Hace 6 años | Por Lavalle1185 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Lavalle1185 a elindependiente.com

La presidenta de Andalucía y candidata a liderar el PSOE presenta en Ferraz más de 63.482 avales, un tercio del censo que podrá votar en la elección de secretario general. Pedro Sánchez presenta 57.369 y Patxi López, 12.000.

Comentarios

qwerty22

#11 No, los avales deberían estar limitados a un máximo, o incluso no existir que tampoco pasa nada. Tal y como están planteados son una primera vuelta de las primarias del PSOE. Pero una primera vuelta dónde el voto no es secreto. Con toda la problematica que eso conlleva: coacciones, listas negras, etc.

Tampoco estoy de acuerdo con la segunda parte. La moción de censura estaba planteada en la peor fecha posible y con unas formas concretas para que ningún candidato del PSOE se pudiera sumar, y que asi Iglesias en el estrado pudiera disparar a dos vandas. Por lo visto corria mucha prisa pero ahora resulta que se retrasa hasta coincidir con las primarias del PSOE y ponen una manifestación un día antes de las primarias. ¿Dónde están las prisas que impedian esperar hasta las primarias del PSOE para celebrar la moción? ¿No podían haberla retrasado ¡una mísera semana! para que el PSOE tuviese ya candidato con legitimidad para negociar?

Las diferencias entre Susana y Sanchez son abismales, pero obviamente ninguno de los dos es imbecil.

Herumel

#21 Ha Pdr se le ha montado un perfil "anti-sistema" para poder recuperar votos en Podemos. Desde el primer momento me huele a "Cid": Pedro Sánchez anuncia que deja su acta para evitar abstenerse en la investidura/c4#c-4
#23 El por qué de la moción de censura, (evidentemente que en Podemos saben que no saldría): Unidos Podemos anuncia una moción de censura contra Mariano Rajoy/c40#c-40

qwerty22

#26 Si Iglesias hubiese propuesto una moción de censura al ganador de las primarias del PSOE hubiese sido una buena ocasión, y Sanchez podría haber cogido el testigo diciendo "conmigo habrá moción de censura".

Pero no, Iglesias propuso (impuso) una moción de censura para antes de las primarias del PSOE. Luego ningún candidato a las primarias puede defenderla, porque ninguno de ellos puede negociarla ni ser candidato a la misma. Tendría que negociarla la gestora, y ningún candidato va a apoyar que la gestora está legitimada para hacerlo, ni para elegir al candidato

Por otro lado la moción de censura es irreal, si hubiera acercamientos y visos de que prosperara Rajoy convocaría elecciones, en 2 meses! Y ningún candidato del PSOE va a ser tan imbecil como para apostar por un movimiento que puede llevar a elecciones son un PSOE sin candidato ni programa (el congreso es en 2 meses), solo porque a Iglesias no le dé la gana esperar 3 semanas.

#25 Coincido en las primarias tardías fueron para evitar la moción de censura, pero no creo que sea parte de un acuerdo PSOE-PP sino la estrategia personalista de Susana para evitar que Sanchez hiciera de la moción de censura su lema de campaña.

Segope

#37 Joder, claro como el agua me lo has dejado.

Cide

#37 PSOE con más votos y escaños y Podemos no llegan a un acuerdo y es "porque el PSOE no sabe llegar a acuerdos con las fuerzad de la izquierda" ¿de verdad no te parece panfletario ese razonamiento? ¿En que planteamiento cedió Podemos para llegar a un acuerdo con los dos partidos que ya tenían un acuerdo entre ellos? Es bonito hablar de un proceso constituyente o del "régimen del 78" pero no sé de ninguna Constitución que se haga por acuerdo de las izquierdas únicamente o de las derechas. La que tenemos, mejor o peor, fue un acuerdo entre socialistas, comunistas que venían del exilio, militares franquistas, líderes de Falange y obispos de sotana hasta los pies.

marioquartz

#37 Decir que Pedro promete mas complicidad es MENTIR de forma oscena.

qwerty22

#65 Menuda forma de tergiversar y reescribir la realidad sobre la marcha...

Mirate las preguntas o todas las entrevistas que se han hecho a Iglesias y a Podemos en general desde el anuncio de la moción. En todas le preguntaron si la moción podía esperar hasta las primarias del PSOE y en todas dijo que no, "que era algo urgente que reclamaba la ciudadanía, que no era cuestión de nombres y que no se podía esperar a las primarias". "Que ellos tambíen tenían primarias en "Cuenca" (como si fuese lo mismo) y que no por ello esperaban". "Que las primarias era una excusa del PSOE para no negociar" y que ellos la presentarían solos si el PSOE (es decir la gestora) no se comprometía ya mismo. No tergiversemos ahora como que la moción era un brazo tendido al PSOE, anda ya.

M

#84 Me he visto las entrevistas, y he prestado mucha atención a ellas.

Vamos a ver. La situación es urgente, y el momento es oportuno, porque es ahora, y no dentro de 4 meses cuando están saltando multitud de escándalos, y por tanto es probable que haya un mayor apoyo ciudadano.

Que la situación sea urgente no tiene nada que ver con que se vaya a esperar o no al PSOE. Que se diga que el PSOE no puede poner como excusa sus primarias no quiere decir que no se cuenta con ellos, porque a día de hoy la moción no tiene fecha y está en proceso de búsqueda de consensos. Es que es de cajón que un partido no puede escudarse en sus primarias para no mojarse (en realidad para mojarse con un SÍ a Rajoy o un no a hablar de ningún tipo de moción, que es lo mismo), y si no, que las hubieran convocado antes, que llevan descabezados desde el 2 de octubre de 2016, más de 7 meses. En cualquier caso, tienen una gestora que ha sido capaz de tomar decisiones del calibre de dar la presidencia a Rajoy, o pactar en contra de su programa con el gobierno, por lo que no se entiende que no pueda tomar otra decisión del mismo calibre.

Pero a pesar de todas las excusas del mundo, la moción, de ninguna de las maneras, va a ser anterior al 21 de mayo, por lo que el nuevo o la nueva SG del PSOE tendrá la oportunidad de unirse a la mesa, o bien seguir buscando excusas para mantener a Rajoy en el gobierno.

PSOE no quiere unirse a la moción de censura porque no quiere nada con Podemos, y mucho menos concederle una medalla por promover una iniciativa lógica, razonable, y necesaria, como desparasitar las instituciones de la mafia del Partido Popular, que quita y pone fiscales y jueces afines, y persigue a la oposición usando el Ministerio del Interior.

Shotokax

#30 todos los candidatos del PSOE han dicho que no la apoyan, así que lo del "antes" o "después" da igual.

Aquí la cuestión de fondo es que el PSOE está sustentando al gobierno del PP y necesita excusas, como que Podemos es muy malo o que la abuela fuma, porque no pueden decir la verdad: que lo hacen para ganar puestos en Gas Natural o para que cuando les pillen a ellos por corrupción el PP calle, entre otras cosas.

qwerty22

#69 Han dicho que no apoyan esa moción, lo cual es obvio. Yo no he oido a ninguno que dejarán acabar a Rajoy la legislatura. Aunque viendo las formas y las cero ganas de acuerdo que tiene Podemos no les culparía por descartarla de momento.

Shotokax

#76 es decir, el PSOE apoya al PP para bloquear comparecencias por corrupción, para los órganos del Congreso, para los presupuestos (con la excusa de mierda del canario ese), etc.; pero la culpa es de Podemos, ¿no?

La estragegia es clara: "Vamos a apoyar al PP y cuando nos lo echen en cara decimos que es culpa de Podemos".

Supongo que para ti cuando hicieron la cama a Pdr Snchz por querer pactar con Podemos también fue culpa de Podemos.

¿De verdad os creéis ese discurso u os pagan?

qwerty22

#78 A Pedro Sanchez le hicieron la cama porque no tenía apoyos en su partido, y porque por estrategia política gente del PSOE creía que convenía más pactar con Ciudadanos que con Podemos. La misma estrategia política que por ambición le llevo a Podemos a impedir un gobierno de Sanchez-Rivera que sería un mal menor comparado con lo que tenemos ahora.

Yo no soy tan credulo como para creerme eso que dice el PSOE de que Iglesias apoya a Rajoy porque impidió un gobierno Podemos-Ciudadanos, pero tampoco soy tan credulo como para creerme que el PSOE apoya al PP, pero las estrategias políticas hacen extraños compañeros de cama.

Shotokax

#80 es decir, que reconoces que le hicieron la cama porque no querían a Podemos, sino a Ciudadanos, pero la culpa es de Podemos porque lo pone en el argumentario del PSOE.

¿Que "Iglesias apoya a Rajoy"? ¿Pero qué mierda quieres vender? ¿Lo mismo que el exdirectivo de Gas Natural con "la pinza"? ¿Crees que esa basura puede volver a colar?

¿Quién apoya los presupuestos, el PSOE o Iglesias? ¿Quién respalda al PP en las votaciones, el PSOE o Iglesias? ¿Quién puso al inútil de Patxi López en la presidencia del Congreso en su día? Por favor.

qwerty22

#85 Si ampliaras un poco la vista para ver el bosque te darías cuenta de que PSOE != Gestora != Susana != votantes. No puedes intercambiar los sujetos en una frase.

Sanchez pactó con Ciudadanos no sé si por total imposición o porque realmente creía que la legislatura iba a ser más fácil. Pero lo que tengo claro es que al salir mal la siguiente opción era pactar con Podemos. Pero sí, reconozco que en PSOE, a instancias de Susana no le dejaron pactar. Ni esa ni las siguientes elecciones. Poco podría haber hecho Sanchez, ya se vió que si la mayoría en el comité federal no podía llegar a un acuerdo sin que antes lo defenestrasen.

Dónde algunos veis apoyos conspiranoicos del PSOE al PP yo veo una lucha de poder interna Susana-Pedro en la que ninguno lucha por ideales políticos sino por la presidencia del partido y del gobierno. Sanchez sabe que es ahora o nunca, Susana sabe que si deja gobernar a Rajoy y espera acabará siendo ella presidenta. Eso es todo.

Shotokax

#89 yo veo el bosque, lo que no veo es qué tiene que ver lo que cuentas en el primer párrafo con lo que yo digo y lo que no veo es lógica en que primero digas que todo es culpa de Podemos para luego reconocer que fue el propio PSOE el que impidió a su secretario general pactar con Podemos hasta el extremo de echarlo a patadas. No entiendo nada.

Ahora dime. ¿Esto es una "conspiranoia"? ¿Dan ese apoyo al PP gratis?

PSOE y Ciudadanos impiden que Rajoy explique en el Congreso la Operación Lezo

Hace 6 años | Por shan a publico.es


Si eres un fanático del PSOE y no quieres ver la realidad no llames conspiranoicos a los demás.

qwerty22

#91 No soy fánatico del PSOE, de hecho creo que es el único partido que no he votado nunca a nivel nacional. A lo mejor el problema es ese, que no soy fanático de ningún partido, todos están actuando de una forma muy mejorable.

Yo nunca he dicho que "todo" sea culpa de Podemos. Sólo he dicho que esta moción para nada pretendía apartar a Rajoy, era una maniobra de Podemos para dar estopa a PSOE y PP a la vez. Bueno, y que se equivocó al no dar apoyo a Sanchez-Rivera como mal menor. Como tambien se equivocó el PSOE al no pactar con Podemos antes que dejar gobernar a Rajoy, aunque no creo que sea un error achacable a Sanchez.

No entiendo del todo la negativa a la comparecencia de Rajoy, pero no creo que demuestre un apoyo o encubrimiento a Rajoy. Tendrán otros planes, puede que simplemente que no quede deslucida la comisión de investigación, que ya no sería novedad si es la segunda vez que Rajoy sale a dar explicaciones de corrupción.

Shotokax

#93 obviamente, es una maniobra de Podemos legítima. El PSOE está apoyando al PP y esta es la forma de dejarlo patente. Si sus votantes siguen confiando en ese partido que luego no digan que no se enteraban de las cosas.

¿No lo entiendes? ¿Tendrán "otros planes"? ¿El apoyo del PP a la presidencia del Congreso de Patxi López tampoco tiene nada que ver? ¿Son "planes" también? ¿Se apoyan gratis sin esperar nada a cambio y el que diga lo contrario es "conspiranoico"? ¿Es eso?

qwerty22

#95 Apoyo del PP a la presidencia del congreo de López??? anda ya! ¿Y como explicas entonces que en esta legislatura maniobrara para lograr la presidencia? Lo que pasa es que en la anterior no podía ganar.

La moción es obviamente legitima, pero que no vendan que era buena fé para quitar realmente a Rajoy en ese momento, que no soy imbecil.

Shotokax

#97 ¿"anda ya"? Tócate los huevos. El PSOE presenta a uno para la presidencia del Congreso y el PP se abstiene gratis. No ha habido pacto ni nada. Y que Podemos no esté en la Mesa del Congreso es casualidad también; no es fruto de ningún acuerdo tampoco. ¿Estás hablando en serio? ¿Y te atreves a tachar a los demás de conspiranoicos?

¿Qué significa "buena fe"? ¿Que le guste a los del PSOE?

qwerty22

#98 El PP podía presentar a un candidato, pero iba a sacar menos votos que Lopez (había acuerdo PSOE-C's). Discrepo en que no presentar un candidato que va a perder sea apoyar al ganador.

En cuanto a lo segundo, creo que confundes "apoyar al PP" con "fastidar a Podemos", aunque tú personalmente creas que son sinónimos no, no lo son.

k

#80 Eso del mal menor es algo de tu cosecha. A mi me parece el mismo mal.

qwerty22

#69 Sanchez de hecho ha dicho que no la descarta en un futuro:

http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-PSOE-articular-alternativa-PP_0_639736925.html

Shotokax

#81 "en el futuro" se referirá a cuando tenga la paguita de Gas Natural asegurada.

D

#69 "como que Podemos es muy malo o que la abuela fuma"
O COMO que no salen las cuentas con los votos del psoe y podemos. Te vale esa?

elgatolopez

#26 PDR sabe que si se hace con el Psoe no le van a dejar sumarse a la moción. La estrategia será de cara a las siguientes elecciones, en mi opinión.

D

#23 Hombre, sirven para descartar candidatos sin apoyo. A mi no me parece mal.

K

#23 La moción de censura tiene que esperar a que la gestora decida cuándo la gente se ha olvidado de Pedro Sánchez para convocar las primarias, si es un año más,mejor, la culpa de todo es de Podemos, di que sí .

alexwing

#44 Ya no pienso subir mas fotos al Flickr ese.

D

#3 Me parece que han editado el titular, que el que yo comenté decía que Gusana tenía 60,000 aváles cc #1 #2 #4 #5 #6 ....

Que Pedro saque 56k me rompe los esquemas

sebiyorum

#2 Lo que está claro es que muchos de esos avales de Susana son chantajeados, coaccionados u obligados, con lo que si quitamos los que no son voluntarios ¿ cuantos serian los verdaderos apoyos de Susana? ¿ tendría menos que Sanchez? y la mejor pregunta ¿ que votaran en secreto sin presión muchos de los avales de Susana? puede que al final nos llevemos una sorpresa descomunal.

D

son avales-descuento

Sinfonico

#1 Tú si que avales lol

D

#1 lol Es uno de los comentarios más chorras que he visto por aquí, pero me he descojonado... Ayyyy... qué risa más tonta

Shotokax

#43 tienen tres grandes candidatos: la enchufada, el trepa y el inútil.

D

#43 Como Pablo Iglesias cuando le sacan ciertos temas, o cualquiera. Si seguimos escupiendonos unos a otros al final gobierna la derecha.

El cáncer del PSOE se llama Felipe González y es terminal, que la muerte no perdona. Pedrito le ha plantado cara, y si da la sorpresa y es capaz de "robarle" el partido, su "cartera", y liderar un gobierno de izquierdas como en Portugal, va a merecer que se le vote.

Herumel

#16 Goto #12

Bernard

#18 Ya lo leí antes. Tú opinas una cosa y yo la contraria. El tiempo dirá quien acertó.

D

#12 #7 Me da vergüenza reconocer que mi mujer ha avalado a Gusana Díaz cry

Es de un pueblo de 500 habitantes donde el PSOE es una "familia" y le han pedido que vote por Susana, que además es una de las primeras mujeres candidatas a secretaria. No es que le haya dado muchas vueltas, que de la política "se quitó".

herumelherumel hace ya mas de una década que escribí al PSOE para darme de baja por acelerar contra un muro. Que haya perdido 5 millones de votos ha Podemos me parece poco. Si piensas que no van a votar a Susana por ser el final del partido, me apuesto este perfil que gana Susana.

D

#12 NO, las razones son otras, mucho mas simples, el electorado que se moviliza es siempre el mas radical, por eso va a ganar pedro sanchez y por eso en las proximas elecciones pp+cs seran mayoria absoluta y no hara falta psoe.

o

#3 ¿Carmen Porter, la mujer de Iker Jiménez, se ha metido en política?

scor

#7 Más bien porque el abuelo paterno de Rajoy era socialista

D

Esto de que Pedro Sánchez tiene que ganar, y que sería bueno...

Dice que Pablo Iglesias apuesta por el radicalismo de redistirbuir y de no apostar por el crecimiento, cuando Pedro Sánchez decía que se crecía pero no se distribuía la riqueza y que eso era un problema.

Dice que no apoya la moción de censura que ha propuesto Iglesias, pero otra sí. Es decir, si la lidera él.

Dice que Podemos debió apoyar un pacto con Ciudadanos, después de haberla liado en Salvados diciendo que fue un error firmar sólo con ciudadanos. Cuando la misma corriente susanista que impuso ese pacto le cortó la cabeza después. Por asomarse a pactar con podemos. Es decir, que gracias a que podemos votó que no a esa infamia de pacto liderado por gente que sólo tiene en su historial traiciones y problemas insoportables de credibilidad, ahora Sánchez es el chupi héroe renacido. Qué me estás contando?

Dice que Patxi le había traicionado, y después dice que no.

Dice que Podemos se equivoca viendo al P$0€ como su enemigo. Que el enemigo es el PP. Cuando el único que está atacando día sí día también es el P$0€ a podemos. Podemos se limita a decir la verdad, que el P$0€ se alía con Ciudadanos para tumbar esta propuesta o la otra, que es diferente.

Dice que quiere recuperar el voto joven, pero insulta a la inteligencia de los votantes de podemos con todas estas contradicciones y tonterías, y no es capaz de cuestionar algo fundamental como es una monarquía impuesta por una dictadura sanguinaria. Algo que me parece imprescindible para atraer el voto joven.

Dice que Iglesias es un inoportuno por proponer una moción de censura. Le parece inoportuno presentarla en un momento en el que jefes fiscales procorrupción están poniendo y quitando gente para que no se persiga a ladrones de dinero público del PP? Le parece inoportuno que se presente cuando ya está más que demostrado que el PP es una mafia?

Yo no me fio. Creo que es una estafa más de un partido caducado que se niega a morir. Será más de lo mismo: su plan de acción será criticar algo y a la hora de votar, votar para que siga intacto. Y de cara a todos, nos dirán que están luchando. Más paripé para yayos y yayas ingenuos/as.

En cuanto a los otros candidatos: Susana Díaz, una golpista a la que le da grima las políticas de izquierdas. Patxi López, un mediocre con delirios de grandeza que no se entera de nada.

d

#52 Que Sánchez es un falso, un veleta y un tipo que no ofrece confianza, lo sabemos todos.
Pero que Díaz es mucho peor, que representa la cara más oscura de ese PSOE preocupado sólo en repartirse el pastel con el PP y en cobijar todas las mamandurrias que arrastra desde hace años (especialmente en Andalucía) e incrementarlas aún más, eso también está claro.

Por muy poco que nos guste Sánchez, es evidente que es mucha mejor opción.

p

#62 pues lo de decir no a Rajoy y seguir en sus trece.... hace mucho tiempo que no se ha visto a nivel político en éste país.

marioquartz

#62 Lo sabes tu y los fans sin neuronas de Podemos.

k

#52 Este Sánchez es la aguja de marear.
No de fiar.
Y los otros dos menos todavía.

T

Una cosa son los avales que te retratan y pueden haber represalias en el partido y otra cosa el voto que supongo que será secreto.
Quiero decir que se puede avalar a alguien y después votar a otro.

c

#15 puede haber represalias.

elgatolopez

y lo grande que sería que Pedro hiciera un PREGUNTAME....
se cae mnm

D

#36 Todos somos cebollistas, pero algunos mas cebollistas que otros.

D

#74 NO.

perrico

Venga. Pues con eso ya casi ha ganado.
Que la hagan presidenta y se termine de cargar lo que queda del PSOE.

r

Como gane la gusana va a meter en problemas a los votantes de derecha... psoe? pp? c's?

Bernard

#0 ¿Por qué tu titulo pone 4.000 y el original 6.000? Con 4.000 es errónea.

63.482-57.369=6.113

ExtremoCentro

#45 next try please

Lavalle1185

#45 Porque cuando la he subido eran 4.000 y ya no he podido corregirlo. Perdona.

ElPerroDeLosCinco

#9 Eso decía la noticia hace un rato. Parece que la han actualizado.

Dene

o sea, que eso y un poco mas es lo que va a sacar en las primarias.

D

Si al final gana Pedrito...
¿Se confirmaría que el paripe del golpe de estado y la gestora solo fue para tener una excusa y dar el gobierno a Rajoy y convertir el "NO es NO" en SI?

Que perdida de tiempo todo, menudo circo. DEP PSOE

p

#48 por el bien de España!!!! ajajajajaj (y de los corruptos que mientras tanto se van de rositas)

Sordnay

Pues un aplauso, ¿no?

tul

#34 con el partido podrido, los corruptos han de estar unidos

scor

Susana Díaz presenta 62.500 (un tercio)
Patxi López presenta 12.000
Entonces ¿Pedro Sanchez presentará 113000?
Se va a liar la marimorena

i

#6 Sánchez 41.000

T

#9 Unos poquitos mas

ElPerroDeLosCinco

#6 Esos 62.000 son un tercio del censo, no de los avales presentados, Pitágoras.

D

#6 Ni idea tienes...

tul

#35 tu vas votar por patxi lopez verdad? lol

D

Da igual. Ala hora de votar el voto que no va a ser de sanchez se va a partir en 2 (susanistas y pachistas), por eso se ha presentado "Pachilo", para hacer de pie en pared contra sanchez.

D

#16 Bueno, que saldra diaz es como digo en #47.

Si susana dia va a ganar elecciones yo soy el papa francisco.

D

#75 Las filtraciones son como una espada , cortan igual sin importar quien las empuñe. A estas alturas , si Felipe intenta otra maniobra , Pdr no se va a cortar un pelo y "fuentes anonimas proximas al partido" pueden empezar a cantar la traviata.

D

#79 Mi primera experiencia en politica fue la sorpresa de que saliera el SI a la OTAN, cuando todo lo que oía era no... no... no...

Por ello pienso que Pedro va a perder, pero quizás justo la sorpresa sea el que gane. Lo dudo, pero justo dude que iba a ganar el si... Toy perdío.

Si da la nota y gana las primarias ¿cómo se las apañara Pedro para tener controlado el comité federal?

D

#82 Cuando lo descabezaron ya predije que se volveria a presentar y seria aclamado como "el chico de oro" ... luego que tenga un rato lo busco

D

#83 No es diputado, así que como gane las primarias hay elecciones. roll

Hace mas de una década que renegué del PSOE por escrito al ver que aceleraban contra un muro con su traición a los valores progresistas. Con el tiempo parece obvio que el artifice ha sido Felipoptero y con 87 diputados es hora de que se meta en el armario.

Es como los Torys llamaban a Tatcher, "el esqueleto en el armario", pues cada vez que hablaba era para putear al liderazgo. Hasta que no murió no volvió a gobernar los Torys con fuerza.

D

#88 Me ha costado un rato , pero ahi tienes mi prediccion
partidarios-no-rajoy-logran-reunir-firmas-forzar-congreso-psoe/c032#c-32

Hace 7 años | Por Vinsanity a elboletin.com

Ahora a conseguirme un espacio en tv de madrugada , El Pitoniso Lolo...

p

#79 si felipe era bueníiiiiiiisimooooo lol

chemari

Da igual quien gane, el mejor resultado posible sería un 49%-51%, ya que esto significaría que la mitad de los votantes han quedado decepcionados y no hay consenso. Conclusión: votantes abandonando el barco. Profit!

CEOVAULTTEC

El sentido común me dice que ganará pedro.
El corazón me dice que ojalá se vayan los 2 a tomar por el culo.
la realidad es que ganará patxilo....jajaja... sería la leche!!

mmlv

Si lo ven justito mandarán a Patxi López que se retire y que pida el voto para Susana Díaz

D

#72 fijo.

p

#72 patxi tiene cabida cerca de sanchez y con libertad, y en el equipo de susana tendrá que seguir órdenes de la que no fue capaz de seguir órdenes, ni tampoco de hacer las cosas bien...

colipan

esta diferencia ya la saco el ABC en su portada del 1 de MaYO NO????

http://www.publico.es/tremending/2017/05/01/la-prensa-seria-cuando-aspiras-a-liderar-la-izquierda-y-abc-te-defiende-en-su-portada-a-capa-y-espada/


IN-teresante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TXTSpake

Ostras, al que sale con gafas y sonrisas ensayada en las fotos del twitter, estudió conmigo en la universidad. Valiente prenda que no dió un palo al agua y que salió de la carrera con el negocio montado, se ve la "calidad" de esta gente, si.

Bernard

Menos en MNM, todo el mundo sabe que ganará Susana Díaz. Entre otras cosas porque la gente del psoe querrá alguien que gane elecciones no que las pierda continuamente.

T

#16 Con quien pactará para gobernar?

p

#16 Rajoy perdió dos elecciones antes de ser dos veces presidente...

p

#16 susana podría ganar unas elecciones generales??? ajajajajajajajajajajajajajajaj
si en andalucía ganó raspadita y porque es el cortijo de su partido; le decían a sanchez, pero susana hizo algo parecido en andalucía (pérdida de votantes) y nadie dijo ni muuuuu, ni mucho menos pegarle una puñalada trapera por la espalda 3 días antes de un comité en donde podían haber hecho las cosas bien...
el psoe, con pedro, con susana, hasta con el mismo papa o quien sea, está muy lejos de ganar unas elecciones generales, primero tienen que trabajar por reconstruir el partido, luego ver a donde quieren ir, y luego CONVENCER a la mayoría de españoles que a donde quiere ir el PSOE es a donde quieren ir ellos.
y CONVENCER, la de la puñalada trapera al líder de su propio partido creo que lo tiene harto díficil, yo díria mas bien que es algo incluso peor que imposible....

K

Con las ganas que teníamos en el sur de largarle el pufo a otros y va a resultar que Pedro tiene bastantes posibilidades de volver a empaquetarla pa'ca.

D

#40 Hombre , si gana el Pdr , no creo que la gusana aguante mucho en un puesto de mas responsabilidad que el de contar mecheros en alguna casa de andalucia de sabadell lol

D

#42 Es complicado con la estructura federal, que Andalucía prácticamente es un partido dentro de un partido, algo que se cumple totalmente en el caso del PSC.

El reto de Pedro es quitar el poder que tiene Felipe González en las sombras, o volverá a hacerle la cobra en el comité federal, donde mandan los barones y baronesas.

yemeth

Anda que tiene guasa que llevemos años hablando de PASOKización y que el PSOE se haya concentrado en superar todas las expectativas acelerando su derechización y dándole el gobierno a Rajoy.

Duernu

Le damos un aplauso, y dejamos que se vayaaa.

Belu84

Como gane Patxi López con 12000 avales, lo que me voy a reír

ExtremoCentro

#94 te he dicho mil veces que no leas esa basura de panfleto abuelo.

P

Descripción gráfica de lo que va a hacer el PPSOE:

marioquartz

#54 Me falta un avión. Ya que dos partidos diferentes SON muy diferentes.

I

D

#41 Mas bien lo segundo.
Estas elecciones del psoe me parece que van a terminar mas amañadas que una escopeta de feria.

tul

#49 la corrupcion es folklore local, unas veces se presenta en forma de sobres, mordidas y contratos publicos trapaceados y otras como pucherazos internos en los partidos del regimen.

p

#67 lo que no quieren saber es que por mucha gente en nómina que tengan, la fuerza necesaria para ganar unas elecciones no viene precisamente de esos.

p

#41 Tenía oído que la Gusana iba por ahí diciendo a los ancianos que podían avalar a más de un candidato para de este modo anular los avales de Pdro que estuvieran repetidos.

p

#61 a tácticas corruptas es seguro que pedrito no les gana, ni ahora con los avales, ni próximamente con el voto de los militantes...
pero bien les vendría pensar en algunas futuras elecciones.... o igual también pueden adulterar un poco eso.......

Marcelo987

6000 avales menos y sin mafia por detras amenazando con echar a la calle/marginar. Lo tiene ganado.

D

Qué tristeza de noticia... La forma de decir "Pedro Sánchez consigue menos avales que Susana Díaz" es repugnante.

M

Veremos que pasa cuando el voto sea secreto... porque estos avales o votos públicos no valen para nada debido a las presiones y listas negras.

J

El titular es erróneo según la noticia son 6.000 avales menos, no 4.000.

Nandove

Ganas de que salga Sanchez y se pase por los huevos a la gestora que lo desautorizó, haga una limpia de cohones en el partido, y pacte con podemos.

Solo así creería en la regeneración política del PSOE, o por lo menos el intento.

D

El PSOE se va al garete.

T

A quien creéis que votaran los que no han avalado a nadie? Son mas de 50.000

D

Pedro, parece que te estás arrimando mucho a Susana. Ah, vale, ... No, ah vale! no, 6000 Avales separado.
Ah, vale, hombre! ...

1 2