Hace 3 años | Por perogrullobrrr a revistaad.es
Publicado hace 3 años por perogrullobrrr a revistaad.es

Las 'supermanzanas', que ya funcionan en algunas localidades de España, podrían ser la solución urbanística que necesitamos para vivir de manera más amable.

Comentarios

D

No se, me da que la mayoría de comercios como los conocemos desaparecerán y pondrán como mucho locales para recoger compras por internet...

D

#1 pero eso no tiene nada que ver con las supermanzanas, es una cuestión de como hacemos la compra, cada vez mas online y menos en tiendas.

Y en cuanto a las supermanzanas, no se yo si eso es aplicable a todas las ciudades que no son Barcelona, en ensanche de Barcelona se planifico de una forma muy particular que la hace ideal para estas cosas.

Lok0Yo

Supermanzanas donde no puede circular ningun trafico privado, solo el residente para aparcar.
Espero que eso no se extienda o al menos cambien las reglas. Porque de lo contrario no podrias usar coche privado para moverte de un lado a otro de la ciudad.
para cubrir de supermanzanas toda Barcelona en cuatro años.
Reducir la velocidad en ciudad Si
Reducir la cantidad de carriles Si
reducir el trafico pesado o contaminante Si

Y ya la excusa barata me parece de risa
Gabi Martínez nos presenta el proyecto de las supermanzanas, que investigó tras quedarse sin audición en uno de los oídos por el simple hecho de vivir en una gran ciudad

Para quien quiera conocer otros modelos de urbanismo, por ejemplo de una ciudad bike friendly Como Amsterdam
Como se reduce la velocidad


Como se agiliza el trafico con la luces

StuartMcNight

#3 Porque de lo contrario no podrias usar coche privado para moverte de un lado a otro de la ciudad.

Ese es el objetivo.

StuartMcNight

#3 Y sinceramente, para moverte dentro de la ciudad de un lado al otro es en muchos casos más rapido el transporte público que el coche. Y me imagino que en Madrid igual. El problema lo veo mas con los alrededores que habría que ofrecer soluciones efectivas para los que trabajen en la ciudad.

Noeschachi

#3 Porque de lo contrario no podrias usar coche privado para moverte de un lado a otro de la ciudad.

Ese es el propósito y con razón

#7 La concentración de población reduce el impacto de ésta en el medio

D

Ostia, como la URSS.

D

La verdad es que el tema está muy manido ya https://www.meneame.net/search?q=supermanzanas

alopecio

Las grandes ciudades han de ser desmanteladas. Están obsoletas. Se deben buscar otros sistemas de habitabilidad.