Hace 6 años | Por --506196-- a boredpanda.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a boredpanda.com

Cuando con 23 años John Mackay rescató de Auscwitz a Edith Steiner (20 años) en 1944, ninguno de los dos sabía que pasarían el resto de sus vidas juntos.

Comentarios

D

#11 En una guerra seguramente, por que son los únicos que envían al frente a luchar y por lo tanto poder liberar prisioneros.

StuartMcNight

#11 Interesante comentario. El Reino Unido (especifico pais porque es la nacionalidad aplicable a la noticia) no permitió a mujeres servir en el frente durante la Segunda Guerra Mundial.

Asi que si, es una muestra perfecta del patriarcado impidiendo que las mujeres pudieran rescatar a otras mujeres en esa guerra.

E

#11 y seguramente ella sería judía y se casó con un escocés probablemente cristiano. Mucha gente pone de ejemplo a los judíos para justificar la prohibición del islam de los matrimonios mixtos(solo para ellas). Eso lo hacen dependiendo de qué corriente religiosa judía... la ortodoxa desde luego. Lo que ocurre es que el islam todo ello es ortodoxo. El holocausto de haberse producido contra los musulmanes esta chica le hubiera dado calabazas al escocés o hubiera tenido que cambiar la falda escocesa por la chilaba para poder estar con ella y formar familia.

StuartMcNight

#17 El "islam monolitico" contraataca. Ejemplo encontrado con busqueda de 5 segundos:

http://www.sudantribune.com/spip.php?article15021

U5u4r10

#18 El problema es que hay una interpretación del islam por cada imán que lo enseña. Con unos pocos pirados intelectuales, ya pueden lavar el cerebro a un montón de gente.

StuartMcNight

#26 Efectivamente. Y eso pretendía transmitir con mi comentario. Tratar el islam como un bloque monolítico solo muestra una ignorancia total y absoluta sobre la realidad. Y eso es lo que hace el comentario al que respondo.

Z

#18 Monolítico no es, tienes musulmanes progresistas como Maajid Nawaz o Ludovic-Mohamed Zahedel (imán gay de París) que hay en Francia, pero no creo que sean los más representativos. Mismamente el imán gay de Francia no dice dónde se reúnen por seguridad (y no creo que sea porque haya cristianos o judíos que vayan a atentar contra su mezquita). Tampoco Bin Laden lo sería. Pero entre musulmanes hay mucho conservadurismo todavía hoy en el S. XXI. No sé cómo sería en los años de la Segunda Guerra Mundial, aunque en algunos sitios se han vuelto más conservadores ahora.

Creo que lo que dice #17 va más en el sentido de que los judíos en Europa estaban y están integrados en la sociedad europea, salvo casos de ultraortodoxos. Digamos que había una especie de judaísmo europeo (lo mismo con los judíos de Estados Unidos) del que salieron corrientes como el judaísmo reformista o el judaísmo reconstruccionista (también el masortí). Igual que el cristianismo que tenemos hoy, son religiones que surgieron en Oriente Medio, pero se construyen sobre muchos valores humanistas y tienen una influencia de la Ilustración. El islam, salvo en algunos sitios como Bosnia o Kosovo, sigue siendo principalmente una religión de Oriente Medio y del Norte de África, en muchos casos de grupos inmigrantes (no siempre integrados), al contrario de judíos que llevaban generaciones en Europa y que terminaron masacrados.

TetraFreak

#17 Lo cualo? Que las mujeres que islamicas que? De donde sacas eso?

Laureano33

Vaya mierda de titular,
"Edith sadly passed away on June 26th of this year, 3 weeks before their 71st wedding anniversary"
Esto me pasa por leer antes de comentar

g

¿Un comando escocés liberando auschwitz?

No fué el glorioso ejercito rojo de trabajadores y campesinos?



Seguro que pensó.... vaya una escuela de modelos a ver si pillo!

monchocho

#4 según la Wikipedia fueron los soviéticos

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Auschwitz

D

#8 Empezando por el título.

Cabre13

#4 Igual deberíamos leer algo más que los títulos, por ejemplo podríamos leer la segunda frase del artículo.

John Mackay, 96, rescued a column of Jewish prisoners from the horrors of Auschwitz as they marched with their Nazi guards to another concentration camp.


#8 ¿Errónea? ¿Por qué?

Noeschachi

#10 Porque no la rescató de Auschwitz ya que venía de allí roll

antuan

#0 "Auschwitz"

...

23 años y ya tenía cara de viejo.

D

O sea que ese aniversario fue el año pasado y ella murió tres semanas antes del 71 aniversario , pues vale

ikatza

#1 Una historia motivacional que te deja peor que antes

TetraFreak

#1 SPOILER

U5u4r10

John asked a friend to ask Edith if she would dance with him, but she sent his friend back with the message that she would only accept the invitation if it came from John himself. Plucking up the courage to approach her, that first dance was the beginning of a love story that would last over 70 years.

Joder, seguro que en la guerra nuestro amigo Jonh era de los que decía "ve tú primero y luego ya voy si eso"

polvos.magicos

Preciosa história de amor.

dux

Auschwitzh... te garantizamos que pasarás el resto de tu vida junto a tu compañero, desde 1940

D

Pues para haber estado en Auswitz, o tardaron mucho en casarse o joooder, tenia muy buena pinta y no se la veia nada mal a ella.

Quique_Donato

De verdad que el revisionismo historico de occidente no tiene verguenza, como ya se ha dicho en los comentarios, fueron los Sovieticos los que liberaron el campo, así, va cuajando la politica de menosprecio y de disminuir la importancia vital de la URSS en la WWII, hasta que se llegue a creer que los sovieticos tambien fueron liberados por escoceses.

D

#29 Así es, pregúntale a cualquier estadounidense quien liberó a los judíos y derrotó al fascismo en Europa y sin titubear te dirán que fueron ellos.

D

La noticia sionista propagandista diaria. Me aburris judíos!

Dejad las putas historias de victimismo, todos los días igual, cada año varias películas que ya no saben que contar, noticias de mierda que cuentan lo mismo. Cuanto por culo dan. ¿Por qué no salen noticias y pelis del genocidio armenio? ¿ o del genocidio de entre utus y tutsis? ¿o el de camboya de Pol Pot?

Shinu

... mejor historia de amor que la de crepúsculo.