Publicado hace 9 años por destornillador a elconfidencial.com

La detenida esta tarde junto a su madre acusada de matar a tiros a la dirigente del PP de Léon Isabel Carrasco es Montserrat Triana, una ingeniera de Telecomunicaciones con residencia en Astorga que había sido recientemente despedida por la Diputación de la provincia. Triana es hija del comisario de Policía de León, Pablo Martínez, y es conocida en su población por pertenencia al Partido Popular local. En las elecciones municipales de 2007, se presentó en las listas de ese partido ocupando la séptima posición.

Comentarios

D

#8 ¿Ahora el PP es extrema izquierda?

Un comunista apellidado Rajoy
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/278257-comunista-apellidado-rajoy.html

robustiano

#5 Y gente de bien...

#16 para VOX, y otros contubernios recientes, parece que sí. roll

mmlv

#8 Según los de Vox si.

D

#8 lo que debe ser es envidia pura y dura, ansia de poder, llanamente

superjavisoft

#8 A mi er PP siempre ma parecio mu de izquierdas, Vivaspaña, se sienten coño!

D

#2 Ya les gustaría...

D

#19 Joder que putos sinverguenzas... como si el chiringuito ccoo-ugt tuviera que ver algo con la izquierda.

L

#2 todos hacen CSI de barra de bar. Y lo que es peor, no verás a nadie disculparse.Jamás.

pinkix

#37 Cuando son periodistas ya es preocupante pero... como se ve de todo, pues... no hay de quien fiarse.

Ripio

#2 Si no pones un enlace valido a eso, voy a pensar que quieres meter cizaña.

destornillador

#40 ¿Meter cizaña? ¿Qué te crees, que lo he manipulado yo? Esa captura es de la noticia que tenía colgada el Norte de Castilla al poco de conocerse la noticia. Obviamente, ya lo han corregido, sobre todo una vez que se ha sabido que eran mujer e hija de un Policía Nacional:

http://www.elnortedecastilla.es/20140512/local/muere-tiros-isabel-carrasco-201405121758.html

salva6

#2 #59 bien cazada la metedura de pata del periódico. Aunque lo hayan corregido, la intención con la que iban queda registrada.

Ripio

#59 Lo habitual es poner el enlace, no una captura de pantalla que puede salir de cualquier parte.
Supongo que me entiendes.

destornillador

#85 Ya te he puesto el enlace y como verás está actualizado. ¿A qué viene esa desconfianza? ¿Tan descabellado te parece que hayan escrito eso?

pinkix

#56 Me corrijo, no es el arma reglamentaria del padre, aunque podría ser otra que este tuviese.

destornillador

#52 ¿De verdad me has votado negativo el comentario? Yo de ti llevaba el detector de ironías al servicio técnico...

Tartesos

#90 Disculpas pero soy bastante literal. No sabía que estabas de broma.

WarDog77

#2 Ya lo han cambiado

D

#2 Ha sido Stalin

habitante5079

#2 Estaba claro que el PP trataría de sacar rédito político culpando a la 'izquierda' que para ello siempre lleva el adjetivo de 'extrema'.
Queda por ver el final porque estoy seguro de que a pesar de que la presunta autora sea del PP tratarán de retorcer la historia para de algún modo echar la culpa a la izquierda, a la PAH, a las plataformas ciudadanas, escraches, manifestaciones, etc.

D

#9 O será que ya no hay tanta pastuqui para repartir.

z

#9 Pues quizas tengas algo de razon... El perfil de LinkedIn pone que trabajaba de ingeniera de Telecos y estos tienen atribuciones exclusivas. Habria que revisar en que proyectos e informes ha estampado su firma.

No es del todo inimaginable que la acusada aceptase dar por buenos algunos proyectos que no fueran del todo acorde a la legalidad, con la promesa de conseguir algun cargo publico de mas alto nivel (de concejala o incluso de presidenta local del PP, como comenta la noticia). Y que, al no materializarse la promesa, podría ser que persiguiese a Carrasco exigiendo "que hay de lo mio" e incluso amenazando con irse de la lengua. Hasta que a lo mejor la Presidenta de la Diputacion se harto y decidio despedirla, quizas con amenazas del tipo "y me voy a asegurar que nadie de la comunidad te de trabajo en la vida, vas a acabar limpiando retretes en un McDonalds".

Si, es todo producto de la imaginacion y de ver demasiado Los Soprano y Boardwalk Empire, pero me resulta mas dificil de imaginar que alguien se pegue a tiros por un simple despido, con lo habituales que son en este pais...

D

El PP es ETA! Yo me troncho!

D

#20 Sabía que llegaría el día en que leería esa frase. ¡Lo sabía!

D

¡Ilegalización del PP ya!

D

#6 No, hombre, déjalos que se maten entre ellos...

pinkix

#1 Hay más detalles e información en ileon, incluído el móvil del asesinato.

Eso es erróneo:

Según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior, la hija del inspector de Policía habría sido despedida en las últimas horas por la Diputación de León, donde trabajaba desde 2007.

Basta leer su linkedin para saber que fue despedida en 2011 de la diputación.

Más detalles en: policia-detiene-mujer-presunta-vinculacion-asesinato-presidenta/c086#c-86

Hace 9 años | Por txillo a europapress.es

destornillador

#14 ¿Y si han sido los de Infobierzo los que se han confundido? #18 En ileon.com también dicen que es Martínez y no García

natrix

#17 No han sido, los apellidos de infobierzo coinciden con una persona del perfil que hablan, los de El Confiencial, no. Basta googlear un poco para verlo.

natrix

#17 Entra en la noticia, lo han cambiado. roll

destornillador

#34 Ya no me deja modificarlo.

natrix

#38 ¿Qué tal si lo dejamos así, sin poner el segundo apellido en el titular? el que quiera verlo lo tiene en la noticia.

Seta_roja

#42 pues si porque todo apunta a que fue la madre, y no se cortan en soltar los nombres de la hija, para ubicarla convenientemente... Aunque todo el mundo lo tenga tan claro podrían poner lo de las iniciales como se hace siempre...

Comienza la caza de brujas!

pinkix

#34 El nombre completo es: Montserrat Triana Martínez González

#18 Bueno al ser el PP es probable que el despido fuera una indemnización indef... en diferido, en forma efectivamente de simulación... simulación o lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social.

D

#1 Has mejorado el titlar. Porque el tufillo paternalista que destila ese "la chica" para referirse a una mujer rondando los treinta es directamente vomitivo.

destornillador

#75 Lo han cambiado. El titular original era "La coautora del asesinato de Carrasco es Montserrat Triana, militante del PP"

D

#78 Pues estaba mejor antes.

El_galeno

#75 Ves fantasmas donde no los hay.

Una cosa s que el término no sea el más correcto por una cuestión de registro. Pero dudo que haya ningún trasfondo paternalista, porque de hecho las mujeres siguen denominándose a ellas mismas y a las de su edad "chicas" a los 30, frecuentemente. Teniendo en cuenta que mucha gente tiene hijos sobre los 35, y que nuestra esperanza de vida se sitúa en torno a los 80, no sé por qué ves nada raro en que a una mujer de 30 años se le designe como "chica" en un registro no culto, indicando así su juventud; en nuestra sociedad actual se considera a la gente joven con 30 años, e incluso a menudo con más. El resto me parecen paranoias.

D

Juego de Tronos

i

#21 Y todos los personajes son Joffrey

Patrañator

#23 en el nido de víboras algunas muerden

D

#23 Pues espérate, ¡que esto no ha acabado!

frankiegth

Para #45. Cuando se han precipitado a repetir por la tele, recien ocurrido el suceso y sin practicamente datos, una y otra vez que NO se trataba de un 'crimen político' su razón de ser tendría...

cabobronson

Son sus costumbres...

D

#3 Se confirma que el PP ha reivindicado el atentado.

Cocoman

#13 Más que casualidad, lo que parece es que León es pequeño de cojones lol lol

thingoldedoriath

#48 Confirmado. El centro de la ciudad (donde ha ocurrido todo) es pequeño.

Yo conocía esta chica hace años. Y en aquella época era "jafa de inspección en la delegación de hacienda de León"; trabajaba justo ahí donde dicen que han detenido a la presunta agresora. Y sí, está en frente de la sede de UGT. Donde trabajó durante muchos años un señor que se llamaba Fermín Carnero, un dirigente sindical íntegro que murió el año pasado. Y que, quizá por eso, no tiene una página en Wikipedia.

frankiegth

Para #13. ...Serendipia...
CC #7

Tiberina

#7 Yo creo que es casualidad, era el único sitio cercano (a pocos metros) donde entrar y que nadie te preguntase ¿qué te pongo? siempre tienen la puerta abierta y entra y sale gente a todas horas.Les pilló a mano

destornillador

#81 Si es en la Gran Vía, me imagino que habrá muchas sedes e instituciones en esa calle. Que hayan querido señalar que fue cerca de UGT y CCOO no me parece una casualidad, aunque lo han cambiado a los pocos minutos.

#28 Ni siquiera entraron en el edificio. La detención fue en la calle. Lo dicho, me parece que había intencionalidad clara del editor en señalar a los sindicatos.

alecto

#7 El PP también está allí al lado.

atrova

parece que tambiénen hay un tema de cuernos

pinkix

#26 No es una fuente fiable aunque a saber cual era el motivo por el que la madre acompañaba a la hija.

blanjayo

#26 Es como Dallas pero en Leon

D

#26 ¡Ostras! ¡El twitter de Lucía Etxebarría! Fuente fidedigna dónde las haya... wall

Mejor no nos cuentes cómo has llegado hasta ahí...

Cris_Is

#26 Los que se ha comido ella. Da como fuente el Diario de León que en ningún caso ha publicado nada parecido. Lucía Etxebarría y sus meadas fuera de tiesto en Twitter. Un clásico.

m

#26: Si te fijas, pone "Lucía Etxebarría", que es como TrollFace, pero en la vida real. No te fíes demasiado.

natrix

Damos por comenzada la campaña de acoso, sin juicio, sin condena.

D

La brunete mediática prefiere manchar el nombre de la policía nacional que del PP. No dicen nada de la militancia de estas dos mujeres eso si, puestos a destacar algo, mejor decir que tenía vinculos familiares con un policía. ¡Qué tomen nota los policías antidisturbios antes de dar porrazos por orden de los peperos!

La mujer y la hija de un Policía, detenidas por la muerte de Carrasco

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-12/las-detenidas-por-el-asesinato-de-isabel-carrasco-son-mujer-e-hija-de-un-inspector-jefe-de-la-policia-nacional-de-astorga-1276518367/

Las detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco son mujer e hija de un inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6341692/local+castilla-y-leon/la-mujer-y-la-hija-de-un-policia-detenidas-por-la-muerte-de-carrasco

Y el ABC omite todo tipo de información

Una mujer y su hija, detenidas por la muerte de Isabel Carrasco

http://www.abc.es/espana/20140512/abci-isabel-carrasco-venganza-personal-201405121850.html

davamix

Las disputas dentro de "la familia" se pagan con la muerte.

D

vaya vaya asi que del PP no? menudo owned se acaban de comer Isabel San sebastian y otros bocazas.

Esto huele a "esa comision por esa recalificacion era mia"

reemax

Triste, ha sido un ajuste de cuentas entre unas mujeres de un mismo partido poque no estaban de acuerdo en como repartir la mamandurria. Cuando no hay dinero para colocar a todo el mundo del partido a dedo con sueldo público...

Neochange

#29 a mi esto me parece muy importante porque refleja mucho como de deterioran las redes clientelares cuando baja el dinero a repartir. Mientras habia dinero todo el mundo miraba para otro lado.

Barstow

Una ex enchufada del PP de León, detenida por el asesinato de quien la enchufó.

kimnet

Madre mía... Lo que me quedaba por ver, militantes del PP recurriendo a la lucha armada por codicia.

Pedrom_85

Ajuste de cuentas entre mafiosos...

c

Milana bonita...

Matt-Max

El PP es ETA

D

Quien niegue que ha sido la extrema izquierda entra en la lista de terroristas de la G.C.

D

#61 NO HA SIDO LA EXTREMA IZQUIERDA. ¡con los terroristas!



VALE YA PARO

D

pelea de lobas.... que pena, pensaba que era algun ciudadano harto, yo entre ellos

ochoceros

#22 Igual es una maniobra electoral para ganar los votos de los descontentos

n

Cuando le atizaron a Hermann Tertsch les faltó tiempo para acusar a Wyoming como actor intelectual. Ahora se habla de sindicatos, grupos de extrema izquierda, que si la gente está harta,.. pero la realidad parece que es tozuda y va por otros lados.
D.E.P.

D

El PP es ETA

itfish

No sé por qué a algunos les resulta extraño, los mafiosos siempre se han matado entre ellos

juvenal

Parece ser que la diputación quería anular alguna resolución que beneficiaba a la interesada http://legislacion.derecho.com/anuncio-28-febrero-2013-excma-diputacion-provincial-de-leon-4794615

D

#95 Ostras, aquí puede estar la madre del borrego. Un acto de la Diputación que se quiere declarar lesivo para ella misma y en la que es parte interesada esta persona. ¿Su nombramiento?

natrix

Infobierzo da un apellido diferente, alguien ha metido la pata: http://www.infobierzo.com/montserrat-triana-martinez-presunto-autora-de-la-muerta-de-carrasco/90893/

Ambas noticias se refieren a la hija.

D

A ver, esto me suena tal que así.
La chavala se saca teleco, y se "arrejunta" con el PP, termina 7º en las listas, pero sigue cerquita para chupar del bote, y la contratan de consejera. Por x o y, 7 años más tarde la despiden (a saber por que) y se da cuenta que no tiene experiencia como ingeniera y se va comer un buen "torrao", se les va la cabeza y ¡Ala!, tiroteo.

Todo esto presuntamente.

Wayfarer

#77 Hombre, después de sacarse teleco es comprensible que acabara desquiciada.

D

mas claro agua, chicago años 30 , me estaba estrañando a mi muchisimo el que no se comitieran crimenes algo tipico en la mafia

D

Seguro que no hubo enchufe, nooooooooo, cuando le dieron el puesto ese en la Diputación.

D

Queda demostrado:

PP = Mafia

Blanco y en botella...

D

Joder, si no hay pertenencia a ningún grupo criminalizado los Media van a tener que echar el resto para instrumentalizar algo así.

D

#99 Pues yo voy a encender 13TV para echarme unas risas escuchando las gilipolleces de los tertulianos, ¡A ver como manipulan esta información para echarle la culpa a la extrema-izquierda, separatistas, separatistas, PAH, etc!

D

Cuestion de fascistas, la familia, la mafia.

p

Pues no defiendo los asesinatos, pero tampoco admiro a los políticos con grandes trapicheos como era esta señora. Pero es necesario que la casta política cambie de arriba a abajo completamente, porque la situación actual es muy lamentable. Repito que no defiendo asesinatos ni nada parecido, pero por mucho menos comenzó una guerra civil en España. Y esto es insostenible

u

"Cuando juegas el juego de tronos ganas o mueres, no hay termino medio"

xuco

Son sus costumbres y tenemos que respetarlas.

ayatolah

Estaría bien conocer como la supuesta asesina entró a trabajar en la Diputación. A ver si pasó una oposición de forma justa, porque si fue así, no creo que la pudiesen echar por capricho.
Si fue a una entrada a dedo... pues ya me parece mal su forma de "protestar"

victorjba

#73 La fallecida fue condenada por un chanchullo en unas oposiciones. Por supuesto de dimitir nanay.

Macant

Todo apunta a ajuste de cuentas

sleep_timer

Como va escaseando donde robar, ahora se matan entre ellos.
http://radiografiamundial.com/rmblog/wp-content/uploads/2012/01/ROSITAS-DE-MAIZ.jpg

D

Si a tí te ponen encima de tu escritorio una mierda que tienes que contemplar y oler durante veinte años, al final la mierda te termina pareciendo hasta bonita.

Esto es lo que nos pasa a los españoles con españa: españa es un inmenso estercolero, que hemos estado respirando y viviendo durante tantos años, que ya hasta casi hemos perdido nuestra capacidad de darnos cuenta de la mierda que es este país, y somos incapaces de creernos que las cosas pueden ser mejor; de hecho, pueden ser muchísimo mejor, incluso en países bastante normalitos y modestos.

En cualquier otro país con un MÍNIMO nivel intelectual, el hecho de que te despidan de tu trabajo, tanto si eres joven como si te despiden cuando tienes más de 50 años, no tiene por qué significar el fin de tu vida, ni tu definitiva exclusión social, ni tiene por qué ser un drama de desesperación y muerte, ni tienes por qué buscar una pistola para matar al que te ha despedido y arruinar el resto de tu vida con la cárcel; en cualquier otro país con un mínimo de nivel intelectual, si te despiden de un trabajo, no pasa absolutamente nada: te colocas en otro sitio y punto.

Esta puta y asquerosa españa es el estercolero más vomitivo y pútrido que existe sobre la faz de la tierra.

bebeto

cría cuervos y...

U

#36 tendrás muchos...

natrix

#0 El Confidencial ha confundido un apellido.
¡Vaya metedura de pata!

huhuzgz

#14 pues si q es metedura de pata,q con estas noticias hay q tener mucho cuidado, menos mal q son profesionales...

D

La medida de una sociedad la dan sus ciudadanos, sus medios de comunicación y sus políticos. El torrente apestoso de especulaciones, ataques, justificaciones, demonización de la izquierda, etc. etc. que ha desatado esta noticia nos define a todos. Algún día nos mirarán desde el futuro y verán que sólo éramos unos salvajes con móvil e hipoteca.

D

Si la muerta hubiera sido una etarra, en Menéame se hablaría de reinserción social y de lo irracionales que son los deseos de venganza por parte de las víctimas. Pero es que era una del PP.

StuartMcNight

#62 Reinserción social.... DESPUÉS de cumplir la pena, no la misma tarde en que la ha matado. Vaya soplapolleces os obligan a decir desde Genova.

1 2