EDICIóN GENERAL
648 meneos
1388 clics
El sumario del caso Erial destapa una vida de Zaplana asociada al lujo

El sumario del caso Erial destapa una vida de Zaplana asociada al lujo

El levantamiento del secreto de otra parte del sumario del caso Erial, en el que se investiga delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos, ha dejado patente el gusto de Eduardo Zaplana por las inversiones inmobiliarias, los coches de alta gama y los relojes de lujo y ha revelado nuevos imputados, como una de sus hijas y el marido de esta y la exdiputada del PP Elvira Suanzes.

| etiquetas: sumario judicial , caso erial , eduardo zaplana , vida de lujo , corrupción
Cuando vuelve a la cárcel?
#2 Y la familia también.
#2 ¿cuando le declaren culpable?
#7 perdona, ya estaba en la cárcel.
#21 sí, para evitar que huyese al extranjero o siguiese delinquiendo o destruyese pruebas.
El juez (la juez, creo) estimó que ese riesgo ya no existía.
Ahora a esperar en qué acaba el juicio
#24

Espero que se pudra el y su puta familia. En la trena
#26 precioso.
Hapa, majo. Buena mar y buen viento de popa
#27 en efecto. A la basura corrupta pa la trena y que tiren la llave.
#30 sin juicio, me imagino
#31 no, no. Vivimos en democracia. Adolf Eichmann también tuvo derecho a juicio.

Pero vamos, si huele a mierda, parece mierda, sabe a mierda y tienes millones de euros sin justificar y grabaciones y documentos incriminatorios, probablemente sea mierda.
#34 Vivimos en democracia
Y por eso todo acusado tiene derecho a un juicio justo

Adolf Eichmann también tuvo derecho a juicio.
Y no lo tuvo. El juicio a eichmann fue klegítimo a todas luces.
Lea a anna arendt que se lo explicará mejor de lo que yo lo haría en mil vidas

si huele a mierda, parece mierda, sabe a mierda y tienes millones de euros sin justificar y grabaciones y documentos incriminatorios, probablemente sea mierda.
Y la palabra clave aquí es "probablemente"
#37

No es el tema del hilo y lo de Eichmann solo era un ejemplo, como podría haber puesto el nombre de cualquier terrorista de ETA. Pero como no conocía a la filósofa que menciona, he buscado en nuestro querido Google:

Si los jueces hubieran absuelto libremente a Eichmann de estas acusaciones, estrechamente relacionadas con los espeluznantes relatos de los innumerables testigos que ante ellos comparecieron, no por ello hubieran llegado a un fallo distinto con respecto a la culpabilidad

…   » ver todo el comentario
#7 ¿Cuándo funcionará la justicia en España? Vamos que no es consistente el argumento de: como no hay condena o como está es mínima, entonces no ha pasado nada. Conozco casos gravísimos de corrupción que han prescrito o están a punto de hacerlo y los que son condenados acaban en unos pocos meses de cárcel. En España la corrupción queda impune o con penas efectivas mínimas. Además, la corrupción empieza en el poder judicial y los fiscales y jueces "amigos".
#22 Los delitos económicos de esta índole deberían penarse con penas monstruosas por daño al patrimonio y a las vidas de las personas, nosotros, que por su culpa hemos de cargar con más impuestos para compensar ese agujero de pasta que falta. Mirad a Maddoff en EEUU, tiene la perpetua y se pudrirá allí en la cárcel. Para mi, esta calaña debería ser tratada como terroristas económicos.
#22 digo yo que le temdrán que juzgar antes de condenarlo ¿no?
¿O nos buscamos un ganso y una balanza ridículamente grande?
#25 si te refieres al juicio de Osiris la pluma era de avestruz. Y al otro lado se ponía el corazón del difunto.

Que en el caso de la basura corruPPta que ha esquilmado (y esquilma) este país nos abre una serie de posibilidades interesantes.
#35 youtu.be/lcpzS1vddz8

Interesantísima, sí.
De qué me suena lo de arrebatar derechos en función de la ideología... uhmmm ?(
#36

En ningún lado niego que ese infraser (y sus compañeros corruptos) tenga derechos.

Pero vamos, si encuentro al asesino sacando el cuchillo del cuerpo aún caliente de la víctima, jodido lo tiene para que en juicio (al que tiene derecho) me convenza de que pasaba por allí.

Muy bueno lo de los Monthy
#38 entonces de acuerdo en que lo juzguen ante de que se le aplique condena ¿no?
#39 por supuesto, no he dicho lo contrario. Solo expreso mi deseo de que sea declarado culpable el, su familia y cualquiera que se haya enriquecido a costa de MIS impuestos.

Es un deseo basado en que le considero culpable. Afortunadamente para el, yo no le voy a juzgar.
#35 Se refiere a la escena de los caballeros de la mesa cuadrada. El problema es que la justicia española em casos de corrupción es de risa...
#2 Una pena que la vaya a palmar fuera de la cárcel y sin haber cumplido nada de condena.
#9 y con su familia forrada por varias generaciones.
#10 Este tipo dijo textalmente "yo estoy en politica para forrarme",.. pero ojo !! que la gente despues de decirle les seguia votando. La gente que les voto tendria que pedir perdon y entregar el voto.
#19 Eh, y aquí en menéame, los había que le defendieron a muerte "por humanidad" sabes?
#9 Míralo por el lado positivo: cuando la palme dejará de robar. Para siempre.
#33 Deja descendencia instruida en el asunto.
¡Exprópiese!
Hombre, nos ha jodido, si él mismo dijo que se metía en política «para forrarse», porque «estaba arruinado», y necesitaba «dinero, mucho dinero» para mantener «el tren de vida» al que él y su mujer estaban acostumbrados.
#5 Al final resultó, que la frase no era de él.
el zapalana se va a marcar un fabra de manual. de repente "tengo cáncer" (coincidiendo con rumores de cárcel) y mil años después como una rosa.
#6 Mil años? cachuli pasó de muy moribundo a bailar sevillanas de madrugada en menos de un mes.
#6 ese se llama hacerse un "de juana"
Pues veo poca mención en los medios en general, cuando el coletas se compró el casoplón nos enteramos hasta del color de las baldosas del baño.....
Y ya con lo de las hijas de Zaplana, tela marinera........
Vergonzoso es poco...Todos que iban de lideres y benefactores del pueblo, y solo lo han sido de ellos mismos, deberian pagarlo bien. Ojala haya justicia.
Qué chorprecha!!
El sumario del caso Erial "destapa" una vida de Zaplana asociada al lujo

Si de algo puedo presumir es de tener " " para dos vidas :foreveralone:
A ver quién tiene narices a decir que no son los mejores gestores.
Madre mía, con lo honrado que parece con su traje impoluto!. :-O
El trabajo, la explotación, las hipotecas, las deudas, el no saber que será de tus hijos, el estrés continuado y el esfuerzo en la universidad es para vosotros. Esta gente sabe que la explotación enferma y estudiar cansa y prefieren que les regalen las cosas y si se las regala el estado mejor. Luego salen en TV con la bandera y el neoliberalismo diciendo que el estado no debe ayudar ni mejorar la vida de los españoles. Felicidades a todos por levantar un país que otros saquean cada día.
La empresa de un conocido mio participo en la reforma de un chalet de lujo, hace muchos años, y a traves del arquitecto se le propuso no cobrar la obra a cambio de futuros encargos del gobierno valenciano. No acepto, pero le pagaron la reforma en negro. Luego se entero que era para el honorable Zaplana
#18 y así funcionan los ricos, los pobres son al final los que siempre pagan y los más legales, por eso siguen siendo pobres :palm: .
Mientras este tipo de delitos no se castiguen con la suficiente contundencia, empezando por contabilizar todo lo que han robado añadiendo cuarto y mitad más por lo que haya podido esconder y quitarselo todo seguiran sucediendo, porque les sale barato.
Ah. Que lo de “me he metido a político para forrarme” no era mentira. Jamás lo hubiera imaginado.
¿Este no se estaba muriendo?
Valla, no me lo experaba.
Él ya había avisado; ahora bien, si existen votantes tan imbéciles como darle un cargo público...

menéame