Hace 6 años | Por --32677-- a ar.cienradios.com
Publicado hace 6 años por --32677-- a ar.cienradios.com

Los residentes de la zona de Obergoms, en los Alpes Suizos, envuelven desde hace ocho años con mantas térmicas partes del glaciar Ródano para evitar que un mayor derretimiento. El cambio climática es un hecho, pero ahí están los pueblerinos del lugar para tomar medidas que frenen el derretimiento. Como su economía regional se impulsa principalmente por el atractivo del glaciar Ródano, cubren con mantas las partes más vulnerables para mantener la capa de nieve.

Comentarios

rutas

#8 #14 La nieve recién caída es blanca, y el hielo suele ser traslúcido; pero después de un tiempo se oscurecen y empiezan a absorber mucha más radiación solar. En esta foto se ve el color oscuro que tiene el glaciar del meneo:

Shotokax

#26 ahora toma sentido todo. Gracias.

D

Qué lastimica me ha dado. Ese glaciar es muy bonico. Que pena de planeta estamos dejando a los animales.

D

#2 A los animales y a este señor:

iolerei_iu_iu

#2 estamos dejando una especie de animales a todas las demás especies de animales

Shotokax

No me importa quedar de ignorante y aprender (para serlo menos), así que pregunto: ¿esto no genera efecto invernadero y concentra más el calor?

D

#5 viendo que las mantas son blancas, supongo que intentan evitar la radiación solar.

Shotokax

#7 a lo mejor voy a decir una tontería, pero la nieve también es blanca.

D

#8 Te cuento: mantas térmicas partes del glaciar Ródano para evitar que un mayor derretimiento.

Supongo que serán de esas semi adiabáticas como las de la Sirena para mantener el frío.

D

#7 ¿blancas como el propio hielo?

D

#14 iros a tomar por culo un rato nada. La última vez que envío una noticia sin leerla.

D

#15 no te pongas así, que es interesante, pero no tengo muchas esperanzas en ese tipo de actuaciones, vamos de cabeza a un nuevo Carbonífero

D

#33 mañana enviaré otra en catalán. Tu juru jajaj

D

Por algún motivo esta noticia de perfil cierre del telediario de La 2 Noticias tiene ya 16 comentarios.

Propongo llegar a los 100. No hay huevos.

Empotro aquí un nuevo comentario.

D

#0 ¿Ves Zapeando?

D

#1 me lo acaba de chivar mi novio por whatsapp jajajaja, es que este verano estuvimos en ese glarciar, huyendo de la ola de calor.

D

#13 pa qué pregunto.

D

#16 explicalo tú, en tu meneo no dicen si es la cabezera o directamente el nevero, ademas las fotos son pura mierda. Es una medida desesperada y no va a evitar que desaparezca.

D

#21 para no decir mucho la noticia parece que tú ya lo sabías todo. Imagino que tal "obra" se hace con cierto sentido y análisis de expertos en el tema, no al tun-tun.

Artok

#19 joder, parecía que era algo tipo el mundo today haya que vi tu enlace

gregoriosamsa

#13 claro, estoy seguro que los suizos lo han hecho sin pensar ni calcular el efecto, han invertido miles de euros en algo porque si.... muy típico de los suizos....

En el artículo dice que ya llevan tiempo haciendolo y evita el deshielo estival en un 70%. Asi que evidentemente funciona. Por otro lado, que vaya a suceder igual no quita que hagamos lo que podamos por solucionar los problemas, si no hubiera gente intentandolo desde hace mucho tiempo igual ya no habria ni sociedad.

D

#24 han conseguido que cada año pierda un 30% del volumen de los años anteriores. Terminaran tapando un charco en X años o decadas. ¿taparan el laguito resultante para q no se caliente en verano?

gregoriosamsa

#25 ¿que darías por vivir 10 años más?

D

#27 preferiría morir antes que estar tapado con una lona

Lo mejor sería superarlo.

reithor

Podemos hacer una porra a ver qué encontraríamos al tirar de la manta, no olvidemos que es Suiza, ese lugar que pone nombre a la guardia del Vaticano, el eterno neutral que se enriquece con ello, quienes guardan sin miramientos dineros de contrabandistas y piratas diversos.... Yo creo que si tiramos de la manta aparecen los millones ocultos no contabilizados de Bárcenas.

D

me parece una estupidez

D

#11 sorpréndenos con tu análisis de experto. Espera, que te sirvo una cañita 🍺

D

#12 se va a derretir igualmente, ademas solo lo hacen con la cabezera, nada va a evitar que el nevero termine por esfurmarse en verano. Es solo cuestion de tiempo que termine retirandose del todo.

tranki

Los suizos son unos cachondos, de verdad

D

#3 o tienen más cabeza que otros. Perder un glaciar es un auténtico drama. Es una grandísima reserva de agua dulce pura, y el valle de Junfraü se abastece de esas aguas.

tranki

#6 No lo decía con ánimo de menosprecio... simplemente que hacen cosas a veces un poco, digamos, fuera de lo común
(Es que los conozco bastante bien, voy muy a menudo)

D

#20 El de la noticia está muy escuchimizido. La verdad es que es una lástima. Voy de vez en cuando por allí y cada año lo veo peor.

Además es un valle precioso, de lo más bonito que he visto.
https://www.google.es/search?safe=off&biw=1280&bih=669&tbm=isch&sa=1&ei=GO3hWtSQOuWKgAbhiLmwCQ&q=+suiza+grindelwald&oq=+suiza+grindelwald&gs_l=psy-ab.3..0j0i8i30k1l4.1134.1134.0.1732.1.1.0.0.0.0.144.144.0j1.1.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.1.141....0.Gca3CrZIjzg