edición general
623 meneos
5495 clics

Suspendida una aplicación de Cercanías Renfe para Android por "competencia desleal"

Google suspende la aplicación con los horarios de Renfe que un desarrollador había preparado para Android. El argumento principal es la "competencia desleal".

| etiquetas: renfe , android , app , google , móvil
293 330 1 K 549 mnm
293 330 1 K 549 mnm
Comentarios destacados:                  
#1 Estos de Renfe están tontos: Les hacen el trabajo y encima se quejan.
Estos de Renfe están tontos: Les hacen el trabajo y encima se quejan.
#1 O son tontos o hay un trollazo entre sus asesores  media
La aplicación es 1000 veces mejor su apestosa web 'adaptada' para móviles renfe.mobi, un par de veces la he tenido que usar y casi me da por pegarme un tiro. Sí sí, peor que la web normal.
#2 ¿Has dicho peor? ¡¿peor?!
#2 #4 No lo entiendo, algo que funcione peor que la pagina web de Renfe debería ser considerado arte.
#2 la web de Renfe se debería llamar "Ten-fe" (comprendo de primera mano la frustración/confusión que causa la web de los cojonoes).
Lamentablemente esta actitud tan typical Spanish está estancando el crecimiento tecnológico y científico del país.
Como dicen en los comentarios: Competencia desleal sería si el autor de la aplicación tuviera su propia red de infraestructuras ferroviarias.
Es que no entendéis como funciona esto: uno de los jefes de la Renfe decide sacar a subasta para hacer una app de renfe para móvil, se presentan diferentes empresas con sus proyectos, gana una que realmente no es muy buena y encima es muy cara, Renfe paga a esta empresa, que casualmente el jefe de la Renfe que ha empezado todo esto es amigo de la emrpesa que ha ganado la subasta y se reparten parte del pago de Renfe...


Claro, que salga una empresa/persona haciendo un trabajo gratis y que funcione... si yo entiendo al jefe de la Renfe y de la otra empresa de renfe.mobi...
Lo mas probable es que sea competencia desleal porque renfe esté pagando un pastizal por las páginas web y por un posible desarrollo de apps a algun sobrino, y claro como esta es gratis y funciona mejor pues esta haciendole la competencia a la empresa del sobrino xD
#26 te mes has leido la mente o algo xD
#29 No, lo que pasa es que esto es España... xD
#26 ha dado en el clavo, se nota que sabe como funciona este mundillo. Porque si no lo lógico hubiera sido pagarle unos leuros al chaval por su app y comprarsela y todos tan contentos.
No es este uno de esos casos en que Renfe debería contratar al creador de la aplicación y hacer que esta fuera oficial? No se, me parece mejor que quitar cosas en el que el único beneficiado es la propia renfe.
#14 eso es lógico y de sentido común. Por tanto, no lo van a hacer :-(
#14 o al menos, comprarle la aplicación!
Hasta los putos huevos de renfe. Mucho invertir en AVE y estas historias... pero son totalmente incapaces de tener una web y un sistema informático decente... ya ni hablar que es de las pocas compañías que quedan que no ofrecen wifi. Cualquier compañía de autobuses o vuelos lowcost (excepto ryanair) tienen App que permiten la compra de billetes desde el teléfono... Y con ellos es imposible hacerlo ni siquiera desde el navegador!!!
En dos ocasiones me han vendido un billete repetido que…   » ver todo el comentario
Cuántas empresas quisieran tener a gente currándose aplicaciones sin pagarles un duro. Esto solo puede pasar en España.
Haciendo de abogado del diablo, con el logo de cercanías y de nombre "Cercanias Renfe" es jugarsela, es como si El Mundo no tiene aplicación y saco una que se llame "El Mundo" con su logo y todo. La gente se la va a bajar tomandola por la oficial, y si hay algun problema es la imagen de la empresa la que se ve dañada. Normal que Renfe la denuncie, normal que Google la quite.

Estoy seguro que con un nombre como "Trenes España" y un logo de un tren esto no hubiera pasado (hay aplicaciones de buses, etc) pero entonces quizá no se la baja tanta gente ;)
Increible, yo uso esa app, va como un tiro y además te manda a la web de Renfe para hacer la compra de los billetes ¿qué coño quieren, que el chaval le ponga el copyright de Renfe y les ceda la app entera?
#10 Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados
Méneame. Ese mundo.

Donde si Google banea una aplicación >> Puta RENFE
Donde si Apple banea una aplicación >> PUta censura, puta Apple, maqueros subnormales con el seso sorbido.

Ainssss
#38 creo que tienes que saber diferenciar entre algo que banea Apple, algo que una corporación exige que banee de la appStore, algo que banea google y algo que una corporación exige que banee del android Market
#41 #40 Estoy de acuerdo. Explicad esto la proxima vez que alguien menee un baneo de una aplicación de la app store.
#44 Me temo que estás creyendo que el 100% de la comunidad de menéame piensa como crees, lástima que tenga que advertirte que en una noticia de este palo, los fanboys, aunque sean 4 o 5 gatos son los que más ruido hacen,no solo por ser pesados, sino tambien por comentar poca cosa en meneame que no tenga que ver con lo que les llama la atención.

La hivemind no existe, es una ilusión creada por trolls.
#38 Hay diferencias entre que Google banee una aplicación porque se lo exija Renfe con que Apple banne una aplicación porque le salga a Apple de los huevos.

En el primer caso, tanto si lo hace Google como si lo hace Apple la culpa principal recae sobre la empresa que hace la solicitud y después en Google o Apple por no tomarse la consideración de dar la oportunidad al autor de defenderse pero en el segundo caso, cuando Apple es la que decide, Apple es la única responsable.

Pero no te molestes ni en leer lo que he puesto, ni en intentar comprenderlo, no voy a ser yo quién te quite de fanboy.
Aqui somos unos catetos. Por ahí usan android para montones de cosas, pero aquí tenemos asumido que para que un servicio o producto sea de calidad, tienes que gastarte una pasta gansa en algo de código cerrado.
#17 La aplicación esta es de código cerrado...
#21 Según dice en el blog va a liberar el código
#39 Cierto, pero, mientras que no lo haga, sigue siendo de código cerrado por muy buenas intenciones que tenga su autor.
#47 Cierto
Competencia desleal? No sabía que el negocio de Renfe fuera la creación de aplicaciones web.
Es poco comprensible lo que han hecho los de Renfe, aún encima de que les trabaja sin ganar un duro.
#60 Vale, eres un trol churramerinista. Ya lo sé para otra vez. El autor no menciona ni una vez lo de la publicidad, y dice explicitamente que no ganó ni un euro con la aplicación. Pero nada, tú a lo tuyo...
Anda Jonseg, espero que le dediques más tiempo a actualizar esta aplicación del que le dedicaste a actualizar Apezz (alternativa a menéame)... Eso sí, los de Renfe son gilipollas.
Que empiece la guerra 2.0 contra Renfe ya! por dios!!!!
me desesperoooo!!!!
Con los millones y millones que se ha gastado RENFE para lo que ha hecho. Mejor le pagaban al tipo de la app, mira que se cae y padece de supermeganousabilidad. Pais de locos!
Esto es como el chiste ese del ayuntamiento que pide 3 presupuestos con tres precios... el más caro subcontrata al más barato y lo que sobra del presupuesto se reparte entre el que pide el presupuesto y el adjudicado xD
Bienvenidos al duro suelo que se encuentra junto al guindo.

Repitan conmigo: Android no es libre y sus desarrolladores no tienen seguridad (ni jurídica ni de ningún tipo)
Repitan conmigo: viva el software libre
Pobre Jon. No te lo mereces. Demanda y que te solucionen la vida con una indemnizacion millonaria!
El principio del Perro del Hortelano que decía en otro comentario, que tanto se aplica en nuestras leyes e instituciones. Si nosotros no somos capaces (o no queremos) hacerlo bien, nadie puede hacerlo.
La decisión que he tomado es liberar el código y subir el apk de la aplicación a mi blog para su libre descarga.

Es lo que tenía que haber hecho desde un principio.
#55 A ver, él mismo dice en el artículo que la aplicación era gratuita cuando estaba en la tienda de Android.
#57 ¿Estás troleando o qué? No sé si es que no te enteras de nada o sólo troleas para desviar el tema. En #55 me criticas porque, según tú, estoy pidiendo que ponga gratis la aplicación y viva del soporte. En #56 te digo que la aplicación ya era gratuita antes y ahora me sueltas lo de la publicidad...
Las cosas tienen más tirón si usas un nombre o marca famoso, si encima le pones el logotipo ya ni te cuento.
#70 Dentro de la imagen del móvil
Pues muy bien Renfe, muchas gracias. La verdad que para mí era bastante útil, ahora como castigo deberíamos dejar de coger sus trenes o freirles a mails quejándonos de su actitud.
MIERDA!!! Recien he formateado mi android y necesito descargarmela de nuevo ¿sabe alguien donde conseguir el apk??
#33 Creo que en Applanet, Blackmart y Aptoide aún está ;)
market.android.com/details?id=com.renfe&feature=search_result#?t=W

Esta App funciona algo mejor que la desaparecida. Los de RENFE son unos ignorantes
Renfe? No, gracias
:palm: Están tan acostumbrados a no tener competencia... claro será por eso que siempre se centran en la "incompetencia"... Lo próximo a por Ryanair!
¿Todavía existe Renfe?
esto se ha convertido en un flame...
La uso con mucha frecuencia y para mi es básica.

Renfe como siempre dando por culo!!
El pensamiento de "sino es caro, no es bueno". Si es que vamos para atrás!!!!!!!!!!Tienes a un tio que hace una app, que la usa mucha gente y que es gratuita. Joder, porqué no le compran la aplicación, por ejemplo?Porque luego seguro que contratan a alguien para que haga lo mismo...
No entenderé nunca este tipo de cosas....
Joder joder, en alemania la mejor app de transporte urbano la ha hecho un programador en sus ratos libres (vaya crack por cierto) y se puede descargar de forma gratuita... (oeffi.schildbach.de/) lo mismito que aquí vamos... lo siento pero Spain es para reir por no llorar...
#11, la diferencia entre ambas es que en la de Android se usó el logo y el nombre de Renfe. Pero tú a tu bola. (Y encima el que pones no da servicio para Cercanías, xD )
#11 mucho más espabilado que los asesores de Renfe............. tampoco eres.
#11 No es por censura de Google, es por una denuncia de renfe. Pasa como con los vídeos de Youtube que tienen que quitar, no es por gusto.
#11 ¿Podemos tomar en serio a alguien que pone un .mov en su web? :-P
#68 ¿Un mov? ¿Dónde?
comentarios cerrados

menéame