Hace 8 años | Por Motiarti a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Motiarti a vozpopuli.com

La forma en que Susana Díaz sobreactuó en la noche electoral del 22 de marzo para enaltecer su triunfo sobre el PP, la está pasando factura con un coste que ni ella misma había previsto. Después de fracasar en tres sesiones de investidura, la presidenta en funciones está dispuesta a transigir con las condiciones que le ha puesto el PP para que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos después de las elecciones del domingo, 24. Sin embargo, se ha encontrado con el férreo rechazo de Pedro Sánchez y de su equipo de confianza.

Comentarios

f

#5 Despues de lo que le hizo a IU, como para fiarse del PSOE de Andalucia.

YO ya lo dije hace mucho tiempo, cuando convoco elecciones, votaran no todos y luego por "estabilidad" el PP se abstendra cambiando alguna Autonomia con el PSOE... que puto ASCO DE PARTIDOS.

Ciudadanos pidio dimisiones para hablar, podemos 3 puntos de coste CERO EUROS para hablar... respuesta de la Susi es que estan todos en mi contra joooooooooo.

D

#28 Coste cero para las arcas públicas. No para las arcas socialistas.

D

#13 #14 En las siguientes elecciones, no, pero según leo en la noticia en las actuales saldría perdiendo. La segunda, que un pacto de este tipo le dejaría al PSOE fuera de numerosos gobiernos municipales en los que después del próximo domingo, 24, estará en condiciones de sellar equipos de gobierno con Podemos e, incluso, con Ciudadanos.
#5 Fíjate que creo que es más bien porque Susana mira más por sus intereses que por los del PSOE o por los andaluces. Está viendo que Moncloa cada vez está más lejos para ella.

D

#5 los andaluces son subespañoles.
Mira Huelva, personas viviendo junto a piscinas radioactivas muriendo de Cáncer en plan bestia

D

#10 Lo dudo. Saldrían más perjudicados que beneficiados.

D

#12 ¿Tú crees? Serían otros cuatro años de chanchullos, comisiones, mangoneos y, al final, una puerta giratoria por alguna parte y, ¡alehop!... a seguir chupando del bote. Que a su partido le cueste votos en las siguientes elecciones, teniendo en cuenta al borrego votante medio español, estaría por ver.

GuL

#10 No es por dar mala imagen. Despues del 24M podran negociar con apoyos en diferentes provincias. Aquí por mi, allí por ti.

D

#1 Cuando todo esto empezó dije. Esto va pa largo. Voy a por un bol de palomitas. Y ya voy por el tercero. A saber como acaba esto. Pero es una partida de ajedrez jugada por monos donde nadie sabe lo que hace y todos sabem que repercutirá sobre las generales. Esto esta interesantisimo!

D

#1 la polla record nos hablaba mucho sobre el poder

empe

#8

sebiyorum

#8 Te digo ya, que el antojo le sale en la frente y con forma de gaviota

Kariyuga

Pues eso...

D

#15 Tengo una idea...

G

#2 Los que están desesperados es la caravana de asesores, cargos a dedo y enchufados varios que lleva detrás. Estos sí que están aterrorizados y deben estar presionando a muerte para pactar como sea y con quien sea. Su "sueldo" depende de ello y con estas cosas no se juega.

J

#2 Se le llama soberbia...

fjcm_xx

#3 El becario, que será del barrio.

D

#6 Nah, simplemente será de Madrid. Podría ser el presentador de las Mañanas Cuatro perfectamente.

D

#3 Yo he dejado de leer a partir de ahí, y he ido a buscar el colirio.

subzero

#3 Laísmo y además, croma criminal.

La coma criminal

Hace 9 años | Por eclectico a fundeu.es
Publicado hace 9 años por eclectico a fundeu.es


Como dice #19, es para dejar de leer a partir de ahí...

c

#46 Jaja, croma. Ahí dejé de leer

el_Tupac

#3 Es laísmo. Es algo muy de Madrid.

R

#3 El laísmo, esa "enfermedad" cada vez más extendida que causa perforación en los tímpanos al que no la sufre.

D

#3 hay que joderse luego y oír de madrileños que los andaluces hablan mal...

D

#3 Debería ser "le", "Le está pasando factura". "La está pasando factura" sería como "las está pasando putas". Quien sabe, igual es una expresión nueva, cómo os gusta tiraros a juzgar.

D

Está dispuesta a vender a precio de saldo a todos los ayuntamientos de Vandalucía a cambio de su poltrona, o sea, los andaluces le importan una mierda pinchada en un palo. Queremos saber que ha pasado con los ERES y con los cursos y con la mina, no te vas a escapar de rositas, ni tu ni tus comPPlices. Terminaremos sabiéndolo.

allioli

Sabe muy bien que la excusa de "no negocian porque esperan a las elecciones municipales para negociar" tiene fecha caducidad y solo le quedan diez días para salir del embrollo en que ella misma se ha metido.

e

Si los partidos no tradicionales quieren ganar las próximas elecciones lo único que tienen que hacer es no pactar con el PSOE en Andalucía y esperar a que éste pacte con el PP (destruyéndose a si mismo al confirmarse que "PPSOE casta son")
Pedro Sánchez no quiere un pacto con el PP (al menos tan pronto y en Andalucía) porque eso le hundiría en las generales. Por eso confía en que algún partido termine por ceder y pacte con Susana Díaz.

Belu84

#22 Que PSOE pactará con PP segurísimo. Que eso les autodestruirá no lo tengo tan claro.

e

#55 la destrucción no tiene porque ser física, me refiero a la destrucción del supuesto ideario, es decir a lo más profundo. Será un verdadero torpedo a sus ya corruptas bases fundacionales.
Y en ese punto muchos se replantearán muchas cosas

Belu84

#61 Y en ese punto muchos se replantearán muchas cosas
Sigo sin verlo. Les seguirán votando.

e

#62 tanto tú como yo tenemos razón.
Además "muchos" como yo decía no son todos así que siempre habrá quien les siga votando pero habrá otros que ya no

Autarca

"Y la tercera, que una operación de este tipo entre el PSOE y el PP andaluz tendría una enorme repercusión en el resto de España y alentaría el fantasma de la gran coalición entre los dos principales partidos en pleno ciclo electoral, algo que quiere enterrar a toda costa Sánchez para poder conservar, al menos, la hegemonía dentro de la izquierda en la próxima legislatura."

A estas alturas de la película ya se puede decir sin duda alguna que el PPSOE, perdón, PSOE ha traicionado a la izquierda, y el partido que se le arrime será cómplice de la traición.

d4f

#17 Lo del dibujito ese ya empieza a ser spam. Y ya te contestaron y admitiste que apenas cambiaba lo que había antes.

Varoufakis: “¡Los acreedores quieren salarios por debajo de los 700 euros!”/c73#c-73

Autarca

#31 Puede que no cambie nada, y puede que sea una diferencia fundamental.

Pero tranquilo, dejaré de poner el dibujo en cuanto todos los españoles sean conscientes del tiro en el pecho que se están pegando por votar PPSOE y por no votar alternativas al PPSOE.

Contento?

d4f

#33 No, no me apetece ver spam. Además es una de las razones para votar negativo. Así que la próxima vez que lo vea en tú comentario te cascaré un negativo, aunque crea que en el resto del comentario tengas razón como en este caso.

Autarca

#34 bueno, a partir de que número comienza a ser spam?

d4f

#36 ¿8 veces en 3 días te parece razonable?

Autarca

#39 Que esto no se sepa te parece razonable?

"Es proclive a aceptar", según fuentes del Psoe ≠ "acepta".

piki.g.saraza

"La está pasando factura"
¿confirmamos laísmo?

esegepe

#56 Confirmado.

D

Es una noticia de Vozpópuli, que ya sabemos que a veces tiene demasiada imaginación. Yo por mi parte esperaré hasta que tengamos algo mas fiable que "las fuentes" de Vozpópuli

m

#23 Después de casi 20 años trabajando al lado de Pedro J. es normal: sin nombrar nunca las fuentes que dan origen a la noticia (no por nada, es que no las tienen) pero, eso si, con muuuucha fantasía. Marca de la casa.

Autarca

Aunque a mi en realidad todo esto me huele a maniobra de Pedro Sánchez para quitarse a una rival.

D

#20 Que tenga ganas no lo dudo. Pero no creo que sea en este caso concreto.

Si acuerdan con el PP que gobierne la lista más votada, el PP saldrá ganando respecto a ellos. Se quedaría con Andalucía, sí, y alguna que otra alcaldía importante. Pero es que Madrid sería para el PP, Valencia también, las dos castillas también, y practicamente todo el país. Es normal que Pedro Sanchez haya dicho "¡susanita para el carro! Tu poltrona estaría bien pero no a costa de la del resto".

Además no se si susana y el pp se refieren a las situaciones donde la oposición no puede formar un pacto de mayoría (absteniéndose en la votación para que gane el primero) o va a todos los ámbitos. Esto segundo directamente sería una coalición PP-PSOE. Imaginaos una situación probable del estilo: PP-20 escaños, PSOE-18 escaños, Podemos-15 escaños, Ciudadanos 14-escaños, IU-3 escaños. Si podemos y ciudadanos coinciden votando en contra al psoe no le valdría con abstenerse, directamente tendría que apoyar la candidatura pepera. Para el que quede segundo de ambos sería un suicidio.

m

#20 Para quitarse como rival a alguien que de todas formas no podía serlo. Pues ya ves...

vicus.

Al final el papá politico es el Rajoy..

e

Haría cualquier cosa por llegar al poder. Realmente esto apesta

O

Borro comentario duplicado

O

Cuidado, que en Ayuntamientos sí que está legislado que gobierne la lista más votada si no hay acuerdo:

Para que el PP aceptase, deberían transigir desde el PSOE para las CCAA

f

#25 Pero a ver que van a pactar en algunas CCAA PPSOE lo sabe hasta el mas tonto, estabilidaaad, responsabilidaaaad, concienciaaaa, pacto de estaaado... tienen los medios comprados y encima saldran reforzados contra aquellos que atacan a España.

ilecinan

Falta o hortografía de libro

D

Entre expulsar del partido a los corruptos como le piden unos, y regalarle al PP las 8 capitales de provincia andaluzas, ella prefiere proteger a los corruptos, ¡Susana dimisión!

halcoul

#59 Vamos, que para Andalucía no hay nada que hacer, salvo que Podemos consiga mayoría absoluta, cosa bastante imposible.

halcoul

Y yo que solo pido un año con las manos del PSOE-A fuera de la Junta, solo un año de limpieza, nada más. ¿Tanto perjudicaría a los tres partidos un pacto Podemos + Ciudadanos + PP?

Ya no sé a que clavo ardiendo agarrarme con la esperanza de ver al PSOE-A fuera de la Junta. El PSOE-A es el cáncer de mi tierra y está en la raíz de mucho de los problemas que padecemos los andaluces.

m

#32 Que solo podrían pactar no votar a Susana. No pódrían votar que gobernara el PP o los demas.

D

Ay Susanita, que montaste el paripé de las elecciones anticipadas a ver si trepabas un poco y pisotebas al Ken socialista, y al final te has hundido en el foso de mierda más nauseabundo de tu vida.

D

#66 Siii...pero a final de mes a ella le entrarán en la cuenta los 12.000 euros que se levanta cada mes. ¿Seguro que está en la mierda?

Quién te diera, y de 15 días lol

D

#69 En lo que a política se refiere, si. O convoca elecciones de nuevo y consigue salvar el tipo, o no volverá a ostentar un cargo de responsabilidad nunca. Se está jugando su carrera politica.

D

Ya va asomando las plumas. Ayer "no le temblaba el pulso" para convocar elecciones, hoy lo que sea con tal de pillar, pero eso si con los de confianza en el chiringuito.

Hastaloshuevos

A ver quien, con algo de decencia, sigue defendiendo a la Susanita ahora que se descubre la cara del todo. No hay diferencia entre PP y P$O€, son el mismo tipo de personajes pero repartidos en 3 partidos (incluyo C´s) para poder repartirse los sillones al abarcar, aunque sea por nombre, que no en realidad, todo el espectro ideológico.

D

¿LA está pasando factura?

Estos carpetovetónicos cada día son más entrañables. En el sentido de eso que va por las entrañas y sale por el culo.

Por cierto, habría que mirar por qué cada vez hay más links de toda esta basura peperra (o de otras fuentes bastardas) y cada vez menos de webs independientes que suelen ser las que tienen algo que decir. Es decir, que no vomiten propaganda detergente.