Hace 2 años | Por --698721-- a theobjective.com
Publicado hace 2 años por --698721-- a theobjective.com

Londres se ha convertido en el centro de pruebas de nuevas tendencias de las diferentes cadenas retail. Gigantes como Amazon o Tesco han abierto recientemente en la ciudad británica establecimientos sin cajas ni cajeros.

Comentarios

E

#11 Exacto, igual que yo evito ir a gasolineras que no tienen empleados, salvo el que está en la caja.

Connect

#21 Yo hago al revés, evito ir a gasolineras con empleados. Que tampoco es que hayan. Queda alguna, pero es de las antiguas como Repsol o de alguna cochera, y son bastante más caras. Cuando iba, recuerdo que era más lento,tenias que esperar a que viniese, cobrar, etc... Ahora con una app selecciono el surtidor, echo gasolina y me voy. Cuando cuelgo la manguera calcula cuanto le he echado y me cobra. Rápido y eficiente. Y además tampoco huelen ya las gasolinas, aunque en todo caso siempre tienes gel para limpiarte.

jolucas

#23 Técnicamente estas cometiendo un delito y eres cómplice necesario para la comisión de otro, salvo que tengas carnet de manipulador de productos químicos/tóxicos, formación en prevención de riesgos laborales para trabajadores manipuladores de productos químicos/tóxicos. Y finalmente aplicas la legislación medioambiental al respecto.

Connect

#32 Eso fue un bulo que corrió hace años, cuando comenzaron a popularizarse las gasolineras sin empleados.
La realidad es que hace muchos años que hay gasolineras sin empleados. Las de los supermercados en España funcionaban así desde el principio copiando el modelo francés, donde casi el 40% de la gasolina lo venden estos establecmientos.

Aquí no ha llegado a tanto ni mucho menos, porque aparecieron muchas marcas independientes de las grandes petroleras. Estas marcas sí empezaron a hacer autoservicio, y es cuando se popularizó y empezó a correr el bulo ese de la manipulación de sustancias tóxicas.
La realidad es que ni los empleados de las gasolineras han tenido que tener nunca ese certificado porque no existe. Lo que más se acerca es el "Carnet de Manipulación de Mercancías Peligrosas".

Del bulo incluso se hicieron noticias humorísrticas como esta:
https://haynoticia.es/sera-obligatorio-carnet-de-manipulador-de-productos-quimicos-para-echarse-gasolina-3333/
(es un portal de humor).

Actualmente las gasolineras sin empleados tienen se rigen por "régimen de autoservicio".

G

#11 Haces bien. Yo no compro ni un solo libro que no haya sido hecho por un escribano. Maldita imprenta la de puestos de trabajo que destruyó.

Connect

En Londres, y en general en el Reino Unido. Allí las cajeras prácticamente no existen. Y se aclaran hasta l@s abuel@s. Que aquí lo primero que se dirá es que la gente mayor no podrá pagar su compra. Si los ingleses pueden, los españoles no van a ser menos. A ver si nos van a tener que dar lecciones unos tipos que mueren saltando balcones lol

Y respecto al empleo, hace falta tanta gente en el sector de los supermercados, que si no están en caja estarán en otro lado . Y l@s cajer@s encantados, porque es un trabajo de muchas horas haciendo lo mismo y de lado, que no gusta mucho…

i

#6 Aqui lo primero que dirán es que escanean 4 botes de tomate y metes 9.

Z

#9 en realidad la idea es usar RFID y similares distinto para cada bote. Así no se puede hacer eso, porque se escanea todo.

jolucas

#12 Si existe alguna manera, la encontraran...

D

#6 Yo me estoy tragando estos días mi opinión sobre el tema de atender a los yayos personalmente en el banco, pero mira, casualmente coincide con esto. Estos últimos años he estado entre Francia y Reino Unido, y ves a los mayores con una soltura para todo, móviles, manejar facturas y demás con estos... Joder si hasta en la granja donde suelo comprar algunas cosas puedo pagarle a la señora con Bizum.

Respecto a la noticia... Pues ya se van implantando desde hace años y parece que terminaremos con estas cajas que tampoco están mal. Algunas más eficientes que otras vaya, peleado estoy con las de los súper Tramuntana.

E

#17 Te olvidas que en España hay mucha gente mayor que es prácticamente analfabeta. No pudieron estudiar en su momento y apenas saben leer y escribir, cosa que no ocurre en otros países. Pero hablar rápido y sin pensar es gratis.

D

#20 La tasa de alfabetización entre España, Reino Unido y Francia es ínfima. Hablar es gratis y leer también.

Verdaderofalso

Como persona que trabajo de reponedor y cajero en dos superficies de este país, puedo decir que me alegro.
Es una locura tener a alguien que repone y tiene que de repente ir a caja a cobrar. Queda todo a medias y hay que andar a la carrera o la mercancía sin reponer

Destrozo

#10 desde luego, eso será hasta que tu empresa se de cuenta de que despidiendo a 1 de cada 2 puede sacar más beneficio. Es entonces cuando igual no te alegras tanto.

i

Los supermercados españoles se preparan para un futuro sin pasar por caja.
Ahora solo falta que nos dejen pasar sin detenernos...

Nyn

Excelente noticia, a ver si los trabajos de segunda empiezan a dejar de existir.

Maphhache

#3 me gustaría saber qué consideras un trabajo de segunda, y por qué, sin acritud!

Nyn

#13 Bueno, he dicho de segunda por decir algo aunque habría que ver cada trabajo claro.

Pero servir en una caja de un supermercado me parece un mal trabajo y creo que en el futuro ese tipo de trabajos deberían hacerlo las máquinas y no los humanos. Tenemos que tender a una sociedad donde los trabajos sean más gratificantes.

E

#14 Con los millones de parados ya si eso hablamos otro día...

Nyn

#19 No se puede arreglar el mundo en dos días, pero tenemos que tender a una sociedad así, donde las máquinas hagan el trabajo más pesado y menos satisfactorio.

Dalit

#14 creo que la palabra que estás buscando es "utopía"

Dalit

#3 Sí, hombre, "los trabajos de segunda" que dan de comer a muchísimas familias. Creo que ahorrarse pagar a trabajadores es, sin duda, un uso eficiente de las nuevas tecnologías.

D

Como en el decathlon

i

#1 hace tiempo que les ganó, sí,

a69

Lo llamarán "proyecto Cifuentes"

D

"En el caso de los establecimientos de alimentación, Amazon ha sido pionero. Abrió el año pasado su tienda Amazon Fresh al oeste de Londres, en el vecindario de Ealing. Se trata de la primera de las muchas tiendas de este tipo que el gigante minorista pretende abrir con su tecnología de pago automático. Los clientes tienen que descargarse una aplicación para escanear un código QR y poder ingresar en la tienda. Mientras realizan la compra de sus productos alimenticios, las cámaras y los sensores rastrean lo que retiran de los estantes."

Connect

#2 Amazon no fue pionera. Esa tecnología ya existe en otros establecimientos. En Decathlon dejas los productos en una bandeja y antes casi de que toquen el fondo, ya te sale en pantalla lo que has cogido y el precio. La diferencia es que has de parar a aceptar el pago. Algo que prefiero. Lo de Amazon es salir, y Ali hay algún error, ya te darás cuenta cuando te llegue la factura al móvil…

D

ya veo a las tiendas de la competencia dejando inhibidores de señal para captar clientela lol lol

m

sin cajeros pero el producto más caro y de peor calidad; hay una inflacción vertijinosa y el poderoso no puede perder… nada!

ferrisbueller

Esto ya existe hace años, era el "yo mango en el corte inglés".

D

Que la gente que trabaja en las cajas vaya pensando en irse al paro.