Hace 12 años | Por Froku a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Froku a elconfidencial.com

Si nos imaginamos como sería nuestra vida con un coeficiente intelectual más alto, que llegase a superar la media de la población, seguro que nos vemos con un buen trabajo, un buen sueldo, haciendo lo que nos gusta y satisfechos con nuestra vida profesional. Sin embargo, la superdotación intelectual puede convertirse en nuestro peor enemigo si no recibimos la ayuda adecuada.

Comentarios

b

#2 No siempre...
Ejemplo: 99 alumnos sacan un cero y otro saca un 10. La media es 0,1 y sólo el 1% está por encima de la media.

garfieldpikachu

#12 Supongo que tu comentario, es del tipo:

"Voy a corregir a #7 para que parezca que le hago un ZAS en toda la boca y así demostrar ante la mediania de meneame que soy superdotado."

Pero ¿sabes que? Has perdido toda la credibilidad en el momento que has insultado, eso ha sido poco inteligente, aparte de que el comentario de #7 es totalmente cierto, ya que en España el 80% es casi analfabeta y estan por debajo de la media de CI que corresponderia en un país occidental con las posibilidades de educación que tenemos.

P.D: Tambien hubieses quedado mejor si en lugar de comentar que parece que no sabe de matematicas, hubieses dicho que no sabe de estadística.

D

#27 Empecemos precisamente porque el que ha confundido matemáticas y estadística no he sido yo, sino #7.

" Has perdido toda la credibilidad en el momento que has insultado, eso ha sido poco inteligente, aparte de que el comentario de #7 es totalmente cierto."

No he insultado a nadie. Solo me he reído de alguien más tonto. Y la intención detrás de eso es que no me gustan los tontos, no quiero impresionar a nadie. Ni siquiera a ti, piratón.

garfieldpikachu

#28 Ya que veo que te las das de matematico... Demuestrame que #7 está equivocado.

Sigues demostrando poca inteligencia.

D

#30 ¿Me las doy de matemático?

"99 alumnos sacan un cero y otro saca un 10. La media es 0,1 y sólo el 1% está por encima de la media."

Esa es la media aritmética de unos datos, que no dicen absolutamente nada en el contexto que estamos tratando. La distribución de la inteligencia es gaussiana, y por tanto, simétrica respecto de la moda.

Demostrar poca inteligencia es meterse con alguien más listo que tú, como acabas de hacer. O al menos con más conocimientos. Supongo que no has acabado ni la ESO para desconocer cosas tan básicas.

garfieldpikachu

#31 Tu lo has dicho, es simetrica respecto a la moda, no respecto a la media, con lo cual se puede estar por encima de la media en menor proporcion que los que estan por debajo.

Sigues sin sorprenderme.

D

#38 lol lol lol

garfieldpikachu

#41 ¿De que te ries? ¿De lo que te fumas al escribir?

D

#43 De que no comprendas el concepto de "simetría respecto de un punto" lol

garfieldpikachu

#31 #45 Ya vas cambiando....

Has dicho respecto a la MODA!! Ahora dices un punto...

Si tomas como referencia la moda, puedes perfectamente estar en la media y por encima de la moda.

¿El dia que en clase enseñaban la diferencia entre moda, media y mediana estabas enfermo? o mas bien ¿No prestabas atencion porque te creias superdotado y en realidad eras "distraido"?

D

#47 lol lol lol ¿Pero sabes lo que significa simetría?

garfieldpikachu

#47 Yo no soy matematico, estoy intentando aprender a pesar de tus malas indicaciones.

¿Sabes la diferencia entre moda y media? Confundir algo tan básico, es poco inteligente, o como dirias tu, es de TONTOS.

D

#52 No eres matemático pero puedes (intentar, al menos) razonar. Si la distribución de unos datos respecto de un punto es simétrica... ¿Qué será ese punto?

Y claro que sé la diferencia entre la moda y la media. Tú no

garfieldpikachu

#57 JA JA JA
La has liado tu solito, confundiendo moda y mediana, a mi no me metas en tu saco!!

D

#58 A ver, que la moda y la media coinciden en una distribución normal. Te lo digo yo claramente porque veo que no eres capaz de llegar tu solito lol lol lol

garfieldpikachu

#60 Exijo demostración de esa afirmación.

D

#62 No te voy a demostrar nada, porque ya ha demostrado que no eres lo suficientemente inteligente como para comprenderlo. Tendrá que bastarte con leerlo en la wikipedia y creértelo: http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_normal#Propiedades

garfieldpikachu

#65 Hasta aquí queria yo llegar.

Has demostrado que de professor no tienes nada, intentando dar lecciones sin dar ningun tipo de explicación, al final he conseguido que argumentes dando un ejemplo y no diciendo que es asi porque si.

D

#69 ¿y ese era tu plan todo el tiempo? ¡Qué maquiavélico!

garfieldpikachu

#71 Maquiavelico no, cuando hay alguien que sabe menos que tu, no hay que insultarlo, hay que enseñarle para que deje de ser tonto.
Asi nos va en este país...

Manolitro

#62 Mira una distribución normal: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c4/DisNormal01.svg
La media y la mediana coinciden en el punto central.

M

#47 En una distribución gaussiana la media = moda = mediana. Es simetrica tal como te han dicho.

D

#30 claramente #7 no sabe cómo se distribuye la curva de inteligencia. Habla de media, pero se olvida de que en la curva normal de CI media, mediana y moda coinciden. Por eso, efectivamente, el punto medio (100) divide a la población en dos mitades iguales; 50% por arriba y 50% por debajo.

Para considerar que alguien es superdotado NO tiene que estar simplemente por encima de la media (por encima de la media, repito, está el 50% de la población y no todos son superdotados); tiene que estar dos desviaciones típicas por encima de la media (la desviación típica en esta distribución es de 15, por tanto hasta que alguien no tiene un CI de 130 NO se le considera superdotado).

No se habla de lo que no se sabe. Punto pelota.

karma-n

#28
"No he insultado a nadie. Solo me he reído de alguien más tonto."

Ah, entonces todo OK. Putos leídos

D

#33 Reírte de alguien más tonto no es delito. Es una de pocas satisfacciones que tiene la gente inteligente. Y el tonto debería sentirse halagado por el tiempo y la atención recibidas.

j

#27 La estadística es a las matemáticas, lo que la mecánica de fluidos a la física: una parte, ¿por qué habláis como si fueran exclusivas?

garfieldpikachu

#27 no las excluia, estaba concretando, la palabra matematicas abarca demasiado, porque si no ya puestos en lugar de decir matematicas ¿porque no hablar de ciencias? ¿Acaso las matematicas no son una ciencia?

Manolitro

#27 Me interesan esos datos de que el 80% de la gente está por debajo de la media del CI correspondiente a un país occidental, quién ha hecho el estudio?. Y sobre todo lo de que es una población casi analfabeta, teniendo una proporción de titulados universitarios muy por encima de la media.

Y, efectivamente, lo de #7 no es cierto, no sé si con los nuevos planes de estudio habrá que esperar a cuarto de ciencias exactas, pero a mí en COU me explicaron lo que es una distribución normal y que cualquier grupo de datos suficientemente grande la sigue, y sí, la población española, es un grupo lo suficientemente grande. http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_límite_central

P

Pues yo creo que #7 tiene razón en el argumento. Pero puede que el ejemplo no sea el más apropiado.

Muy probablemente la inteligencia si siga una distribución normal, y ahí acabaría la discusión. PERO, #44 #12 caéis en el vicio de que al ser un grupo inmenso de población sigue una distribución normal, y eso SOLO pasa si es a causa de variables aleatorias. Aquí se abre una nueva discusión, ¿La inteligencia es una cualidad aleatoria? Sabemos que hay factores que influyen demasiado en la inteligencia, los genes, la familia, la educación, el entorno social, etc etc ... que sean difíciles de controlar no significa que sean aleatorios.

Luego hay otro factor importante: La manera en que se mide la inteligencia. No es fiable, se ensaya, se estudia, se practica. Hay gente que les gusta hacer test, y se los prepara, y evidentemente saca buena nota. No dejan de ser ejercicios, por lo tanto no son medidas fiables. Además, la psicología en si, es una ciencia que ha crecido un poco de la nada. Se basa en experiencias y en generalidades, no en hechos con repetitividad y reproducibilidad. Es decir, dos personas idénticas, no van a reaccionar igual ante el mismo estímulo.

Así que, vuestra discusión es bastante estéril ya que si la inteligencia (en función de como se defina) sigue otra distribución el argumento de #7 es perfectamente válido.

Por ejemplo, podría ser que la inteligencia siguiera una distribución de chi cuadrado.

D

#5 No es exactamente déficit de atención. La tienen, pero como las explicaciones van demasiado lentas para su cabeza, se dispersan en otras cosas. Ante explicaciones al ritmo que necesitan no verás ninguna dispersión

#27 En este país hay mucha gente analfabeta por los sistemas políticos y educativos que hemos tenido, y está en vías de corregirse. No confundas no llegar al CI "medio" con no tener estudios. ¿No conoces ningún abuelillo listo, espabilado, despierto, pero que no sabe leer?

D

#2 Se dice media distorsionando el lenguaje estadístico, ¿te sorprende? Es más que obvio a lo que se refieren, aspirante a superdotado.

Nota: Con media se refieren al intervalo en la escala de medición del CI en el que se sitúa el grueso de la población. ¿Cuánta gente entendería "¿sale más rentable ser más inteligente que el intervalo modal?"?

j

#2 Error, esa es la mediana, no la media. Me hace gracia que este mismo error lo cometan periodistas profesionales cuando hablan p.e. de salarios medios.

D

#78 Distribución gaussiana.

Engel_des_Chaos

#1 #2 #68 lo mejor es salir de dudas, por supuesto existen diferentes tipos de test http://www.iqtest.dk/main.swf

xneo

#2 No creo que eso sea como tu dices, ademas ¿Cual es la media?.

D

#98 es exactamente como el dice. La media del CI es 100. Es el punto en el que media, mediana y moda coinciden en la distribución normal. El 50% de la población está por encima de este punto y el 50% por debajo. Para considerar casos anormales (tanto retraso mental como superdotación) se tiene en cuenta la suma o resta de dos desviaciones típicas a este valor; esto es, alguien sufre retraso mental cuando tiene una puntuación dos desviaciones típicas por debajo de la media (70 puntos de CI en este caso). Y alguien es superdotado cuando tiene dos desviaciones por encima de la puntuación media (130 puntos).

El porcentaje de superdotados y de personas con retraso mental es similar, puesto que la distribución es simétrica.

JefeBromden

#1 #3 #8 #17 #20 Siendo tan "inteligentes" como decís que sois, ¿sabéis el significado de la palabra "pedante"?

D

#37 Ya te digo, ahora resulta que Menéame está lleno de superdotados, cuando siempre ha parecido un sitio plagado de retrasados lol

D

#64 Oye, se puede ser de izquierdas y superdotado. Bueno, yo soy mas de centro, pero no creo en ningun partido politico español en la actualidad.

AlexxxRencor

En el caso emocional, artístico, con un ejemplo muy sencillo, la respuesta es claramente NO: ¿es mejor que te guste el metal y buscarte una banda de metal y hacer metal --cutre, pues Metallica ya existe hamijos, por decir algo- o saber apreciar toda la música y buscar a gente como tú para hacer algo bueno y personal?

A #37, yo no me considero pedante, simplemente prefiero la realidad a la falsa modestia. Voy a citar a Bruce Lee, porque me encanta y viene al caso: "Si digo que soy bueno..., alardeo; y si digo que no soy bueno... entonces sabrías que estoy mintiendo."

GabrielMalnanth

#37 Ya veo por donde vas: según tú sentirse identificado por las palabras escritas en un texto ya es pedante. ¡Menuda muestra de tolerancia! Entonces, si para ti ya es pedantería el decir "me siento identificado" con un texto como este, que ensalza la capacidad mental sobre la media (que es más una putada que una ventaja en la mayor parte de casos) de la población apuesto a que tu cabeza correría la misma suerte que un termómetro de mercurio cuando pasa el límite si oyeras a alguien decir, por ejemplo, que es buenísimo con las mujeres

Espero que entiendas una cosa por si acaso te encuentras a alguien superdotado por tu vida y le acabas soltando en la cara que es un pedante por creer que podría ser lo que naturalmente es: tu comentario lo único que hace es que la gente oculte sus auténticas capacidades y se autolimite regulado por el miedo de ser excluido de gente con tu clara predisposición a machacar a todo lo que parezca ser un creído. Yo mismo lo habría hecho de pequeño porque hice lo imposible para ser aceptado como alguien normal sin grandes resultados.

Así que por el bien de otras personas y también por el tuyo propio más te vale regular tus niveles de tolerancia a un nivel más real según la definición de "pedante" expuesto en la DRAE. Pues según tu juego básicamente hay menos pedantería en mi comentario que en el tuyo.

yemeth

Una putada de ser superdotado, es que tenemos tan apreciado eso de la inteligencia que la gente en la práctica lo ve a veces como un tipo de ofensa. Algo de lo que con el tiempo me he dado cuenta es que a veces la gente cree algo así como que "vas de superior" si no te callas, y con mayor o menor disimulo está deseando verte equivocarte. Es una especie de alegría como si hubieras presumido de infalibilidad y te hubieran mostrado que en realidad no es así, que no lo eres. Pero en mi caso cuando me he encontrado esto, no es que yo pretendiera hacerme infalible (ni mucho menos) ni nada parecido; era una reacción a la defensiva percibiendo la inteligencia como algo amenazante.

No sé si os habrá pasado, esta susceptibilidad de la gente tal que tendrías que hacerte el tonto para no "ofender" y que se pongan a la defensiva.

#25 tiene el gran inconveniente de que el entorno que te rodea a nivel personal y social te va a parecer aburrido y poco motivador.

Totalmente de acuerdo. Para mí es una necesidad contínua de estímulos nuevos. Me aburro rapidamente de todo.

Detalle tonto: Este año he empezado mi segunda carrera, física. Tampoco sé qué tal irá, porque currando de por medio apenas da tiempo. Cuando decidí meterme pensaba que mi motivación principal era un ánsia mía por entender "de qué va todo esto" y pensar que es la mejor manera. Hablando con mi compañera, me acabó haciendo ver que trabajando programando webs y de administrador de sistemas, mi verdadera motivación es que necesito un reto intelectual. O me aburro soberanamente.

JefeBromden

#96 Si me permites, no te hagas el tonto para no "ofender" eso es lo peor que puedes hacer, pues inconscientemente le "estarás diciendo" a tu cerebro que "está mal" hablar de lo que otros no saben, y poco apoco se irá mermando esa capacidad. Ese es el gran error de la gente que "más inteligente". No nos podemos callar, tenemos mucho que decir, de hecho, somos nosotros los que tendríamos que decir y ser escuchados. Tenemos que vencer las barreras sociales y psicológicas que durante tanto tiempo (y por complejo de inferioridad) se han levantado en torno al tema de la inteligencia (casi tabú), y hacer algo. POrque si nos quedamos en casa con nuestros ordenadores, los demás actuarán (como han hecho siempre) y al final gobernarán, y no nos quedará más remedio que seguir quejándonos en menéame... y eso es lo peor. SI tan buenos somos, no deberíamos estar nosotros arriba? Es que me fastidia ver tantos comentarios de "gente inteligente" en esta noticia quejándose y quejándose pero sin actuar... Eso me indigna. Perdona por el rollo.
Por cierto, lo de los retos intelectuales también me pasa a mí. De hecho creo que voy a morir de tantos que me echo encima. Un saludo.

D

#75 Yo es que esa "inteligencia de la calle" siempre me ha parecido más intuición, astucia, ser avispado... eso prácticamente todo el mundo lo tiene. Este artículo se refiere a la inteligencia "en bruto", es decir, la capacidad de acumular y comprender conocimiento.

Aunque igualmente hay gente que en lo académico es brillante, y luego en la vida real, en lo doméstico, están más perdidos que un pulpo en un garaje.

D

#76

Marina expone y critica en su columna precisamente el hecho de que en muchos aspectos el concepto de ser inteligente se reduce a poseer un brillante expediente académico...y para sobrevivir o resolver muchas situaciones no basta con tener un CI alto, una ingeniería y dos másters.

No hace mucho, coincidiendo con la publicación del nuevo libro de Xavier Gabriel, el fundador de la administración de lotería más famosa de España, en algunos foros se comentaba que el tipo habia tenido la suerte de haber dado un premio gordo y a partir de ahí le fue todo rodado...Yo pensaba..¿Cuántas administraciones de lotería han repartido el gordo de Navidad antes que la suya? Muchísimas ¿y cuántas han llegado a su nivel? Ninguna. Está claro que el tipo sabe hacer algo que otros dueños de administraciones no han sabido y que no se aprende en la escuela o en la universidad. Y sea lo que sea lo que haga, no se puede negar que al tipo le va bastante bien.

Edito : no hace mucho vi ejemplos de trampas caseras para atrapar ratones vivos...me sorprendió su simplicidad (una bombilla vacía, una tuerca y un cebo!!) e ingeniosidad....que curioso que todas ellas eran "inventos" de gente en países sin recursos y muy posiblemente, sin estudios...

Lobazo

Prefiero mantener mis altas capacidades a costa de mis patosas habilidades sociales antes que vivir feliz "socialmente" siendo ignorante de muchas cosas que de la segunda forma no consideraría trascendentes...

titali

#8 el tema es que los socialmente felices e ignorates probablemente sean más felices.... ser el más inteligente no siempre es lo mejor, aunque puedas fardar de ello.

D

El problema es que los superdotados siguen siendo ignorados por un sistema educativo que se preocupa sólo por los que están por debajo o muy por debajo de la media y se olvida de los que están muy por encima, pensando que ellos no tendrán problemas. Y no es así. Desgraciadamente ese 5% de la población que es considerada superdotada suele tener problemas en el colegio.

D

#18 totalmente de acuerdo. La filosofía logse se basa en buena medida en el aprendizaje por asentamiento, esto es, en repetir temario durante días o tres cursos o más. Así se consigue que los calen más o eso dicen los "pedogogos" responsables de semejante engendro, obviando los problemas evidentes:

a) que se aprende menos, lógico

b) que no se inculca ningún sentido de esfuerzo, todo se aprende por inercia

c) que te puedes aburrir muchísimo

Contra más capacidad tengas, más efecto tienen estas consecuencias.

TodasHieren...

#95 "suerte que detectaron mi caso desde bien pequeñito" ¿dónde está tu suerte?, te ha ido de cráneo por lo que cuentas...

yemeth

Sobre la integración y la detección temprana, complementando la historia de las monjas de #95. A mí mis padres me enviaron a la escuela pública, pero no era un lugar de malotes y bullying -para nada, estuve en un colegio e instituto bastante plácidos- sino un sitio bastante decente a excepción de un director entronizado un tanto imbécil, pero vaya, nada muy malo. El caso es que yo me pasaba las clases sin atender, estaba en mi mundo, escribía, me hacía juegos en hojas para no aburrirme, y la única vez que me dijeron algo fue cuando lié a mi compañero de pupitre en mis distracciones. Eso debió de ser con 12 años, y no entendía nada de por qué yo podía estar a mi bola (que total, los exámenes siempre los hacía sacando las notas más altas y sin apenas estudiar), y él no. Con 13 o 14 años nos hicieron los tests famosos y me salió 153, cosa que al parecer los profesores ya se esperaban aunque se habían tirado toda la vida dejándolo estar y sin hacer nada al respecto.

Lo de estar en mi mundo lo he conservado casi toda la vida lol, y quizá se note en que siempre fui el crío solitario. Por otro lado me da pena que podía haber aprovechado esos años para algo, que si me hubieran motivado con algo, a lo mejor se habría aprovechado mucho más el potencial. Estuve sin hacer nada en clase con el beneplácito de los profesores desde 1º a 8º de la EGB (o sea, hasta los 14 años), y me temo que la falta de estímulo me haya frenado potenciales que se han perdido irremediablemente. Eso es realmente lo único que me jode de la incapacidad del sistema educativo de hacer frente a este asunto.

D

En Españistán lo que sale rentable es ser más pícaro que la media.

earthboy

#6 Si cambias pícaro por malnacido hijo de puta, tendrás un candidato a presidente (con posible mayoría absoluta) o un "líder" de la oposición.

m31andromeda

#61 Si no me equivoco, suele pasar con frecuencia en personas superdotadas, la dificultad del habla (tartamudeo, trabarse), incluso hasta la adolescencia, eso es debido a que su cerebro procesa con mucha rapidez la información y para "traducirlo" cuando desea expresarse verbalmente se "desincroniza" produciendo esa dificultad en el habla, con el tiempo se va sincronizando y controlando con fluidez. En ocasiones se cree que eso se debe a cierto retraso, pero es todo lo contrario, ni siquiera se debe a problemas psicológicos, y de ahí que se den pronósticos fallidos, y esa persona sufriendo cientos de pruebas sin resultado satisfactorio, y es que la solución siempre ha estado frente a sus narices. Hay ciertas cosas, que nos sorprenderíamos como el cerebro concibe la realidad.

Die_Spinne

Rotundamente, NO!!!.

D

En un mundo gobernado por imbéciles, no.

Por cierto, como siempre estar orgulloso de ser inteligente o de tener alguna capacidad buena es de soberbios y pedantes, y estar orgulloso de poseer alguna capacidad negativa es de humildes y buena gente. Pues vaya.

joffer

Para mucha gente el CI es como medirse el pene hay varias formas de medirlo y según cómo se haga te sale más grande

¿Lo importante era tener un gran CI o saber como usarlo?

JefeBromden

Lo que pasa es que los "superdotados" (o aquellos con un complejo de inferioridad enorme asociado a otro de superioridad) están todos en menéame en vez de estar levantando el país. Lo que hay que ver...
También es de "superdotados" saber administrar tu tiempo y tu "inteligencia" para sacarle el mayor rendimiento; y está claro que tecleando en menéame toda(s) la(s) mañanas (y tardes) no es una buena manera. Pero bueno, no pasa nada, lo importante es el autoconcepto, y pensar que por pasarse toda la vida delante de un ordenador sin hablar con nadie, corrigiendo las faltas de ortografía que cometen los demás y creyéndose siempre con toda la razón del mundo, ya se es un "superdotado"; en fin, dicen que la ignorancia da la felicidad...

D

#24 Suerte que estás tú en menéame diciéndonos que los que están en menéame perdiendo el tiempo son idiotas. Hace falta mucho valor para ser tan crítico con uno mismo. Bravo.

JefeBromden

#26 De nada, pero es que uno puede tener dos carreras, un doctorado y tropecientos más títulos académicos, y leer este artículo y no decir, "me siento identificado", "esta sociedad está llena de ineptos y yo soy el único inteligente, por eso no triunfo (¿?¿?¿?¿)". Yo no digo que esta sociedad sea la mejor de las posibles, pero tampoco vale buscar excusas todo el rato; como he dicho en el comentario anterior, uno de los rasgos de la inteligencia es saber adaptarse a tu entorno para sacar el máximo rendimiento. SI tú te quedas en casa en cerrado todo el día con el ordenador, escribiendo en menéame o lo que sea, por muy inteligente que uno se crea, objetivamente no es que esté muy por encima de la media. Eso es lo que pretendía expresar con mi comentario, lo que pasa es que ante tanto comentario pedante, la fina ironía se me difuminó un poco y creo que fui brusco. Pero no me jodas, si somos tan inteligentes como decimos, primero: no nos lo creamos (creérselo es un claro síntoma de complejo de inferioridad/superioridad), y segundo: hagamos algo al respecto. No vale de nada quedarse en casa y escribir en menéame y en blogs, porque los que consideramos "menos listos" que nosotros saldrán a la calle a currar o a lo que sea, y se posicionarán, y al final acabarán llevando las riendas. Eso es lo que critico, tenemos una sociedad formada y con conocimiento, nuestra generación es la mejor en cuanto a educación, dejemos de quejarnos en internet y hagamos algo, lo que sea, pero algo. Y te lo digo yo, que teniendo todo lo que te puse al principio, hablando tres idiomas y habiendo trabajado en el extranjero en una de las mejores universidades del mundo, estoy en el paro. Estamos malgastando nuestro potencial con discusiones vacías (puedes ver docemil sólo en esta noticia) sobre quién es más listo que el otro, o quién escribe mejor, y mientras los demás nos gobiernan y nos llevan de aquí para allá. Los estamos dejando, y eso me indigna.

GabrielMalnanth

Parece como si me estuviera leyendo a mi mismo.

D

EN CONCLUSIÓN, según el artículo: lo mejor es ser TONTO Y OBEDIENTE.

sikandar

Nacho Vidal es un ejemplo de superdotado con éxito

Mauro_Nacho

Parece difícil de entender que teniendo un gran coeficiente intelectual acabe siendo un problema. Esto tiene que ser así porque tienen una inteligencia emocional o social que les hace vulnerables. Además uno tiene que ser consciente de sus capacidades y saber donde están los límites.

b

Yo personalmente prefiero estar por encima de la media y cuanto más mejor, lo de ser tonto y féliz, no ma va. Con inteligencia se pueden conseguir muchas más cosas, aunque seas ignorado socialmente.

karma-n

#20 Tampoco creo que sea algo que se elija.
Yo estoy como tú, pero aunque quisiera no podría cambiar mi forma de ser.

InDubio

Consejo para superdotados en apuros:
1) Volcar productivamente la enorme energía interior (suelen ser introvertidos) en algo exterior.
2) Aprender a comunicarse eficazmente, teniendo en cuenta la variedad social y de objetivos, sin rebajarse o simular lo que uno no es.
3) Mantener siempre la integridad de su personalidad y de sus valores, sin ceder a presiones exteriores. Con ello evitará tanto acomplejarse como convertirse en un gilipollas prepotente.

D

NO, si eres demasiado inteligente, tus jefes se sienten intimidados, y tus compañeros, ya ni te cuento.

135 CI, que no es ser superdotado, pero es que la media esta en 100 y estoy seguro que mi jefe actual no llega ni a la media.

capitan__nemo

El CI no sirve de nada sin otro contexto. Hay muchos tipos de inteligencia que el CI no mide, por ejemplo la inteligencia emocional.

#17 Es posible que tu jefe tenga otro tipo de inteligencia que complemente su CI .

D

#51 Eso es totalmente cierto, en su momento, pego el braguetazo de tu vida.

kovaliov

¿Hay alguien por aquí que sea un superdotado en lo otro que estáis pensando? Porque yo he tenido muchos problemas y burlas en el vestuario por esta causa cuando era un niño.

xaphania87

Para los que no dejan de decir que para la vida laboral es mejor estar en la media o ser tonto, lo siento, pero os equivocáis. En ciertas profesiones una inteligencia por encima de la media es una gran ventaja. Por poner dos ejemplos que conozco, en creatividad publicitaria y gestión de medios sociales es la gente especialmente inteligente la que suele triunfar.
Quizás es cierto que la mayoría de los trabajos exigen que cumplas con la tarea asignada y no pienses demasiado... Pero es que la mayoría de la gente no es superdotada
Por cierto, en mi colegio sí que hacían test de inteligencia a los niños en primaria para detectar a quienes tenían necesidades especiales y darles una educación adecuada (y no, no soy superdotada).

Orzowei

#19 Una cosa es una asociación de superdotados y otra distinta una tipa que quiere hacerse de oro diciendo que tiene un método para aumentar la inteligencia. En la primera no te admiten sin un diagnóstico de un psicólogo especializado en esos casos.

P.D. Una psicóloga me comentó incluso de padres que llevan a los niños entrenados en los test.

a

Vergonzoso articulo. Cierto que los superdotados pueden presentar problemas para sacar buenas notas, exclusion social,... Inadaptacion... Pero que los que aparecen en el articulo, que debian ser unos zotes, vengan ahora con la cantinela de que son superdotadospor ser creativos... Anda ya! Y luego resulta queel primer superdotado dice que en el momento que le dicen que es superdotado, o sea, mejor a la media, se encontro a si mismo... Sin que nada mas pasara, sin que nada cambiara,.. Solo ego, ego y mas ego...
A versi nos enteramos, un superdotado es bueno en la escuela, si se pone a ello,.. Sacan malas notas porque se aburren, les tratan mal, o simplemente se encuentran aislados y pasan... Si un tio es un zote en la escuela, aun cuando le ofrecen un reto,.. No es superdotado.
El que es creativo, cosa muy buena,... Es un buscavidas, un listillo,... Como queramos llamarlo pero rara vez podra aporta nada a la sociedad como para compensar que la sociedad gaste un centimo mas en el que en otras personas mas inteligentes y que realmente si necesitan esa ayuda

nospotfer

Depende del país donde vivas. ¿En España? No.

C

Depende: Si usa la gran inteligencia para el mal (creando nuevo tipo de armamento, conspirando para hundir organizaciones/países/etc.. y sacar la mejor tajada de todo eso, etc..) le va a ir fenomenal, será temido y hará una labor social interesante: obliga a otros a ser inteligentes para contrarrestarlo.

En cambio, si usa la gran inteligencia para el bien, será más probable que lo tilden de "nerd" y "bicho raro" a que se gane un nobel.

D

Que se lo digan a Pepiño Blanco...

D

Que tengas ciertos gustos extraños no significa necesariamente que seas superdotado, puede que solo seas un tío raro, sin más.
[/tirando por tierra las ilusiones de los meneantes]

Es coña. Todos en menéame somos superdotados.

light

La inteligencia es como el iPad 2. Los que no pueden tenerla se inventan formas de desprestigiarla.

keylogger

Cociente intelectual y no coeficiente...

D

Depende de en qué y para qué sea superdotado, siguiente pregunta.

Kitano_Girl

Lo mejor es ser listo y parecer tonto, porque como sepan que tienes luces te liquidan, porque el ser humano es un ser social, y a los que son diferentes, zasssssss

D

Me iría a vivir a Ciudad K

Bley

Si eres listo y tienes la capacidad de utilizarlo si sirve de algo.

En el fondo no somos mas que primates todos.

Itilvte

no. siguiente pregunta.

bixen

Lo he visto en un amigo y en el hijo de una amiga. Desgraciadamente no. Al menos en Españistán. Y es una pena ver todo eso repetido en un niño. Ahora, si fuera así de brillante dándole patadas a un balón ya veríamos.

Bueno, me voy a potar votar.

g

ahora mismo y en españa lo mas rentable esa ser de la media o media baja, por que si no la vida es un royo, el colegio un coñazo,el instituto un horror y en la vida social nada suele satisfacerse

G

Qué paradoja...¿tienes que hacerte un test para saber si eres superdotado o no?. Si lo fuera, lo sabría, lo intuiría. Y no, no me haría ningún test. No serviría para nada, creo que más bien puede perjudicar. No entiendo mucho que el hecho de saberlo te haga hacer las cosas distintas y enfocarte en lo que quieres. ¿Eso no podrías haberlo hecho sin saber el resultado del test? Es un poco absurdo.

sleep_timer

En hispanistán no sale rentable.

d

Jo parle el doble de llengües que la majoria del meneame i me marginen.

D

#72 Yo también sé utilizar el traductor de google y no me creo más inteligente por ello

1 2