Hace 7 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Ze7eN a 20minutos.es

El denunciante alegaba que el Gobierno de Nicolás Maduro efectuó un pago de 272.325 dólares a Pablo Iglesias a través de un banco situado en un paraíso fiscal, en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos. También argumentaba que la orden de las autoridades venezolanas se camufló como un pago de "asesorías para el desarrollo social en el país".

Comentarios

lorips

#9 A años luz de unos tipos financiados por Venezuela, con becas black y que defraudan a hacienda no creo, ¿tu no tienes tele?

¿los ocho años de tripartit de izquierda en Catalunya y los 30 de Barcelona los cuentas como expolio?

Gandulfo86

#29 lol becas black

D

#38 Me encanta, y mas al intentar llevarlo al nivel de las tarjetas.

D

#29 creo que has intentado ser sarcástico pero no te han entendido

lorips

#47 Lo que hago es dar aZe7enZe7en y compañía su medicina porque en los mismos bares donde cuentan lo de Venezuela te cuentan lo de los políticos catalanes que ellos tragan y repiten.

Y me rio, ¿como va la financiación de Irán que es ese pais donde cuelgan homosexuales de las grúas? jajajaja,¿ya ha apoyado Pablo hoy los terristas de Niza? jajajaja

D

#85. Vale están archivados. Pero siguen en el *montoncito de arriba* por si hay tercera vuelta y hay que volver a tirar de ellos.

Lo que no entiendo es que se archiven estas cosas y nadie dimita por injuriar o intoxicar (si, he dicho dimitir, o salir y dar la cara al menos).

D

#85 Lo unico que se ha demostrado es lo que ya se sabe y es que en Podemos hay gente muy valida que son asesores internacionales de primer nivel.

Si te pagan un cheque de 270.000 euros por asesoramiento es asesoramiento y si es una financiacion encubierta demuestralo porque de momento no estan demostrando nada y todo se les archiva sin mas tramite

lorips

#81 banca catalana, archivado hace 30 años. El caso 3% no existe. El de las itv era un señor de cdc. Millet no es político. El caso Pujol es tan personal como el caso Monedero. Pretoria era un buen español del psc , en Innova...tachaaaaan! : hay gente de icv (ahora pablistas).

Está claro que los que no tocan poder dificilmente van a robar nada. Hay que ser infantil para no verlo. Pero de ahí a la moto que vendéis hay un rato.


Apa, te dejo con tu xenofobia ,el "antes pepera que rota" y la no solución a nada.

Que tu dios Inda te acompañe! Tracatrá! El ministro te quiere! Funciona! Venga gamer, a matar marcianos y a esperar el mensaje de Inda mañana por la noche. Que españa está a puntito de cambiar!! Que ya llega Pablo!

s

#47 tú a@loripsIdeCatalunya no lo conoces, no?

Antonio_alh

#29 segurisimo que tiene tele, pero es que resulta que la tele dice lo que al señor Fernandez Díaz le interesa en ese momento. De ahi que lo que vemos en la tele este solo pensado para hundir a politicos que no interesan a las altas esferas pues vienen a desmontarles su cortijo y eso les acojona demasiado. Por cierto estoy esperando a ver esta noticia o cualquiera de sus 7 predecesoras con el mismo titular en la portada de algun informativo, creo que me voy a sentar....

D

#29 "¿tu no tienes tele?"
roll

Si vieran 13TV se darían cuenta de que esto es un despropósito del Supremo y Pablo Iglesias hace años que tendría que estar en Guantánamo como mínimo.

rustufary

#68 el Supremo está politizado por rojos simpatizantes de Podemos.

LaInsistencia

#29 Estooo.... leete el titular de la noticia otra vez, por favor. Que me parece que se te ha pasado la parte donde un juez archiva la causa porque no se le puede imputar el delito.

dphi0pn

#29 A años luz de unos tipos financiados por Venezuela Justo lo que dice el titular, que nivel hijo, que nivel....

j

#29 A ver si el problema va a ser que tú tienes demasiada tele...

D

#29 No estan financiados por Venezuela. Es un pago por asesoramiento y si no puedes demostrar que sea una financiacion encubierta, no es una financiación encubierta.

¿o quebramos la presuncion de inocencia por sospechas infundadas?

D

#9
¿ Soy raro porque tu frase me parece demasiado atrevida ?
A mi me costaría estar seguro.

NinjaBoig

#9 Poner a la misma altura a Mas y a Rajoy me parece un despropósito.

mundakas

#4 sigue habiendo noticias de Venezuela en portada a diario. Donde nunca las hubo fue aqui en Menéame.

O

#90 Este gráfico termina el 26J, ¿Qué pretendes demostrar sobre lo que ha ocurrido después? ¿Qué el día de las elecciones en España la noticia fueron los resultados de las eleccoines en España?

Tal vez no te has enterado de los graves acontecimientos que han ocurrido en Venezuela desde entonces, y que por supuesto han aparecido en los medios. Solo una muestra:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/13/actualidad/1468381574_247235.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/07/actualidad/1467874127_866808.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/11/america/1468189912_006256.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/10/colombia/1468158142_095096.html
http://politica.elpais.com/politica/2016/06/30/actualidad/1467306053_161923.html

Puedes consultar cualquier otros periódico. O buscar en las descartadas de Meneame.

Sois ridículos.

D

#100 Hombre si te informas con ese panfleto... llevan toda la vida.

m

#79 no, aquí las hay para decir que es todo un montaje, que los ricos acumulan la comida, etc.

D

#1 linea.

D

#3 Son denuncias aisladas...

lorips

#1 Pero Artur Mas roba mucho y Trias es un mafioso con cuenta en Suiza.

Palabrita de Inda y ....tomaaaaaa medicina.

Cehona

#5 Esa gente escucha los massmedios que le interesan para sus ideales. No pierdas más el tiempo con ellos.

joffer

#5 Medicina ni leches, aquí no se trata de buscar la verdad si no de ganar elecciones y de recibir subvenciones. Que muchas veces parecemos tontos y perdemos el norte.

D

#5 Traca, traca!!!

fjcm_xx

#1 Estamos en ello, paciencia.

Vettel

#27 Lo bueno es que eso ya lo está haciendo el PP y aquí la gente no dice ni mú por ello.

j

#27 Sin negar que muchas de esas denuncias pudieron calar hondo en muchas personas (que de todas formas nunca iban a votar por Iglesias, con o sin esas denuncias), la verdad yo creo que el daño que tuvieron no va por ese lado, de hecho creo que muchos de ese millón que perdió en su momento se inclinaron a votar a podemos porque veían un partido que producía tanto miedo que lo involucraban en cualquier cosa, luego vino Iglesias, habló y habló de casta y otras tantas cosas, sus seguidores lo alabaron y lo adoraron, pero desencantó a los que estaban críticos, ¿porque?, tal vez por que se vendieron como partido igual que como se venden los que no tienen nada importante que vender, osea si a uno le llegan a vender unas vacaciones compartidas no te tratan de vender lo importante que tienen, no, te resaltan tanto que si no lo compras eres un tonto (obviamente puesto de forma muy adornada para que no te sientas insultado), eres una persona con una actitud mental retardataria o cosas similares, en fin, no sigan buscan el daño a podemos en denuncias como estas, vayan, hablen con los que votaron una vez y luego no votaron porque ahora no lo hicieron, porque las denuncias están mucho tiempo atrás de las primeras votaciones donde si que sacaron 1 millon de votos más.

m

#27 no, el coletas nos va a expropiar, nuestro dinero no valdrá nada por la inflación.. como para llevarlo a ningún sitio.. y nos dejará hasta sin parazetamol

Socavador

#1 Para el segundo Bingo!

D

#1 Pero ¿porque no hay contrademandas por difamación o por lo que sea?

Aunque sea para nada, Es necesario hacer ruido o solo llega al "gran público" la demanda inicial que sale en las portadas de los periódicos y la tele.
Del hecho del archivo o desestimación de la causa sólo nos enteramos 4 gatos.

s

#46 goto #41.


se usan elementos de los cuerpos de seguridad del estado para evitar que los propagandistas sean pillados con el culo al aire.

D

#48 #41 Da igual, si no se trata de ganar la "contrademanda" ni siquiera de que sea admitida. Se trata de responder con la misma medicina. Hacer ruido.

Bueno, la misma no, porque esta tendría fundamento. #31

s

#56 por cada difamación haría falta una condena en firme contra cada propagandista.

neuron

#1 Según infolibre 7 veces

m

#1 ninguna oculta el hecho de que esta gente cobró de Venezuela e Irán. Que sea legal no quiere decir que no sea inmoral.

fjcm_xx

#17 Ponle números pisha.

D

#17 #14 ¿y si les ponemos fechas y nombre del denunciante y lo pones en un post en condiciones...? A ver si de alguna forma se hace viral* y llega al gran público.
O se abre una entrada en la wikipedia

* No me gusta la palabreja, pero no se me ocurre otra

D

#49 I upvote this idea...

Seyker

#17 sobre la querella a Pablo Iglesias del asesinato a Kennedy no dice nadie nada eh... lol

mmlv

#54 Tampoco nada sobre el cruel asesinato de la mamá de Bambi, Manos Limpias convencidos de la culpabilidad de Errejón.

Pepetrueno

#59 Pablo Iglesias no mató a la mamá de Bambi. Solo se la folló después de muerta, pero eso no es delito.

D

#14 #17 confundís cosas que no haya delito no quiere decir que no haya ocurrido

O

#14 No niego la guerra mediática de unos contra otros.

Pero a mi lo que me sorprende de este tema es que siempre que le dicen a Pablo Iglesias que ha cobrado cientos de miles de euros de Venezuela (insinuando financiación ilegal), responde animando al contertulio acudir a los tribunales. Ese es el argumentario que ha utilizado todo Podemos contra estas afirmaciones. La nueva política, al parecer, también tira de argumentario...

Nunca ha dicho que no haya cobrado, ni ha mostrado cuanto ha cobrado ni los trabajos que ha realizado. En calidad de ciudadano, de profesor, o de lo que sea, creo que Pablo Iglesias ha trabajado para el gobierno venezolano, lo cual parece ser perfectamente legal y legítimo, y debe serlo porque Pablo Iglesias jamás lo ha negado, aunque nunca ha precisado a cuanto has ascendido esos trabajos.

Si quieres contradecirme, por favor, aporta las referencias pertinentes. Afirmo que:

- Pablo Iglesias jamás ha negado cobrar cientos de miles de euros del Gobierno Venezolano
- Pablo Iglesias jamás ha concretado en que consistían esos trabajos realizados ni cuanto cobró por ellos.

Mira que fácil lo tienes para hacerme un ZASCA.

fjcm_xx

#15 Cuando tengamos la lista completa y numerada le haces un pantallazo y se la restriegas por la cara.

titijuli75

#15 de hecho, eso es lo que buscaban, hacer daño y vaya si lo han conseguido!

emilio.herrero

#15 Es que la cosa es que se mezclan dos cosas, Podemos no ha recibido ni un solo duro de venezuela, y aunque lo hubiera intentado el chavismo son demasiado listos para haberlo rechazado, otra cosa es que sus dirigentes: Monedero, Iglesias, Errejon, Bescansa... Tanto a nivel particular como a nivel de una fundacion que tenian recibieran varios millones del gobierno Venezlano por asesoramiento, trabajos y otros servicios, cosa que tampoco es ilegal, pero si que muestra de que pie cojea la cupula del partido incluso Pablo habria puesto a Venezuela como ejmplo a seguir para los pasies del sur de Europa en varios de sus videos, todo antes de su repentino cambio ideologico a socialdemocrata nordico claro esta.

Capitan_Centollo

#12 Y mientras la mayoría de españoles sigan bailando al son de los trileros seguirán siendo merecedores de las consecuencias. Que disfruten lo difamado.

Snow7

Inda y Marhuenda son sujetos despreciables de eso no cabe duda.

Sin embargo, ellos sólo hacen el trabajo sucio del gobierno del PP, Rajoy nunca ha tenido los cojones para enfrentar directamente a Pablo Iglesias, su gobierno no ha sido capaz de confrontarlo con pruebas en la mano, y por eso paga a seres de inframundo como los citados. Es increíble que desde el poder y con recursos públicos ataque constante y de manera sistemática quienes ve como oposición o rivales. Inda y Marhuenda de facto son el Ministerio de Propaganda que al puro estilo Joseph Goebbels fabrican este tipo de cuentos y mentiras, "por qué algo quedará, cuanto más grande sea la mentira más gente lo creerá."

Marco_Pagot

#39 Inda también hace propaganda a favor de Ciudadanos, no se nos olvide. Y recordemos que es una figura que no hace nada gratis.

Snow7

#52 Se vende al mejor postor, si el día de mañana Pablo le asegura más de las subvenciones que recibe mes con mes, se dedicará hablar bien de Podemos un día si y otro también, así es ese gusano.

Marco_Pagot

#55 no lo creo. En primer lugar porque Inda, pese a ser un personaje que trabaja sucio, es clsrsmente de derechas y aprovecharía esa oferta psra decir que "Pablito me intentó comprar". El enemigo está fijado, no se puede alterar esa parte porque entonces afectaría a la credibilidad de Inda en sus propios círculos. Por otra parte dudo mucho que Iglesias o algún otro miembro destacado de Podemos vayan a recurrir a tretas como esta. Sería el fin para el partido.

Snow7

#75 Créeme estas personas carecen de brújula moral, su código dentológico es demasiado laxo por decir ausente, desempeña muy bien el papel de derechas por qué son los que le pagan. Por otra parte, sí las personas del círculo al que sirve imaginan que hoy día el señor tiene credibilidad, me pongo de pie para aplaudir el autoengaño irrefutable en el que viven.

Sin embargo, si puedo deciros que estamos ante una persona de perfil psicológico inestable, es histriónico, irrespetuoso y con un trastorno obsesivo compulsivo sumamente profundo, que cualquier psiquiatra que se ofrezca podría diagnosticar y poner inmediatamente en tratamiento, no obstante por lo que he visto y analizado el pronóstico es malo, por lo que un tratamiento farmacológico agresivo podría ayudadle un poco. Su obsesión enfermiza con Venezuela, Pablo Iglesias y Podemos no conoce límites, y siempre encontrará un nuevo fondo cuando haga acto de presencia trata de denostar o sacar estos temas. De igual manera, en la medida se aleje de su corto mundo racional con Venezuela, Irán, ETA, Mordor o lo que haga falta, para controlar a este enfermo. No creo que Pablo ni por asomo quiera trato alguno con este tipejo,

Naito

#75 podríamos hacer un crowdfunding: "dona dinero para hacer que Inda publique noticias más imaginativas".
No se, la responsabilidad de Maduro en la muerte de Kennedy o en la de la mamá de Bambi, por ejemplo...

c

KKdiáriate, Inda.

D

Ahora buscarán un fiscal afín (para mí fiscal defensor o FISCAL. CORRUPTO) y vuelta a empezar.

Ramsay_Bolton

#6 para que, si ya han ganado las elecciones?

s

#37 por eso mismo se usa a la udef, para que no le caiga el muerto a inda por difamación,

es una trama de guerra sucia y política propagandística.

Ulashikali

#41 En esto estoy de acuerdo.

D

Esta claro que buscaban los denunciantes confusión mediática y el daño electoral ya se ha hecho. Espero que se pueda evaluar ese daño real, los calumniadores e injuriadores sean llevados ante la Justicia y paguen las consecuencias.

JackNorte

#80 Seguro que de las sentencias contrarias se dedicarán las mismas horas en horario de máxima audiencia como se le dedico a las acusaciones falsas.

Cuando el mal periodismo y el ataque periodístico guiado desde el ministerio del interior no es penalizado , esta permitido, asi que si les sale gratis, porque no lo van a hacer una y mil veces, les sale muy rentable y nadie lo persigue ni nadie paga por ello.

D

#84 Por eso digo que deberían responder ante la Justicia, aparte de los denunciantes, también los periodistas que faltando a sus principios deontológicos y ética profesional han afirmado lo de financiación ilegal y se compense en equidad el daño hecho.

JackNorte

#86 Te recuerdo, titiriteros, Zapata, def con dos, esa es nuestra justicia actual , por no decirte otros casos como la infanta.

Pese a ser optimista, cada vez encuentro mas motivos para irme del país. Es muy complicado cambiar un país que no quiere cambiar, si ya queremos cambiar hacienda, policía, judicatura, bases mínimas para conseguir que algo funcione.

No lo se.

D

#88 La gente sí quiere cambiar y prosperar pero ha sido engañada. Por eso la política es un juego de trileros.

D

Denuncias que se basan en noticias de periódicos, que a su vez se basan en informes policiales, que a su vez se bansan en noticias de periódicos

kucho

no le llamemos "denunciante", llamemosle pantuflo.

s

#7 seria mejor que lo borrasen de las redes sociales.

incitacion al odio.

Hastaloshuevos

Seguro que esta noticia, saldrá en todos los informativos, como una de las noticias principales.

D

Espero las disculpas de Inda, el cuñado supremo y unos cuantos bocachanclas más.

D

#8 espero que tu sofá sea bien cómodo...

D

#10 Lo sé. Soy un soñador.

f

No os preocupeis, mañana saldra de portada en todos los periodicos que el juez del supremo ha archivado el caso contra pablo iglesias... o no.

Venezuela debe estar de puta madre, no he visto ni una noticia en telediarios en las ultimas 2 semanas, apenas algunos articulos en la version online.

c

La votaría como cansina, pero lo cansino es que pongan denuncias sin fundamento.

D

Sólo sería necesaria una pregunta para terminar de una vez por todas con este ir y venir de denuncias indemostrables. P
Iglesias y Monedero: si se demostrase que uds recibieron dólares por parte de politicos venezolanos que nunca han declarado¿ renunciarían a sus cargos políticos?

chemari

Y que mas da, nadie se va a enterar. Al final la gente vota según lo que diga el telediario y la prensa.

D

Da igual, a los votantes franquistas se la suda. En cuanto aparezcan sus voceros insultando a Venezuela les dan la razón.

D

chupito

r

Qué bien que le funcionan al pp los trucos sucios... de puta madre les funcionan!

D

Yo les metía ya una multa por mala fe y temeridad.

Imag0

Una preguntita.. esto no funciona como las denuncias falsas?? No es penable??

Ulashikali

#22 No. Uno denuncia un hecho (en este caso lo que ha salido en las noticias), y el tribunal decide si es delito. Como no hay nada más que noticias, se archiva. Otra cosa sería que el denunciante se inventase los hechos, entonces sí sería denuncia falsa.

s

#31 se ha inventado los hechos.por eso se archivan, pero un juez en su deber debería, al no haber indicios del delito denunciado, abrir diligencias contra el periódico en cuestión por un posible caso de difamación.

Ulashikali

#34 No. Han utilizado noticias de algunos medios como base para plantear la denuncia. Otra cosa será si los medios se han inventado las noticias, que sería un asunto diferente. Cc. #36

Ulashikali

#34 Por favor, no me cambies por completo tu comentario (que sólo contenía la primera frase) porque entonces mi respuesta queda descontextualizada. Gracias.

Imag0

#31 Creo que esas noticias en las que se basa la denuncia son falsas por lo que la denuncia debería considerarse falsa también. Supongo que los jueces saben lo que hacen, pero útimamente uno ya no tiene nada claro en estos asuntos...

D

#36 (Rapeando! que no es lo mio)
¿No lo tienes claro?
Yo te lo explico:
El sistema esta podrido,
y el juez untado.

s

#22 delito contra la libertad de prensa, incitación al odio, ataques al honor y a la dignidad.

y

"El denunciante alegaba..."

¿Quién era el denunciante, en esta ocasión? ¿Y en las anteriores?

Y por otro lado ¿no existía una ley que decía que no se puede juzgar dos veces a una persona por el mismo delito?

s

#42 es que son la disidencia

p

#42 Las causas archivadas no cuentan como juzgados.

Tirito

Ahora el que no se querella contra Podemos no es nadie.

xaiminho

Que falte el papeltualé en Venezuela y que se maten si quieren que aqui en España ya nos importan una mierda.

Naito

#64 nos importaba una mierda ya de antes... Tan solo hemos vuelto a nuestro estado habitual

D

A ver la siguiente que tal.

1 2