Hace 15 años | Por guslevi a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por guslevi a lavozdegalicia.es

La ola de asaltos que están sufriendo los empleados de distintas cadenas de supermercados con negocios en A Coruña y su área metropolitana en el momento que llevan el dinero de la recaudación del establecimiento a los bancos no pasó desapercibida para las centrales sindicales. Y la gota que colmó el vaso fue el atraco ocurrido el pasado lunes a un trabajador del Froiz de O Burgo que fue amenazado con una pistola y un cuchillo por dos asaltantes, cuando iba a depositar alrededor de cuatro mil euros.

Comentarios

vanchy

Yo tengo un amigo que ya hace años tenía que hacerlo en el barrio más peligroso de todo Oviedo y lo llevaba en una bolsa de plástico y dándole vueltas en el aire. Era la persona más fácil de atracar del mundo.

No se iba a jugar la vida por ninguna empresa. Ya era hora de que los sindicatos mirasen por los trabajadores. La pena es pensar cuanto tardarán en volver a abrir la boca.

D

El sindicato de atracadores, cacos y "chorizos varios" también ha emitido una nota de protesta: "es mucho más fácil atracar a un empleado cualquiera que a un vigilante jurado con revólver. Queremos que siga esta práctica de que los empleados lleven el dinero".

D

Yo soy de Coruña y lo de llevar el dinero al banco en una bolsa de la compra lo he visto montones de veces: ir por la calle o entrar el la oficina del banco y ver a la Yesi de turno con la saca de la pasta. Es triste que, como siembre, hiciese falta una ola de asaltos para que alguien reaccionase.
Por cierto, en el 'Gadis' que tengo cerca (en Elviña) va el encargado al 'Caixa Galicia'.

D

pues donde yo trabajo hay un Gadis y veo todos los mediodias ir al chico que se encarga de reponer con su mochilita al banco...

D

#3, ¿cuál es el barrio más peligroso de todo Oviedo? A bote pronto, yo diría que ninguno.

vanchy

#18 el riesgo está que no te atraquen, que te claven un cuchillo o te den una ostia directamente porque sepan que llevas ese dinero y no quieren que les veas.

y es la vida de personas, a mi si me parece muy importante.

k

Yo también lo he hecho, mientras paseaba el perrito de la jefa. A lo tonto salía de la tienda una hora y media, por lo menos, todos los días.

rar

Alguien tendrá que hacer los ingresos ¿no?. En mi oficina, un dia voy yo, otro cualquiera de los que trabajan conmigo, pero lo tenemos claro, ante el primer indicio, la pasta para ellos que está asegurada. Igual que ante un atraco en las instalaciones. Lo que no se puede (no da para ello) es contratar a un guardia jurado para que pase dos veces al dia a retirar el dinero.

Houses

#8 yo también lo he hecho, y del mismo modo he ido al banco a sacar el dinero para las nóminas de los empleados... y lo hacía con 20 años trabajando de administrativo en una empresa con 25 currantes.

Llevar dinero de un lado a otro para pagos y cobros es lo normal en cualquier pequeña empresa. Si te atracan, le das el dinero, denuncias y paga el seguro, que para eso está.

D

#2 #8 No es vigilante jurado, sino vigilante de seguridad

D

#7, un barrio de lo más normal, probablemente más pacífico que el más tranquilo de Madrid.

f

facil solucion... hombre quitate el traje del trabajo con el logo del supermercado o del telepizza y ve con ropa normal, o si eso te viste como un mileurista, y va al banco como el que va a pedir una hipoteca.. osease con una carpeta de esas de los 60centimos azules de carton llenas de papeles y fotocopias que suelen pedir los bancos y haciendo cola para hablar con el que esta en la mesa... que ellos tembien hace ingresos

o mejor que contratre tu empresa una empresa de seguridad para recojer el dinero, asi llamaran mas la atencion

D

Hombre, tampoco me parece para tanto....

Si te asaltan se lo das rapido y ya esta....

Hay el mismo riesgo de que te asalten yendo por la calle con esa pasta o sin ella, NO?

Pues si hay el mismo riesgo que mas da? si te viene alguien le das la pasta de la empresa, denuncia y a cascarla.

Me parece mucho peor el mileurismo o que el despido improcedente sea casi gratis...

Esto me parece el menor de los problemas....

c

#16 Cierto, pero yo me refería al pago en metálico. El pago por cheque no es para nada arriesgado, si los cheques son nominativos. El pago en metálico de las nóminas en un verdadero disparate (al no ser que sea de cobro diario, a jornal). A ese pago me refería yo.

jmira

Todos menos el Dioni, a él seguro que le dejan llevar el dinero al Banco....

equisdx

Esto si son escudos humanos y no los de Gaza.

Houses

#13 sólo es peligroso cuando se te lee en la frente que llevas pasta.

En cuanto al pago en mano, hay muchos tipos de empresas y no todas trabajan cómodamente con los bancos. Además, a veces hay errores en las transferencias y siempre se achaca a error voluntario del jefe. Para eso yo prefería el pago con cheque (aunque al ingresar paga esos miserables euros el currito).

D

Si el super quiere ahorrar que vaya el encargado que tendrá normas de algun superior, no tiene porque ir un empleado diferente cada vez y por la misma ruta. Al final acaba en robo por la fuerza.

D

Siempre pueden contratar a un empleado con plus de peligrosidad para desempeñar ese tipo de funciones,y claro, que su experiencia o preparacion este predispuesto a desempeñar el cargo.

vanchy

#4 no te digo ahora pero por ventanielles hace 10 años no hacía mucha gracia pasar. ahora si entra cualquiera.

de todos modos lleva tu 4000€ por donde quieras ahora en una bolsa del alimerka. verás como no parece tan seguro:)

m

#11 ¿Eres de Oviedo? ¿Conociste la Carisa de finales de los 90? Eso era de todo menos tranquilo...

m

#4 Pues hace unos años, la Carisa no era demasiado recomendable... Y ahora creo que tampoco