá el 3. Stronghold acaban de sacar el nuevo, Warlords, etc... Por mucho que nos invada las nostalgia, no nos olvidemos que por aquel entonces, prácticamente casi todos los RTS eran calcados.

El_pofesional

#13 He visto el COH2, pero me desmotiva la temática. Uno que me llama la atención es Northgard, ¿lo has probado?

T

#15 No, la verdad que no, pero sí he leido hablar bien de él. Si no te gusta la 2ª GM pues COH2 no es lo tuyo, pero las mecánicas son una pasada

f

#6 #13 Para mí el rey era y es el Starcraft. Sobre todo porque las tres razas son completamente distintas, pero aún así, está perfectamente equilibrado. Y la historia de las campañas es muy buena. Sobre todo la del Starcraft 2

El Warcraft 3 también me gustó mucho, pero es menos diferente jugar con/contra una raza diferente

s

#40 Totalmente, aunque la historia del WC3 es una pasada. Mejor version de Moisés que el príncipe de Egipto.

T

#40 A mi lo que no me gusta de los RTS como AoE2 o SC, es, que yo soy muy competitivo, pero manco, y esos juegos tu rendimiento se mide en la cantidad de acciones por minuto que puedes hacer. Yo veo un video de Viper o Tatoh de AoE2 y se me quitan las ganas de abrir el juego lol

R

#44 Es posible ganar en juegos como Starcraft sin ser más rápido que un coreano. Basta con planear estrategias que se salgan de lo habitual y descoloques al otro jugador. Pero es cierto que en las ligas más altas o haces 300 APM o no tienes ninguna posibilidad.

T

#59 Si claro, pero luego te llega el rusheito en el minuto 4 mientras tú estás todavía dando órdenes al 3 trabajador lol Aunque soy muy manco soy competitivo, y ver y saber que a ese nivel es imposible que llegue, me desanima, sinceramente, porque si por divertirme me quiero meter a un torneo, veo que mis posibilidades son cero. hablo de SC, AoE2 etc.. que son juegos centrados en las APM. COH2 por ejemplo está centrado a objetivos, y ahí lo importante no es la velocidad de la luz que alcances con el cursor y los 400 clicks por milisegundo

estoyausente

#40 las campañas del staecraft 2 eran brutales. Me las pasé con las tres civs. Que, como dices, además eran muy muy distintas.

crycom

#40 La campaña de los protoss de SC2 mehh, SC1+Broodwar fueron mucho mejor campaña.

El_pofesional

#40 La cosa es que el warcraft 3 fue el primer RTS que hizo bien el concepto de héroe. Por eso me gustó tanto, los héroes le daban mucha vida a las partidas y permitían estrategias muy guapas (como rushear el maestro de espadas con la invisibilidad a nivel 1 e ir a matar campesinos :P).

f

#62 Sí, y para las campañas daba también mucho juego. Los objetos y los monstruos neutrales también daban muchas posibilidades.

crycom

#62 Sí fue un puntazo, aunque en su día me gustó más SC1, al multijugador y al editor de mapas le di muchísimo más al WC3, por eso me ha jodido tanto que con el Reforge se hayan cargado la compatibilidad con mapas hechos por la comunidad.

#63 Los pergaminos de teletransporte cambian completamente las partidas, quizá demasiado incluso.

f

#62 #65 La putada es que no hayan sacado un WC4, estilo SC2, manteniendo la filosofía y mejorando mecánicas. Y como SC2, separando campaña de multijugador.

crycom

#66 Y la campaña por indiegogo del mod de WC3 sobre el motor de WC4 fracasó y el proyecto lleva muerto desde 2016:
https://www.moddb.com/mods/waa-mod

f

#67 ¿Cuál es el WC4? ¿Te refieres WC3 sobre el motor del SC2, como hicieron un mod del SC+BW con el motor del SC2?

crycom

#68 Sí, se me fue el dedo, quería decir sobre el motor de SC2, el mod iba a tener una campaña que continuase la historia.

f

#70 probablemente ahí estuviera el problema. Quizá si hubieran repetido la historia no hubieran tenido problemas, como pasó con el Mass Recal

ofuquillo

#2 En efecto. Por eso me da miedo volver a acercarme a esos juegos.

Ramsay_Bolton

#2 el aoe 2 aun se juega muchisimo online. con el nuevo veremos si han conseguido la jugabilidad brutal del 2.

Windows95

#2 Cambia Imperium por Civilization y me has descrito lol

Derko_89

#34 Al Civilization también jugué, aunque no tanto como los otros tres lol

crycom

#22 Buenísimo.

MJDeLarra

Malditos bastardos que ponéis los mejores juegos justo cuando empieza la temporada de exámenes...

Tonino

#18 a ver studiao!

Cesc_

Todavía lo tengo por casa en CD.

Voy a ir pidiendo cita para el andador de viejuno

Tuquemiras

Yo me acuerdo de uno de 3 civilizaciones pero era bajo el mar, submarino. No me acuerdo del nombre pero nunca he conseguido encontrarlo para jugar de nuevo lol

Cesc_

#35 Fijo que era este

#38 Otro juegazo de estrategia. Un poco plagio de StarCraft pero muy bueno.

crycom

#52 #38 #35 Otro que tampoco se movía en diagonal, ese me gustó la historia, me lo dieron con la Computer Hoy Juegos y la verdad que era malillo.

M

#38 Recuerdo ese, el Star Craft del Hacendado de Dinamic o FX.

D

#35 Submarine titans??

BRPBNRS

Tenía algunos conceptos muy interesantes que le faltaban al AoE 2.
Mi favorito era que las tropas que volvían de una batalla habían mejorado, al igual que si las ponías a entrenar con muñecos de entrenamiento.

pys

#9 Al AoE2 no le falta nada, es un juego perfecto. Quizás algo de rigor histórico, pero creo que si somos un poco laxos, los mayas se enfrentaron en algún momento a los mongoles en Arabia.

BRPBNRS

#41 Siempre lo he preferido al Tzar, por eso digo que eso le falta al AoE 2 para mi gusto, lo que le falta al Tzar para poder compararse con AoE 2 da para un libro.

pys

#54 No sé cuanto habrás jugado al AoE 2, pero es un juego que está tan bien diseñado que hace que hoy en día se ha convertido en un eSport. El AoE 2 sobrevivió al abandono del Microsoft durante una década y fue rescatado por la comunidad hasta que Microsoft le ha vuelto a apoyar. Es como un ajedrez pero en tiempo real.

crycom

#41 Le faltaban cosas como que arqueros sigan disparando cuando les están dando cuerpo a cuerpo, cosa que no hacía en el tan criticado AoE3.
Tiene errores de IA de bulto comparados con otros juegos de su misma época.

EdmundoDantes

#16 y una teterar

Windows95

#31 Un plator hondor.

Gato-Pardo

Cuidao como se pronunciaba este mítico juego: TeZar

A

#14 Todo el mundo sabe que se pronunciaba TaZar

s

j

Lo tengo en Steam (e instalado en estos momentos )

En algún momento alguien me contó el bulo de que había una forma de poner una pepita de oro en un golem para crear un golem dorado que disparaba lanzas

NúcleoIrradiador

petleva

AMDK6III

#12 mejor comentario de la noticia

thoro

#12 hmgod directamente a un aldeano.

NúcleoIrradiador

#20 Hice polvo el messiah

Cesc_

De esa época me acuerdo mucho de este también

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Earth_2150:_The_Moon_Project

La verdad es que fue muy buena época para los juegos de estrategia

D

#49 bien. A todo esto, yo estaba trabajando cry

Spirito

Meneante, gracias. kiss kiss kiss

cognitiva

¿Ya habéis cumplido vuestros objetivos para la pandemia?

paper.io

mindframe

#7 Gracias, ya me has hecho perder la tarde

h

#7 por que!!??!

D

#7 ¿Es de los mismos de https://agar.io/ ?

cognitiva

#48 creo que no, que esos ahora han hecho https://hole-io.com/

D

Mi escasa vida social acaba de desaparecer al completo

s

Yo me empezaré a quedar en el curro pasada la hora cuando hagan el del Warhammer shadow of the hornet rat

Álvaro_Díaz

De chico quería saber qué significaba tzar por el juego este y lo busqué en el diccionario y ponía zar y me quedaba igual y ahora sí sé lo que es un zar y que incluso el término viene en honor al emperador Julio César

Vermel

hmpetleva

spect84

Estoy flipando ¿Cómo se consigue esto? El port me refiero ¿HTML5 es capaz de hacer esto?

D

#32 Con WebGL, esto es más bien poca cosa.

http://hexgl.bkcore.com/play/

protogenes

¡Ostras! jajaja Ahora solo falta que me pongan el C&C red alert 2 y ya puedo morir en paz (que por cierto es de la misma época...)

G.I.

¿No os va lento muy muy lento?

inventandonos

#26 a mi me va bien en un móvil patatero, uso chrome, por si te sirve de algo