Hace 4 años | Por meritonciokin a eldiario.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a eldiario.es

La Universidad de Alicante (UA) ha impuesto dos años sin empleo y sueldo al profesor de Publicidad al que el pasado mes de enero abrió expediente disciplinario "por un posible reiterado incumplimiento de las labores docentes", según informó en su día. Entre otras cosas, los alumnos habían denunciado que el docente había puesto 223 ceros -al 99% de sus estudiantes- y convocó un examen la misma mañana en la que se tenía que realizar.

Comentarios

Robnix

#33 En un examen de Medicina hace años éramos 125 ...el profesor aprobó a 20..por suerte yo fui unos de los 20

D

#50 No es una proporción exagerada, yo tenía un profesor que decía que aprobaba a 5 alumnos al año, y que por supuesto este año no iba a ser distinto, teniendo dos grupos de 100 personas cada uno

Robnix

#53 Yo también tuve uno que se jactaba de no aprobar a más de 10 en cada examen ...ya ves.

squanchy

#53 Yo tuve un profesor de física que ponía en el examen 5 ejercicios de 2 puntos. Uno de ellos siempre era extraordinariamente difícil, de manera que sólo uno o dos alumnos a lo sumo lo sacaba (de 150 alumnos). Cuando se lo comentamos nos dijo que ese ejercicio era para los alumnos que querían el sobresaliente.
O eras un genio que dominaba la asignatura y tenías la idea feliz en ese momento, o ya sabías que ibas al examen a luchar por 8 puntos de 10.

AlexCremento

#87 Tú te morirías en la carrera de Matemáticas donde en todas las asignaturas luchas por aprobar.

D

#50 Cuidado que el de Ortografía todavía te suspende.

Robnix

#84 Lo dices por el "unos"?

D

#33 Hay asignaturas que hay que dar el calló... Así de simple. Porque, debido a su mayor dificultad y exigencia esta por encima de la media. Que pasa que a menos que tú sepas que esa asignatura es difícil o que el profesor informe de que es difícil y que el liston esta alto. Llega el examen y te comes todo el mojón. Simplemente hay que estudiar y/o practicar un extra. Eso es normal y de hecho es hasta positivo si aprendes cosas que te serán útiles y a comerte el tarro.

Otra cosa es ciertos tipos de metodologías académicas que te dicen toma este temario, ven a mis clases que no me esfuerzo en darlas y toma está lista de 200 ejercicios, y si tienes dudas buscate la vida . Y el examen, es una cosa infumable y puestos a mala baba, que no aporta nada y que prácticamente es irresoluble con los conocimientos adquiridos. Eso es lo criticable.

Posiblemente, este profesor se ha extralimitado. Pero, con la información dado es difícil de corroborar.... Aunque claro con un expediente disciplinario ya resuelto visto como es la universidad.... Se lo merecía.

Triskel

#71 99% de ceros (no de suspensos) no me parece un problema de asignatura hueso, son números que exigirían una investigación inmediata por parte de la universidad, pero claro, con el corporativismo y la buena vida que se pegan muchos....

Penrose

#54 Es una mentalidad clásica en España, hasta en las asignaturas más chorras. Te enchufan una literatura de mierda, anticuada, mal explicada, etc. Las clases magistrales prácticamente no te sirven de nada, y luego llegas al examen, que con suerte, no está mal redactado, y claramente está al límite de lo aprobable en el tiempo que te dan.

Luego llega el profesor, decide que aprueba el 5% y a joderse todo el mundo.

No tiene sentido, pero todos hemos pasado por eso alguna vez. ¿Tan difícil es establecer qué deben saber los alumnos en cada curso y diseñar todo lo demás en base a eso? Si la asignatura es difícil, pues que lo sea, pero no por los cojones morenos de alguien.

D

#67 Yo más que de España diría que de algunas carreras y lo peor de todo es que muchos alumnos y exalumnos se creen que por ser así sus profesores su carrera vale más que otras que los profesores saben dar clase.

l

#54 pienso que quien examina a los alumnos deberia ser diferente a quien imparte clase. Puede que haya inconvenientes imprevistos. Pero el sistema actual tambien tiene sus pegas.
*La nota de un profesor puede valer diferente del de otro.
*El profesor puede hacerse trampas y no mostrar que no enseña.
Con un examinador independiente:
*Si los alumnos de un profesor suspenden más revela que enseña peor o sus alumnos aprenden peor por algun motivo. Yo he vivido a profesores que se quejaban de nuestro rendimiento como grupo, porque otro profesor exigia mucho de lo suyo, y en las demas clases estabamos aburridos/quemados/astiados que tampoco es realmente enseñase bien.
*La notas siempre son equivalente.
* Muestra que profesores enseñan mejor y peor.

Tambien hay que cuestionar el examen para ver si seleccion adecuadamente a los mas aptos. Porque aveces se pide saber coas que es remoto que sirvan para algo.

DangiAll

#22 Yo recuerdo Radiación y Ondas Guiadas, de 136 aprobamos 17.

Había gente con nota final negativa..............

RivaSilvercrown

#61 pero no estamos hablando de suspender ( en electrónica analógica de Segundo en mi escuela aprobaron 6 de 200) sino de que los suspensos Sean todos 0.0. No me creo que nadie sea capaz de sacar ni medio punto entre todos los suspensos.

DangiAll

#64 Depende como se le cruce al profesor, el examen que decía, donde suspendió casi todo el mundo lo que hizo el tío es dejarnos elegir entre 2 exámenes, tipo test o problema.

El tipo test era realmente un problema de transmisión de ondas donde las respuestas a,b,c,d, eran los resultados de los cálculos.
El tipo problema era una demostración teórica de una guía de onda de ancho A y B, calcula la potencia, eso en los apuntes eran 2 paginas de cálculos teóricos.

Lo que realmente paso, fue que el profesor se paso Boloña por el forro, unos alumnos se quejaron porque no había ni evaluación continuada ni parciales ni nada, supongo que le dieron una colleja al profe desde arriba y luego para vengarse nos la metió doblada.

RivaSilvercrown

#69 y en mi escuela cualquier asignatura con ese profesor de electrónica tenía un ratio de aprobados del 5% de manera sistemática. Pero por eso te digo que aún con resultados terribles había variedad de notas, no todo 0.0. Incluso, fíjate, lo de las notas negativas me indicáis que es un examen tipo test ámala uva

Ka0

#64 Yo ya doy un punto sólo por presentarte al examen, un profesor además de enseñar debe motivar.

g

#22 La labor de un profesor es enseñar y hacer comprender a los alumnos la materia, si de 66 solo aprobaron 6 es que el profesor no ha sido capaz de hacer entender a 60 lo suficiente.

He estudiado ingenieria y se de lo que hablas pero sinceramente pienso que esos numeros solo demuestran que el profesor o es malo o pasa de todo.

squanchy

#68 O un amargado. De esos también populan muchos por las universidades. De los que van a joder.

D

#22 Es verdad, pero lo de esta noticia crees que la razón de que el 99% saque un 0 es la misma que la que expones?

llorencs

#22 Pero no suspendieron los 60 alumnos con un 0.

D

#16 Según la asignatura hasta un ochenta lo veo aceptable según mi experiencia, un 99% ya rechina demasiado.

jhoker

#16 si no aprueba un porcentajes mínimo de alumnos (no recuerdo cuanto exactamente) el examen se considera nulo y hay que repetirlo ¿no?

D

#65, eso es una leyenda urbana.

J

#85 sera leyenda urbana y todo lo que quieras, pero cuando estuve en la facultad, un examen (que por cierto me suspendieron con un 4,95) solo había 3 aprobados de 150 personas que lo habían tomado, por cagada de los profesores, de poner un examen que por tamaño eran equivalente a 2 exámenes en hora y media (por problemas técnicos en la calefacción se retraso el examen), cuando debía haber sido de la mitad de contenido y en 2 horas. Muchos 4 se conviertieron en 5 en el periodo de revisión.

D

#94, me estás hablando de un examen en el que hubo problemas. Casos especiales pueden tener medidas especiales, pero que suspenda mucha gente nones suficiente.

P

#16 tío aburrido + diapositivas rerecicladas + faltas de asistencia del profesor cada 2 semanas...

Sí, si es culpa del profesor. Para eso dame un vídeo que pueda ver N veces.

Por eso me pasé a la UNED en su momento (bueno, y por poder trabajar a las vez que estudiaba). Estaba bastante hasta la polla de profesores cuyo trabajo era dar a un botón de siguiente diapositiva y leer los 50 renglones e Arial 12 que había en ellas junto a las imágenes JPG cutres y el fondo azul quemaojos.

Si voy a tenerme que preparar yo las asignaturas por completo, prefiero no dar un sueldo a quien no lo merece.

D

#66, el que tú hayas tenido un profesor malo no implica que cualquier profesor que suspenda a la mitad de sus alumnos sea malo.

P

#72 no he dicho eso, pero si posiblemente el profesor pueda hacer más de lo que hace.

A quien considero el mejor profesor que he tenido (un ex profesor de universidad que había vuelto a su ciudad natal reconvertido en profesor de FP), tenía una filosofía opuesta:

Material cojonudo, actualizado y revisado anualmente. ¿Su consideración? No evaluaba sobre 10 al uso, evaluaba sobre 10 pero ponía en aprobado en la mitad de la nota de examen más alta porque, según él, "si nadie llega al 10, es que no lo he hecho bien *yo*".

¿Resultado? La nota más alta siempre era un 9+, en el peor momento un 8 largo.... Quién iba a suspender con la marca de aprobado en 5 suspendía aunque la marca bajara a 4.5 o 4.75... ¿Diferencias? Gente que estaba cero motivada en otras asignaturas, suspendiendo, con notas garrafales, etc... Aprobaban **y con buena nota** esa, para sorpresa del resto de profesores (y frustración y crispación en algunos casos, por eso de dejarlos en evidencia)...

Sí, muchas veces el profesor puede marcar la diferencia. También es cierto que tenía un carisma brutal, provocando motivación en gente que no hacía por lo general ni el huevo, pero considero que eso es parte de lo que ha de ser un buen profesor.

D

#16 si el docente no es capaz de enseñar a mas de la mitad de la clase para mi si es un mal docente. Algo falla si de un grupo de gente que quiere aprender algo "por gusto" no consigues que se enteren mas de la mitad. Puede ser la forma de enseñar, la forma de evaluar, la actitud del profesor (la mas corriente creo yo)... pero, en mi opinion, esta claro que algo falla.

D

#74, o puede ser porque los alumnos no tienen interés, o porque llegan con grandes deficiencias del instituto, porque no estudian, etc.

Mira, yo como alumno en la carrera he tenido profesores malos, pero en primero de carrera resulta que no. Y fíjate por donde en la mayoría de las asignaturas de primero suspendía más de la mitad de la clase. Luego en segundo, tras el filtro que se hizo en primero los porcentajes de aprobados eran mayores, pero en primero una escabechina, y no creo que fuera por culpa de los profesores.

D

#16 Este es el clásico "yo soy el profesor y aquí soy dios"

g3_g3

#16 Es indicio de buen docente, no te jode

El patético sistema educativo español, es la base del enorme paro y atraso del país.
Y los profesores intocables, el cancer del sistema educativo.

D

#93, falacia en tu comentario.

g3_g3

#95 vagancia en tu comentario. Gracias por el telegrama. kiss

t

#93 Intocable y lo han suspendido de empleo y sueldo. ¿Qué tenían que hacer, matarlo?

...

#93 Aquí en España 10 años para terminar una ingeniería, mientras que en Europa, en 3 años ingeniero.
Retrasar las vidas de la gente con mayor formación no puede traer nada bueno: luego que no se quejen si no traemos hijos al mundo hasta los 40.

k

#16 ¿Y su es en el instituto? ¿Y si es en todas las clases?

D

#97, si añades muchos "y si" es que estamos valorando más cosas. Si me dices que son todos buenos alumnos y han estudiado y tal y suspende más de la mitad sí, algo falla. En el instituto, pues es más raro, pero también puede pasar, por ejemplo en un instituto en zona marginal de estos problemáticos, y más aún cuando se hace ahora esto de poner a los peores alumnos en una misma clase.

k

#98 ni zona marginada, ni la clase de la última letra del alfabeto (que veo que sabes de qué va el tema). Pero claro¿Dónde están las estadísticas para poder pedir acciones al centro?

SirMcLouis

#16 que no es indicio de mal docente? Es indicio de pésimo… y que se debería de dedicar a otra cosa. No saben investigar, no saben enseñar. Son rémoras que tienen una paga del Hera rio publico. En cualquiera otro país (decente) ya lo habrían echado a la puta calle.

ElPerroDeLosCinco

#3 No necesariamente. Puede ser que el temario no esté bien definido. O que sea una asignatura mucho más difícil que las demás y pille a los alumnos desprevenidos. O que no se hayan podido dar todas las clases por alguna circunstancia... Hay muchas razones para un suspenso masivo.

D

#25 Un suspenso masivo es distinto de un cero masivo. Puedes suspender al 100% de la clase siempre y cuando hagas las cosas bien, es decir, que los evalues y los califiques como es debido; vamos, que puedes corregir los exámenes de los doscientos alumnos a los que das clase y que ninguno llegue al aprobado, pero que todos estén calificados acorde a lo que hayan respondido; eso es perfectamente normal (aunque preocupante). Lo que no puedes hacer es poner ceros a todos tus alumnos (bueno, al 99% para que no se note tanto) porque es practicamente imposible que más de doscientas personas a las que das clase saquen ceros patateros; ahí queda patente que no estás cumpliendo tus labores como profesor.

e

#29 sólo quería decir, como crítica constructiva, que sino no se acentúa en castellano. "Tú" sólo cuando es pronombre. "Porqué" solo cuando es sustantivo (en tu caso "por qué").

z

#52 el tú/tu lo ví cuando ya no podía editar, el sinó, manía que tengo, y los porqués los llevo relativamente bien

Frippertronic

#29 EL hecho de que unos vayan obligados y otros voluntarios intuyo que tiene bastante que ver en cuanto a la motivación.

z

#60 En los dos casos mencionados, todos iban voluntariamente. Sólo en algunas formaciones en empresas, algunos van "forzados" (Los menos, pues incluso ahí, suele ser una oferta interna a la que se apunta quién quiere).

sillycon

#3 Para empezar, el tipo argumenta que es que no pudo poner las notas a tiempo por enfermedad.
Aparte, si el método educativo del tipo es acojonarles en el primer examen para que se pongan las pilas en el siguiente, y luego ignora la puntuación del primero, ¿acaso no puede?
¿En qué consiste la libertad de cátedra?

rrubior

#32 Exactamente, la versión del profesor dice eso. Y coincido contigo en lo que comentas.

RamonMercader

#3 A lo mejor lo que ha pasado es que el profesor estaba enfermo, no pudo poner las notas, se puso un cero automáticamente en el campus virtual y se inició todo el proceso de expediente. Ojalá hubiese un lugar donde se explique, por ejemplo una noticia.

rrubior

#42 Gracias. Entré a leer los comentarios sólo por la curiosidad de saber cuántos comentarios cuñados habría sin haberse leído hasta el final de la noticia con la versión del profesor.

D

#3 Creo que no sabes que es el pan de cada día en cualquier ingeniería, verdad? Según tu lógica todos o casi todos los docentes de las ingenierías son malos.

D

#78 Sí, es más por supuesto. igual te crees que el temario de una ingenieria es super complicado.
No es una soberana gilipollez super básica, pero claro eso no lo ves hasta después, pero la gente ve matemáticas mismamente y ya se asusta simplemente porque no están bien impartidas o porque los examenes no están evaluando bien.

D

#3 En España todavía impera el falso mito de que el mejor docente universitario es el que más suspende, porque eso equivale a que su asignatura es más seria que las otras. Y yo debo reconocer que, aunque sea todo muy absurdo, tiene muchísimo mérito haber conseguido semejante estado de sumisión por parte de tus alumnos: les dices que la materia es dura y nadie se cuestiona si es que explicas mal, o si el nivel de lo que desarrollaste en clase no tiene nada que ver con el del examen. Es la estafa perfecta.

D

#3 En mi carrera en metálicas aprobaba el 10% y no es que el profesor fuese malo, si no que los exámenes eran un martirio de 5 horas y aún no daba tiempo a acabar todo.

AlexCremento

#3 Mmmmmm NO. Cuando lleves 20 años dando clase de verdad me cuentas si es posible o no.

D

#6 O que es muy dif'icil. O que la gente se la toma a cachondeo. Tuve un profesor a cuya clase acab'o yendo... nadie. No porque ense;ara mal, sino porque era un t'io raro y la gente no le respetaba y acababan pasando de 'el y de su clase.

m

#18: Puede haber casos excepcionales, pero ya te digo que normalmente es porque la docencia es mejorable, y la forma de plantear los exámenes tampoco es la adecuada.

Peazo_galgo

#6 mi opinión más bien es que cuando en una asignatura en concreto hay tantos suspensos es que el Departamento de turno anda escaso de pasta o quiere más y como se las asignan en función del número de alumnos pues es la manera más fácil de aumentarlos rápidamente... obligándolos a repetir al año siguiente! Si encima les obligas a pasar por caja (libro del profesor + academia privada casualmente participada por el profesorado) pues miel sobre hojuelas....

eu.gênio

#4 la técnica es poner un examen tipo test antes del examen bueno, como requisito, y así es más fácil cumplir el porcentaje de aprobados en ambos

eldarel

#4 Yo era de las de 3-4, pero al final aprobaba por cabezonería.
Lo que sí aprendí es a lidiar con la frustración. De medias de sobresaliente a suspender, y eso que estudiaba el triple en la Universidad...

treu

Ves mama, me tenia mania

l

#1 "En una asignatura con muchos suspensos, un grupo de alumnos secuestra a un profesor, si es capaz de aprobar el examen lo liberarán" Acabo de leer la novela. A mí me ha gustado

Www.haymotivoslanovela.com [[www.haymotivoslanovela.com]]

Jakeukalane

#36 te faltó el http antes del primer www.

D

#1 Y qué hizo ese 1% para aprobar? castigado sin salir

Sandman

#77 ¿Quién dice que haya aprobado? Quizás sacó un 0,1.

D

#81 Con un 0,1 solo te hubiera castigado sin postre, o sin play

O

#2 A una facultad de un estudio de chichinabo donde piensan que el mundo es de piruleta y que 2x=4 es algo imposible de resolver sin un superordenador

Jointhouse_Blues

#15 X=4÷2 X=2

pedrobz

#44 ¿Seguro? Según mi Pentium es 1,9999

Jointhouse_Blues

#58 Yo lo hice a pelo, y tampoco es que me quede mucho ya...

Fernando_x

#7 #9 No sé como será en Alicante, pero en mi universidad, hasta que el profesor responsable de la asignatura no cierra manualmente el acta con las calificaciones, esa asignatura no está calificada ni son visibles las notas. No es posible que una lista sin calificar se entregue tal cual con todo ceros.

Añado, por clarificar, el director de departamento, o el secretario de área pueden también cerrar un acta si por lo que sea el profesor no puede. Pero entonces si ese es el caso, primero, la culpa sería del que lo cierra, y segundo, no aparecerían todo ceros, sino todo con "sin calificar"

Hangdog

#12 Existe (o existía, que con el plan Bolonia me pierdo) una carrera que se llamaba "Publicidad y relaciones públicas".
Dentro de ADE y Empresariales también había asignaturas dedicadas a la publicidad.
Como dice #19, queda más "cool" y conocido como "Marketing".

M

#12 #19 #39 Pero a ver, una carrera que se trata de vender necesidades y que no ha conseguido convencernos para que nos apuntemos todos y todas... Pues muy recomendable no será.

Frink

#37 Los "investigadores" saben perfectamente que tendrán que enseñan cuando elijen esa carrera profesional. Enseñar como el culo porque "lo que yo quiero es investigar" es tan despreciable como trabajar de pena porque "yo lo que quiero es hacer reuniones".

D

Mi profesora de Teledetección y SIG sólo aprobaba a uno en cada examen. Hasta que por enfermedad nos hizo el examen un profesor asociado y aprobamos casi todos con notas muy altas. Entonces la odiaba pero hoy es la asignatura que mejor recuerdo.

D

#20 Los profesores universitarios no son docentes.

earthboy

#23 Bastante de acuerdo. Muchos son personajillos con un complejo de inferioridad que asustaría a una piedra
.

Hangdog

#24 Hay muchos profesores universitarios, que no están ahí por docencia, sino por investigación. Yo tuve unos cuantos así, y serían la polla en verso en su especialidad e investigación, pero como profesores no valían una mierda pinchada en un palo.
Ser un erudito en tu campo no quiere decir que sepas enseñar ese campo.

RamonMercader

#37 A mi también me tocaron, por suerte en asignaturas "poco importantes". Para enseñar bien hay que tener vocación, los investigadores a los que obligan a dar x créditos no tienen ningún interes en enseñar y se nota.

llorencs

#37 Pues que no den clases.

Ka0

#23 ni docentes ni decentes, salvo excepciones.

l

##8 opina como tu #62
Yo entiendo que eso es prevaricación: "cuando un funcionario actua mal a proposito".
Además castigar sin motivo y a pesar del esfuerzo realizado podria considerarse un maltrato.
#138 Pues en mi zona tambien habia un examinadora famosa por su tasa de suspenso, conocida como "La tacher". Es curioso que tambien hay una o varias tacher por las baleares y canarias. Será a la misma o seran varias?
El dia que suspendi arranque sin pisar el embrague mientras ella se bajaba. Fue sin querer y ya habia suspendido. Con otro examinado tambien recibio un golpe en la rodilla por un frenazo.

gregoriosamsa

aaaaaah era profesor de 'Producción y realización en medios impresos'... no lloren por él, ya está muerto, ya son solo una curiosidad eso que llaman "medios impresos"

lo mejor, sus justificaciones, que para ser profesor de publicidad, dejan bastante que desear:
expone que lo que ocurrió fue que sufrió una gastroenteritis que le impidió "poner a tiempo las notas parciales, y por eso salieron todas las notas a cero". Precisa que cuando pudo entregar las calificaciones "aún enfermo"

No se ahora, pero cuando yo estudiaba las notas se tomaban su tiempo en poner, no creo que una gastrointeritis dure tanto como para que no llegara a la fecha.

D

#9 no creo que una gastrointeritis dure tanto como para que no llegara a la fecha Si lo dejas para el final sí que es posible

axíes

#9 Como buen profesor, lo dejaría todo para el útimo momento.

Zeioth

Barato sale destruir vidas.

ondas

Poner Ceros y suspenden es certificar el Fracaso Educativo del Profesor.
Hay que evaluar que algo no funciona bien en el sistema
- Habilidades de comunicacion pobres del profesor (Que vuelva a la escuela el profe)
- Mal sistema pedagogico.
- Mal diseño de la asignatura.
- Que el profesor es una mala persona.
....
Yo he conocido profesores de los de la "Vida tranquila"
De los de aprobar a todos que "Ya os suspendera la vida"
y las estadisticas del colegio y el profesor divinas.

gregoriosamsa

Publicidad... no hay ápice de humanidad por esos lares, no se puede esperar nada bueno de ahí.

D

Primer día de dibujo técnico en la UPV de Valencia:

Muy pocos alumnos, extraño para ser una asignatura de 1.

Entra el profesor y nos dice directamente:

Para evitar quejas a futuro, que sepáis que este año solo van a aprobar 3 personas y 1 será repetidora ...

Dicho esto os voy a explicar las notas:

El 10 es como dios, no existe.
El 9 soy yo.
Del 8 os podéis olvidar.
Al 7 no creo que lleguéis ninguno.
A partir de 6 podemos empezar a hablar aunque lo normal es que ninguno supere el 5.

A final de año aprobaron 3 y 1 era repetidor.
Ahora entiendo por qué el otro profesor tenía la clase a reventar.

D

Seguramente debe ser el profesor mas honrado de esa "universidad". Hay varias "universidades" por esa zona en las que curiosamente aprueban el 99 % de los matriculados.
Digo matriculados, porque se ve que con pagar la matricula asunto concluido

Hangdog

#14 Hay una diferencia abismal entre que suspenda el 99% y que el 99% saque un cero.

kucho

se puede denunciar un examen sorpresa? y no tener ni idea?

Jakeukalane

Al menos no les han puesto una nota negativa.
Yo saqué un -3 en un examen de una asignatura en la que otros profesores me han puesto sobresalientes...

Elbaronrojo

#100 Eso iba a poner yo. En segundo de BUP el de gallego a base de descontar por faltas de ortografía a alguno le puso un -5.

e

No lo pilláis. Todo ha sido una campaña para atraer los medios, de gratis, a la Universidad de Alicante.

kelonic

Vista la publicidad que pulula por ahí no se yo si el profe estaría en lo cierto

ondas

Normal que le hayan suspendido.
Era tan "malo" como profesor que nadie aprobaba

D

Ni de coña. De hecho una asignatura universitaria en la que aprueban más de la mitad es una maría.

D

Así, expone que lo que ocurrió fue que sufrió una gastroenteritis que le impidió "poner a tiempo las notas parciales, y por eso salieron todas las notas a cero". Precisa que cuando pudo entregar las calificaciones "aún enfermo" ya estaba en marcha el expediente disciplinario. "No han reconocido ni esta presentación ni otros hechos probados que refutan sus acusaciones", asevera.

devilinside

Pues mi hermano menor, profesor de matemáticas de Instituto y os puedo asegurar que es bastante bueno -yo logré aprobar matemáticas en BUP gracias a que me daba clase y eso que iba dos cursos por debajo de mí-, suspendió al 90% de una de sus clases, con bastante motivo, ya que concretamente en esa clase habían agrupado al sector bandarra del instituto y los garrulos tenían hasta faltas de ortografía copiando los enunciados de las preguntas del examen.
Le llegó un inspector de Educación de la CAM y le dijo que aprobara a más gañanes. Mi hermano le pidió que, ya que iba a falsificar un documento público -el acta de notas- que si era tan amable se lo pidiera por escrito. Nunca más se supo

D

"y convocó un examen la misma mañana en la que se tenía que realizar."

Que moñas los estudiantes de ahora joder.
En mi epoca ya decian desde el colegio (y en la universidad lo oi muchisimas veces), que el alumno tiene que estar preparado para un examen sorpresa.

¿Vosotros nunca os habeis enfrentado a un examen sorpresa?, llegar el profesor y "venga, examen"

arrestenbrinker

Yo tuve un profesor en la Ing de Telecos que suspendía a muchísima gente. Un físico que hacía de la asignatura de Física-I y Física-II un auténtico suplicio (yo la tripití. Si aprobabas luego venía bien para asignaturas de teoría de señales). Desde dirección le dijeron que "ojito colega, no puedes suspender a tanta peña". Le dieron el toque tantas veces que al final dijo "ah sí? Ahora veréis". Bajó tanto el nivel que aprobaba todo cristo y cuando llegábamos a asignaturas de tipo "teoría de señales" nos sonaba todo a chinísimo.

Hace poco suspendí al 95% de la clase de un CFGS por que copiaron. Un CERO.
El grupo de profesores me dijo que iba a ser "el ogro" de turno.

Pues así nos luce el pelo hamijos.

kaysenescal

#40 Solo por curiosidad, la pregunta es: como se te pudieron copiar practicamente toda la clase del CFGS?
A ver si tu tambien mereces un 0 en vigilancia de examenes ? .

Es broma.

No me imagino lo que te montaron para intentar colartela.

arrestenbrinker

#92 Que va, no fue en un examen. Se copiaron en la entrega de un informe final en relación a una práctica de redes.
Entregaron informes ... a los que les cambiaron el nombre: mismas capturas de pantalla, mismas frases en las respuestas, mismas faltas de ortografía.

Según me iban llegando informes iban cayendo CEROS (Bueno no, ahora has de poner un 1 por que si no el niño se trauma y viene la psicologa del cole y te pone de monstruo para arriba).

Pues resultó al final que cuando subí a clase, charlé con ellos y ... al rato fueron viniendo de forma individual a confesarme quién se había copiado e incluso los que "pasaron" el informe.

vitichenko

Yo tuve una asignatura que me costó mucho aprobar, me la sabía bastante bien y siempre me la tiraban por tonterías sin sentido, un año me quitaron 3 puntos porque en una gráfica el 2,79 estaba cerca del 3 y me dijo que el leyó 2,793 y eso no era correcto... un año me presenté solo por llevarme el examen para septiembre (te daban 10 minutos de cortesía para que no corriese convocatoria...) y al final lo hice y saqué una nota alta. Ya acabando la carrera me enteré de que en esa asignatura/departamento estaban 3 hermanos, cuando yo la empecé a cursar solo estaba uno, y en 3 años suspendiendo a gente la asignatura creció tanto en alumnos que hacía falta más profesorado y poco a poco fueron entrando los hermanos a dedo.

Muchas veces estos profesores que suspenden tanto lo hacen por algún motivo...

1 2