Hace 15 años | Por javierchiclana a europasur.es
Publicado hace 15 años por javierchiclana a europasur.es

C&P: Según recogía la sentencia, el soldado se ausentó "con el único fin de proteger su integridad moral e incluso física" ya que, según relató al juez, había sido amenazado en repetidas ocasiones con que si no se iba del ejército le podía "pasar algo malo" porque "los maricones"' como él "no tienen derecho a estar en el ejército".

Comentarios

javierchiclana

El ejército siempre ha tenido fama de exaltar valores machistas y homófobos. Es el refugio de defensores de la moral nacionalcatólica, con el apoyo de políticos que mantienen, con nuestro dinero, una institución fuertemente ligada a los sectores más rancios de la iglesia católica, haciendo que la aconfesionalidad del estado sea puro papel mojado.

D

"El tribunal militar que condenó a Francisco O.M. en 2008, aunque aceptó la "fuerte e intolerable hostilidad" sufrida por el soldado, no consideró que el miedo justificara su deserción."
¿Qué supuso el tribunal militar que debía hacer?
Esto de los tribunales militares me da un poco de miedo, las cosas como son.

D

#1 bueno, creo que ya no es tán mala, queda bastante por hacer, pero en general la homosexualidad está muy aceptada, recuerda que hace pocos años era delito.

D

Me alegro mucho, otra derrota para los que no toleran la homosexualidad.

k

Los tribunales militares son la misma mierda que los eclesiásticos. Sólo debería existir un código de leyes universal.
Enhorabuena por la sentencia.

enmafa

hay homosexualismo en el ejercito, mi hija está en la marina, es lesbiana, nunca ha tenido problemas, pero parece ser que pasan mas la mano con las mujeres, pero la gente que conoce y me ha presentado son tambien homosexuales, y no han expresado en ningun momento que se sientan marginados o acosados en algun sentido, eso si, procuran pasar lo mas desapercibido posible..como en muchos otros ambitos..a esta sociedad le falta todavia avanzar en aceptar a los demás como son..seguramente este homosexual era mucho mas profesional que otros machitos del ejercito..

D

#5 #6 Veo que no tienes ni idea de lo que es el orden jurisdiccional militar. Los tribunales del orden militar se rigen por una normativa distinta, motivo por el cual también distinguimos los tribunales civiles de los penales o de los de lo contencioso-administrativo.

Esta sentencia recoge algo razonable que no fue adecuadamente valorado por el tribunal inferior: que el miedo que sentía el soldado y su necesidad de protegerse justifican la deserción, y por tanto no es delito. No hay más.

El que se imagine los tribunales militares como si fuesen los antiguos consejos de guerra, es que continúa viviendo en el siglo XX (y además no tiene ni puta idea de lo que está hablando).

K

Muy bien por esta sentencia pero los acosadores se han ido de rositas.

Barker

Ojala fuera de coña...parece mentira...aunque a veces no se de que me sorprendo

D

Y los acosadores han sido o van a ser juzgados?

#15 homosexualismo???? lo cualo????

Anio_pke

Pues es una buena sentencia, por lo menos ya deja claro que en caso de miedo producido por el acoso pueden irse sin miedo

D

#3 Una cosa son las leyes y otra la sociedad,

P

Pues cabe decir que son bien numerosos. Yo, que no tengo familiares ni conocidos heteros en el ejército...conozco a más de uno mariquilla ahí dentro Espero que poco a poco se vaya normalizando la situación, seguro que una mujer al frente del ejército ayuda a poner medidas hacia ello. Eso por no hablar de las mujeres soldado, entre ellas el tema es más habitual que sean de la otra acera y tengo entendido que está más tolerado.