Hace 2 años | Por Condetino a rtve.es
Publicado hace 2 años por Condetino a rtve.es

El Tribunal Supremo ha acordado que Volkswagen Audi España, filial del grupo automovilístico, indemnice por daños morales a un afectado por la manipulación de los motores diésel de la familia EA 189, el caso "dieselgate", al entender que la distribuidora asume en España la responsabilidad de su matriz.

Comentarios

Wayfarer

#5 Todo bajo control.

reithor

#5 Has elegido entre lo más granado de lo indecoroso...

M

#2 Esto es la justicia europea en Alemania reconocen unos hechos que son muy graves y aquí pasan de puntillas sobre ellos,no vaya ser que la multinacional se enfadé.

Manolitro

Lo que no se entiende es que los indemnizados sean los dueños de los coches. Ellos iban dentro del coche, pero los que nos tragábamos sus humos de más somos los que estábamos fuera del coche

sofazen

#10 Pues no deja de ser interesante tu argumento. Es una estafa para con el medio ambiente, no con los propietarios.

javibaz

En su día hubo una demanda colectiva, pero esto es para una sola persona

Adson

¿Cómo se pronuncia?

/'di.zel.ɡeɪt/

/dje.sel'ga.te/

D

#3 Robo, chapuza, atraco... Etc

Trimax

Lógico, a quién iban a declarar responsable? A Tesla no

fugaz

#11 No me extrañaría que alguien echase la culpa a Elon Musk

D

Manda cojones que tengan que pronunciarse sobre eso. Habla mal de cómo funciona todo por aquí.

Urasandi

No conozco la legislación sobre automoción, pero si la de seguridad en máquinas. El importador es tan responsable como el fabricante. Que los crujan.

D

lo mejor es que aqui a todo el mundo se la suda el tema de las emisiones contaminantes de los coches. ahora mismo tiene importancia cero la clase de contaminacion que emite un coche...

johel

#3se pronuncia "estafa" y si tienes un VW se alargan las erres para decir "en españa se rien de ti"

C

Que pasa con las marcas SEAT y Škoda que llevan los mismos motores

y

#1 Lo mismo. Al ser el mismo grupo y motores están incluidos.

fugaz

El problema de todo es que los CEOs se van de rositas.

Si unos directivos son unos criminales, conforme hacen su crimen, mejoran los resultados de la empresa lo que implica mas bonos y se forran.

Luego, 5+ años después, se multa a la empresa o filiales (con suerte). Esos directivos no pagan un euro, puede que ni estén ya en ese puesto. Se la suda.

El problema es que no les cae multa personal por ordenar cometer crímenes medioambientales.

villarraso_1

#24 A ver, de rositas no sé, siempre había considerado la marca para cuando cambiara mi coche. Me encajaban un golf o un seat león. Pero a raíz del dieselgate no pienso ni mirar el grupo VAG

fugaz

#25 Es decir, los directivos se van de rositas y les dejan el marrón en forma de ventas a los sucesores.

Porque el actual, Diess, ya me dirás que tuvo que ver con todo eso.

El problema es que cometer un crimen de esos le sale muy barato al CEO, incluso normalmente compensa. Para cuando te pillen, ya te has forrado.

canduteria

República bananera del pepe.

D

Esto si que va a ser humo y no lo del dieselgate

e

Esta noticia es como aquella de que España no iba a pagar un euro del rescate... Un brindis al sol

D

Todavia les quitarán los VW oficiales.

T

Daños morales, y el resto qué.

s

Como se nota que no hay nadie del PP involucrado

RafaMoratilla

Los concesionarios son sociedades limitadas sin solvencia ni garantía alguna ante cualquier contingencia como la sustracción de vehículos durante las reparaciones, espero que la distribuidora no se ajuste a esa estructura.