Hace 16 años | Por jiguar a elmundo.es
Publicado hace 16 años por jiguar a elmundo.es

Los jurados más bordes de los programas son los que más llaman la atención, será porque nos gusta ver como se meten con los demás... Qué pasaría si fuera con nosotros?

Comentarios

Gilgamesh

#8 Bueno, no sé, a mí me ha impactado más lo de "...que pill@n" (tomado de #1). Que eso sí que es para ir a mear y no echar gota

u

#1 ¿l@s model@s?

Sabe Dios que no voy de defensor de la cultura por el mundo, pero la cantidad de disparates que hay que leer en nombre del buenrrollismo social y lo políticamente correcto clama al Cielo.

¿Me podrías aclarar cómo debo leer eso? ¿Los modelos y las modelas? ¿Acaso les modeles?

En serio, las normas del lenguaje están para algo.

rapido

Dejando de un lado las consideraciones morales de su actuacción como jurados, os quiero recordar que estos programas van a lo que van, a por la audiencia y si ello requiere ser borde y mal educado, pues se es, y ya esta, no pasa nada. Porque mal que nos pese esto es lo que quiere el publico que ve este tipo de programas (por llamarlos de alguna manera). Asi que a mi no me dan la mas minima lastima la chicas, porque creo que saben de sobra donde se meten. La fama tiene un precio.

Gilgamesh

He notado que en los últimos tiempos (y gracias a la telerrealidad, ejem) se ha encumbrado la sinceridad como un valor absoluto: "Ya sé que te duele, pero es como lo pienso y así te lo digo". Y no creo que la sinceridad sea buena por sí. En serio. Para vivir en una sociedad no es bueno ser sincero siempre. A lo mejor te veo por la calle y pienso que eres un adefesio, pero no te lo digo, me callo por educación y respeto, y es una regla básica de la convivencia entre ciudadanos iguales. Ahora parece que está de moda ser sincero (aunque para lo malo, por cierto, para sacar defectos, no para las virtudes), y se lleva esa sinceridad al extremo del exhibicionismo idiota. "Vale, piensas que soy feo y me lo dices... ¡Pero es que ni a mí ni a nadie nos importa! ¿Por qué piensas que tus opiniones le interesan a los demás?". Y encima, con mala educación.

PD: Yo también podría decirle al tío triste ese del vídeo: "¡¡¡Eeeeh, que alguien le traiga un bocadillo!!!" >:-)

D

Ya me repito pero... ¡HAY QUE DECIRLO MÁS!

Me da náuseas ver a estos "jurados" y a muchos otros (como los de Factor X) tratando a la gente como si fuera inferior a ellos cuando ellos (al menos para mí) no son NADA.

Por muchas ilusión que tengan las chicas en ser modelo también te digo que no deberían permitir ser tratadas así. Prefiero ser un mileurista con dignidad mismo que una modelo sin ella.

iomega

Esta pobre gente (me refiero a los miembros del jurado) confunde 'bordería' con 'falta de educación'. Se puede ser muy borde, muy desagradable, y decir las cosas con educación. Pero de quien no la tiene, no se puede esperar mucho más que los comentarios vulgares y barriobajeros de estos jurados. Y lo más patético de todo es que, con ese estilo, que además no es original sino imitado, buscan popularidad. Menos mal que no son ellos los que tienen que pasar por un examen y por la crítica, porque... seguramente no le llegarían a la suela del zapato a muchas de las personas a quienes ellos insultan y humillan... sin ningún estilo.

Con Nova6K0 estoy parcialmente de acuerdo. No me parece mal que se comporten como unos verdaderos hijos de puta, porque de eso va el programa. Pero creo que para todo hace falta educación. Lo único que están demostrando estos jurados, que no merecen ni ser mencionados por su nombre, es que son unos catetos y unos palurdos. Sus insultos sólo les ponen a ellos mismos en el lugar que merecen. Cada uno está a la altura que puede.

iomega

Creo que me he explicado bien, pero me gustaría poner el énfasis en el hecho de que, lo que me fastidia verdaderamente, es que un cateto, porque se cree que está por encima de una joven sin experiencia, se sienta con derecho a insultarla, humillarla, y se recree en esa actitud. Se puede criticar, pero insultar es otra cosa muy distinta. A esta gente sólo les ha faltado llamar "putas" a algunas de las chicas que han ido al programa, y eso es de tener muy poca clase. Muy poquita.

A mí me han enseñado que nadie está por encima de nadie. Pero es que, afortunadamente, he recibido una buena educación. Por eso me fastidia mucho que un cateto, precisamente un cateto, se crea que está por encima de otros, y se ensañe, por su posición de poder. Amigos jurados, el hecho de que tengáis la sartén por el mango nunca os quitará lo que tenéis de palurdos. O, dicho de otra forma, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. A lo mejor me entendéis.

Y, ya que habláis tanto de humildad, a ver si os miráis al espejo. Que la humildad no es terreno exclusivo de las modelos.

Nova6K0

Hay jurados que se lo tienen tan creído que demuestran su "poder" contra l@s primer@s que pill@n. En este caso en "Supermodelo 2007" se lleva la palma. De todo es sabido que el mundo de l@s model@s es un mundo de escalar posiciones, un mundo duro y complicado. Pero a mí ver a estas chicas con toda la ilusión del mundo, llorar por no saber tratarlas con un poco de humanidad me parte el alma. Lo cierto es que no puede ver a una chica sufrir, se que suena muy estúpido por mi parte pero lo siento así.

Lo que decía. El Sr Daniel El-kum y la Sr Cristina Rodríguez se creen muy listos, pero realmente no lo son tanto. Tendrán mucha idea de modelos, pero de trato humano necesitan algunas lecciones.

Salu2

jotape

Pobrecitas, que las hacen llorar, ay, qué mal me sabe. Los niños del terremoto de Perú estan casicasicasi tan mal como ellas. Es inhumano.