Hace 3 años | Por porcorosso a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por porcorosso a cadenaser.com

El Tribunal Supremo ha negado la rehabilitación a un agente de Policía Nacional condenado por detener ilegalmente a una mujer porque no había querido mantener relaciones sexuales con él y su compañero. Los jueces explican en su sentencia que con su actuación "la imagen de las Fuerzas de Seguridad del Estado se vio seriamente afectada" y rechazan darle la razón porque la víctima le perdonase delante de un notario.

Comentarios

ZomIneck

#7 Hay que depurar el cuerpo. Ademas, seguro que el señor agente era de izquierdas.

pedrario

#7 te parece mal el derecho a recurrir a todas las instancias posibles?

D

#15 La sentencia condenatoria es firme, ¿que ha pasado que no le han retirado de forma cautelar sus objetos policiales? Y tengo familiares dentro de los cuerpos de policía, pero los encubridores sistemáticos como tú manchais la imagen del cuerpo, pareces temeroso de que te pase algo así eh?

D

#7 La policía demócrata esa que tenemos

C

#7 no han acabado en el supremo para quitarle la placa.

Lo que ha terminado en el supremo, son los recursos solicitando la devolución de la placa. Seguramente sería suspendido de empleo y sueldo desde la detención.

r

#7 No, les quitaron la placa desde el principio y nunca pudo recuperarla.

El Supremo se está pronunciando sobre el recurso de uno de los secuestradores/policía donde recurría su inhabilitación.

M

#7 La placa ya se la quitaron antes, el TS solo lo confirma.

Menos falacias, anda.

D

#7 Otegui es secuestrador y se.volvió hombre de paz,como otro etarra en la policìa portuaria...No le dan la misma oportunidad a estos

D

#3 no les "van" a dar la jubilación sino que ellos mismos van a fingir alguna enfermedad, seguramente psicológica, y para cuando llegue el juicio ya estarán jubilados. No hay ninguna mano detrás.
Es la misma ley a la que se acoge cualquier funcionario del tipo que sea cuando quiere echarle morro

P

#27 si, cualquier funcionario cuyo modus operandi es el acoso y el abuso...

D

#29 tu comentario es muy cool pero no tiene ningún sentido. Da igual que sea un acosador o un vago o que realmente tenga un problema médico o que le hayan acosado y quiera largarse, la ley es la misma.

n

#3 Bueno, en este caso parece que no ha sido así. Ya veremos a ver qué pasa.

a

#3 ¿ Me puedes decir los números de la primitiva del próximo sorteo?

D

#61 claro, 6 1 8 3 2 5 4 6

Jumanyi

Otro caso aislado

DarthMatter

#5 Es un caso aislado en el sentido de que a este le han pillado.

C

#28 entonces...pase lo que pase es un caso aislado?

Quienes los detuvieron, y realizaron las diligencias de forma que no se pudieran escapar ante el juez, también fueron policías nacionales.

Éstos también son un caso aislado?

DarthMatter

#54 Los policías que los detuvieron y realizaron las diligencias deben de ser un caso aislado de honradez.

O eso, o que el caso era tan evidente, tan notorio y apestaba tanto, que ya no había forma de taparlo con nada.

---
Por cierto:
Ortografía de los signos de interrogación y exclamación
https://www.rae.es/espanol-al-dia/ortografia-de-los-signos-de-interrogacion-y-exclamacion

a

#5 el caso aislado de hoy

Ergo

¿Eso para empezar, no?

ewok

#1 Sí, luego le riñeron.

Ergo

#23 #30 Se entiende la frase como pregunta retórica no? Reclamando que también se retire la placa al resto de polícias que abusan de autoridad o cometen delitos.
¡Queremos un titular con los últimos casos de abuso bien sentenciados!, como este.

a

Joder #1 #6 #11 leeros la noticia. Les metieron cárcel y no han vuelto al cuerpo, he intentado sin éxito encontrar la sentencia porque me da pena que no haya multa, no se si la habrá. Pero fuera de eso ¿Qué hay que hacer? ¿Les arrancamos las uñas?
Empapelados están y de cojón me parece, igual trabajan ahora de recogepelotas.

Toranks

#30 No han pisado la cárcel

D

#30 Ya me leí la noticia, y todos los plazos son excesivos. La justicia no funciona correctamente, es un despropósito. Y no todo es falta de medios...

sevier

#30 cajón o cojón de mico?

a

#30 1 año y 7 meses por secuestro y detención ilegal...

"Artículo 163

1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.

2. Si el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, se impondrá la pena inferior en grado.

Artículo 164

El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años.

Artículo 167

1. La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la ley, y sin mediar causa por delito, cometiere alguno de los hechos descritos en este Capítulo será castigado con las penas respectivamente previstas en éstos, en su mitad superior, pudiéndose llegar hasta la superior en grado.

2. Con las mismas penas serán castigados:

a) El funcionario público o autoridad que, mediando o no causa por delito, acordare, practicare o prolongare la privación de libertad de cualquiera y que no reconociese dicha privación de libertad o, de cualquier otro modo, ocultase la situación o paradero de esa persona privándola de sus derechos constitucionales o legales.
b) El particular que hubiera llevado a cabo los hechos con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado o de sus autoridades.

3. En todos los casos en los que los hechos a que se refiere este artículo hubieran sido cometidos por autoridad o funcionario público, se les impondrá, además, la pena de inhabilitación absoluta por tiempo de ocho a doce años."

a

#75 pues si. Les han metido una mierda. ¿Hay forma de encontrar la sentencia?

a

#76 habrá que tirar del CENDOJ, pero no siempre es fácil encontrarlas: sabiendo en qué sala fue o algún ponente o argo...

Huaso

Otro que se pasa de la raya...

D

#2 Que sutileza. Demasiado; de echo me parece que no se ve la ironía tan profunda de tu frase

A

#50 pues lo ha dicho, asi que: a lo echo, pecho.

D

12 años después... DOCE. Cómo puede ser la justicia taaaan lenta...

D

#17 No me refería a eso. Simplemente 12 años para toooodo el proceso es excesivo!

g

#36 en eso estoy totalmente de acuerdo

La justicia normalmente al ser tan lenta, la hace ineficaz

Por ejemplo, alguien no te paga, y tienes sentencia, con suerte, en 2 años y medio o más, luego audiencia...

T

#17 Me gustaría saber de todo ese tiempo cuanto han estado sin sueldo público. Porque una cosa es sin placa... pero el sueldo...

D

La ley esta hecha para beneficio de la delincuencia.

anonimo115

Menos mal que una grúa les siguió. Si no igual la violan

D

#26 La campaña antipolicial la han iniciado los propios policías, deja de decir estupideces. Si no fuera por ellos, no sería tan fácil encontrar tantos casos nuevos. Lo que pasa es que en algún momento esto tiene que estallar porque es insostenible.

S

#33 Insostenible lo será para ti y tus hiperventilados afines; para la inmensa mayoría de la población no hay problema alguno con la policía, ni con el "régimen" ni el marco legal. Os pasáis la vida azuzando a la gente para que "esto estalle", y al final puede que consigáis un estallido. Pero cuidado con lo que deseas, que un estallido es como una reacción en cadena: incontrolada y de resultado incierto.

D

#38 No sabes de qué hablas. Evidentemente eres una persona que se pasa el día entero metido en casa y por eso se piensa que la policía es como la de las películas. Y que si tiene un problema aparecerá para solucionárselo Bruce Willis. Pero si conocieras a algún policía inaceptable de los muchos que hay y pudieras salir de tu ignorancia, quizá te replantearías dejar de decir gilipolleces.

S

#44 Sé perfectamente de qué hablo; aquí no voy a dar detalles porque esto está lleno de ultras, pero vamos... familia de policías.

D

#51 Pues no me digas más entonces

anonimo115

Por cierto, esta gente acabo sin placa desde que hicieron esta barbaridad.
El supremo lo único que ha hecho es negarle la placa ya de por vida

a

la de psicópatas que se meten a madero

CerdoJusticiero

#26 ¿Irrelevante que un policía secuestre a una mujer que no se lo ha querido follar?

La verdad es que, leyéndote, sí que me creo que te chupas el dedo. Es más, apostaría a que también te comes un moco de vez en cuando.

D

Y los del Tarahal ahí siguen.... Tan tranquilos, asesinando a personas....

D

lol lol Vamos ,solo faltaria que le dejasen reincirporar .
Un majareta ,psicópata de libro .

omejia

Basuras con placa.

Penetrator

#42 Creo que no me has entendido. Me refiero a que no hace falta fabricar nada, nuestra "democracia plena" genera mierda más que suficiente cada día.

squanchy

Tuve un compañero de piso perteneciente a las fuerzas de seguridad del estado. Me enseñó una porra metálica extensible, que es ilegal que la utilice, pero él se la había comprado. Chuleaba de cómo él y muchos de sus compañeros tiraban de identificación para entrar gratis a partidos de fútbol, discotecas, etc. Al metro también entraba gratis (legalmente). Recuerdo una vez que vino echo un basilisco porque había pasado 30 minutos sin poder entrar al metro porque no estaba el vigilante de seguridad para dejarle pasar gratis. Mi respuesta fue que yo no hubiese esperado media hora por no gastarme un mísero euro que costaba el viaje. Del AVE sólo pagaba el 25%.

loborojo

Qué lastima que por aquel entonces no existiría jusapol, les habrían condecorado.

sauron34_1

Pero se ha metido con el rey? No? Pues circulen.

bronco1890

las alegaciones del exagente de Policía Nacional: La víctima, explicaba, le perdonó delante de un notario en 2016.
Se ve que hay que tener mucha templanza para ser juez en este país, a mi me vienen con esas alegaciones y les mando directamente a la mierda.

Lamantua

Vaya titular ridículo de ese kkmedio... lol lol lol lol

ZomIneck

Esto con Franco no pasaba. Y en Arabia Saudi, se le cortan las orejas a la mujer. O en la America soñada porr Tromp, se la estirilazaria.

Alexandre_Alonso_1

Bravo. Que empiecen y no paren de dejar fuera del cargo a basura semejante. Ley que agrave especialmente los abusos de poder de los agentes y premie a los compañeros denunciantes cuanto antes.

U

Yo siempre lo he dicho: si estás conociendo a alguien y resulta que esa persona es de los CFSE, corre. Huye. Solo puede acabar mal.

Alius

#26 Tú sí que eres irrelevante lol lol lol lol lol lol

Este tipo no ha pisado la cárcel. Si yo secuestro, no me quitan 8 años, por lo menos. Encima se justifica el juez porqué condena?. Ay, ay, ay...

s

Sin pistola tambien? O eso no hace falta?

geburah

FyCdSdE.

Os los podéis quedar todos.

Que ganas de poder salir de esta puta pesadilla llamada España.

J

Caballero, va a ser propuesto para expulsión.

j

Caradura ese es un delincuente.

r

Hechos como este hacen pensar que mejor mantenerse lejos de uniformes.

S

¿Y esto a qué coño viene? La fábrica de mierda de Podemos está que arde; esta semanita toca policia e inmatriculación de la iglesia.

Da gusto veros, tan obedientes posteando y comentando en tropel!

CerdoJusticiero

#21 Puto Tribunal Supremo a sueldo de Podemos, han estado esperando para dictar sentencia a que les llamara Echenique.

lol lol lol

S

#24 La cuestión no es si hay sentencia justa o no, sino ver esta chorrada irrelevante como noticia de portada justo en plena campaña antipolicial majete... a ver si te crees que nos chupamos el dedo.

E

#21 tal cual. Así generan su particular visión de "acab" y esas chorradas. No veo ni una noticia aquí criticando las tropelías en la calle en nombre del cutre rapero delincuente, sin embargo. La realidad paralela de meneame

Penetrator

#21 Lo que tú llamas "fábrica de mierda" es en realidad la "democracia plena que nos dimos entre todos".

Bienvenido a la realidad.

S

#37 Oh sí, ya se respira la democracia plena cada noche en Barcelona... quién nos iba a decir que se parecería tanto al olor de la goma quemada.