Hace 3 años | Por hacesueño a semana.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a semana.com

El resultado del nuevo estudio, realizado por el servicio de investigación y desarrollo del Centro Médico St. Louis VA en Missouri, los supervivientes tienen un 59 % más de riesgo de morir dentro de los seis meses posteriores a contraer el virus SARS-CoV-2.
La preocupante cifra publicada hoy en la revista Nature, se traduce en aproximadamente 8 muertes más por cada 1.000 pacientes. Esto significa que se agrava el número de víctimas ocultas de la pandemia, ya que muchos pacientes requieren readmisión y otros mueren, incluso semanas después.

Comentarios

F

100% de posibilidades de morir

vRom

#3 veo tus 100% y lo subo al 110%lol

Putin.es.tu.papa

Es decir, ¿tienen un 41% de ser inmortales? No jodas!
¿Donde firmó?

D

Pues usando las estadísticas no varía mucho. Si los que más riesgo de morir en seis meses ya lo tenían antes y la pandemia se ceba con esa gente precisamente... roll

e

#2 No es eso lo que yo interpreto del artículo. Entiendo que se refiere a gente infectada, incluidos los asintomáticos. Personas sanas y jóvenes incrementan notablemente su riesgo de morir.
Por supuesto, puedo haber entendido mal.

D

#4 Pues yo interpreto que ese incremento suma muy poco en el total de patologías con riesgo mortal si eres joven y mucho si eres mayor. Es más probable que si eres joven mueras por cosas de jóvenes. Un asintomático joven que pasa la enfermedad le sube mucho la probabilidad de diñarla, pero es tan ínfima que sigue siendo irrelevante.

D

Supervivientes graves de la covid-19 tienen un 59 % más de riesgo de morir después de superada la infección ?

O también los leves?

No estamos preparados psicológicamente para soportar una pandemia tan larga...