Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elconfidencial.com

El Supremo planea dejar libres a Junqueras y los Jordis mañana por la vía Forcadell. La intención del juez es atender sus peticiones para recuperar la libertad, previsiblemente previo pago de fianzas de un rango similar a la de Forcadell.

Comentarios

D

#2 Se hace igual y se protesta por cualquier otra cosa que se les ocurra.

D

#2 es también en defensa de la República

D

Desvian fondos para un referéndum ilegal, se pasan al constitucional por el forro, se marcan una DUI, se piran a Bélgica media plantilla y ahora a las tres semanitas planean dejarlos en libertad provisional con el más que evidente riesgo de fuga pero vamos que... facha, franco, régimen del 78, dictadura, españistan y demás greatest hits independentistas.

ttonitonitoni

#6 que los vayan a soltar por interés no quita la falta de miras del gobierno central. Maduro también liberó a la oposición.

D

#9 Y después mató a unos cuantos pero Vaya, que ya veo cuál es el referente roll

Bonoman

#6 Nadie ha demostrado el desvío de fondos. De hecho, si han desviado fondos bajo la estricta supervisión de Montoro que les juzguen por ello, pero que también dimita Montoro por inútil. Les investigan por delitos de sedición y rebelión, que requieren violencia que se ha inventado la fiscalía. Les mantienen en prisión por riesgo de reincidencia... cuando han sido cesados. Sí, huele a facha

D

#13 Ah! ¿Que no te basta con que se hayan utilizados colegios para llevar a cabo un referéndum ilegal prohibido por el constitucional?

Y encima bienes con qué dimita Montoro, si no dieseis pena daríais risa wall

Bonoman

#14 No, esto no basta para encarcelar a 10 personas.

chorche77

#6 La privisión preventiva es una medida excepcional que solo se puede tomar en tres supuestos:

1. Peligro de reincidencia: si no son diputados no pueden volver a hacerlo.
2. Riesgo de destrucción de pruebas: ejem..., como no borren internet...
3. Riesgo de huida: todos se presentaron voluntariamente. Que Pigdemont se fuera a Belgica es jurídicamente irrelevante, porque no se puede juzgar a un acusado por las acciones que cometa otro,

No existe ningún supuesto de que te puedan meter previntiva en función de si aceptas o no al tribunal o de si dices tal o cual cosa.

Lo de desviar fondos está por demostrar en un tribunal. Todo apunta a que se hizo a través de bitconis de donaciones privadas.

D

#16 3. Riesgo de huida: todos se presentaron voluntariamente.

El riesgo de fuga no se mide en si se presentaron voluntariamente al juicio, sino en otros factores como la cantidad de dinero de que dispondrían para sobrevivir en el extranjero.

Francesc Homs ha dicho: el partido dispone de una caja de seguridad con una "cantidad razonable" de efectivo para hacer frente a eventuales fianzas que puedan imponerse a los ex consejeros

Dinero que también podría utilizarse para costear estancias en el extranjero y que, por cierto, van a tener que justificar de donde ha salido.

chorche77

#17 Sabes perfectamente que presentarse voluntariamente se interpreta de esa forma. Salvo que quieras hacerte trampas al solitario y ser un buen cuñao.

D

Libertad PRES.O.S. políticos!

sleep_timer

Estos les van a quitar el puesto a "el cansino histórico".

sleep_timer

#3 Me refería al asunto en global, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunal Constitucional, Independentistas...

¿No estais un poco hasta los cojones?

dreierfahrer

#7 si, hace tiempo....

Pero tio, estan en la trena y parece q se han pasado la ley por el escroto para meterles...

Tienen derecho a dar la chapa... yo la daria.

En el resto de temas si q me parece mas cansinismo, pero en lo de gente q esta en prision...

D

Amunt, República de Catalunya!

Avant, Països Catalans!