Hace 2 años | Por de3 a mundodeportivo.com
Publicado hace 2 años por de3 a mundodeportivo.com

Un juzgado de Madrid ha suspendido el juicio que estaba previsto el próximo 4 de mayo y que iba a sentar en el banquillo al cómico gallego David Suárez por un comentario sexual en Twitter sobre las mujeres con síndrome de Down, que la Fiscalía califica de humillante y vejatorio. En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el juzgado de lo Penal número 22 de Madrid acuerda suspender el juicio y elevar una consulta a la Audiencia Provincial de Madrid para que decida si la causa entra dentro de su competencia.

Comentarios

autonomator

#12 Mira que tenéis mala baba

ytuqdizes

#21 fino fino...

box3d

#12 *Sonido de apedreamientos*

KimiDrunkkonen

#35 lo mejor eran las mujeres con bigote

#81 Ya ves, y luego si dices que "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra", te comías una pedrada seguro
Viva la hipocre... *sonido de apedreamientos*

sonixx

#23 es que los tuit es al final una voz con un megáfono, por mi multa rápida por cada comentario que pase unos limites, yo he llegado a ver mensajes de puro odio, amenazas e insultos con una facilidad que da miedo.
Ya no es por la opinión personal que tengo de esa red, pero es que hay gente que no tiene ni la capacidad de dar su opinión de nada

Amechi_

#38 Sí y no, el tuit es una voz con un megáfono, el retuit y las noticias con el tuit accesible son gente que coge otro megáfono y repite lo que dice el primero añadiendo un "fulanito de tal dice que..." Lo que yo creo que debe estimar la justicia correctamente es cómo de grande es el megáfono de cada uno.

campi

#46 multar por hablar... Claro que si

Amechi_

#72 No quise entrar en eso. Por supuesto, en mi humilde opinión, no creo que los tuits, salvo que se demostrarse que fuese una cuenta que reiteradamente incita al odio, etc., etc., debieran ser multados y menos ir a juicio, pero es otro tema. La realidad es que se están llevando a juicio y no parece que eso vaya a cambiar. En ese caso, qué menos que encima el acusado no se lleve toda la responsabilidad de la viralidad de esos tuits. Que ya se han visto casos en que la razón de la sanción ha sido el alcance de los tuits y no se le puede achacar toda la responsabilidad de ese alcance al autor.

D

#38 La hostia, que lo dices de verdad.
Imagino que solo lo apruebas si no van con tu ideología, no?

sonixx

#57 como?

ZomIneck

#1 En mierdeame lo habrian ejecutado. po lo menoss

BM75

#47 ¿Tú hubieras hecho eso?

sad2013

#4 menos yo

ytuqdizes

#4 Ya, pero no vas a meter en la cárcel a todo el que se ofenda por estas chorradas; sería inviable...

A

#7 Cierto, y hay gente que acepta "pulpo" como animal de compañía.

a

#6 Lo curioso es que se emiten chistes iguales o peores en los monologos de varias cadenas de television y no pasa nada, tiene que emitirse por twitter para que el tema se considere ilegal, parece que si el humorista cuenta el chiste en una cadena de television ahi los fiscales se vuelven ciegos y sordos, con las cadenas de television no se meten.

angelitoMagno

#9 A Dani Mateo le investigaron por la broma de la bandera.

ur_quan_master

#10 broma que ya se había hecho ya y no escandalizó a nadie.

A ver quién tiene huevos a cocinar un Cristo hoy por hoy, después de que se hizo en plena transición.

l

#10 En la2 ayer goyo entrevisto a Dani sobre como llevo lo de las banderas
minuto 53:00
https://www.rtve.es/alacarta/videos/un-pais-para-reirlo/cataluna-comedia-comicos/5857508/
Como era el chisste?

Wheresthebunny

#64 lamentable que ahora diga que fue un imbécil. Hasta ese punto de estupidez hemos llegado con el humor, que hasta el propio humorista ya no sabe si hacer humor estuvo bien o mal. Peor, se autoflagela por haber hecho humor. Y todo por la presión mediática y social. Porque las banderas, la casa real, los sentimientos religiosos, etc, son intocables y no se puede hacer humor. Me da pena que el propio Dani haya tenido que decir que fue un imbécil.

Honzo

#94 Creo que no se refiere a eso, si no a que luego habló cuando piensa que tendría que haber callado. Un chiste es un chiste y si no te gusta, te cuento uno peor, cuando lo defiendes sin humor estás entrando en una batalla en la que no debes entrar.

A

#9 Ahí te doy la razón, pero es otra de las razones por la que apenas veo televisión.

D

#6 para gustos, a mí me parece un crack

ulipulido

#16 la causa no ha entrado bien. Que alguien ponga saliva

K

#16 y con mala baba

J

#11 Supongo que podrá seguir haciendo comentarios mientras no tengan gracia.

D

#11 Pedazos hijos de puta.

Espartalis

El juzgado debería pedir perdón por el retraso...

Sikorsky

Buenas noticias

Jakeukalane

#27 no se está pronunciando sobre si le parece bien o no.

KoLoRo

#41 Si me respondes esto, es que no has entendido mi comentario.

Jakeukalane

#100 puede ser.

powernergia

Se ve que tiene poco trabajo la fiscalía en este país.

box3d

#85 yo pondría en énfasis en acusado

Mltfrtk

#86 Gracias, pero no me interesa la opinión de las personas que defienden a miserables.

Wheresthebunny

#87 ¿Para estar acusado de delito de odio no debería ser imprescindible que haya intencionalidad? Porque si no todos los humoristas de España tendrían que estar en la cárcel o quemados en una hoguera. Así a bote pronto calculo que Arévalo tendría que cumplir tres cadenas perpetuas consecutivas. Y la mismísima Lina Morgan siempre hizo papeles de retrasada graciosa con todo tipo de taras. ¿La condenamos a ella también?

Intuyo que el peligro viene de escribir un tuit en vez de hacerlo en un teatro o en la televisión.

Mltfrtk

#95 Ha humillado y se ha burlado de una forma muy dura de las mujeres con síndrome de Dawn. Y no una vez, no no, forma parte de su show. Es un delito tipificado en el código penal, lo pone expresamente. Y ha sido denunciado por ello.
Cuando le recriminaron, se negó a disculparse, indignado, como si él fuera la víctima.
Pues llegó la hora de enfrentarse a sus humillaciones. Yo sólo espero que se haga justicia.

sonixx

#62 la virgen santa cuánta tontada

K

#66 de nada

PanConAjo

#62 tiy 3er y 4rto párrafo dan en el clavo. Bien expresado.

paucazorla

Todo esto es muy vergonzoso. No entiendo cómo puede tener recorrido judicial.

Solinvictus

Cuál es el chiste?

alvaropamar

#5 El del virus del Tajo.

Attanar

#5 Un chiste sexual de mal gusto sobre Irene Montero.

ElTioPaco

#20 debes cascarte unas pajas cada noche pensando en ella épicas.

Attanar

#31 Me pone perraco que me digan cerdo, cerda y cerde.

ElTioPaco

#48 cerda

Attanar

#76 Te has equivocado de cuenta, habías empezado con #31.

El_Tito_Attanar

ElTioPaco

#96 también soy Tiopio y cualquier permutación de "Paco" "Francisco" y nicks que empiezan por "El", meneantes como Ellocodelmolino o Elperrodeloscinco, también soy yo.

De hecho, soy una inteligencia artificial que controla todas las cuentas de meneame, y tú solo eres un triste hombrecillo que ha sido puesto a prueba en este lugar, creyendo que interactuaba con seres sensibles, cuando lo haces con código fuente mal programado por becarios.

Esa es la verdad y la razón final de tu soledad, le gritas a un muro para el que no significas nada.

Eso, o flipas en colores con los nicks.

Attanar

#98 ElTioBrasas también eres.

Attanar

#20 Ojo, parece que he encontrado los límites del humor en Menéame.

box3d

#20 #36 Quiero saber la opinión de la ministra mejor preparada del gobierno acerca de este chiste.
Es de su competencia teniendo en cuenta el contenido de la coña lol

El_Tio_Istvan

#36 Dicen que merece más la pena caer en gracia que ser gracioso.

Tú eres de los que ni lo uno ni lo otro.

Hazte un clon abril de 2021 para que estés en tu ambiente.

Guanarteme

#5 Lo pone en la noticia.

mefistófeles

No hagáis palmas con las orejas porque no se va a librar: el chiste era sexista, sobre una mujer y con deficiencia. Tiene el combo completo, así que le va a caer la del pulpo, al tiempo.

KoLoRo

#8 suerte que tu no eres Juez.

box3d

#8 Ojalá le caigan una docena de años, solo para ver la hipocresía de los "Je Suis" y de los "Free Hasel" en prime time diciendo que se lo merece

c

¿Lo dijo en un mongólogo?

box3d

#34 Fué en un video de Youtube. En los mongólogos es mucho más bestia.
Menos mal que eso de reirse y asistir a espectáculos de humor no es cosa de asociaciones de ofendidos o de jueces que si no lo fusilan lol

ytuqdizes

#34 no, en un tweet. que lo pone en el titular lol cc #37

box3d

#93 Yo se lo escuché en su canal de YT, en uno de los "diarrea fuerte" que cuelga antes de hacer un bolo

D

no os enteráis. la fiscalía (nombrada por este gobierno de "izquierdas") pide que se lleve la causa a la audencia provincial y sigue pidiendo cárcel e inhabilitación. no es una buena noticia

m

Si os parece fuerte el tweet, mejor no vayáis a verlo en persona, porque es 10 veces más bestia. A mi personalmente me cae bien el chaval, le sigo desde el principio y es su evolución natural...

powernergia

Edit duplicado.

rob

¡Ah bueno...! Qué es humor negro dice.

J

#2 humor de color, o afroamericano.

box3d

#22 Humor 0x000000

J

#40 Null pointer exception

D

#40 Humor de alta pigmentación

PanConAjo

#22 Humor racializado

K

#2 pues sí o te gusta o no pero no toques las pelotas con que denigra o te dientes ofendidito. O estas dando pábulo a los asesinatos de Charlie Hebdo?.

sonixx

#30 no se puede escudar en que es por humor y puedo decir lo que quiera.
Twitter es como ir expresando tu opinión con un altavoz y de forma repetitiva porque perdura.
Eso no es de ofendiditos de ahora, es de toda la vida, o tú no te has limitado en contar algún chiste o comentario porque había gente que le podria molestar cuando no había ni Twitter?
Es que la gente ya no entiende lo que es vertir un comentario público, ni tampoco entender que es lo privado

sonixx

#49 yo a este personaje no lo conozco de casi nada, vamos son de ese colectivo de youtubers que venderían su alma por dinero, yo los pocos vídeos que he visto me he quedado flipando porque no sé si era una cámara oculta en plan vamos a ver como se comporta ante mi humor cancerígeno, ese tío no tiene humor y menos humor negro, parece una persona que vive de las polémicas y nada más, que hace falta insultar y denigrar a un colectivo se hace y para adelante.
No es para cárcel, pero multita y para casa, si reincide, otra más y se va aumentando y cárcel solo si incumple todas y reincide.
Por cierto el humor negro no es meterse con colectivos ni nada así, este tío solo es polémico porque le da visitas, nada más, no tiene capacidad para hacer humor, ni bueno ni malo, y menos humor negro.
Por cierto hay que hacer juicio para que te echen de un trabajo ?

A

#54 el momento en que se castiga más un mondundi con un megafono provocando con barbaridades que un politico malversando y mintiendo y no cumpliendo un programa electoral, algo no funciona...

sonixx

#68 ya si castigo con mi voto ese tipo de acciones, el resto ya no lo sé

D

#54 si no lo conoces no opines, cuñaaaaaao

sonixx

#74 cuñaaaaaaaooo como si tú conocieras a todos los que opinas cuñaaaaaooooo

Honzo

#54 Por favor, podrías indicarnos que humoristas si hacen humor negro, pero bien hecho?

J

#43 "No se puede escudar en que es por humor y puedo decir lo que quiera."

Estoy de acuerdo con esto, pero no comparto los límites que pones. En este caso no estaba dirigiendo ese chiste a nadie de forma que le supusiera un acoso, burla, humillación, etc. Justamente porque cambia la forma de expresarnos, nos exponemos más a opiniones y comentarios de otros, que necesitamos más que nunca dejar de buscar excusas para ofendernos.

Siempre habrá alguien que diga algo que te ofende, si vas a buscar en twitter esos comentarios para ofenderte igual el problema lo tienes tu. Solo por curiosidad, ¿qué opinión tienes del santo coño?

sonixx

#67 personalmente me da igual, a mi no me molesta, igual que no me molesta lo que dijo este personaje, si la búsqueda es ofender para sacarse un provecho lucrativo no me parece bien.

D

#43, bah, ya sé lo que te pasa. Es que el sentido de humor negro es como las piernas, no todo el mundo tiene

sonixx

#83 claro, y este no lo tiene, humor claro, piernas si

V

Un alemán, un francés y un español entran en la cárcel. El español soy yo.

J

#51 Jajajaja

Mltfrtk

Olvidan decir en la noticia que este mierda se ha negado y sigue negándose a pedir disculpas por su delito de odio. Espero que este tipejo sea condenado a prisión.

box3d

#60 Menos mal que no decides tu lo que es "delito"
Ya no digamos "delito de odio"

Mltfrtk

#77 De la noticia:
David Suárez está acusado por un delito de odio y se enfrenta a una petición fiscal de un año y 10 meses de cárcel y más de 3.000 euros de multa.

Bartolo_one

Un chiste de muy mal gusto que, denigra al que lo emite/crea, pero ir más allá de eso..., estamos locos!!!

Raúl_Rattlehead

Al fin una buena noticia, a ver si para ya esta mierda de juicio sin ton ni son. Cuando aprenderán que no se puede poner barreras a lo que la gente le hace gracia, la gente se seguirá riendo clandestinamente si es necesario de lo mas repulsivo que exista.

Putin.es.tu.papa

Y cual es el chiste?
Muy valientes pero no lo repetís?
Meneame es un gueto peligroso verdad?

K

#82 Expresar un tuit público que ya han expresado hasta la saciedad todos los medios de comunicación no creo que sea riesgoso en mnm.

“El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”.

El riesgo es actualizarlo de forma orgánica.


“El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chique usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down y ser persone siempre y cuando te sientas como tal independientemente de la elección con la que hayas nacido”.

D

Me alegro.

baronrampante

Te vamos a dejar en paz pero ándate con ojito, tú y todos los que os creéis que podéis andar por ahí diciendo lo que os apetezca.

D

España wall

A

Mira que me cae mal el colega éste... pero que se esté comiendo este marrón por un chiste me parece una p*t* barbaridad.

Igual es que yo tengo la piel muy curtida ya, pero cuando alguien hace un chiste con el que se pueden reir de mi (y los hay a montones), pues me tengo que reir si tiene gracia o lo ignoro si no. Llamadme loco.

Wheresthebunny

#78 en este país nos hemos perdido con tanto policorrectismo y tanto ofendidito. Estamos cada vez más cerca de la censura de la época franquista que de la libertad de expresión de la transición. Si algunos humoristas de los 70, 80 y 90 tuvieran que vivir del humor hoy en día se habrían muerto de hambre. Qué asco de ofendiditos. Si no se ofenden por una cosa lo harán por la contraria.

1 2