Publicado hace 11 años por YsiNoPreguntaleAtuPadre a laopinioncoruna.es

"El pueblo está deviniendo cada vez menos soberano. Y con el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de la UE se está robando no solo el poder a los ciudadanos, sino también a los representantes de los ciudadanos. Por tanto, ni tenemos democracia directa, ni democracia representativa."

Comentarios

D

#10 ¿Y? Problem? Algunos estáis obsesionados...
Además no es duplicada, este es un enlace distinto y es de este año.

BlueWorld

#40 Sí, suele pasar cuando se responde a un usuario sin haber leído el contenido de su comentario.

Sinceramente, no le veo el sentido al meneo de un texto íntegro que hace menos de tres meses ya estuvo en portada, independientemente de que sea más o menos acertado, que para mí lo es. Y creo que la etiqueta del sitio va en esta línea: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20negativos-duplicada

#39 Llevo dos años en Menéame y habré votado dupe como tres veces, no sé qué hay de obsesión ahí. Y bueno, si se menease la misma URL dos veces, el sistema directamente no dejaría enviar la noticia.

Saludos.

D

#41 Yo no la había visto. Si se vuelve a llevar a portada unos meses después no veo qué problema hay.
Me resultan cansinos los comentarios diciendo "duplicada" y no las noticias a las que se votan como cansinas. Raro que es uno

YsiNoPreguntaleAtuPadre

#41 El fallo fue mío y supongo que la resaca de noche vieja no es excusa.

D

#10 Me confundí, pensé que hablabas del 2011 porque mi cerebro aún no ha computado que ya estamos en 2013 lol

h

#10 Da igual. Ni aunque salga 5 veces en portada va a conseguir despertar a la mayoría del borreguismo generalizado.

jaz1

#2 mientras se tire de ella, si la golpean levemente se rompera....que es lo que parece que estan buscando para probar todo ese armamento comprado y tiene almacenado de mala mamera ocupando sitio

Bast-

#18 Es lo mismo que yo pienso. En todo momento cuando se nos ha atacado ha habido una reacción, y ahora no la hay. Salir a la calle en masa está muy bien pero si luegos nos vamos a casa, no sirve de nada. Porque todo sigue igual. Si se reaccionara como en todo momento de la historia, saldríamos a la calle en masa pero no para reunirnos y marcharnos, sino para afrontar el problema de cara.

arolasecas

Estos no ensayan, éstos estafan, roban y lucran con sus amigotes y no les interesan ni los ensayos ni ninguna investigación similar

c

Después de tanto ensayo, la obra completa les va a salir bordada, para desgracia de todos.

Wildindi

Todos los ciudadanos deberíamos exigir un estucio cientifico y serio sobre la salud mental a nivel empático, de muchos de nuestros gobernantes, parece ser que sus compatriotas no les importamos NADA EN ABSOLUTO!!

Wildindi

Esta senyora es una heroína, Rajoy el Patócrata al cual han convertido en un neurótico a su vez del Neoliberalismo radical al que nos están abocando a todos los ciudadanos, con una sistemática desmantelación del estado del bienestar y de todos los servicios básicos para cualquier ser humano, arriba con esta noticia

millanin

Pues como se descuiden los políshticos acabarán en las plazas públicas. El pueblo está muy tranquilo. Demasiado tranquilo. Pero como salte la chispa a ver quien para el fuego.

sumiciu

#25 Vamos a ver porque me has dejado complemente desencajao...voy por partes:

Primero, los cambios sociales no surgen de la noche a la mañana con gente que se reune espontaneamente para tomar la Bastilla, eso lleva un proceso, e iniciar ese proceso es iniciar cualquier cambio. Las revoluciones no son una sucesión de titulares, sino una sucesión de actuaciones sociales. De hecho, con el ejemplo que pones para tomar el parlamento, a mi hoy me convocan así como tu y no voy. No voy porque no se a que proceso social me estoy sumando, lo mismo queremos devolver la soberanía al pueblo que iniciar un régimen totalitario. Ahí lo importante es el proceso que da lugar a esa acción. No sé si la gente cuando lee la historia de España cree que la segunda república llego porque a un punto le dio por colgar una bandera con el morao en un balcón.

Segundo ¿en serio implicarías parte de tu vida y tus acciones para que un político te haga la promesa de que en adelante van a hacerlo bien? Pues vaya una revolución de mierda, con perdón. Digo yo que habría que fomentar la instauración de un nuevo régimen que provea sistemáticamente de los mecanismos para evitar lo que no queremos que hagan, no pedirles buenas intenciones. Para eso escribimos la carta a los reyes (los magos o los majos, los que se prefiera).

Y no estoy entrando en valoraciones de si me gusta o no el 15m y aledaños o la política de x partido antisistema. Es mucho más básico.

Tercero, ¿sentarse a esperar que te llegue un whatsapp para tomar el parlamento? espero que estés de coña y no lo haya pillado. Vamos a ver, por un lado no podemos vivir esperando que alguien venga con la revolución organizada y con los pasquines hechos (o al menos no podemos hacerlo mientras por otra parte nos quejamos de que no se hace cuando queremos, porque manda huevos), una de dos o te mueves para propiciar por tus medios que suceda o dejamos hacer a los que hacen algo bien o mal, pero hacen. Y por el otro lado ¿a que grado de atontamiento hemos llegado para focalizar nuestras aspiraciones de cambio en un medio de comunicación? sí, ya se que estos medios fomentan las comunicaciones horizontales y son muy útiles en la práctica, pero joder, algunos lo planteais con la comodidad de estar en casa mientras os llega un mensaje diciendo "la revolución está en curso, vístase y baje". No sé, me has dado el fiel reflejo del inmovilismo español en tu comentario y creo que esos pensamientos son el vivo ejemplo de por qué no sucede nada, no sé si a posta o no.

Cuarta y última. Todo esto es política, decir que no se puede hacer de manera política es un sinsentido. A no ser que creas que vivimos en Matrix y en vez de aportar soluciones sociales hay que parchear código.

mailman

Decir que están ensayando es darles un mínimo de inteligencia como para llevar un proyecto científico.

p

Ánimo españoles, que no se diga, que sois los que más aguatáis!! Podemos!!

D

Pues si estan esperando que nos rindamos, es que no se acuerdan de "Los ultimos de Filipinas"

Spartan67

Aguantar, aguantamos...pero estoy convencido que cuando dejemos de hacerlo no quedará títere con cabeza...y al tiempo.

D

Después de la dictadura donde no te podías ni menear, tan reciente, tenemos el gen borreguil bastante incrustado. Es lo que hay.

D

Emmm... si tanto no ha cambiado el estado desde la transición, en términos democráticos y de estado de derecho, al menos en sus estructura básica. Es solo que algunos lo ven ahora que les va mal y sobre todo, por el desconcierto en el mañana. Los hay que llevan años diciendo lo mismo y han sido desoidos por frikis, radicales o poco de fiar por los mismos que ahora se echan las manos a la cabeza. Le añade mas amargor al tema.

r

para cuando la REVOLUCIÓN y la toma del parlamento?

a ver si este mes, no vamos a esperar hasta el verano no?

sumiciu

Deberíamos apuntar este párrafo completo para los futuros libros de historia:

"Está el frente de los indignados y algunos huelguistas. Pero la última huelga en España no ha tenido éxito. Y pienso que es porque la gente tiene miedo de perder su trabajo. Yo comprendo ese miedo, porque el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar la población con el objetivo de que acepte lo que le digan. De hecho, creo que los griegos y los españoles son como ratas de laboratorio para ver qué nivel de castigo y sufrimiento puede ser aceptado por esta sociedad sin que la gente se rebele. Eso puede alentar al fascismo."

Lo peor de tanto aguante es que los dos escenarios posibles pintal mal, si se aguanta infinitamente habremos entregado nuestras vidas y las de nuestros hijos a los mercados. Si rompe en algún momento, cuanto más esperemos más violenta (y no hablo sólo de violencia física) se volverá la cosa.

#15 ¿y qué es lo que te impide comezar ya con esa idea?

shindenfudo

#19 Hay quien dice que esta crisis sólo terminará cuando el miedo cambie de bando.

r

#19 a mi personalmente nada
creo que la revolución deberia ir "ordenada"...quiero decir, lo primero primerísimo la toma del parlamento, sí o sí, cualquier cosa que no sea eso (dialogar y pactar con el pp o pesoe y esperar a que hagan algo por nosotros) es derrota.
es lo que yo llamo "efecto banco de peces" si van 200 personas se descojonan de nosotros, si entran en masa 60.000, no pueden hacer nada, ni prosegur, ni la poli, es que no pueden hacer NADA...por eso digo que la revolución tiene que verse desde la TOMA de sus sedes, es decir, se acabó para siempre el manifestarse en la calle, se ha comprobado que se lo pasan por el forro de los cojones...
van a hacer que paguemos los platos rotos de un juego que ellos han inventado (los bancos)...obviamente el deber 800.000 millones de euros así POR LA PUTA CARA, no me parece bien,así que como digo, la solución final es la toma del palamento por una gran masa, y que no se vayan de ahí hasta que los politicos NOS RESPETEN y no se burlen de nosotros a la puta cara, creo que eso hará que muchos politicos se caguen en los pantalones....y no nos vamos hasta que juren por dios y la virgen santa que el que venga después, debe luchar contra la corrupción , mandar a toda esa pandilla de hijosdeputa a la carcel y pensar en los españoles, y si no, se vuelve a tomar el parlamento..
pero qué coño es esto de pagar las facturas de otros? de que a fabra le toque la lotería 7 veces? de que se gasten un cuarto de millon de euros en un puto cuadro?, pero que reputísima mierda es esto?

el siguiente paso de revolución, este ya a largo plazo, debería ser la toma de las sedes del banco mundial, fmi, etc..tomar sus sedes, sobre todo de la moneda, dar el poder a los paises a imprimir su propia moneda, que en resumen , esa es la esencia del TODO...el dindero es privado, no de los paises...controlan la imprenta del dinero, la financiación y la deuda de muchos paises, dictadura total
ese es el secreto, banco de peces

fuí a unas 4 manifas del 15 m en madrid, no sirvió de nada , así que solo hay que esperar a los washap o twiters diceindo cuando y a que hora y que dia se toma el parlamento..vivimos en la época de la comunicación, si mandas ese mensaje a 3 millones, pueden que solo aparezcan 100.000 ....pero serán suficientes para entrar en masa, quedarse a dormir,y empezar el juego, a ver qué pasa. la poli no va a detener a 100.000...es que NO
es una dictadura, y hay que hacer una revolucion, no vemo otra, esto NO se soluciona demanera politica, lo siento, pero no, los politicos no van a hacer nada....es la toma del parlamento

Krab

#25

Eso sería demasiado impulsivo. Antes de nada la gente se tiene que concienciar y construir el germen de un poder alternativo, poder que ha de estar en manos de los ciudadanos. No se puede desatar un caos sin nada para sustituirlo.
Sería algo similar a como fueron los Soviets para la revolución rusa.

Lucer

¿Y con los griegos no? Pregunto.

f

Supongo que mucho.40 años de dictadura,un dictador que muere en la cama de viejo,una transición para que los mismos sigan en el poder y 35 años de democracia light lo avalan.Y me da una rabia que no veas.

akera

yo pienso que esa reaccion o revolucion del pueblo esta en marcha,lo vi en las comidas de estas navidades donde gente de derechas e izquierdas hablando de politica, estaban de acuerdo en que tenia que haber un cambio.la gente esta crispada y se nota en las calles. aqui no ha habido manifestaciones violentas como en grecia con lo cual la olla no suelta presion y solo puede explotar.todo se andara pero creo que el camino va a ser mas corto de lo que parece.

D

Para que una revolución sea exitosa ésta debe contar con el apoyo de la gran masa social. El problema que veo en España es el atontamiento general. En meneamé muchos estamos de acuerdo en cosas básicas, pero no podemos negar que una gran parte de la población española apoya al bando de los mercados, sea por ignorancia, la mayor parte, o sea por conveniencia. El primer paso de la revolución es extender un nuevo modelo de entender la sociedad. Yo trato de hacerlo cada día en mi entorno cercano: familia, amigos, compañeros de trabajo... Muchos estamos de acuerdo, pero lo más difícil es conseguir que la gente que vive en su propia burbuja, ignorante al mundo que lo rodea, se sume. Es el típico estado de apatía en el que uno piensa "mientras a mi no me vaya mal paso de hacer nada". Estas fiestas por ejemplo he acabado discutiendo con toda la familia por considerar una autentica locura el gastarnos cientos y cientos de euros en comer como jodidos animales hasta reventar. Para ellos soy "un raro y un antisocial". Tiene cojones la cosa, cuando todo lo que pienso lo hago para mejorar la sociedad.

Si cada uno de nosotros tratamos de reeducar y hacer comprender a nuestro entorno más inmediato, y sobre todo si convencemos, podremos comenzar a hablar de revolución. Mientras, de hacerlo sin convencer a casi toda la población, lo único que conseguríamos serían unos titulares en primera plana y unos cuantos años de prisión.

D

Pues en verdad aguantamos un huevo. No sé si esto nos permite compararnos con osos pardos o con ovejas lobotomizadas...

R

#31 He dicho IU por ir al otro extremo aunque la verdad es que me gustaría ver que harían, no entiendo por qué no.

D

Recordemos que hay movimientos antiglobalización, puede que tengan sus razones al pensar que perjudica a la mayoría de la sociedad. Puede que nos hayamos dejado arrastrar por una vorágine pensada sólo con el afán de que los grandes poderes económicos terminen acaparándolo todo, si además, dentro de la UE, no se defiende con el mismo interés a unos que a otros paises...

D

T

Sólo con el titular ya lo he meneado.

Grindkore

¿Alguien ha leído "El informe Lugano"? ¿Recomendaciones?

Milkhouse

#9 Algunos si contestamos a ZP.... No votándolo, haréis lo mismo los de PP???
#27 si, léetelo.... Imprescindible...... lol

D

#28 Claro, no votaste al PSOE para votar al PSOE2 (IU). Como si hubiera diferencia... lol lol lol lol lol

D

#28 Algunos si contestamos a ZP.... No votándolo, haréis lo mismo los de PP???

Ni lo sueñes, esos son verdaderos fanáticos, votarán PP hagan éstos lo que hagan.

Juggernaut

#27 Yo diría que hay que leerlo, es recomendable.

http://www.mediafire.com/?lhf3ae9ylymj2vd

R

La democracia está en peligro, dice ¿qué democracia? Para empezar ¿quién ha votado al Rey? Aquí lo único que elige el pueblo es a quien quiere ver de figurita, luego las decisiones las toman otros. Cada vez estoy más convencido de que aunque llegue IU al poder con mayoría absoluta se darían cuenta de que no pueden hacer demasiado porque los que mandan son los mercados esos y si vas contra ellos mueres en extrañas circunstancias como (según dicen) ya ha pasado alguna vez. Hace falta un cambio MUY grande en este mundo.

L

#24 ''Cada vez estoy más convencido de que aunque llegue IU al poder con mayoría absoluta...''

¿IU? ¿En serio?Madre mía, como está el patio...

D

Ya lo digo yo: 8 años de Zetapé sin rechistar: resistencia infinita. El Mariano lo tiene chupao.