Hace 2 años | Por Baal a huelva24.com
Publicado hace 2 años por Baal a huelva24.com

La bajamar siempre depara sorpresas, quitando los velos de las aguas que a lo largo del tiempo convirtieron en secretos tantos objetos sumergidos con misterio en la historia. De este modo se ha producido recientemente un hallazgo arqueológico en la bajamar de los bajos del Río Piedras, la llamada isla del Portil.

Comentarios

fofito

#1 Yo solo hubiera pensado en la fantástica hoguera que podría hacer al anochecer...

Astrofa

En realidad ese lugar no es una isla. Es una larga lengua de arena por los sedimentos de marea entre el océano y el río Piedras. Cada año crece una barbaridad en longitud donde la parte final comienza a emerger con la bajamar hasta que con el tiempo hay tanta arena que aguanta incluso con la pleamar. Un bello lugar.

i

#10 vivo al lado y nunca he oído lo de Isla del Portil. lol

i

#12 #13 es un sitio genial, si. Yo vivo al lado, en Islantilla. El siguiente pueblo. El atardecer no está mal tampoco. Lo recomiendo si no lo conocéis.

calaña

#14 allí vive mi mejor colega. Otro sitio genial para estar. La playa de Nueva Umbría es otro sitio espectacular. Cuando veía en las noticias las imágenes de las playas hasta la bola (digo veía porque hasta dos o tres años no creo que las volvamos a ver), se me venía a la cabeza está playa. Que así siga.

s

#11, #12... La gente llama a la flecha de Nueva Umbría coloquialmente "La Isla", supongo que por la sensación que da cuando se ve desde la costa. Igual que en Punta Umbría, en la zona de la ría, a la isla Saltés se la denomina "La otra banda".

D

#11 yo veraneo desde chico por ahí y tampoco he oído a nadie llamarla así

D

#11, yo también vivo cerca. Y es la flecha de Nueva Umbría, que pertenece a Lepe.

i

#16 correcto

D

Un juego de hundir la flota en el que hay que hundir moralmente a la flota, con insultos y mensajes desmotivantes. H-2 que barco más feo.

D

Barriga y neopreno es un tándem maravilloso

r

#2 Pues en la foto sale con una buena tableta roll

D

Es increíble que en 400 años los microorganismos no se hayan merendado la madera.

D

Cuidado porque es muy posible que acaben haciendo una barbacoa con él.

D

Los surfistas son los ciclistas del mar.