Hace 11 años | Por Ivanbangi a llibertat.cat
Publicado hace 11 años por Ivanbangi a llibertat.cat

La jueza no vio delito en la actuación de Isal y decidió suspender el juicio y convocar uno de faltas para el 12 de diciembre. Con un elemento importante: La Unidad Omega de Guardia Urbana también será juzgada este día por detención ilegal y agresiones a Joan Carles Isal. La unidad Omega "provocó deliberadamente los incidentes y la detención"

Comentarios

D

#4 vale, si, los polis esos son unos catetos sanguinarios descerebrados y merecen cárcel e inhabilitación perpetua para todo cargo público... pero tio... Omega y Enterprise que COÑO tienen que ver entre si? lol a ver si estamos delante de otro cateto de otro tipo lol

Malverro

#6 ¿Qué tienen que ver los nombres? Pués como dicen varios usuarios más, parecen de película. Lo entiendes??? No es dificil, en serio.

SuperPollo

#3 Hombre, mola mucho más que "Unidad épsilon". Todo matemático sabe que épsilon es pequeñito y despreciable

inerte

#2 #3 #13 #14 Omega es la última letra del alfabeto griego y se le suele dar un significado (religioso?) de "el fin", así que decir unidad omega es algo como "la unidad del fin" o "la última unidad".
A mi me suena un poco a Mad Max: Unidad Omega, los policías del fin del mundo.

"Como es la última letra del alfabeto, la omega puede ser usada para denotar el fin de algo, como opuesto de alfa, que simbolizaba el comienzo. Por ejemplo, «Yo soy el alfa y el omega, el primero y el último, el principio y el fin» (Apocalipsis 22.13)." http://es.wikipedia.org/wiki/Omega

D

#16 Igual se llaman así porque son los encargados de conocer la solución final.

estudio

#16 #2 #3 #13 Pues en mi barrio los urbanos deletrean las matriculas con el alfabeto griego.
Coche matrícula 1234 Beta Alpha Omega dirección La Berneda etc etc...
La próxima vez que tengan que nombrar una unidad y alguien sugiera el alfabeto griego dirán: noooo! tustasloco? que luego en meneame nos llaman frikis, fracasados, peliculeros y apocalípticos... mejor llamémosle unidad San Blas o Santa Justa.

karakol

#18 Ni en tu barrio ni en el centro de Atenas utilizan el alfabeto griego para estas cosas, se utiliza esto...

Y si, son peliculeros hasta el ridículo y no solo por esto.

SHION

#3 La próxima ley, después de la de evitar difusión de imagenes de policías, no me extrañaría que tocará al poder judicial haciendo a este responder ante el ejecutivo y el legislativo cargandose ya totalmente la separación de poderes.

D

Veo por los comentarios que no entendéis como bautizan a las unidades policiales.

Eso viene de "operativo megahostias"

tul

unidad omega, anda que no han visto peliculas ni nada los de esa comisaria

Maroto

“Es la segunda vez que nos vemos y será la última que discutimos”. Típico de chulopollas con uniforme.

ailian

Me quito el sombrero ante la jueza. Buen trabajo.

Pepepaco

Mas jueces como esta señora harían falta. Así los policias aprenderían que no tienen carta blanca para actuar como les de la gana. Y habría que investigar también porque si estas personas estaban tranquilamente en un local celebrando un concierto ¿Quien decidió enviar a los antidusturbios a desalojarlos? ¿Porque lo hizo?
Porque no es normal que, aunque estuvieran haciendo botellón en la calle, como dice en la crónica de la noticia que se enlaza en el artículo, enviaran una unidad antidisturbios. Si siempre se actuara así los antidisturbios no pararían el sábado por la noche.

D

Menuda mierda de gentuza tenéis en Cataluña gobernando. Pero lo que se ve mas patético desde la distancia es que, en cuanto os arengan con el tema del nacionalismo, la cosa recuerda a Will Smith y su aparatito en Men in Black.

Ivanbangi

#10 en badalona gobierna el PP, aunque todos son iguales.

Alvar

Unidad Omega... qué panda de catetos frikis. Estos son los que tripitieron curso y les echaron del cole por cazurros. se creen guerreros y sólo son mercenarios! lol

Aros

Fuera de lo que es la noticia, no entiendo porqué os parece de película utilizar el alfabeto griego para nombrar unidades. De haber utilizado el santoral pocos se escandalizarían . Puede que Unidad San Mateo quede menos de película y lo mismo os sentis más cómodos...
Enterprise a omega es como halcón milenario a Hipotenusa.

estudio

Pues tienes razón, acabo de descubrir (recordar) el Alfabeto radiofónico. De ahí tanto Whiskey, Lima, Tango lol
Pero porque usar el alfabeto griego para una unidad concreta es peliculero?

D

no me entero bien, ¿la jueza no ve delito, pero si convoca un juicio de falta contra el denunciado, y a parte otro contra los omegas?