Hace 3 años | Por Kyoshiro a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Kyoshiro a elmundo.es

El hombre alegó que "pecó exceso de responsabilidad" al querer continuar ayudando y que "tomo medidas para evitar contagios"

Comentarios

Pamoba

#6 Trabajas en mi empresa?

D

#6 yo soy de esos, algún problema?

D

#24 El problema eres tú. Consejo: haz alguna terapia psicológica. Para liderar equipos tienes que vencerte a ti mismo y eso no es fácil ni intuitivo.

D

#40 si no estoy encima de la gente se me desmadran. Cuando uno no está viendo vídeos de YouTube, está con el móvil mandando mensajitos. Ojalá no tuviera que estar haciendo de padre con tíos con los huevos negros.

D

#42 Soy una persona bastante creativa y siempre se me ocurren ideas. En qué sector trabajas? Me das algún detalle más? Seguro que se me ocurre algo.

D

#43 Industria del porno. Mayoritariamente dirigido a las mujeres. Permíteme que no dé mas datos.

D

#45 Ok, le doy una vuelta y te digo.

D

#46 Gracias

xkill

#42 eso es principalmente por:
- no se sienten involucrados en el trabajo
- no tienen unas metas de trabajo claras
- no están motivados con el trabajo
- el jefe no sabe delegar responsabilidad sobre los trabajadores

No es necesario tener que estar encima de los trabajadores para que hagan su trabajo y mucho menos que trabajen más horas. De hecho es mucho más productivo que los trabajadores tengan tiempo de sobra para hacer su trabajo y puedan dedicar un porcentaje de horas en hacer otras cosas, aprender, .... (Nuevos retos), o jugar a la consola en el trabajo.
Tener trabajadores demotivados en el trabajo crea problemas (para ellos, sus jefes y la empresa) y hace el trabajo sea de menor calidad y, por consiguiente , de menor valor para el cliente.

yoshi_fan

#6 esos jefes no dejan de ser los padefos que fueron ascendidos por ser padefos y obligan a todos a ser padefos

La promocion de la mediocridad

EsanZerbait

#4 hombre, es una irresponsabilidad gravisima, lo que esta claro es que pasa a ser voluntario. El servicio sanitario le dijo seguro que estuviera en cuarentena hasta dar negativo, seguro, y el fue a rodearse de elementos de altisimo riesgo. No hay que demostrar nada, ha puesto en riesgo a sabiendas a mucha gente incumpliendo la ley. Es un puto negligente y 2 semanas de empleo y sueldo es un insulto a la inteligencia.

D

#4 En el ámbito penal existe algo llamado "Imprudencia Temeraria". Algo así como la ejecución del trabajo sin tener en cuenta las normas más elementales de precaución ni prudencia, y asumiendo voluntariamente riesgos graves e innecesarios (que pueden poner en peligro la vida o los bienes).

El_Repartidor

#1 Esta noticia ya salió hace más de mes y medio. Había solo 16 empleados para cuidar a 200 ancianos. Seguro que hizo mal pero era una situación respetada.

https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/emisora/2020/03/31/ser_madrid_oeste/1585652681_658182.amp.html

Asegura que ahora mismo solo cuentan con "16 trabajadores en activo, incluyendo a un médico en turno de mañana y otro en turno de noche", para atender a los más de 200 residentes de este centro. "Ellos mismos, los trabajadores, son los que nos han informado de la situación, pidiendo que hagamos un llamamiento para que se les proporcione la ayuda necesaria y urgente", ha dicho esta familiar, explicando que no solo falta personal, sino también recursos materiales.

elac

#17 para cubrir un turno 24h necesitas 5 trabajadores, porque la gente tiene derecho a descanso semanal, vacaciones, etc. O sea que estamos hablando de 3 personas por turno para 200 ancianos.

EsanZerbait

#16 como hay pocos recursos, pues paseo un virus con altisima mortandad en ancianos entre ancianos. Muy responsable, si señor.
Es el director, alguna responsabilidad tendra en que dispongan de tan pocos recursos, no crees?

El_Repartidor

#29 si yo sé que leerse la noticia fastidia lo que se quiere comentar :

En este sentido, explicó que accedió "por la parte trasera usando guantes y mascarillas, yendo directamente a su despacho y avisando a todas las personas con las que se cruzó de la situación y advirtiendo de lo que había tocado y podían estar contaminados".

De hecho, en otro escrito presentado por el sindicato CGT, se asegura que "no se constata que el acceso se hiciera de manera irresponsable y negligente y tampoco hace mención alguna a dato o circunstancia alarmante y por tanto se da credibilidad a lo contenido en su escrito de alegaciones".

EsanZerbait

#35 negligente es salir estando en cuarentena. Esa residencia esta mas segura con el virus fuera, que dentro... Me equivoco?
PD:cuarentena de verdad, no la que ha seguido mi familia solo por si acaso.

El_Repartidor

#36 Dentro ya estaba la enfermedad mochuelo, y turnos de 5 trabajadores para cuidarba 200 ancianos.
Han sido los mismos trabajadores los que han denunciado que los habían dejado de la mano de Dios en cuanto a personal y material.

El_Repartidor

#29 Si, es responsable que se dieran de baja 80 -100 trabajadores, que nadie quisiera hacer las sustituciones porque los ancianos estaban enfermos, que la comunidad de Madrid no les dejarán mandar a los enfermos porque les iban a medicalizar la residencia y culpa de que no mandarán a nadie para hacerlo.

Aquí lo que jode es que fuera de mensajeros de la paz del padre Ángel .

Trabukero

#37 Tu sólito has levantado la liebre.

Que sea de mensajeros de la paz no lo convierte en el padre ángel.

Lo que hizo ese hombre es una temeridad.

Te vas a casa y pides que te manden la agenda y el papeleo y sigues trabajando en casa.

Es injustificable lo que ha hecho con respecto a ese tema, de lo demás hablamos en otra noticia con más datos referentes a su dirección del centro.

El_Repartidor

#55 aquí lo defiendo es que está segada la noticia porque no dice que solo había 16 empleados para 200 usuarios, que la noticia es de hace mes y medio y que la residencia no recibió ayuda.

Trabukero

#56 Es tptalmente irrelevante lo que hizo, con lo que comentas.

Pues podría haber seguido trabajando en casa.

La noticia va sobre la condena de unos echos acontecidos en una residencia.

La situación crítica de la residencia y de todas en general ( hechos que ya conocemos todos), es irrelevante y no justifica para nada lo que hizo.

El_Repartidor

#16 Que pasaafrofrogafrofrog que es lo que no te gusta del comentario?

mperdut

#1 Yo he conocido a montón de gerentes que en un caso como este podrias estar tranquilo de que no van a contagiar a nadie, viven en su ubicación, sin contacto con nadie, ni los ves, todo teléfono o email, y hasta para "pedir audiencia" lo tienes jodido. Esto que cuenta a continuación es perfectamente creible.

"por la parte trasera usando guantes y mascarillas, yendo directamente a su despacho y avisando a todas las personas con las que se cruzó de la situación y advirtiendo de lo que había tocado y podían estar contaminados"

Yo cosas asi las he visto, y desde luego que contagiar a alguien era imposible. Puedes estar relativamente cerca, en linea recta atravesando paredes y eso, a no muchos metros del gerente, y la inmensa mayoría de los trabajadores pasar semanas sin verle.

Y si me vas a contar la del WC o la maquina del cafe, tambien lo he visto, ellos tienen lo suyo propio, nada de mezclarse con la plebe.

D

#9 Yo lo llamaría intento de homicidio.

H

Como que suspender? ese tío debería de estar despedido por negligencia grave. Y obligado a ir al puto psicólogo

tul

#7 una temporadita carcel para que tenga tiempo de pensar en el daño que ha hecho y luego inhabilitacion de por vida y me parece poco.

Golan_Trevize

No me puedo creer que exista gentuza tan irresponsable en este mundo. Irresponsables además en puestos de responsabilidad. Puto ascazo...

Arzak_

Dos semanitas de trabajo social desinfectando UCIs y entubados.

D

#3 Aunque se trate de trabajos poco o nada cualificados , este tipo de "ayudas" termina entorpeciendo a los profesionales y/o experimentados , incluso puede hacer peligrar vidas;

Si este tipo es un irresponsable , eso no evitara que lo sea como limpiador , reponedor o cajero , mejor bien aislado en una celda;

De trabajar en dichos puestos no querría a un anormal como ese de compañero .

v

#13 Limpia cabinas en sexshows. Trabaja aislado y alguien seguro que tendrá que hacerlo..

D

#15 De chaval pasé a uno de estos locales en plan coña con los colegas ,(hablo de principios de este siglo) Atocha Madrid

Y joder cuando vi a un tipo fregando las cabinas , se me fue el alma al suelo

Si señor tu opción es buena

D

#18 has tenido suerte de ser viejuno porque seguro que ahora habrías hecho el "lefa challenge" y te habría tocado comerte un kleenex cargadito de producto.

EsanZerbait

#25 los jovencitos imberbes e ignorantes estais muy mal de la cabeza, mejor comer una galleta que un kleenex.

D

Obviamente no estoy de acuerdo con el comportamiento de este sujeto, pero conozco al director de alguna residencia afectada, y la situación era completamente desesperada, con muchos problemas, presión por parte de familiares, abandono por parte de las autoridades... Puedo entender que lleguen a tomar decisiones imprudentes.
Lo digo por aportar un poco de empatía nada más.

EsanZerbait

#22 empatia habria sido que el director de esa residencia no hubiera exprimido los medios disponibles antes de la pandemia. Pasear un virus en una residencia con una mortalidad extraordinariamente alta entre ancianos, no es empatia, es imprudencia criminal.

D

#34 Estás tergiversando, no he dicho que la actuación de esta persona sea empática, si no que pretendía empatizar con él y su situación.
También hablas de que el director de esta residencia ha exprimido los medios disponibles antes de la pandemia, lo cual no sé si es cierto. Si tienes información al respecto estaría bien que la aportaras. Si no la tienes, es muy serio hacer esas acusaciones sin conocimiento.

EsanZerbait

#41 tienes razon, la primera parte puede ser un patinazo. La segunda parte la secundo sin dudarlo.

p

#34 Pues con el positivo, se hubiera quedado en casita, y ya por teléfono, intenta mover todos los hilos necesarios para mejorar la situación.
No creo que el Director de la residencia tenga mucho que hacer insitu, y mucho menos, estando enfermo.

Jean_Grey

#22 Ese tío no necesitaba ir a la residencia para nada. Los papeles que se los escaneen y se los manden por email, y si quiere ver las instalaciones, que le hagan un skype. No tiene justificación de ninguna clase meterte en una residencia de ancianos sabiendo que tienes covid, salvo que seas un poco cortito...o también la explicación de siempre en estos casos: que todo el mundo piensa que las reglas y prohibiciones son para los demás, pero si ellos se las saltan un poquito no pasa nada, porque ellos son prudentes y no van a contagiar a nadie. Claro, así nos va, y lo que nos queda cuando vayan levantando el confinamiento.

D

#61 Que sí, ya he dicho que no apruebo su actuación, pero tampoco creo que sea el mismísimo Satanás, que es lo que se intuye leyendo algún comentario.

elfari2punto0

Lo que termina haciendo la precariedad...

a69

Un responsable de 50 muertes debería estar en un la carcel.

D

Irresponsables cometiendo irresponsabilidades...

Penetrator

#5 ¿Irresponsable? No hombre, no, si él dice que fue todo lo contrario:

el director del centro alegó ante la asociación que "pecó de exceso de responsabilidad"

Pero qué huevazos tiene...

trasier

Por un lado ha cometido una temeridad, por otro no quiero ni imaginar las presiones a las que debería estar sometido para que siguiera gestionando cómo fuese la residencia.

Qué dilema.

D

#26 Un dilema de muerte.

TuRbo_Keron

Poco castigo para un asesino. Salir a pasear estando sano de 600 a 30k.
Ir a trabajar y que en tu luego de trabajo casquen 50 fulanos... 15 días de penitencia.

Grymyrk

Esto me recuerda que muchos trabajadores acuden a su puesto de trabajo estando enfermos para evitar que les descuenten días del sueldo o que les despidan. Hay gente que no se puede permitir faltar al trabajo porque ganar 50 euros más o menos es la diferencia entre poder llegar a final de mes o no. A los fachas les gusta mucho hablar de los que supuestamente se aprovechan de las bajas médicas para no dar palo al agua, pero la realidad es que la gran mayoría de los trabajadores viven atemorizados y acuden a su trabajo no sólo con síntomas leves sino incluso con fiebre y malestar, porque cogerse la baja médica les supone menos dinero e incrementa la posibilidad de despido

G

Donde están ahora los del "era imprevisible" ¿quién iba a pensar que podía provocar la muerte a los residentes?

Nada, nada... la culpa es de nadie...
.....

Pues no.
Dimisión de los responsables ya!!!!

D

No se sabe si al presentarse al trabajo siendo ya positivo confirmado , aunque tomara medidas, pudo efectuar o dejar algo que fuera motivo de contagio y la cadena de muertes en esa residencia, por lo pronto no tiene excusa para hacer eso y es una negligencia muy grave lo realizado, 15 días es poco y su conciencia no creo que este tranquila en mucho, ademas de que los que trabajan alli no le verán con muy buenos ojos, pues cualquiera pudo ser positivo también gracias a el poniendo en peligro sus vidas.

r

Pero si das positivo no se activa un protocolo?.

EsanZerbait

#19 te llevan a un chalet de lujo, con tu lareja y servicio domestico, para que no tengas que limpiar o cocinar

D

#33 O te meten en un aparta hotel con duplex y gastos pagados.

r

#33 a mi por haber estado en contacto con un infectado me estuvieron haciendo un seguimiento diario durante dos semanas. Tenía que apuntar la temperatura mañana y noche. Creía que se hacía a todo el mundo.