Hace 5 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Reydevastos a lainformacion.com

Abusó sexualmente de dos chicos de 12 y 13 años de edad. Ratifica la condena dictada por la Audiencia de Badajoz contra José Donoso Fernández

Comentarios

Baal

Los padres prostituian a los niños.

Baal

#8 no me tires de la lengua que aquí se rifan strikes...

L

#13 bobadas.

Si tan necesitados estaban, podían haberse prostituido ellos perfectamente. Nadie con medio gramo de conciencia entrega a sus hijos voluntariamente para que abusen de ellos. Poca condena les ha caído.

D

#15 Vuelve a leer mi comentario, que se ve que no lo has entendido.
No contradice en nada al tuyo. Y si, poca condena les ha caído.
>#13 le metian
Idem. Y no, miraban para otro lado que es lo que dice exactamente la sentencia. Y perdóname, pero eso es más habitual: ante la maldad del mundo es más habitual mirar para otro lado. Es otra forma de maldad, pero llamemos a las cosas por su nombre.
Vuestra confusión viene que llamar a las cosas por su nombre y analizar sus motivos disculpa en algo lo que hicieron: no es así.

D

#16 Go to #17

Baal

#17 has leído la sentencia?

D

#19 #21 Viene en la sentencia. Por favor, lee la noticia que comentas.

Baal

#22 he leído esta noticia y las anteriores que llevan saliendo desde 2014... Y la familia por más que dependiera del párroco (prevalencia) tenía opciones, pero eligieron esa... La de te dejo al nene de 12 años para que te diviertas y a cambio nos mantienes.... La miseria no es solo económica, en este caso, es moral, ética, cultural... Y todos los adultos de la noticia hacen gala de ella, utilizaron al chaval como un bien o moneda de cambio... No se si prostitución es la palabra jurídica exacta... Pero es lo que hacían... Y otra cosa es lo que en hechos probados no se haya podido demostrar pero que sucediera.

D

#24 >Y la familia por más que dependiera del párroco (prevalencia) tenía opciones, pero eligieron esa...
Otra vez no choca en nada con lo que te he dicho.
Pero no, no estoy de acuerdo: prostitución no es la palabra. Es dejación. No quita lo grave ni reduce su responsabilidad un ápice.
Pero entender como se llega a estas situaciones si nos ayuda a evitarlas o reducirlas.
Dejarlo en que "son malos padres" -que lo son, horribles- no.

Baal

#25 dejación es lo que se ha podido demostrar... Que crees que les hubiera pasado a los otros hijos de esos padres cuando el mayor ya hubiera sido demasiado mayor?

D

#26 ¿Que crees tu que provoca que haya más posibilidades que se reproduzcan estas situaciones?
No es seguro que si no estuvieran en situacion de necesidad hubieran dejado esa situacion, pero en esas condiciones es más probable que se den estos hechos. Piénsalo.

Baal

#27 ya que no quieres responder te lo digo yo, una vez el mayor no fuera idóneo, hubieran seguido con los pequeños... Al mayor lo habrían puesto a robar, traficar o hacer de chulo con algún tio o primo... Pero no esperes que adopten tu sistema de valores y cultural, sobre todo el que prima el trabajo honrado y digno como sostén de vida... Y sabes una cosa... Ya estoy hablando por demás...

D

#28 Eso te lo inventas. No solo estas hablando por los demás, teorizas sobre los demás.
Y desde luego lo de "valores y cultura" sobra. No hay ninguna cultura que no vea mal que no se proteja a los hijos.

Baal

#29 no me lo invento, simplemente tengo más información que tú y que el periodista.

D

#33 Claro, claro. Y no solo eso: más que el juez y todos los del caso......ssss...ya...ssss...no sigas sufriendo, amiguito...
Eso si, no sabias en principio ni que decía el articulo ni la sentencia...

Baal

#39 iba a responderte dándote más información en términos genéricos, comprenderás que no en detalle, pero no tiene sentido que lo haga, solo iba a servir para darte más argumentos de troleo, sobre los términos debatidos anteriormente (prostitución /prevalencia/necesidad extrema) yo use indebidamente uno, la sentencia habla de otro y tu has usado alegremente otro (necesidad extrema) que cuasi sitúa a la familia como víctima y los desresponsabiliza, yo solo te digo que son tan responsables como el cura (mi opinión fundada sin duda mucho más que la tuya, te pongas como te pongas ) pero jurídicamente lo que se ha podido demostrar es lo que hay (que es lo que tú dices, esa es la verdad jurídica, así que chimpun) ... Nada más que hablar, yo no voy dar más explicaciones ni mencionar fuentes, pero vamos el periodista se limita a redactar una noticia, un fotograma de una realidad mucho más compleja y mucho más cabrona... Y que ni mucho menos queda cerrada con la sentencia... Eso solo manda gente a la cárcel (bien mandada).

D

#41 De verdad? Afirmas que algo es como no es. Luego teorizas no ya sobre el pasado, sino sobre el futuro¡¡
Luego dices que tienes información destacada del caso. Luego se ve que ni conoces los detalles de los que si habla el articulo y la sentencia. Luego sueltas una critica cultural que no hay por donde cogerla.Luego dices que tu información destacada es "secreta" y que no puedes contarla, luego hablas de que la tienes pero no la sueltas (¿para que hablas de ella entonces en principio?), luego...
Si, mejor déjalo ya, cualquiera con dos dedos de frente lo hubiera dejado ya..

Baal

#42 ufff... Venga si, me lo he inventado todo.

D

#43 Si piensas que hablar de "información secreta pero que no puedes dar" y que solo tienes tu, ni la tiene el juez ni la policía del caso ya juzgado -y ni siquiera fuiste a entregarla, y esperas que sea un argumento ¡que esperas que los demás creamos?..en serio?..en fin...

Baal

#44 tía, todo eso te lo estás inventado, yo no he dicho nada de eso, tengo mucha más información que tú y el periodista, eso es lo que he afirmado punto. El resto es invención tuya (secreta, no decirla al juzgado o poli...) sigue inventando, veo que te divierte jugar a ser un trol... Pero lo único que demuestras es ser una cretina. Bss

D

#45 Ni un argumento, mas historietas y insultos. Bien has retratado tu opinión.
Ciao.

Baal

#46 no confundas una descripción con un insulto, adeu.

D

#47 No lo confundas tu. Como el resto. Adeu.

Baal

#13 le metian al niño en la cama a cambio de vivienda y dinero, prostituian a su hijo para su beneficio, y como te dicen, tenían otras opciones antes de esa... Por desgracia esos eran unos miserables ya de por sí, lo traían (su miserabilidad) consigo mucho antes de instalarse en Mengabril, alli se juntaron unos miserables y un hijo de la gran puta... Y le jodieron la vida un poco más a esos chavales de lo que ya se la llevaban jodida.

Baal

#13 conocías la situación de esa familia para calificarla de extrema necesidad?

l

y ha ratificado la condena a 4 años de prisión a los padres de uno de ellos porque conocieron y consintieron los hechos.

Esos no son padres son escoria,los padres protegen a sus hijos.

thingoldedoriath

#14 La primera vez que un adulto me interrogó sobre mis posibles practicas sexuales fue un sacerdote... con sólo 9 años. A ti y a unos cuantos millones de españoles!!
A mi me parece que los padres que permiten que eso siga sucediendo, exponen a sus hijos a una sexualización temprana.
Me resulta extraño que a punto de acabar las dos primeras décadas del nuevo siglo, todavía haya tantos padres/madres que no quieren hablar de sexo con sus hijos!!; y descargan esa responsabilidad en los colegios e institutos.

D

Confirmar condena Condenar

D

Por uno que condenan, miles de curas pederastas se van de risitas.

D

Ya, es igual que con los maestros de las escuelas públicas, por uno que condenan, miles de maestros pederastas se van de risitas

satchafunkilus

#6 Para acceder al titulo de magisterio necesitas el certificado de delitos de naturaleza sexual. Para acceder a cura no.

D

#11 Ajá. Interesante razonamiento.

Así que como para acceder a cura no necesitas el certificado de no haber sido condenado por delitos de naturaleza sexual, eso implica que entran personas que son condenadas por delitos de naturaleza sexual, y de ahí se deduce que se van de rositas sin ser condenadas por delitos de naturaleza sexual. Es decir, que se condene a alguien implica que se va de rositas sin que se le condene.

No intenteis entenderlo. Es lógica progre lol lol lol

satchafunkilus

#12 Significa que está muchísimo más controlado y es más difícil que entre alguien así a una escuela pública que a una iglesia.

Significa que una persona que haya tenido antecedentes por esos delitos puede ser cura, pero no maestro, por lo tanto reduces el riesgo.

Nadie tiene una bola de cristal para saber lo que va a hacer una persona en el futuro, por eso se hace lo que se puede dentro de la ley para evitar que pase.

"No intenteis entenderlo. Es lógica progre"

Yo se que os cuesta entender muchas cosas que sean un poco complejas, pero no pasa nada, se os explica las veces que hagan falta.

Urasandi

¡Es justo y necesario!

Veelicus

#1 es nuestro deber y salvacion.

inar

#1 #10 En el fondo sois unas beatas

Urasandi

#30 En el fondo de un pozo infinito,... igual sí.

inar

#37 Irreverente. Solo Dios es infinito, y lo sabes

Urasandi

#38 Ten fe en la ciencia:

Segope

#10 amén

Schrödinger_katze

Qué Dios les perdone allí arriba, pero aquí, en la Tierra, que paguen yendo a la cárcel.

Gengenuino

Esta vez le han pillado. Cuántos abusos habrá de los que nadie se entera, "Dios", cuántos?

Chaskarrillo

Miserables con sotana.

(Ahora echadme todos los strikes que os apetezca)

Que lo de ser padres no vale para todo el mundo, pero la gente se empeña y pasa lo que pasa.

D

Ahora si que ya lo he visto todo... una condena a un cura por abusos a menores? Supongo que las víctimas eran demasiado grandes (12 y 13 años) y han dejado que "dé ejemplo", pero no por lo que ha hecho, sino por hacerlo siendo ya "mayores"!