EDICIóN GENERAL
138 meneos
5455 clics
La sutil mecánica de una avalancha modelada en 3D (ING)

La sutil mecánica de una avalancha modelada en 3D (ING)  

Basándose en el hecho de que la nieve en una avalancha puede comportarse tanto como un sólido como un fluido, Johan Gaume de EPFL y el Instituto WSL para Nieve y Avalanche Research SLF han logrado simular una avalancha de losa de nieve con una precisión sin igual. La combinación de los conocimientos matemáticos de expertos en modelado 3D, algunos de los cuales habían trabajado con ingenieros de Disney para simular la nieve en la película Frozen, con la experiencia científica de Gaume resultó ser una fórmula ganadora.

| etiquetas: mecánica , física , avalancha , modelo , 3d
Modelar un buen filetón "a la plancha", con su sangre al cortarlo, eso sí que es difícil.
#1 no son horas
Aún así, y viendo el ejemplo del video, todavía me recuerda más a la arena que a la nieve, supongo que todavía tienen mucho trabajo por hacer pero van por muy buen camino.
#3 Una duna de arena no se comportaría así. Las avalanchas de nieve sí.
A mí me parece un modelo 3D bastante fiel. Lo que lo convierte en un pelín irreal es la textura blanco mate con esa ausencia total de ciertos efectos de brillo típicos de la nieve porque la nieve no deja de ser cristales de hielo.
Me han dejado helado.
Usa Ubuntu -> meneo.
modelen a un surfista en acción pero con la toma desde adentro.
AHi los quiero ver
Las matemáticas que tiene que haber detrás de eso... ufff
creo que en la carrera de ingenieria de aeronaútica (y otras) tienen alguna asignatura denominada "mecánica de fluidos"...y por lo escuchado, suele ser la asignatura esta me la saco al final de la carrera..dedicandole un año sólo a ella.
Lo veo y sólo puedo pensar en una cosa: Half-Life 3

menéame