EDICIóN GENERAL
1043 meneos
3867 clics
El Supremo condena a Oriol Junqueras a 13 años de cárcel y a 9 años a Cuixart y Sànchez

El Supremo condena a Oriol Junqueras a 13 años de cárcel y a 9 años a Cuixart y Sànchez

La sentencia impone la pena más severa, 13 años de cárcel, al exvicepresidente Oriol Junqueras, el político de mayor rango juzgado por el proceso soberanista en ausencia del expresident Carles Puigdemont, que se dio a la fuga tras ser destituido por el Gobierno de España en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

| etiquetas: supremo , oriol , cuixart , sánchez
Comentarios destacados:                                  
#4 Hoy, el problema político catalán, se cronifica para muchísimos años.

Una lástima. España ha perdido a Cataluña para siempre. Es la peor noticia que podríamos tener, y solo saciará a aquellos que lo único que querían era venganza. Pura venganza.

Esa gente algún día saldrá. No desaparecerán.
Hoy, el problema político catalán, se cronifica para muchísimos años.

Una lástima. España ha perdido a Cataluña para siempre. Es la peor noticia que podríamos tener, y solo saciará a aquellos que lo único que querían era venganza. Pura venganza.

Esa gente algún día saldrá. No desaparecerán.
#4 ¡¡¡9 años a los Jordis, 9!!! Que burrada.
#10 Y 11 y medio Forcadell. Burrada de años para personas que no tenían ningún tipo de cargo ejecutivo en la Generalitat.

Y aunque lo tuvieran, sin violencia, sin declaraciones reales de independecia, sólo un referéndum que fue más una manifestación que otra cosa, dado que no tuvo ningún tipo de validez. En fin...
#16 Forcadell tenía cargo institucional y de forma deliberada ignoró los avisos legales sobre los excesos que se estaban cometiendo en el parlamento catalán. Lo puedo parar y no quiso, así que a joderse tocan
#16 ¿Quién a permitió aprobar en el parlamento todas las leyes de desconexión con el visto negativo de los letrados de la cámara?
#16 de una manifestación nada, eso es lo que quieren vender ahora que estaban jugando a la independecia o algo, pero fue algo muy serio lo que ocurrió en el parlamento catalán ese día, y si ahora pretenden hacerse los tontos o creernos tontos a los demás van mal. A chupar barrote.
#16 Creo que no tienes muy claro su grado de participación, la pones como si “pasaba por ahí”...
#16 Les acaban de condenar por un delito que no implica violencia. Me parece que el TS ha sido totalmente justo y proporcionado.
#16 Forcadell era la Presidenta del Parlament.
#16 Te crees lo que dices?. No sabes quién es Forcadell, ni si tenía cargo ni lo que dijo/hizo públicamente.
#16 Forcadell fue de las que más desafió directamente las sentencias del Constitucional, con la única intención de intentar dar un halo de legitimidad a las barbaridades que se cometieron en el Parlament y que ella permitió completamente a sabiendas de que era ilegal lo que hacía. Colaboradora necesaria, cuanto menos.
#16 No hubo validez porque se lo impidieron, si por ellos hubiera sido si habría tenido esa validez... es lo que pasa por incumplir la ley y encima ser un chapucero
#16 Forcadell permitió una ilegalidad en su parlamento. Estaba en la trama.
#16 Si, claro, ahora sera que ellos solo pasaban por alli. La persona equivocada en el lugar equivocado. Si eres independentista y luchas por todas las maneras posibles, correcto, lo acepto, son tus ideas y las defiendes; pero asumiras tambien todas las consecuencias de tus actos.
#16 Bueno, si nos inventamos delitos y hacemos cuentas puede salir otra cosa. 10 años por mentir y engañar a 2.000.000 serían 10*365*24*60/2.000.000 = 2,63 minutos por mentira y engaño.
#16 ¿Pero en el Parlamento no declararon la independencía para a continuación ponerla en suspenso o hicieron actuaciones cuando previamente estaban prohibidas por el Tribunal Constitucional ??

Todos estos eran conscientes y estaban avisados de las consecuencias de sus actos. Quitando la parte de rebelión (que era muy dudosa) todos ellos tenían informes jurídicos claros que estaban cometiendo un delito de sedición. Otra cosa es que lo hicieran para hacerse los mártires o que esperen ahora un indulto político, pero no veo sentido a que se critique esta sentencia por injusta. La Ley está clara y los Jueces tienen que acatarla.
#16 11 años de cárcel por "permitir un debate" como era su obligación. Hace falta valor para negar que son presos políticos.

y caradura
#16 Si hubo una declaración de independencia. Dejada en suspenso 30 minutos después pero si la hubo. Estaban avisados.

¿Que las condenas son desproporcionadas? Eso no lo sé no soy juez.
#10 Mira, lo de Junqueras y demas politicos aun es discutible pero ¿los jordis? en ese momento no tenian cargo politico eran simples ciudadanos protestando y les han caido 9 años. Españoles id preparandoos que como os quejeis de manera que le moleste al gobierno de verdad os pasais 9 añitos a la sombra.
#27 Simples ciudadanos? Lo de la ANC se te ha olvidado?
#27 Lo de los Jordis es sangrante, una injusticia al nivel Alsasua. Ahora el independentismo catalán ya tiene mártires.
#27 Españoles id preparandoos que como os quejeis de manera que le moleste al gobierno de verdad os pasais 9 añitos a la sombra.

:palm: :palm: :palm: :palm:
#27 ¿los jordis? en ese momento no tenian cargo politico eran simples ciudadanos protestando y les han caido 9 años

Te copio y pego de la noticia por si te lo has saltado:

A Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Ómnium Cultural, se les impone 9 años de cárcel como dirigentes de la sedición. La representación del Gobierno pedía para ellos un año de prisión menos.

La pena de Sànchez y Cuixart es menor a la impuesta a sus compañeros de banquillo porque ellos no era autoridades.


No los considera "simples ciudadanos protestando".
#27 Es la criminalización de facto de la desobediencia civil, lo propio de una tiranía que no tolera que se la cuestione ni de manera pacifica
#27 Desde hace años, pero años... uno es responsable de las manifestaciones que convoca.

Porque, claro tú puedes quejarte pacíficamente y que vengan algunos y la descontrolen y entonces no pasa nada...

Otra cosa es que, convoques una manifestación con clara desobediencia civica de las gordas, se lié y tardes en desconvocarla cuando se descontrola y tardes en hacer llamados a la calma.
#27 No eran simples ciudadanos. Eran organizadores a pesar de no tener cargos ejecutivos en la administración. Dirigían sendas organizaciones que han recibido cuantiosas subvenciones precisamente para cargar con la responsabilidad y movilizar al personal.

No voy a discutir su nueve años son excesivos o no. Yo creo que si, pero no son personas que han acudido a una manifestación, sino personas que la han organizado e impidieron el trabajo de la comisión judicial.
#4 #27 Pues ya veis, aqui esta lleno de gente que aplaude con las orejas esto. Que pais mas triste, por dios. Ademas se creen (o quieren creer) que asi van a solucionar algo.

De los pocos politicos en este pais que se la han jugado, de verdad, por lo que pedian sus votantes (lo hayan hecho bien o mal). A la puta carcel. Mientras, cuantos corruptos hay en sus casas?
#27 No eran simples ciudadanos protestando, organizaron un bloqueo para intimidar a la policía judicial. Por hacer eso te cae un puro aquí y en Japón.
#27 Yo como "simple ciudadano" no creo que tenga el móvil personal de Puigdemont o de instrucciones directamente a los Mossos... no se,.. suena raro...
#27 La “actitud” mostrada por Cuixart, afirma este tribunal en su sentencia, “llevaría al caos si fuese admitida y generalizada. Supondría el suicidio del Estado de derecho. Su autodestrucción”
Literalmente no sabían que inventarse. Decir que una actitud puede llevar a la autodestrucción es para encerrar al que lo ha escrito. Cualquier manifestación o protesta se puede decir lo mismo de cualquiera y ya no hablar de un sitio de fiesta.
#27 Es lo bueno de hacer las leyes y nombrar los jueces; siempre tienes una ley con la que puedes condenar a un rival político si molesta.
#27 Depende: a Tejero le cayeron 7 meses por la Operación Galaxia (conspirar para secuestrar a Adolfo Suárez y derribar su Gobierno con fuerza militar). 7 MESES. Y no perdió ni el rango.
#27 Simples ciudadanos si casi fueron semi terroristas, o no te acuerdas del video subido en el coche de la Gc y dando palique incitando a las masas.
La gente ya no se acuerda del 15, ni de rodea el congreso/parlament. Pero claro, el chaval que estuvo 5 años en la cárcel no era un preso político, ni era de la ANC que se sepa (tal vez sí) ni se llamaba Jordi.

#27 => #927
#27 Que me vas a contar, pues más o menos como hasta ahora ha venido ocurriendo en el País Vasco...
#27 pero vamos a ver, ¿a caso no hay en España libertad de manifestación? Hay miles de casos de manifestaciones que molestan al gobierno y ninguna ha tenido este tipo de consecuencias. Los Jordis eran el brazo de proceso independentista en la sociedad civil.
#27 Seguro que eran "simples ciudadanos protestando"?? no eran los que dirigían asociaciones?? no gestionaban dinero de las subvenciones del gobierno autonómico para alimentar asociaciones que participaron en el montaje del referéndum (ese que ellos mismos sabían que no era legal y que no iba a tener el apoyo de nadie, aparte de ellos)??

Es que todavía no he podido leer los más de 400 folios de la sentencia, pero les han condenado por sedición y malversación...
#10 Mas tenían que haberles metido po0r chuletas, fanbtasmas e hipocritas.
#10 Pocos son para saltar y reventar un coche de la GC. Mira que a mí me caían bien pero después de verlos jalear a la plebe perdí toda fe en ellos.
#10 Unos tíos que salieron con un megáfono a pedir la independencia... Al nivel de Arabia Saudí.
#10 9 años por manifestarse....

Es muy bestia....

Se piense lo q se piense de los politicos la parte de los jordis es DANTESCA.

De lo q se les acusa a ellos se puede acusar a cualquier protesta por cualquier desahucio... Nos vamos a cagar con las puertas q se acaban de abrir aqui...
#10 civiles que no hicieron nada, salvo organizar pacificamente manifestaciones.
Esto no es mas que una sentencia ejemplarizante digna de una dictadura.
Europa ahora mismo se debe de estar echando las manos a la cabeza con tan semenjante burrada irracional de sentencia
#10 , no dejar trabajar a las autoridades es lo que tiene, pero tranquilo, que para navidades se comen el turrón en casa.
#10 Como lo justifican? Algún enlace a la sentencia?
#10 Qué injusticia.
#10 5 y 8 a los de Rodea el Congreso hace unos años ¿Esos no te dan pena?
#10 ¿quiénes son? Así resumido para quien no lo sabemos.
#10 tienen suerte que no estuvieran en EEUU
#10 Es perfectamente recurrible ante el tribunal de DDHH, pues el manifestarse es un derecho fundamental, y no se les acusa de nada más (adornamientos aparte).
#10 Con dos años ya cumplidos y con las competencias para establecer el tercer grado en manos de Torra, No van a estar ni 9 semanas mas en la carcel. Vaya tomadura de pelo.
#4 Agradeceremos a Mariano Rajoy su inutilidad política: no hacer nada esperando a que el problema se resuelva solo :palm:

Ahora el independentismo tiene mártires.
#11 Ha sido de los presidentes más cobardes de este país. Ha metido un problema político debajo de la cama hasta que le ha estallado en la cara y lo ha judicializado, por su incapacidad de gestionar problemas.
#19 Esta viñeta de Miki y Duarte igual te suena.  media
#19 De los mas cobardes, contando también a otro que salió huyendo a Bruselas y dejando tirados a todos los suyos...
#19 La sentencia de hoy le ha dado la razon. Mejor el exilio que someterse a la injusticia española.
#19 Y superó ese nivel de cobardía el día de la moción de censura.

En fin, actuó tarde, de manera equivocada (aplicando la ley de estabilidad presupuestaria en lugar del 155CE como se debe aplicar), luego sobrereaccionó dejando que los más ultras de su gobierno aplicasen el 155 extendiéndose en su aplicación. Y por el camino muchas amenazas.

Una gestión pésima.
#11 Rajoy sólo?? Perdona pero el bicho catalán lleva muchos años alimentándose y cuando lo cogió este hombre era ya una bestia que eso si, tampoco supo cómo controlarla
#11 un gritón de escaños para ERC
#11 Creo que no se puede decir que no hiciera nada. Sin que en su momento azuzara el fuego, no creo que ahora estuviéramos así

Rajoy presenta en el Congreso cuatro millones de firmas por un referéndum sobre el Estatuto
Dice que la proposición no de ley "no es una iniciativa ni de derechas ni de izquierdas", sino "en defensa de la nación española"

elpais.com/elpais/2006/04/25/actualidad/1145953019_850215.html
#11 El independentismo siempre ha tenido victimistas. Antes del 11-O y después. Es más: está basado en ello.
#11 Rajoy se comio el marron solito, pero la culpa es del PP con sus soplapoyeces como minimo desde Aznar... mencion especial para el exministro Wert... valiente gilipoyas
#11 ¿No hacer nada? Aplicó el 155 y la lió gordísima. Ahora tenemos una Cataluña más separada de España que nunca y con mártires en la cárcel.

No hacer nada y multar cómo se hizo la vez anterior hubiese sido incluso la mejor solución.
#11 A ver cuándo es la próxima DUI ...a ver si ha servido o no , jejejeje
#11 A mi me la pela que tengan mártires. Ahora ya saben lo que pasa si juegas a la independencia saltándote la ley. A ver los próximos...
#11 Los independentistas radicales entran en brote  media
#11 Rajoy no es un súper dios que puede hacer lo que quiera, ya tiene bastante poder en España y pocos contra poderes y un jefe borbón franchute, cómo para pedirle más.
#11 Estaba muy ocupado leyendo el Marca, que no sabéis lo difícil que es asimilarlo una persona con esa pachorra y vaguería diaria.
#11 ¿se han muerto? Ah no, que seguirán con la misma turra y las mismas mentiras que antes.
#4 Eso mismo pensé yo el otro día cuando me enteré de que un tipo que me había atracado había sido condenado a 9 años de cárcel. Pensé, acaba de cronificarse mi problema entre él y yo y voy a estar sufriendo hasta que salga de la misma.
#15 Si te llamo tonto te vas a hacer el ofendidito y me vas a reportar, verdad? Es que no encuentro otro adjetivo.
#15 porque es lo mismo claro que si campeon.
#23 karmo #15 no es tonto, solo es diferente.
#15 nada que ver una cosa con la otra
#15 Acabas de hacer una generalización apresurada inversa? Lo podemos describir así?
#15 no tiene ningún sentido eso, y lo sabes.
#15 No soy muy amigo de sacar las cartas de falacia... pero es que a ese hombre de paja no le has puesto ni las piernas xD
#15 Pues a mi cuando me han atracado, el ladrón ha salido por la puerta despues mio.
#15 "Eso mismo pensé yo el otro día".
Permíteme que discrepe, pues con ese nivel de comparaciones, mucho no has pensado a lo largo de tu vida...
#15 ¿Quién se identifica contigo, desgraciado?

RAE: 7. adj. Lamentable, desacertado o poco oportuno.
#15 Tanquilo que el atracador saldrá en tercer grado en breve. Cosas de nuestra justicia
#15 Sandeces como esta explican por qué Hezpaña va como va.
#15 Me alegra saber que hay por aquí gente con cordura.

Pero no van a razonar, les mueve mas el dogma ideológico que la realidad.
#15 ¿El tío que te atracó tiene dos millones de seguidores?
#4, ya la perdieron el 1-O dando porrazos.
#4 Pues a mi me parece estupendo que pasen 6 y 4 años respectivamente a la sombra, tras alcanzar el 3er grado. No me parece tanta pena para la película que se han montado, radicalizando a la gente, enfrentando pueblos enteros, trayendo odio y violencia a las calles, y por último pretendiendo dar un minigolpe de estado, declarando por las buenas un territorio del país como independiente. Todo eso no puede salir gratis obviamente. Y los que vengan después tienen que saber que esto no es juego.
#40 y meter a los representantes de varios millones en prision resuelve el que?
#40 Si fueran los únicos que han generado odio y radicalizado al pueblo tu comentario casi podría tener sentido.
#40 Ojalá todos los que han sembrado odio acabasen entre rejas también.
#40 Los políticos quizás, pero para los Jordis es exagerado porque no tenían cargos políticos entonces, para ellos es un Alsasua 2.
#40 Creo que la mayoría de la población española piensa parecido a lo que comentas: sí al buen rollo con Cataluña, sí al diálogo, pero mano dura al que intente ir de manera unilateral.

Me da la sensación de que estos días la figura de Pedro Sánchez se verá reforzada con esta sentencia.
#40 Podría estar de acuerdo, pero si la prisión es por radicalizar gente y enfrentar pueblos, casi no debería quedar ni un solo político de los que han manejado esta situación, de ninguno de los dos "bandos" fuera de prisión.
#40 "minigolpe" es que sois unos cachondos.
#40 lo pueden pedir con 1/4 de la condena. Los jordis en Enero del 2020
#40 Radicalizando a la gente? Ahhh que eres de los que aun te crees el discurso de que "los políticos nos engañaron para hacernos indepes"?

Enfrentando a la gente? Generando odio? Claro, que si guapi.

Pero aunque fuera verdad (que no lo es) crees que encerrandolos se nos va a pasar y todos los indepes vamos a cambiar de idea? Al contrario, desde el 1O estaba bastante quemado y cansado después de diez años de manis y demás, esta sentencia es pura gasolina, la mala leche que me ha…   » ver todo el comentario
#56 #40
y meter a los representantes de varios millones en prision resuelve el que?

Ese argumento te lo firma Rodrigo Rato o Zaplana.
#40 minigolpe? jua jua jua!!
#40 radicalizando a la gente, enfrentando pueblos enteros, trayendo odio y violencia a las calles,

Esta gente está ahí porque los han votado, son la representación de los independentistas y no al revés como pareces dar a entender. Una cosa está clara, insultando, despreciando y reprimiendo a los independentistas no se va a conseguir que "amen a la patria española"
#40 Lo peor de tu comentario es la cantidad de positivos que tiene... La venganza es algo deseado por los españoles, nos habeis perdido para siempre, solo os queda someternos...
#40 Por cierto, según esta sentencia, los taxistas por ejemplo también podrían ser declarados unos sediciosos.  media
#40 No ha habido violencia, por tanto son presos políticos. Te puede parecer lo que quieras pero hay un vacío legal, por decirlo así, no han hecho nada que sea delito. Su fin no era la independencia sino obligar a negociar a Madrid. Si Madrid no cede no les queda otra que hacer lo que están haciendo. No hay que olvidar que los catalanes nunca expresaron su deseo de formar parte de este estado, les metió Felipe de Anjou a la fuerza.
#40 Amén.
Y que la cumplan.
#40 así que entre lo que llevan y lo que cumplirán en 2/3 años pueden estar otra vez en la calle. Perfecto.
1- No solucionas el problema.
2- Das alas al independentismo más radical con mártires
3- consigues que vuelva a subir el independentismo que ya pasaba del tema por la “injusticia” con Los Jordis. Que son los que ejemplifican la gente de la calle que no está metida en el juego. Aunque no sea cierto.

En poco tiempo, cuando España entre en otra gran crisis y veamos problemas en Catalunya por este tema y como medida de distracción , nos acordamos de todo este tema a ver si pensamos igual.

Aquí TODOS, están en el mismo barco.
#40 Mola lo de meter a la gente en la cárcel como aviso a futuras ramas políticas. Muy democrático.
#40 Imagina que yo planeara secuestrar al presidente del gobierno y derrocar el Gobierno por la fuerza, pero me pillaran antes de poder hacerlo: ¿qué pena me pondrías, o que pena piensas que merecería?
#40 Pues bien que les lleva saliendo gratis a los amiguetes fascistas, del PP, del PSOE, de C'S y les saldrá gratis a los de VOX, los empresarios, bancos. EN fin, menuda mierda de argumentos tío. Eres de los que abogan por "la ley" en todo momento no? Nada, ve acontarselo a los negros que tenian que sentarse en asientos de negros en los 60 o a las mujeres que no podian votar por ser mujer, TENIAN QUE CUMPLIR LA LEY. Lo peor es que el recorte de derechos te lo vas a comer igual qeu todos, aunque pienses así.
#40 Si el problema es radicalizar a la gente y enfrentar a pueblos enteros, deberían caerle unos años también a Aznar, Rajoy o Rivera, no crees?
A no ser que llames radicalizar a luchar por lo que crees justo.
#40 ¿Cuanto dices que le ha caído a la cúpula del PP?
#40 Suma el desvío de fondos para financiar todo esto.
#40 lo de la violencia lo dices por los piolines soltando patadas verdad?
#40 ¿y el resto de políticos que generan odio, montan poyos, radicalizan a la gente, generan violencia y enfrentan a pueblos enteros qué? Porque me parece que el listón no es igual para todos precisamente. Y lo dice uno que no siente ninguna simpatía por el nacionalismo catalán, pero da la sensación de que la única ley que hay en este régimen es la del embudo.
#4 Claro, claro. Si no los meten en la carcel se hubiera acabado el problema de la independencia.
#4
Dejamos los crímenes sin penas porque si no se enfadan, vamos hombre, ya basta de chantaje emocional.
#4 A ver que esto es una sentencia del supremo, que sí tienen esas condenas es por que han cometido delitos.

Hay que hacer política cumpliendo la ley.  media
#4 Supongo que quieres decir que España ha perdido a los independentistas. Porque la mayoría de los catalanes no lo son.
No sé cuál es el problema, en teoría ya los había perdido hace tiempo, ¿no? ¿Qué novedad aporta la sentencia?
#4 Hay dos posiblidades:

1. La sentencia se ajusta a los hechos y a la ley, en cuyo caso poco importa lo que piensen los independentistas radicales que no respetan la ley ni reconocen los hechos.

2. La sentencia no se ajusta a los hechos o a la ley, en cuyo caso el menor problema que tenemso es el del independentismo comparado con el de la politización de la justicia.
#4 Supongo que eso que acabas de escribir es una amenaza al resto del Estado Español. Vamos, algo así como: si condenáis a nuestros líderes, lo vais a pagar. Muy democrático todo ello.
#4 Hoy los políticos catalanes han aprendido una importante lección histórica: si vas a tocar los cojones a un estado más fuerte que tú asegúrate de tener más fuerza que a quien se los tocas o al menos un apoyo externo fuerte. Hoy los independentistas se han dado cuenta de la verdadera realidad lejos de los sueños húmedos de Puig, que ninguna potencia mundial va a mover un puto dedo por ellos. Si quieren seguir por el camino de la independencia tendrán que seguir solos...y es un camino duro y largo.
#4 Lo que se ha perdido para siempre es la paciencia.

En algo estoy de acuerdo contigo, en que los independentistas no desaparecerán, como tampoco lo haremos el resto de catalanes y españoles que somos muchos más de 2 millones y que no vamos a aceptar que nuestro país se desmembre.

Así que existiendo unos y otros habrá que aprender a convivir o seguir peleando. De momento parece que el unionismo gana por goleada.
#4 Sanches si gana las elecciones, y tiene la mínima inteligencia de hombre de estado, en cuanto se forme y consolide el gobierno debe indultarlos....y que rabie el facherio que solo quiere sangre y odio.
#4 Hoy hay gente triste, gente que le parece que se ha hecho justicia, gente que quiere que todo acabe. Pero estoy seguro de que hay unos pocos que estan con una sonrisa pícara -> Los consejeros que dimitieron antes de verano. Ese os lo dije ...no se lo quita nadie.
#4 Sed lex dura lex.
#4 Es exactamente lo que quieren: seguir teniendo el enemigo catalán, además con esto lo que buscan es provocar la violencia, quieren otro ETA, les iba demasiado bien, no les daba suficiente rédito el movimiento pacífico catalán, la violencia es lo que quieren para poder desviar la atención de cualquier tema, cuando haya que hacer una cortina de humo...
#4 Entiendo que se les van a amnistiar tras las próximas generales.
#4 Bueno Karmo, entonces qué hacemos ¿No les tenemos en cuenta esos pequeños detalles de declarar a Cataluña una república independiente? Otra pregunta ¿Crees que así los independentistas se sentirían más agusto en España? Yo creo que no.
#4 Bueno... no es tanto si consideras que han traicionado a su patria.
#4 Ellos no desaparecerán. Este nivel de condenas solo hace que más gente se posicione a favor del independentismo y que éstos se radicalicen. Mientras, del otro lado también extreman posturas. Parece que estén buscando los enfrentamientos en la calle.
#4 Y díme, ¿cómo es que ha perdido España a Cataluña? ¿Que se piensa hacer desde Cataluña?
#4 Creo que tienes razón. 13 años por alguien que no ha matado, no ha robado, ha cometido un acto ilegal sí, pero no ha hecho nada "malo", me parece muy excesivo.
#4 Si, mucho mejor dejarles sueltos.
#4 España ha perdido a Cataluña ? jajaja, menuda chorrada karmito, Cataluña es mucho mas que los tuyos, esos a los que tanto adoras, los unicos que han perdidos son lo descerebrados golpistas que ahora sí, son culpabes de sedicion. La Ley hay que cumplirla aunque el cielo se hunda, y eso es lo que parece que no entienden tus amigos.
#4 En 2 años están en la calle tras haber cumplido un tercio de la sentencia. Cuatro años a la sombra tras la que liaron me parece bastante normal.
#4 A una justicia independiente de verdad le tiene que importar tres cojones si el problema se cronifica o mejora: se aplica la ley y punto.

Que no digo que hayan sido objetivos no tengo conocimientos para opinar del tema...
#4 España ha perdido a Cataluña para siempre.
Creo que lo único que pasará es que habrá toda una generación de frustrados, poco más ...

Esa gente algún día saldrá. No desaparecerán.
Y si se ponen muy tonta, los antidisturbios los inflará a palos y luego volverán llorando...

Lo que aun me flipa es que la gente no se de cuenta y no sea consciente de la realidad en la que vivimos.
De verdad, ni país soberano ni democracia ni tonterías, espabilar de una puta vez. Aquí mandan…   » ver todo el comentario
#4 El problema de Cataluña seguirá cronificado hasta que no salga de su adolescencia política y abandonen su infantilización.
#4 Meter a Tehero en la cárcel también fue venganza ...
#4 Cataluña se perdió con el 'a por ellos, oé'. Todo esto no son más que aplazamientos de lo inevitable
#4 yo creo que ya la había perdido hace mucho, por lo menos a la gente como tú, i-rre-cu-pe-ra-bles :palm:
Muy fan de comentarios como #4 que creen que la política puede ser ajena al cumplimiento de la ley si les interesa.
#225 #4 Han creado unos mártires y enterrado la posibilidad de una reconciliación.

Es la peor noticia posible, en línea con la forma desastrosa como se ha gestionado todo como una parte del país contra otra.
#4 igual acaban con estatua en la avenida diagonal cuando se llame avenida de la independencia
#4 #33 Os están condenando a cumplir la ley, vaya lócura.
#4 El problema se cronifkcó en el momento que dos millones de personas decidieron saltarse la ley y la democracia para conseguir sus objetivos.

El culpable es quien se salta la ley, no quien aplica justicia.
#4 No. Algunos catalanes han echado a perder Cataluña.
El problema "político" catalán no es crónico desde ahora. Hemos llegado aquí porque lo lleva siendo décadas.
#4 todavía los pueden suicidar.
#4 Más de la mitad de Cataluña se alegra de esta noticia.
#4 Totalmente de acuerdo. Sentencia absolutamente desproporcionada e injusta. Como intentar apagar un incendio con napalm... y VOX escalando hasta los 30 escaños en el congreso, según los sondeos. Blanco y en botella.

Triste, muy triste, nunca aprenderemos. Prepárate España, que vienen curvas... una vez más. {0x1f625}
#4 cuando los independentistas cruzaron la línea de la legalidad se expusieron a esto. A otro con el cuento.
#4 Tu puedes llamarlo "cronificar", yo prefiero llamarlo "cuando el tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue".

Porque hay que ser muy tonto, pero mucho, para seguir el camino hacia la ruina política, económica y social que los indepes se empecinan en seguir.

Y algunos son tan tan tontos que se atreverán a usar la violencia. Al tiempo.
#4 También habíamos perdido la región cuando decidieron hacerse sudbitos de Luis XIII. Cuando decidieron volver a ser españoles, perdimos en el proceso el Rosellon
#4 ese día es dentro de nada, porque van a poder acceder al tercer grado desde ya. Si esto lo hubieran hecho en cualquier otro país estarían condenados a cadena perpetua por lo menos.

Que den gracias que están en España.
#4 No. El problema estaba cronificado desde que algunos decidieron que pueden petarse la ley disfrutando de privilegios especiales de "pueblo oprimido" para no ser juzgados como el resto de los mortales. El choque con la realidad es responsabilidad suya, y aún gracias que sus gilipolleces no han llevado al enfrentamiento civil violento.
#4 No es vengaza. Ya veras que no reincidiran en sus errores. Han sido unos pardillos.
#4 el problema catalán es que tienen que respetar el código penal y hacer las cosas bien. Alguien tiene que responsabilizarse. Los catalanes no son niños.
#4 Hombre, dejarles sin condena sería decir que lo que hicieron fue legal, y a todas luces, no puede serlo, si no mañana ya estarían haciendo lo mismo.

De todas formas seguramente haya amnistía, así que, se montará mucho drama por nada.
#4 Cataluña perdida? Un poco tarde para eso cuando la alternativa era dejarles hacer lo que les diese la gana
#4 ¡Pues que salgan como dios manda, no robando los derechos a la mitad de sus conciudadanos!
#4 En realidad la mayor parte de catalanes no independentistas van a seguir con su vida y les importa bien poco, así que "España" no ha perdido a nadie. Las leyes es lo que tienen, que se cumplen gusten o no, si no te gusta que las leyes se "venguen" de ti, no las incumplas.

Como comentario para ganar algo de karma y quedar dramático en Menéame no está mal.
#4 ¿Cataluña es independiente? ¿No? Pues si parece que ha sido eficaz ¿No crees?
#4 Si tuvieramos que hacer caso a los independentistas, las Españas habrían perdido Cataluña el día de atentado contra Fernando II.
#4 Han tenido suerte, en el siglo pasado era pena capital.
#4 Los independentistas en el fondo ven la meta más cerca.

A ver las generales.....
#4 Antes del 1-O se dedicaban a chulearse constantemente de como se estaban saltando la constitución y las leyes sin ninguna clase de consecuencias. Al final llegan las consecuencias y responden que esta condena es “un ataque a la democracia”.
(cloudstrife)
#4 Creo que simplificas demasiado, la "cuestión catalana" ha pasado de ser un estandarte de ciertos políticos aprovechados para conseguir más dinero para su comunidad y sus corruptelas (a.k.a. Pujol + Mas) a ser una demostración de fuerza no sólo de España sino de Europa. No se constituye una Unión Europea dando alas al indepentismo y los grandes países son los primeros en querer que se apague el fuego catalán, porque tienen sus respectivos movimientos independentistas.
Pienso…   » ver todo el comentario
#4 Hoy era un día en el que España perdía Cataluña o perdía Cataluña. Esta sentencia, otra con penas por delitos de rebelión, o absolutoria, o incluso con penas pequeñas como malversación. Todo habría sido perder Cataluña porque los dirigentes del gobierno de Cataluña querían perderse.

Ya digo, incluso una absolutoria habría sido aprovechada para quejarse por la prisión que están teniendo los condenados y para echar mierda a España. Además de para empezar otra vez con las ilegalidades que hoy ya se pueden llamar así.
#4 Pues a mi que jueguen a la independencia me parece muy bien, allá ellos. Lo que me toca las narices es que para sus pretensiones utilicen mi (nuestro) dinero, que es en si mismo un delito (malversación de caudales públicos). Seguro que será un problema político y todo lo que tú quieras, pero detrás hay un hecho delictivo que seguro que no compartes (y del que esperas una condena elevada). .... más allá de la venganza, apropiarse de dinero que no es tuyo, tiene una pena, le llames político o vulgar chorizo.
#4 realmente el secesionismo es una moneda de cambio para exigir privilegios y concesiones.
#4 España ha perdido a los indepes no a cataluña. A ver si el código penal va a ser solo para los roba gallinas y no para los políticos.
#4 El número de independentistas estaba en descenso, poco, pero descenso. Lo que va a conseguir esta sentencia es disparar su número, y lo peor es que va a ser con razón, porque esa sentencia es una burrada.
#4 Importa algo?
Los catalanes siguen pagando sus impuestos y levantándose a trabajar.
Exactamente igual que hacen multitud de personas "perdidas" por otras causas.
#4 España hoy se ha suicidado.. y encima hay gente que aplaude.
Todo muy español
#96 Saludos de un no-independentista.

No, no ha dicho eso. Lo que ha dicho es que, gracias a gente como tú, la relación con Cataluña está como está: hecha una mierda. Porque veis provocaciones donde no las hay, veis delitos en cosas que se pueden resolver con la política, HABLANDO. Y así nos va.

cc #4
#1 Turull no dice lo mismo:
www.vozpopuli.com/politica/turull-avalo-condena-Marchena-encubierto_0_
Para el 15M bien que pidio y recurrió para que los metieran en la carcel.
#4 ¿Venganza? ¿Y esta noticia del 15M porque fue entonces?
#4 Lo que tendrían que hacer los ciudadanos del resto de España es salir a la calle a sacarle los colores a los jueces. Y de paso investigar quién los ha nombrado y también sacarle los colores a ellos.

¡Esto es una vergüenza!
#4 Te escucho hablar y me recuerdas a aquel que dijo que era un insulto que Sevilla tuviera el AVE antes que Cataluña. En plan, nosotros los catalanes estamos por encima de los demás ciudadanos españoles. Somos mejores por nacer aquí, en esta esquina noreste de España. Y oye, que si nos condenan por nuestros delitos, pues es venganza no justicia, porque nosotros no nos regimos con el mismo código que se aplicaría a un un sucio sureño del PER. Que para esos somos catalanes, que nos levantamos temprano para que vosotros, sucias bestias españolas, podáis llevaros algo a la boca.

Pero no. No es venganza. No seas infantil. ¿Han cometido un delito? Pues esa es la pena. Hallan nacido en Igualada o en Dos Hermanas.
#4 joder, que profundo... Imagino que no pasa por tu cabeza que hay catalanes que aplauden está sentencia.
#4 Perdido Cataluña por ese 40% de adoctrinados que sois, piénsalo bien y aclárate que los tumbos que das no son normales y si saldran pero de ocupara cargo publico nada de nada
#4 En el 15M cuando los Mossos repartieron palos no la perdimos, cuando la Generalitat quería meter 8 años (y de hecho metió por lo menos cinco) a algunos de los del rodea el Parlament y demás tampoco pasó nada... ni tan siquiera salió la gente a la calle, ni un triste lazo.

www.vozpopuli.com/politica/turull-avalo-condena-Marchena-encubierto_0_

Cuando Turull avaló la condena de Marchena contra el 15-M: "Es un golpe de Estado encubierto"
#4 Pero es que ellos no son Cataluña, son parte de Cataluña y quieren independizar a todos los catalanes.
#4 Una minoría culturalmente atrasada no es "Cataluña".

En meneame la podemitada se queja, pero en la vida real al condena parece demasiado blanda.
#4 Claro, porque si los hubieran indultado no hubieran vuelto a las mismas.

"España ha perdido a Cataluña para siempre", mira que estáis flipados.

Esto no cambia nada, bueno quizá que en los próximos años se andarán con más cuidado cuando les dé por saltarse la ley.
#4 Y ahí estarán la policía y la justicia para ponerlos en su sitio nuevamente. :->
#4 Claro. Hubiera sido mejor saltarse la ley para que estén los catalanes indepentistas contentos.

Según nos guste a unos se le aplica la ley y a otros no por que va en contra de tu ideología.

Ves a paseo bonico.
#4 España toda la vida intentando autodestruirse. Tienes toda la razón.
#4 No se yo que decirte, la gente tiene mucha memoria de pez.
Dependerá mucho de que siga en la memoria de la gente si hay grupos que se radicalizan o no, y si el gobierno sigue dando la matraca una y otra vez.
#4 Son mayorinos para hacerla, son mayorinos para pagarla, sean quienes sean y se enfade quien se enfade. Dura lex, sed lex.
#4 No hace falta que desaparezcan. Nadie quiere que desaparezcan.

Con que se jodan nos conformamos.

:-D
#4 no te engañes, si hubieran sido absueltos tendríamos la misma turra.
#4 Una lastima sin duda. Una vez más se acaba donde los independentistas querían. Si les llegan a soltar, Torra y cia se hubieran llevado un gran chasco. Y al contrario el PP y Cs querían que les soltasen ya que ahora se les baja el soufle para la campaña. En fin una pena todo
#4 Menos dramatismo... estos delincuentes saldrán en unas semanas, y precisamente esa es la causa del problema crónico catalán, que con estas pantomimas y con casi todas las competencias transferidas, los independentistas continuarán su labor de generar enfrentamiento en la sociedad catalana entre ella y con el resto del país. Estos comen todos las uvas en casa.
#4 Pues a mí no me dan pena esa panda de pijos creyéndose intocables. Y en especial los que estaban en CIU cuando se condenó a cárcel a la gente de rodea el parlament.
#56 El juicio no tenía como objetivo resolver un problema político. El jucio tenía el objetivo de juzgar unos hechos delictivos.
#79 Es un juicio politico lo cojas por donde lo cojas, le guste o no le guste a España.
#79 Anda que no tenemos historia en este país de condenas que se "adulteran" por sus consecuencias políticas... Procesos que se alargan en el tiempo deliberadamente o se acortan para inferir en resultados electorales...

Mi máxima sigue siendo no criticar las resoluciones judiciales pero eso no quita que no piense en las consecuencias que pueden traer. Una de ellas puede ser, irónicamente, que cause una serie de eventos en cadena que acabará forzando un referéndum y una posible…   » ver todo el comentario
#79 Venganza ejemplarizante, pregunta por Puig Antic y como para disimular mataron a otro señor que daba muestras de ser enfermo mental. Nada ha cambiado, circulen!
#547 #56 #79 es que comparas estas condenas con lo que les ocurrió a los responsables "visibles" (y no "visibles") del famoso golpe del 23-F donde hubo armas de por medio y el congreso secuestrado y te da la risa tonta... si eso no es atacar la democracia y volver a enfrentar al país entero no sé qué lo es y las penas fueron una coña, con el Tejero por la calle al poco tiempo y recibiendo homenajes años después (ya sabemos que si los ataques a la democracia y el fomento del golpismo lo hacen los fachas no pasa nada, ahora como lo hagan otros...)
#79 tal cual macho, que parece que si cometes un delito siendo político hay que tratarte con guantes de seda...
#1 También los hay con más pena :shit:
#2 También hay penas con más delito.
#2 más poquitos
#2 ¿Te juegas medio karma a que pasan las navidades en su casa?
«121112
comentarios cerrados

menéame