Hace 16 años | Por Tanatos a youtube.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a youtube.com

Surfear olas es bonito, pero surfear una ola tan gigantesca como esta es de locos. Video para ponerse los pelos de punta.

Comentarios

kikuyo

Lo que se ve en video no es un tsunami. Es una ola, muy gorda, eso sí. Los tsunamis son olas producidas por movimientos telúricos (terremotos o maremotos) y no tienen por qué ser muy espectaculares para ser destructivos. La ola del tsunami de Indonesia, por ejemplo, apenas superó los 2 metros de altura (en Sri-Lanka, ni siquiera el metro de altura): La causa de la destrucción que generaron no fue tanto su altura como la tremenda energía cinética que contenían.

O

Esto nop es un Tsunami. Los Tsunamis viajan a velocidades de entre 300 y 700km/h, esta es una ola muy grande, pero a baja velocidad.

Tanatos

#3 Editado visto anteriores comentarios, en abadia digital ponia tsunami... q manipuladores

kikuyo

#6 Se elevan si la configuración de la plataforma costera lo permite. Cuanto más gradual y extenso sea el declive de dicha plataforma tanto mayor será la altura alcanzada por la ola (en realidad, "tren de olas": un tsunami está formado diferentes olas sucesivas). Una costa con una plataforma de rápido declive apenas hará que la ola del tsunami se eleve sobre la superficie al llegar a tierra. La ola es una onda. No es una masa de agua que se desplaza por el oceáno. Es la propia onda la que empuja el agua cercana a la orilla contra la costa y la energía cinética se incrementa por la velocidad del tren de olas, como señala #1.

D

Es Mike Parsons haciendo tow-in en Jaws...

S

Si es Jaws, en Hawaii, hay como cien millones de videos de ese spot.

t

Yo lo que me pregunto siempre es ¿por que se forman estas olas? ¿cerca de la playa, lejos? Y por que se forman tan grandes si parece que no hay ni tormenta, ni viento. ¿Alguien me lo puede responder?
#2 No se si lo que dices es asi, pero yo lo que tengo entendido es que los tsunamis son muy pequeños en alta mar cuando hay mucha profundidad, quiza ni un metro pero viajan a velocidad sumamente altas (700km/h dice #1) pero al llegar a zonas poco profundas empiezan a subir y bajar de velocidad por el roce con el suelo y si que crean olas gigantescas. Es que si no tuvieran tanta masa dime como podrian tener tanta energia.