Hace 6 años | Por gonas a microsoftinsider.es
Publicado hace 6 años por gonas a microsoftinsider.es

Durante el desarrollo de la Anniversary Update, Microsoft introdujo la posibilidad de instalar el bash de Ubuntu en Windows, una nueva opción para aquellos usuarios que necesiten Linux, usen Windows 10 como su sistema operativo. Durante la //Build, la compañía anunció que Ubuntu, Fedora y SUSE Linux estarían disponibles para descargar a través de la tienda, facilitando el proceso.

Comentarios

D

#1, #5
GNU/Linux.

D

#7, pesados con lo de GNU/Linux

P.d. Lo dice un usuario de GNU/Linux

D

#10
Más pesado eres tú contestando a los que evitan la transmisión de ideas equivocadas.

pedrobz

#7 Pues no, esta vez no es Linux resulta que Windows 10 emula las llamadas del kernel (como wine pero al revés), el resto si es de la distribución de turno.

D

#13
Wine no emula las llamadas del kernel. Implementa un entorno de ejecución compatible con el de Windows.

pedrobz

#14 Ya lo sé, era un ejemplo para explicar de forma simple este sistema.

D

#16
No lo has explicado de forma simple. Has dado una explicación errónea.

pedrobz

#17 Las explicaciones simples suelen ser erróneas (es lo que tiene simplificar).

Desde el punto de vista de un usuario que es wine, una cosa que ejecuta programas de Windows en Linux (sin Windows). ¿Y que es Windows Subsytem for Linux? A nivel de usuario lo mismo, una cosa que ejecuta programas de Linux en Windows (sin Linux).

El detalle técnico de si se emula solo el kernel o el resto del sistema para un usuario es irrelevante.

D

#18
El detalle técnico de si se emula solo el kernel o el resto del sistema para un usuario es irrelevante.
Wine no emula. Lo dice su propio nombre: Wine Is Not an Emulator.
Te equivocas de detalle técnico.
Y además para el usuario final es relevante qué es lo que implementa, porque el usuario final ha de configurar Wine para que pueda ejecutar (que no emular) las aplicaciones.

No es cuestión de la simplificación, porque una respuesta igual de corta como la mía transmite el mensaje correcto.
«Wine implementa un entorno de ejecución compatible con el de Windows»

D

¿anillo rápido?

gonas

#2 versión temprana de nuevas funcionalidades en desarrollo.

ioxoi

#11 ¿entonces puedo instalar el Word con apt-get install?

ioxoi

Pero ... Esto es pagar una licencia de Windows que no usas por usar Linux, o me estoy perdiendo algo o esto es una completa cortina de humo.

D

#4 te han votado spam ¿eres un spamer bro? lol

c

#1 es usar Windows y tener disponibles también algunas características de Linux

D

#1 es usar lo que funciona de Linux (bash y herramientas gnu, librerías Unix-ish, sistemas de paquetes) sobre lo que funciona de Windows: todo lo demás.

D

#11
El software de GNU no pertenece a Linux. Pertenece a GNU.
El sistema operativo es GNU/Linux.
Microsoft ha puesto GNU sobre Windows NT.

D

#15 el software GNU? Que mucho software tenga licencia GNU no significa que pertenezca a la GNU Software Foundation.

Así que lo sigo llamando Linux, porque es como popularmente se conoce y como me sale de los huevos llamarlo. Cansinos ya.

D

#20
El sistema operativo es GNU/Linux porque el sistema operativo está formado por el núcleo Linux y el entorno de ejecución y biblioteca de ejecución de GNU. Ambos son inseparables.
El resto de software está hecho para funcionar con la API de GNU.