Hace 4 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por bonobo a cadenaser.com

Las cadenas de supermercados descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en sus tiendas como consecuencia del coronavirus y apuntan a que el suministro está garantizado pese a registrar una mayor afluencia de clientes de lo normal. Así lo han asegurado este martes fuentes del sector de la distribución, que han apuntado a que las imágenes con estanterías vacías corresponden a "problemas puntuales" en algunos locales concretos, pero no implican que existan problemas de aprovisionamiento.

Comentarios

H

#16 Ayer me lo decia mi mujer, y le dije que si queria aprovisionarse de algo que fuera de comida, que de papel higienico no se vive en el apocalipsis zombie

H

#97 Alto es el coste de morir con el culo limpio

Molari

#97 bidet...

Conde_Lito

#11 Pide lo que tengas que pedir por internet, la mayoría de supermercados te lo manda a casa, al trabajo o donde quieras sin problema, incluso en puntos de recogida como tiendas, Correos y demás.

#16

D

#16 Los componentes químicos del jabón se van absorbiendo por el culo a modo de supositorio y terminas pillando alguna enfermedad rara.

A

#17 Están cagaos, no tiene otra explicación. lol

pitercio

#22 y dichosos los fieles seguidores de la palabra verdadera de su creador porque ellos encontrarán consuelo tras un apretón.

Conde_Lito

#22 Esa es para envolver el bocata jamón y así luego comértelo bien embadurnadito de tinta.

j

#11 ¿Papel de WC? Estos pobres sin bidé....

D

#26 ¿te refieres al sitio ese de lavarse lo pies?

j

#29 Ese. Tenías que ver el que tenía mi abuela en su casa de la playa. Tenía una "ducha" puesta en el suelo del bidé. Para las plantas de los pies, obviamente. La de veces que acabamos mojando el techo con ese invento maléfico.... lol

D

#34 Eso es un bidet argentino, con fuente. Y mucho más útil que el español de grifo.

D

#29 y cortarse las uñas

Varlak

#29 el revistero caro

H

#29 y toallero.

Sacronte

#29 Y del lavado de pito rapido antes de "trabajar"

H

#26 edit

j

#11 Meh, otro que no sabe usar las tres conchas

F

#11 muchos chinos han cerrado hasta que pase todo. No se de dónde salió la iniciativa pero olé.

V

#11 Y todo por una gripe de mierda, en la que la OMS, con sus intereses cercanos a las farmaceuticas, esta provocando una alarma social injustificada.

Fuente del engaño:

TonyStark

#79 en tu ecuación olvidas una variable, la más importante. El colapso del sistema público de salud porque es evidente que, al contrario de lo que pasó con la gripe A, aquí si está muriendo gente, y el nº de afectados que necesitan ingreso hospitalario es real.

¿Sabes que pasa cuando un hospital se colpasa? que un ataque al corazón que es atendido en pocos minutos pasa a ser en bastante más tiempo. Creo que no hace falta que siga.

D

#93 que con la gripe A no murió gente? Revisa tus datos.

BM75

#93 Infórmate antes de soltar datos erróneos.
La estimación de muertes por gripe A entre 2009 y 2010 es de más de 18 000 personas.
Con esa rigurosidad, no me extraña que se lean por aquí los comentarios que se leen...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010

osmarco

#11 Es una pena que en el siglo XXI, con el acceso a la informacion y educacion, internet y demas aun tengamos comportamientos que nos superan como especia que utiliza la logica y la razon y que pasemos de la cuspide de la piramide alimenticia siendo seguro otros escalones superiores en nosotros y con capidad de sobrevivir mas.

Spartan67

#11 Tienes valor para comprar en un chino.

De momento y por si acaso, hago acopio de lateríos varios, arroz, pasta y mis caprichos, café y chocolate.

ramsey9000

#12 el papel higiénico está sobrevalorado, teniendo una mano izquierda vale

y

#15 ya verás como te corten el agua. Donde estén las piedras del campo, o unas hojas de planta.

c

#25 Ortigas, mano de santo

eldarel

#57 Mejor la gordolobo, sobretodo si tienes almorranas roll

c

#76 Mucho sabes tú del tema

l

#25 tres conchas

y

#92 codan?

BM75

#25 Si cortan el agua tu menor preocupación será limpiarte el culo...

ramsey9000

#25 por suerte cuando mis vecinos de arriba tienden las sábanas llegan a la ventana del baño

Q_uiop

#15 Adiós coronavirus. La E.Coli te lo cura.

Pandacolorido

#12 Yo tengo bidé

Starfucks

#19 Yo tengo licencia de armas (hacía tiro al plato) y ya me pasé esta semana a comprar unas cajas de cartuchos.

D

#62 go to #21 lol

SalsaDeTomate

#19 Joder, si tenemos mil series y películas de zombies con ese argumento.

n

#39 De ahí sale la imaginación colectiva con este virus, exactamente, de las películas apocalípticas de zombies e infectados de estas décadas.

Trabukero

#19 Y el machete, para no hacer ruido y no se te hechen todos a la vez.
lol

mirav

#19 tengo leido a gente en twitter que ha incluido municion en su preparacion para la crisis. Y no lo decian en broma.

y

#6 #8 Venga, pásanos la dirección.

#9 Que alguien nos pase la lista

Pedrito71

#6 En las últimas semanas cada vez que iba a la compra me cogía un par de latas extras de atún y pasta. Si no hay apocalispsis zombie, ahí quedan, si lo hay no me muero de hambre.

S

#50 Como arma arrojadiza las latas están bien. Hay que recordar apuntarles entre los ojos...No los matará pero dará tiempo para escapar de sus mordiscos.

Amenophis

#53 ¡Cómo vas a tirar los Latunes! Es la moneda del futuro.

casius_clavius

#48 No sé dónde vamos a llegar, ¡esto es el acabóse!

El_Cucaracho

#48 Mientas tengan tigretones...

D

Dicho de otro modo, tienen como mucho para una semana a este ritmo.

D

#18 los histéricos sólo compramos cosas que podemos almacenar porque tenemos espacio. Y si no se gastan por necesidad, son cosas que luego no tienes que comprar.

Se llama ser precavido. En caso de cuarentena y restricciones a la movilidad, mucha gente no irá a trabajar, eso incluye toda la logística de los supermercados. Y no habrá tantos productos como crees.

SalsaDeTomate

#27 Los histéricos ayer vaciaron las secciones de carne fresca. No hay ninguna foto así en el artículo pero a mí ayer me llegaron varias. Sois muy lumbreras.

#35 Gente con congelador! locos!

BM75

#64 ¿Un "precavido" que cree que no va a tener para comer sí cree que va a tener garantizada la electricidad?

Niessuh

#27 Los histéricos no razonan. No es lo mismo "histérico" que "previsor".

ChukNorris

lol Los histéricos hacen una rotura de stocks en supermercados con compras anormalmente altas, obligando a las empresas a reponer unas cantidades que no estaban habituadas en estas fechas, por lo que si puede producirse puntuales faltas de stock, que harán que los histéricos de segunda ola (los que no hayan comprado ya) hagan compras especialmente altas ante el temor de seguir con relativo desabastecimiento.

Con lo cual las empresas vuelven a reponer stock, pero entonces ya todos tienen sus productos (pa por si acaso) y quedarán muertos de risa en las estanterías, por eso #27 se producen las sobras de comida que comenta #18

D

#54 no,

ni la gente es tan tonta, ni las empresas tan poco previsoras.

Si se rompe el sotck es porque falla algo en la cadena (seguramente la falta de trabajadores o problemas de movilidad), no porque muchos compremos 20 rollos de papel higiénico o no haya productos suficientes.

En cualquier caso, si todo queda en nada (el que siga creyendo esto, si que es tonto) no habré perdido más que media hora haciendo cola en el super. Lo que tú decidas hacer con tu vida es tu problema.

ChukNorris

#58 No, si se rompe el stock es porque se producen compras excesivamente altas de forma inesperadas, hay que fabricar más cantidad de la prevista para reponer y eso suele llevar tiempo.

Ni la gente es tonta, ni las empresas tan previsoras, no se sabía que esto iba a ocurrir, por eso se están quedando sin stock en los super.

"La gente sólo hace una compra más grande por si acaso. Nada fuera de lo normal."

Claro que está fuera de lo normal si mucha gente hace lo mismo .... Está bien la previsión de comida que haces, es razonable, pero obviamente las consecuencias son lo que comenta esta noticia.

casius_clavius

#27 En definitiva, muchos os habéis lanzado a comprar de más sin ninguna justificación. Y es cierto que se han acabado las cosas en los supermercados, por vuestro afán acaparador.

D

#56 se llama previsión: si imponen medidas a la movilidad, tenemos que tener a los niños en casa (antes comían en el colegio y ahora comen en casa) y hay cuarentenas que impliquen problemas de abastecimiento (no como en Venezuela pero si que falten ciertos productos), mejor tener una despensa llena. Y si no pasa nada, no pasa nada.

Tú has decidido llevar a cabo una estrategia conservadora basada en no hacer nada porque supongo que crees que esto no va a ir a más. Suerte con tu estrategia, es tan respetable como la mía.

casius_clavius

#66 Me parece razonable abastecerse de un poco más de lo habitual por lo que mencionas de tener a los niños en casa, pero es una exageración (no digo que sea tu caso) llevarse carros enteros de papel higiénico y alimentos como si viniera un tsunami.

A

#27 Sí, ahora espera que los que hacen cuarentena y no vean a un alma por la calle no les de por pensar que todos están muertos en sus casas y ellos son los últimos habitantes del planeta. La gente está muy mal de lo suyo.

D

#63 creo que os están infundiendo el mensaje de que lo razonable es no hacer nada porque si no caes en la histeria.

Deja de ver la sexta. No es histeria. Nadie está histérico. La gente sólo hace una compra más grande por si acaso. Nada fuera de lo normal. Es cierto que cuando vamos a todos a la vez a hacerlo la imagen es espectacular. Pero no he visto a gente peleándose por un filete de pollo. Simplemente haciendo una compra para tener más llena la despensa porque el gobierno anuncia medidas bastante radicales, como la de que te va a tocar tener y alimentar a tus hijos en casa, en vez de dejarlos en el colegio. Yo tengo 4.

A mi me parece muy razonable.

c

#27 Cervezas,comprad muchas cervezas, que alimentan y son faciles de guardar

Homertron3

#74 en el carrefour hasta día 12 estaban al 100% de descuento en devolución en cheque a 2 meses vista, tu verás... lol

Molari

#18 yo voy a retrasar un poco la compra, para ahorrarme colas.

Yonny

#69 #46

Lo normal es que si un estado, de repente, ingresa menos, también gaste menos.

Los recortes eran necesarios, nos gusten o no.

K

Quien se aprovisiona no creo que lo haga por temor a desabastecimientos, sino para evitar tener que ir de compras durante un tiempo. Al ritmo que vamos, cada dia que pasa se duplica la probabilidad de que alguien te infecte. Cuantas menos interacciones mejor.

D

#7 Y además, si se instauran cuarentenas estrictas nadie quiere tener que limpiarse el culo con la mano hasta que le den permiso para salir. Pero por aquí en MNM la gente todavía se cree que los demás van al súper por un absurdo "miedo a la muerte", lo que les hace sentirse muy superiores al resto. Y adivina quiénes acabarán limpiándose el culo con la mano...

JohnBoy

#14 ¿ Y adivina quiénes acabarán limpiándose el culo con la mano... ?

¿Los que no tienen una esponjita?

HASMAD

#14 Hombre si te acabas limpiando el culo con la mano teniendo ducha o bidet es que eres un poco guarrete. Así que el coronavirus te acabará llegando.

D

#37 Yo estoy muy tranquilo: me paso el día tosiendo en el codo.

TonyStark

#14 tampoco tienes ducha? joder ni esponjas, ni agua, jabón, ni ducha, ni bidé... madre mía, no quiero imaginar en la clase de pocilga en la que estás viviendo...

D

#7 bueno, por otro lado ahora el super esta petado y en breve no habra un alma

Verdaderofalso

#7 y de que suban precios para especular

Molari

#30 no se atreverán

D

Una polla. Id cogiendo suministros, esto se ha ido de las manos.

Spirito

#4 Vale... y qué compramos?

D

#9 pasta, arroz, latas....

Lo suficiente para estar bastantes días en cuarentena y no estar en contacto con otras personas.

Madrid está cayendo. La sanidad se está saturando. La privada manda a la pública a la gente y no hay suficiente sanidad pública para los que vivimos aquí con los recortes de estos años.


Si se satura esta, la edad de los que perecerán no serán de 80 o 90 años. Empezará a ser de 60.


Los niños son enviados a sus casas con la probabilidad de que los abuelos cuiden de estos y el problema es que la gente mayor es la más propensa a caer.

Pedrito71

#13 Ahora también va a ser culpa del PP, si es que dais ternura.

Varlak

#46 pues ayuda, obviamente

c

#46 No, de Podemos

Cehona

#46 Te puedo enseñar la carta del especialista para febrero 2021, y los Centros de salud saturados porque cerraron los turnos de tarde antes de esta pandemia. Si no es su culpa, dime donde envio la carta de agradecimiento.

x

#9 Subscripciones al playstation plus

patitodegoma

#9 calculas tu compra habitual para la semana y la multiplicas por cuatro. Si vas a almacenar comida debes pensar lo que gastarías en un mes completo que podrías estar sin salir de casa más que lo imprescindible. El suministro de agua para cocinar no corre peligro pero sería bueno pillar una buena cantidad de agua embotellada,sobre 1,5 litros por persona adulta y día.
Aquí nos alarma os pronto pero en muchas zonas de EEUU es habitual tener una reserva de alimentos y un buen botiquín en época de huracanes.
Solo adelantas quince días tu compra habitual, manteniendo la despensa un poco más llena de lo normal. Si la gente se vuelve más gilipollas e histérica de lo que es normal podrás evitar salir de casa más que al curro

Yonny

#91 no solo se trata de almacenar. Se trata de ir menos veces al súper también.

SalsaDeTomate

#4 El virus no, pero la subnormalidad de la gente desde luego.

Yonny

#36 yo creo que ir menos veces al súper es más inteligente que ir 20 veces a hacer compras más pequeñas.

Cidwel

Me encanta como la televisión y los periodicos llaman a la calma
mientras muestran imágenes de mercadonas vacíos.

Esto de verdad, creo que debería estar penado por la ley

p

Cuenta atrás para los saqueos. Recordad que un saqueo no es tal hasta que se vea salir a gente corriendo con televisores OLED en el carro.

mefistófeles

#81 No creo, si son medio listos estarán llenado las superficies de productos no perecederos o de larga duración: legumbres, latas, congelados, envasados vacio y cosas así.

y cuando la neura pase, lo llenarán de productos frescos que la gente ahora no estará comprando.

Imagino.

ChukNorris

#82 Están arrasados y piden de todo los super, el problema es el reabastecimiento, las fabricas en muchos casos tampoco tenían stock para adivinar esto y poder reponer inmediatamente, además se tarda tiempo en fabricar los productos ... el problema viene también cuando repongan, si los consumidores adelantan las compras del producto que suministres 1 o 2 meses (para tenerlo almacenado por si acaso), cuando se reponga ese stock las empresas/super estarán parados ese 1 o 2 meses que se han adelantado ...

* Están llevando de todo, frescos y no perecederos.

r

Claro. Cuando salg del curro directo al super todo latas y pasta lol

rafran

#2 tu no serás el de los 20 carritos en la cola del mercadona, ¿no? lol

Lamantua

#1 Necesitas Wifi y Wisky, el resto sobra.

Peka

#1 Histeria total.

reithor

De un plumazo se puede solucionar lo de los precios en origen al agricultor... se va a vender el triple de lo que se consume.

mefistófeles

Los propietarios de las grandes superficies se están frotando las manos y partiendo la caja con la paranoia del personal. lol lol

ChukNorris

#72 No, la verdad es que andan algo acojonados, temen tener que reponer (que tardarán un tiempo), que acaben este tipo de compras y que se les caduque en las estanterías la mercancía ...

c

Lo que no entiendo es por qué no compran jabón para lavarse las manos, que es lo que de verdad importa.

D

"
Mantengan la calma.

Tenemos una de las mejores logísticas del mundo. Está todo bajo control
"

Verdaderofalso

#24 de los creadores de “eso solo una gripe”

Elbaronrojo

Al final los únicos que se sobrevivirán serán las gentes de pueblo con su huerta, gallinas, la matanza guardada a buen recaudo.....

a

Justo se me habían acabado la pasta y el arroz, tremendo putadón, me veía comiendo murciélago

D

#38 Peor es lo mío, que me quedan 5 pañales para mi hija, y sólo le sirven los del Mercadona.

Graffin

#49 En caso de Apocalipsis os podéis comer a la niña, y os quitáis del problema de los pañales y de la comida. Bien pensado.

c

#38 siempre te quedará el menú del dia del bar de la esquina

1 2