edición general
34 meneos
36 clics
Sumar propone prohibir por ley empresas como 'Desokupa' y multar con hasta 600.000 euros a quien las contrate

Sumar propone prohibir por ley empresas como 'Desokupa' y multar con hasta 600.000 euros a quien las contrate

Sumar ha propuesto una reforma legal en el Congreso para prohibir la constitución, promoción, funcionamiento y contratación de empresas o personas que ofrezcan servicios orientados a la desocupación de viviendas, para lo que plantean multas de entre 30.000 y 6000.000 euros en todas las actividades descritas.

| etiquetas: okupación , vivienda
Igual si la policía y los juzgados hiciesen su trabajo adecuadamente, no habría que prohibir empresas de tono mafiosete que nacen por la propia incompetencia y lentitud del sistema judicial y policial del estado.

Pero es más sencillo meter multas de medio millón de euros.
#2 Artículo 22.5 de la constitución: Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar. No debería haber multas, deberían meter en el trullo a todos los que las contraten
#5 En algún lado debe de salir también el derecho a la propiedad privada.
A mí, el otro día, me okuparon la casa cuando fui a tirar la basura, menos mal, que cada vez que salgo de casa, salgo con las escrituras de la casa y solo les tuve que pagar 1000 euros para que se fueran.

Ojalá, el estado tuviera un cuerpo de seguridad, que velase por la seguridad de sus ciudadanos y no tuviera que existir un grupo de nazis paramilitares que se dedican a extorsionar a la gente, bajo pretextos falsos en su mayoría de veces.
#18 Que divertido! Tienes que ser el alma de la fiesta.

Por cuestiones de trabajo me voy del país un par de años, y no quiero alquilar mi vivienda por no ser un especulador, ya sabes que si la alquilas y te pasa cualquier cosa, te lo mereces por especulador, además que es mi casa y vendré al menos un mes al año de vacaciones, y en este tiempo también voy a hacer obras.
Total, que por contactos, me he interesado como está el tema de la ocupación actualmente en la comarca, porque mi casa está en…   » ver todo el comentario
#28 Que divertido! Tienes que ser el alma de la fiesta.

Lo mismo plancho huevos que frio corbatas.

Pues he hablado con el alcalde y con un guardia civil, bastante cercanos a mí, los dos me han dicho lo mismo, y confirman lo que yo ya sabía, los pueblos de alrededor del mío están fatal con argelinos y europeos del este, que se las saben todas. Consejo que me han dado los dos, pon una puta alarma.

A mí el cuñado de mi hermano, del sobrino de mi tío me ha contado exactamente la misma historia que tú y le doy la misma veracidad.
#29 De verdad no se porque le molesto porque a algunos su ideología está por delante de la realidad

A mí el cuñado de mi hermano, del sobrino de mi tío me ha contado exactamente la misma historia que tú y le doy la misma veracidad.
#18 Si existen estas empresas es porque hay un problema que la estado no soluciona. Entiendo que tu quieras mirar a otro lado porque te conviene o porque no quieres aceptar la realidad, pero es lo que hay.

Saludos!
#36 Entiendo que tu quieras mirar a otro lado porque te conviene o porque no quieres aceptar la realidad, pero es lo que hay

Si, es que soy un okupa, por eso no quiero esas empresas.
#10 Supongamos esto: soy un autónomo al que un cliente me ha dejado a deber una cantidad. Como la policía no me da respuesta todo lo rápido que a mi me gustaría, decido contactar con desadeudas, quienes se plantan en su casa con 10 neonazis, amedrentando a todo el mundo y amenazando a todo el que haya por ahí sean niños o personas mayores.
Si en este caso se ve una locura, ¿Por qué con las casas no?
#30 Desadeudas existe, de toda la vida. Es legal siempre que no se violen otros derechos.

Ninguna simpatía a los desokupas, pero no hay que prohibirlos sino vigilar que cumplen las ley.
#10 Artículo 33 de la constitución.
#2 Lo que no deja de resultar curioso es que estén más preocupados en legislar para proteger a quien ocupa una vivienda, a legislar para que esta pueda devolverse a su legítimo dueño lo antes posible.
#2 Si tuvieramos leyes que defiendan la propiedad como en los países escandinavos no existirían los Desokupa
#8 ¿Cuál es el porcentaje de viviendas okupadas en España? 20%? 40%?
#2 O crear algún tipo de oficina/organismo que gestione los millones de ocupaciones que se producen cada día.
#14 millones? Billones!
#2 Empresas de nazis mafiosos, puntualicemos. Por otro lado, algo me dice que los que contratan a Desokupa no son precisamente personas que se han quedado en la calle por un delito de usurpación de su primera vivienda.
#2 que me estás contando que el teléfono antiokupas de tu comunidad no hace nada? :troll:
Lo que debería preguntarse Sumar es la razón que a muchos propietarios les lleva a contratar a empresas como la de desokupa...
Propuesta que probablemente (y afortunadamente) caera en un saco roto.
Yo no tengo ningún piso en alquiler pero si me viera en la tesitura y la justicia no me ofreciera una solución diligente, los contrataría sin dudarlo.

Lo que no puede ser es que las funciones de protección social del estado para los que no puedan acceder a una vivienda o estén en una situación vulnerable tengan que recaer sobre un particular, que para algo pagamos religiosamente los impuestos (y bien que me parece hacerlo, por otro lado).
#12 A mí jamás se me pasaría por la cabeza contratarlos.

Si tienes un inquilino que no te paga "ocupa" tienes un problema. Si contratas a unos neonazis violentos para solucionarlo, tienes dos problemas.
Hoy, después de casi 2 años (!!!), me ha llegado la fecha de lanzamiento (o sea de desalojo) de un inquilino que no paga. No es una ocupación, pero viene a ser lo mismo. Es una empresa que ocupa un local de mi propiedad. ¿Porqué cojones tengo que estar esperando 2 años para desalojar a un caradura que no paga? ¿Porqué tengo que perder el alquiler de 2 años? (obviamente no lo voy a recuperar). Se ha preocupado por eso Sumar o sólo vale el cuento del pobre desvalido o el de que son pisos…   » ver todo el comentario
#24 mi vecino de abajo por lo visto pagó el primer mes a la inmobiliaria y dejó de pagar. Dos años hasta que lo echaron (y se marchó sin problemas), no nos dió ningún problema en el edificio (ni ruidos, ni molestias ni nada). Por lo visto no era la primera vez que lo hacía, ni sería la última y ojo que tenía su trabajo (celador de hospital) y todo, pero por alguna razón no le apetecía pagar alquileres.
#11 Si fuesen ilegales ya estarían cerradas. Lo que hacen es legal (permitido por la ley) o alegal (no contemplado por la ley), lo que viene siendo una laguna legal.

Si coaccionan y la víctima tiene pruebas que los denuncie. Si agreden a un ocupa y éste tiene pruebas que los denuncie. Esos son delitos contemplados y castigados. Fíjate que esta gente, los que trabajan legalmente, no entran en las casas, hablan desde la puerta porque saben que eso sería allanamiento. Si Dani Estévez y demás no conocieran los entresijos legales no llevarían tantos años haciendo esto.
Al final admitirán que la ocupación es un grave problema. No llevarán una ley al parlamento por una nimiedad
#6 No.
La ocupación no es un grave problema, solo tienes que mirar estadísticas, es menos de un 1%. Otra cosa es lo que te hagan creer los grandes tenedores como Ana Rosa
Lo que es un grave problema es el precio de la vivienda
Me parece bien, hay que evitar cuerpos paramilitares en el país.
Sumar se puede ir muy mucho a tomar por culo. Si una empresa utiliza métodos ilegales que la empuren, pero si utiliza métodos o lagunas legales no tendrían que meterse. Y por supuesto si yo contrato a una empresa legal no tengo responsabilidad alguna en lo que haga. Otra cosa es que 'contrate' directamente a un grupo de matones para dar una paliza a alguien.
No estoy a favor de este tipo de empresas, pero si hay tantas ya y tienen tanto negocio es porque existe un problema no solucionado por detrás.
#11 Si fuesen ilegales no habría que hacer leyes ad-hoc para prohibirlas.
Me parece lógico.

Son las administraciones de justicia las que tienen competencia en los desahucios.
Por no hablar, de que es muy difícil, si no imposible, desahuciar a alguien por medios pacíficos.
Y es el estado el que tiene el monopolio de la violencia.

Por lo que por A o por B, su labor es imposible legalmente.
Así que más fácil ilegalizar que ir buscando faltas 1 por 1 y multándolas hasta que quiebren, ya que encima, por la responsabilidad limitada, montarán otras los mismos.
#3 Tampoco es que se a porque resulte más facil ilegalizar. La cosa es que la actividad de estas empresas es totalmente ilegal. No pueden tomarse la justicia por su mano, no pueden echar a NADIE de la casa que habitan. No pueden coaccionar a los inquilinos. Toda, absolutamente toda la actividad que ejercen estas empresas es ILEGAL.
#3 Entonces tampoco debería existir la seguridad privada, ya que el monopolio de la violencia lo tiene el estado y estos en algunos casos para ejercer su labor podrían verse obligados a usarla.
#13 La seguridad privada está como medida disuasoria y de control.
En realidad, no pueden usar la violencia (salvo para defenderse), y en caso de tener que actuar, tienen obligación de llamar a la policía.

Añadiría, que hay supuestos legales en los que un civil puede practicar una retención para evitar un delito, y supongo (aunque a veces, puede ser mucho suponer) que estarán formados para conocer esos casos y poder ejecutarlos de forma que minimicen el daño.

Dicho con un ejemplo: Un agente de seguridad puede placar y retener a alguien que esté colándose en la propiedad que protegen, ya que es delito, pero bajo ningún concepto pueden golpearlo o hacer nada más. Tienen que denunciar a la policía y esperar a que acudan.
#22 Pues igual los desauciadores, ellos solo controlan los accesos al edificio jeje
#39 La seguridad privada tiene su propio marco normativo. Estos no.

La seguridad privada solo puede actuar en casos de flagrante delito (que se está cometiendo en ese momento), los que deshaucian, primero, no tiene que ser por delito ya que retrasarse en los pagos no es delito (no va por lo penal), y segundo, aunque lo sea, no es flagrante ya que se cometió en el pasado y lo que hay son las consecuencias de ese delito.

Sería como si los de la seguridad privada pudieran retener a un tipo que el mes pasado se les coló. Eso no pueden, tiene que ser un tipo que se les esté colando en ese momento. El del mes pasado es cuestión exclusiva de la policía (si procede).
#13 La seguridad privada nunca puede usar la violencia. Solo pueden reducirte y detenerte a la espera de la llegada de la policia... otra cosa es que "accidentalmente" puedan hacerte daño al reducirte, pero siempre sin ninguna intención... .:-D :-D :-D
¡Pues cambiad la ley, putos anormales!
Hostia que retrasados, legislan contra las consecuencias de su propia ineptitud legislativa.
#0 Se te ha colado un cero de mas en la entradilla.
#1 copy / pase. Supongo que la cifra buena es la del titular.
Yo diría que con aplicar rigurosamente la ley vigente contra esas empresa ya bastaría, no es legal hacer control de acceso a una vivienda, si la policía los identifica, los multa y los echa cada vez que lo hacen ya desaparecen ellas solas.

menéame