Hace 15 años | Por rataxuelle a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por rataxuelle a farodevigo.es

La desesperante situación en la que están inmersas muchas familias ha disparado los hurtos famélicos, o lo que es lo mismo, roban para poder comer. Los supermercados vigueses han activado todas las alarmas. La desaparición de latas de conserva obligó a los responsables del negocio a blindar este producto con una mampara. Las botellas de aceite tienen alarma. "Se llevan comida de todo tipo: carnes, pescados, embutidos, empanadas. Y lo peor es que cuando los pillas, nosotros y ellos nos morimos de vergüenza, ya que muchos son clientes habituales"

Comentarios

Intronauta

Eso significa que me quedo sin pilas y recambios del Killpaff? Ande vamos a parar...

D

#4 No flipes. Si valen un Euro (cosa que desconozco, pero que dudo muchísimo), no se las pondrán a algo que vale la mitad.

sleep_timer

La comida no se roba, ignorantes... SE COME DENTRO.

D

En el Lidl de Tirso de Molina no es raro ver a alguien a tu lado meterse comida en el abrigo. Como los seguratas se las saben todas, pocos consiguen salirse con la suya. Pero ver a la gente robando allí es más que habitual.

mjmx

#4 llevan bastante tiempo poniendo esas etiquetas, y el coste no es de un euro, es de unos centimos, y al volumen que pide el grupo carrefour, será bastante menos.

y

Pues en los supers en los que yo entro de vez en cuando no veo nada de eso.

h

#34, hombre se podría entender el estado de necesidad si robasen las sardinas de 1€ y el aceite de 2€, si roban el aceite de 20€ y las sardinas de 15€ es que son unos chorizos.

D

pondrán chips en las latas de sardinas

Triskel

Volveremos a ver, como en la anterior crisis, gente pididendo por las casas algo PARA COMER mientras los comemierda que nos gobiernan siguen regalando dinero a los bancos y refiriéndose con eufemismos estúpidos a una debacle que ellos mismos han permitido y provocado

i

#47 qué bonito!!! seguro que hay algo en tu casa o en tu coche que me gustaría y que seguro necesito...voy a robarlo.

Si un supermercado es caro o no te gustan sus técnicas no compres ahí, pero robar lo que no es tuyo...ahí está la moral de cada uno. Haz lo que quieras, pero no me mandes panfletos. Reconoce que tienes un problema de autocontrol que deseas lo que no puedes tener y por eso lo coges pero no me vendas tonterías.

Ala..ahora negativos

D

#47 precisamente porque se les roba, suben los precios lo que nos perjudica a todos, ellos no van a perder, por eso no te preocupes, ya buscan la forma de compensar las perdidas por hurto. Y lo malo es que no solo se roba a las multinacionales, a los negocios de barrio, de los que el dueño se lo curra los 7 dias de la semana para sacar el negocio adelante tambien le roban.

cathan

Ya me empiezo a imaginar, las barras de pan con un chip pegado al pan, lol o cada tomate con la etiqueta electrónica pegado jejejeje

D

La meneo porque no me extrañaría que algunos sitios empiecen a tomar algunas medias así, pero es un pelín amarillista.
Aunque la verdad, bien pensado, no tendría mucho sentido porque estas medidas encarecerían los productos y, en consecuencia, la gente dejaría de comprar en sitios así, con lo que las pérdidas serían mayores que con los hurtos. Vale más el collar que el perro.

Mordisquitos

#14 Te voto positivo porque ese es mi barrio y viviendo en el extranjero lo echo de menos :-).

Curiosamente, las tiendas tradicionales de ultramarinos no tendrán este problema: vas pidiendo al tendero y él te pone la cesta y te cobra. Si la crisis se pone realmente dura a lo mejor les sale rentable volver a este modelo. De todas maneras, dudo que el aumento tan brutal de los robos se deba sólo a pequeños hurtos de clientes habituales. Yo sospecharía antes de nada de algún empleado que se esté sacando un sobresueldo en conservas...

X

En Coruña empezaron por las bebidas alcoholicas, y ahora ya están también algunos productos de higiene (champú, por ejemplo).

Y esto lo tengo visto en Eroski y Gadis.

vilgeits

Me voy a poner una etiqueta pitadora a ver si dejan de robarme los politicos y demás chusma

i

Se me ha roto el ordenador (estoy con el de un amigo) ¿puedo robarte el tuyo #47?

i

No me lo creo, ¿alarma en el aceite más caro?, jamón de jabugo, atún y bonito de los caros...eso no es hambre, es capricho, puede ser que alguien no esté dispuesto en malos tiempos a rebajar su "standig" pero eso no es necesidad.

Una vez, hace muchos años ví como pillaban a un tío que se llevaba un carrito lleno (estaba claro que lo iban a pillar), lleno de leche, huevos, lechuga etc...esos sí eran productos de primera necesidad y ante las quejas de la gente, decidieron dejarle ir.

Pero sí me da que habrá gente que lo acabe haciendo por necesidad, con 300 euros de pensión como algunos pensionistas o gente en paro que no pueda pagar su casa y la comida...ya veremos ya y la verdad es que si me pongo en el lugar da algunos en algunas circunstancias yo tb lo haría

p

Yo sería incapaz de robar nada. No se vosotros pero eso de robar alcohol, chocolatinas, carne... ¿es realmente necesario? Lo que te cuesta un chuletón de carne (unos 8 euros aprox.) si te lo gastas en pasta pues tienes como 8 paquetes y más. Suficiente para comer un buena temporada. Huevos. Verdura. Eso más bien son caprichos diría yo. Como último recurso no te digo que no, pero pediría comida antes que robarla. Me parece que esta noticia es un pelín exagerada como dicen por ahí arriba sí.

Griton_de_Dolares

Joder le dijo la sartén al cazo, como los supermercados no roban con el conchabamiento de precios y los márgenes que se llevan...

D

Lo curioso, es que la gente que conozco que roba, lo mimo unas flores puestas por el ayuntamiento, que la manta del avión, que el cuchillo de un restaurante, tienen dos mercedes, vamos que necesidad no pasan.

Sr_Povondra

Para el caso en el que estamos me parece una distinción moralizante que le queremos imponer a los pobres, poque ni unos ni otros deberían verse reducidos al hurto, que hay que tener una mentalidad muy sana para que no sea degradante. Ni los que no tienen pan ni los que además les gustaría comerse una chocolatina o incluso dos, que no estamos hechos sólo para subsistir. Y si la sociedad es incapaz de distribuir mejor la riqueza me parece muy bien que ellos tomen la iniciativa.
Y tú sabrás por qué te tomas esas molestias en responder, no es asunto mío. Igual sería más práctico que hicieras algo por la justicia social y la redistribución de la riqueza, para que nadie tenga que robar nunca más.

D

Esto se solucionaria vendiendo los productos de primera nesesidad al coste real.

La crisis se ha convertido en un comodin para todo, un cliché. Todo los diarios hablan de ella pero seguro que ignoran las causas. Ante cualquier despido culpemos a la crisis, ante cualquier robo culpemos a la crisis y sigue contando.

mary_muffin

Los condones ya los tenían blindados desde hace mucho tiempo.

Sr_Povondra

No sé hasta qué punto puede ser cierto, pero también los bancos y demás andan tomando sus precauciones contra la gente que pasa apuros. Y esa es su solución: contra la miseria y el hambre, segurata y cerrojo.

boalar

#4 en el Dia muchos productos llevan unos rectangulitos de plástico pegados, la única utilidad que he visto es fastidiar a un pobre hombre al que no hacía mas que saltarle la alarma y era que se le había apegado un cacharro de esos al zapato.

estoyausente

#49 Solución: Robemos todos! jajjajaja

Sr_Povondra

Los precios los suben con cualquier excusa, que se dedican a eso y para eso se conchaban. Me parece cien veces más legítimo robar para comer que para enriquecerte a costa de las necesidades ajenas (enriquecerte, no ir tirando).

D

¿por qué les encanta también a los supermercados insultar a los clientes?

p

#57 - Aquí el agente #54 x'D y antiguamente superagente #32 (antes de que me degradaran de puesto x'''D).

Según lo que has dicho:
Por otra parte no entiendo la diferencia entre pobres "de verdad" a los que hay que ayudar y pobres "de mentira" que roban aceite de oliva porque el de girasol les parece una mierda; o que roban chocolatinas para acompañar los pobres pero honrados macarrones crudos.

Es muy sencillo diferenciar a un "pobre de verdad" a un "pobre de mentira". Según el párrafo que has escrito sobran las palabras. Si no te has dado cuenta te explico. El "pobre de mentira" se puede permitir comprar una botella de aceite de girasol y el "pobre de verdad" ni siquiera se puede permitir comprar las semillas para sembrar el girasol. ¿Sigues sin saber diferenciar entre lo que es realmente necesario y lo que no?
Esta gente compra y lo que roban son caprichos y que me dejen de pamplinas, sino irían directamente a robar.
En fins... no se por qué me tomo tantas molestias en responder. Fin de la cuestión por mi parte.

¡¡¡Dejen de comprar en grandes cadenas!!!

d

Lo que valen algunas cosas si que es un robo, sobre todo si te fijas en cuanto pagan a los trabajadores y el coste real del producto y te enteras de las millonadas que se gastan en las campañas publicitarias.
Además, creo que nadie que no haya pasado hambre de verdad o haya visto pasarla a alguien de cerca puede hablar de la moralidad de robar comida, hay cosas muchos más inmorales y que provocan más pérdidas.

p

#44 - Simplemente comprando en la tienda de la esquina de tu barrio ya estás haciendo guerra de guerrilla contra las grandes superficies, de hecho es lo que hago, aunque muchas veces me salgan las cosas más caras.

#46 - ¿Qué haces todavía que no has ido ayudar a los que son pobres de verdad?

#33 - En tu mano está en votar a otro partido en las próximas elecciones si no estás contento, de nada vale llorar y patalear si uno no hace nada por intentar arreglarlo.

Después de releer mi comentario en el #32 con lo de caprichos no me refería a los huevos y las verduras, puede que en el orden que esté escrito induzca a confusión.

P

El que tiene hambre y coge comida de donde la haya, tendría la eximente de "estado de necesidad" ¿no?

Sr_Povondra

No entiendo por qué se exige a la gente que está pasando apuros que sólo coja lo más baratito y lo justito para no morirse de hambre, que no se lo están quitando a ningún particular. Todos tenemos derecho al aceite de oliva, ¿no? Y si toca ser pobres porque el planeta no da más de sí lo seremos, pero todos juntos; y que dejen de meternos pijadas por los ojos y hacernos sentir unos fracasados si no nos las podemos pagar.

Sr_Povondra

#54 Pues lo que yo haga es asunto mío, ¿cómo sabes lo que hago o dejo de hacer? Por otra parte no entiendo la diferencia entre pobres "de verdad" a los que hay que ayudar y pobres "de mentira" que roban aceite de oliva porque el de girasol les parece una mierda; o que roban chocolatinas para acompañar los pobres pero honrados macarrones crudos. No tengo un baremo de pobres ni los quiero humildes y cabizbajos esperando mi aprobación. Sólo he dicho que me parece estupendo que se ayuden a sí mismos.

Neomalthusiano

Guerra al gran capital. No es robar, es recuperar.

Guerra de guerrillas contra las empresas que lucran con la comida del pueblo.

Sr_Povondra

Si es que los hacen de chichinabo y obsolescentes, #59. ¿No te enfadas con los que te pagan tan mal que no te llega para llevarlo a arreglar? Seguro que #47 estará encantado de compartir su ordenador contigo (como tu amigo), pero seguro que en cualquier gran superficie de esas que malemplean a sus currantes tienes un montón de ordenadores nuevos que no usa nadie

D

Espero que la horda de chorizos en supermercados no haga que paguemos justos por pecadores ...

D

#21 y ya hace de eso.

D

#1 Doy fe de que en los supermercados, Alimerka y El Arbol, en los paquetes de jamón serrano (Jabugo) hay alarma. El problema es que una vez que has pagado no la suelen quitar y tienes que pedir que te la quiten (no les hace gracia); de lo contario vas sonando por todas partes.

edgard72

En el SuperSol donde yo compro, las botellas de aceite Carbonell llevan el disquito antirobo... Por lo demás, nada fuera de lo normal. Las bebidas alcohólicas más caras y poco más.

nexus7

#23 por algunos supermercados de aquí (A Coruña) además de las botellas de whisky, productos higiene femenina, te encuentras unos seguretas que sólo trabajan de tarde... Obviamente Penamoa influye...

enmafa

joer por una latilla de na, como se ponen...

a

#11 Trabajo en distribucion, se cuanto valen esas etiquetas electronicas. Si quieres hasta te escaneo una factura con el precio...

chulonsky

Amarilla.
A las armas!

Viridiana

A ver... la foto muestra una mampara para "las conservas" pero si te fijas, sólo incluye las mega-latas de atún del bueno, esas que valen casi 15 euros... Proteger eso tiene tanto sentido como proteger las botellas de whisky y nadie dice que eso se deba a la crisis.

Mafalda

Ayer mismo estuve en otro super de la misma cadena y me llamó la atención ver los blindajes. En otros supermercados lo había visto ya, pero con menos mercancia.

times0000

#28 Si, a mi también me pitó en Carrefour una de esas de jamón ibérico al meterlo en la bolsa en la caja, aunque la cajera me lo pidio y se lo quitó sin ningún problema.

Por otro lado, en cuanto a los costes, apuesto que la pegatina que pita la habrá en dos versiones, la de verdad y la falsa, y seguro que de cada 10 hay una buena, pero las demás también tienen el efecto antirobo.

s

El San Roque de donde vivo está lleno de chusma lol Deberían hacerlo.

D

La noticias es que a los clientes de toda la vida que les permitian antes servirse libremente de los huevos kinder, ahora los abroncan

c

Eso eso, que le quiten el blindaje al cacique 500 que con lo que me cuesta comprar todo lo demás, el botellón me saldrá gratis lol

D

#23 hombre las sardinas cuca y guau muy caros no es que sean.

Vir_sola

#32 Hay gente muy orgullosa que no es capaz de pedirla, prefiere cogerla y que nadie les vea y se entere de su ruina.

A

Como dice #23 , la foto es totalmente amarillistas... en muchos supermercados esas conservas ya estaban en vitrinas hace años, son conservas bastante caras. Lo de siempre "si no hay noticia (o foto para una noticia) inventatela"

c

Yo solo he visto blindados el acohol (de beber, claro) y alguna colonia, pero latas de atún, nunca.
En el articulo dice que están en la estanteria latas de atún en aceite por valor de dos euros ¿donde queda ese super?

D

#20, se trata de robar comida, no dinero. Y sí, me parece lógico, normal y hasta deseable que la gente robe cuando no tiene para comer, ¿lo entiendes ahora?

Neomalthusiano

No es robar, es recuperar.

darkboy1

Pos yo lo veo bien, caña al capital; creo que hay que procurar recuperar aunque sólo sea una parte de todo lo que nos roban (encima, con la mierda de salarios que nos pagan).

Más info en http://www.yomango.net

D

Por mucho que gente como #1 y #2 se empeñen en tachar la noticia de marillista es lo que hay, os pareceis al ZP "aqui no hay crisis" "antipatriotas".
España os guste o no se va por el desague del WC con vuestro socilismo, con vuestro ZP y con toda la mierda de poiticos que teneis, empezando por Galicia (vaya tropa) y acabando por Andalucia (un polvorin).
Eh, y al PP os lo podeis meter por detras.

D

Yo he robado cientos de veces, y no ahora que hay crisis, sino siempre.
Y la verdad es que no lo considero robar, sino compensar la balanza. Los precios son exagerados.

e

El titular es bastante más tremendista aquí que en el periódico, si.

D

La gente ya no va a poder ni robar para comer ... vaya mierda de capitalismo. Y luego nos lo venden como algo bueno, manda webs!