Publicado hace 16 años por alcorauer a aragonsostenible.blogia.com

Opinión de un bloguero contra el mailing electoral y la cantidad de papel que se derrocha por ello.

Comentarios

p

La publicidad acaba en la basura. ¿Dónde acaba el voto?

D

Casi siempre acaba en la basura. Menudo derroche.

k

Y añadiría que tendrían que denunciar a MediaMarkt, y otros grandes supermercados por llenar los buzones con publicidad NO solicitada. Yo estoy suscrito por mail al folleto de MediaMarkt y cada vez que me lo encuentro en el buzón me hierve la sangre...

chorche77

Pues a mi el otro día me llaman al teléfono el sábado por la mañana. Lo cojo y es un tio que dice llamarse "nosequé" y que es del partido socialista. Cuando pensaba que iba a soltarme una retaila de argumentos para pedirme el voto va y me dice "Solo le llamo para recordarle que el día 9 hay elecciones y puede ud. ir a votar".

Por lo menos no da la murga como los de tele2, potafone y timofónica, es de agradecer.

sarrasalmus

No deis ideas con el correo electrónico....

Se supone que el censo electoral es público. Si se propone que la propaganda electoral se debe enviar por correo electrónico habrá que añadir ese dato al censo. Ergo tenemos un listado con el correo electrónico de todos los españoles con derecho a voto..... (introducir aquí un emoticono que simbolice un spammer echando espuma por la boca y teniendo convulsiones)

delavega

A mi juicio, es una estrategia de marketing, es evidente que si tienes un supermercado con unas "maravillosas" ofertas intentarás envíar toda la publicidad posible para que la gente se entere y seamos francos ¿Cuántas personas en este país tienen correo electronico y lo miran con asiduidad? De hecho,de las personas que tienen correo electrónico ¿Cuántas estarían dispuestas a recibir publicidad? Aun así es innegable el gasto excesivo de papel que conlleva este tipo de publicidad. ¿Será culpa de esta sociedad de consumo en la que vivimos?...

Alt126

Ademas otra cosa que mucha gente no piensa... LOS SOBRES CON VENTANILLA DE PLASTICO NO SE PUEDEN RECICLAR!!!

Bueno, si se puede pero hay que quitar la ventanilla a mano y lo va a hacer su padre!!

O sea que todas las facturas, cartas del banco y demas no son reciclables por la mierda de ventanilla de plastico... Almenos los folletos de las tiendas son todo de papel y es reciclable...

Para eso Rajoy queria plantar 5.000.000 de arboles... para repoblar todo lo que han cortado por hacer las putas papeletas.

h

Hace más daño el buzoneo indiscriminado diario que el concreto de una elecciones cada 4 años ¿no?

D

hola:

Es cierto, este año he recibido ya correo de PP, PSOE, IU y CA(coalicion andalucista) multiplicad esto por 3:senado, congreso y parlamento andaluz, junto con la carta que me pide el voto....y haceros una idea(12 papeletas, 12 sobres, y 8 cartas pidiendo el voto(congreso y senado, solo me mandan una, pq van juntas).... y la verdad, si total hay q ir al colegio a votar y hay cabinas...pues no se que ganan, salvo conseguir que mandemos un monton de papel a la basura.

Salud

apuntando

#8
Para eso Rajoy queria plantar 5.000.000 de arboles... para repoblar todo lo que han cortado por hacer las putas papeletas.
Lo hacen todos, Rajoy y los demás.
#0 Las etiquetas suelen ponerse separadas por comas...

D

#8 pues ha puesto una, al final lol
etiquetas: buzoneomailingelectoralpapelreciclarreutilizarmedio, ambiente

Zeioth

Para mi lo peor es el ruido que hacen esos coches con altavoces haciendo publicidad de la campaña, son insoportables, nisiquiera se entiende lo que dicen con esos altavoces tan cutres que usan.

D

Yo casi que suprimiría de paso el buzoneo de todo tipo, si el spam es ilegal esto no difiere demasiado?
Si de pronto dejase de existir se reducirían toneladas de papel que va a la basura, muchas veces incluso sin posibilidad de ser reciclado.
Conclusión: Aumento de la Deforestación, malgasto de energía, generación de residuos totalmente injustificada.

UtahNutria

Vayamos más allá, quién le ha dado a los políticos mi nombre y mi dirección para enviarme eso?

No tiene sentido, lo lógico sería que se lo enviasen a los militantes de los cuales tienen constancia de su consentimiento y no al resto.

Yo suelo reciclar los sobres yo mismo, los amontono y los voy sacando para tonterías, y las papeletas las corto a la mitad, las grapo y las uso como bloc de notas.

Borg

Buff... habria que prohibir las campañas electorales... y la precampañas... y que los politicos puedan fijar sus propios sueldos... y ya puestos elecciones cada año! lol

sarrasalmus

#31 Las pegatinas son del Rock in Río, los carteles con solo las pisadas también. Los que tienen a un señor mayor pidiendo el voto son de las elecciones. ¿Qué dice la SGAE de esto?
#39 ser español mayor de 18 años

Adolfito

#12 ¿Eso hay que hacer para darse de baja? ¿Y para darte de alta qué hicieron?

k

Desgraciadamente los partidos políticos son unos derrochones, y no olvidemos de donde sale ese dinero.

unaiaia

Sería una buena idea que cada partido escribiera una carta con su programa, todos se lo envían a la Junta electoral y está envía un solo sobre con todos los programas a los electores (casi podría ser una revista). Lo que es absurdo es gastar cienes y cienes de euros en anuncios. Yo no quiero un anuncio, quiero información sobre su partido!!!

iramosjan

Con la tecnología de hoy en día casi todos los envíos en papel, electorales y no electorales, son obsoletos (solo excluyo algunos que incluyen documentos oficiales que es imprescindible conservar).

nomejodaismas

#17 Si, bueno, puestos a evitar que la viejecita de turno se equivoque con la papeleta, podemos contratar, claro está, con cargo a los presupuestos públicos, un escolta para cada potencial votante de estas características, tipo anuncio de Balay, que transporte en un medio de locomoción adecuado (lease vehiculo con rampa para invalidos o personas de movilidad reducida), como yá los señores del PP realizan en ciertos lugares, hasta el colegio electoral, y guien la mano de la viejecita hasta la problemática ranura de esa urna tan puñetera que nunca acaba de tragar el sobre a la primera.

luthex

#39 Sencillamente utilizar la lista de los censos electorales.

J

#8 No los reciclarás tú... porque yo, a todos esos sobres, los recorto la ventana de plástico, y el papel por un lado y el plástico por otro (en mi caso, el plástico a la basura, pero por lo menos el papel va a buen sitio). Y te aseguro que es un coñazo hacerlo, pero la conciencia es la conciencia. Los que directamente he desistido hace tiempo son los de burbujas que usan en UK, el plástico está tan integrado con el papel que es imposible separarlo.

J

Justamente el viernes pasado consulté a la AGPD, cómo debía proceder para pedir que no se incluyan mis datos en el listado del censo electoral que se entrega a los partidos políticos... y veo que #12 responde a mi pregunta.
Pero... ¿por qué tengo que enviar a cada partido dicha solicitud cuando es el censo electoral quien proporciona dicha información (además, tendría que enviarlo para cada convocatoria de elecciones)? ¿No debería bastar con un envío al censo? (Seguro que los altos cargos y personalidades amenazadas no figuran en dicho censo)

J

#41 Señores del PP, del PSOE y de otros muchos partidos. No dejes de incluir a los demás, porque practicamente todos lo hacen.

b

Hola. Vótame

j

Una historia más, de tantas..

R

Y tanto, #3, los carteles y otras cosas peores. Por aquí por el sur la Coalición Andalucista hace meses que ha sembrado la ciudad de pegatinas con forma de huella de colorines con su "YO VOY" escrito dentro... Yo estaba convencida de que era publicidad de Rock in Río (¿no usan el mismo eslogan?), hasta que vi un cartel enorme con la cara de Julián Álvarez...

Vergonzoso.

m

Pero eso si, bien que lloran los de IU por que se tienen que pulir el 80% o más del presupuesto en el buzoneo....

josujon

Una buena campaña electoral seria gastarse todo este dinero malgastado en obras sociales.

Scan

Tiene mi voto

Gelfacial

yo les enviare para la proxima un email pidiendo que no lo envien por correo, que me lo envien al email

aunque ira directamente a la capeta de spam lol

g

Pues en mi opinión o unico que merece buzoneo es la propaganda electoral, eso significa que hay eleccioens, eso significa que hay democracia.
Y no, no puede hacerse electronico, luego busco el articulo, pero no se puede hacer electronico, secreto y seguro y que no sea MUY facil pucherazo.

al009675

A mi me duele tanto papel tirado. Espero que las papeletas de los votos se reciclen pq la ultima vez que estuve en una mesa electoral no era así y me parece una aberración.

D

Yo lo tiro al contenedor de papel, se supone que se recicla…

Yrithinnd

Yo no estoy de acuerdo con el buzoneo electoral pero tiene sentido para que los votantes no se equivoquen, pensad en la típica señora mayor que no ve bien, que empieza a chochear o lo que sea, con el buzoneo aseguran que no se equivocan, ven la carta con los colores de su partido y ya se guardan la papeleta que llevarán el domingo. Y también sirve para asegurar la privacidad del voto, ya que si lo llevan preparado desde su casa se aseguran que nadie en el colegio electoral les va a ver que papeleta cogen, etc.

n

A mí el más indignante me ha parecido el Kit del No Votante, papel plastificado directo a la basura

jbmixed

me parece un despilfarro de recursos

D

#6 te sorprendería (a mi me sorprendió el otro día)... cuando un amigo mio me comento que iba a votar a el partido XXXXX por la carta tan divertida que le habían mandado...
así vamos...

a mi personalmente, cada vez que recibo una carta de estas ¡me hierve la sangre!

D

Pues yo estas elecciones no he recibido aún ni una carta, y que dure.

J

Pues yo he recibido un monton y no he leio ni una. Ademas los de correos no dan a basto con tanta basura publicitaria, que contraten un servicio privado para eso y no utilicen correos.

L

La verdad es que es una vegüenza el gasto publicitario que tienen las elecciones... y mas que gasto el coste que tienen, que despilfarro de papel.

D

Yo no creo en los verdes desde el momento en que hacen este gasto, que no es sólo el papel, es el consumo para hacer la tinta, para transportarlo, el consumo para reciclarlo ... en fín que clase de verdes tenemos ?