EDICIóN GENERAL
281 meneos
 

Suicidios superan los 30.000 en Japón por décimo año consecutivo

El número de suicidios superó en 2007 en Japón por décimo año consecutivo la marca de los 30.000, informó hoy la Agencia Nacional de Policía. La tasa incluso se incrementó un 2,9 por ciento en 2007 con respecto al año anterior, hasta los 33.093, la segunda cifra más alta de la historia. El mayor número se muertes por propia mano se registró en 2003 con 34.427.

| etiquetas: japon , suicidio
160 121 0 K 588 mnm
160 121 0 K 588 mnm
Y es buen momento para plantearse por qué la gente se suicida.

Yo me sé un motivo muy recurrente...
Como diría el señor Takesi, ¡al turrón!
#3 : Por que?
Será que viven demasiado bien. Si tienes la vida solucionada nada te "obliga" a tirar adelante. Hay que tener ambiciones y retos, si no todo es muy aburrido.
Digo yo...
#6 Bueno, el título esta muy mal redactado. No tiene concordancia gramatical.
Con una población cuatro veces superior a la de España hay diez veces más suicidios. Jo.
Y luego no paramos de pensar que guay es Japón, qué cultura tan curiosa, qué tecnológica, qué...
#13 ...qué jodida presión social. Aunque allí la cultura del suicidio siempre ha estado presente no?
Es una cuestion cultural un tanto preocupante. Tienen tanto sentido del honor desde la epoca Edo, cuando el samurai tenia que seguir el bushido (camino del guerrero) a rajatabla, que se ha ido pasando generacion en generacion hasta ahora.

Al minimo simbolo de deshonor a la familia o a la empresa, se suicidan, intentando asi limpiar la imagen...

Pero esto es dificil de cambiar, la mentalidad y sociedad japonesa es conocida por implementar cambios muy lentamente
Eso le pasa a la gente de los paises que nunca se manifiesta abiertamente en contra de la politica de su gobierno y las injusticias que perpretan, como los excidios de delfines que puntualmente se cometen en los sitios costero de japon.
Es un tema a reflexionar. Sería interesante comparar estadísticas por países.
En mi opinion es un problema de: 1) tradicion, tradicionalmente, el suicidio ha sido una de las formas de muerte mas honorables y bellas en japon, y 2) la presion social, en japon para tener un lugar en su sociedad tienes que destacar en montones de aspectos(intelectuales, creativos, etc), cosa que gente con un nivel más intermedio se ve muy lejos de alcanzar y que se siente como desperdiciando su vida, lo que nos lleva al punto uno, mejor morir con honor que vivir miserablemente.
Realmente es…   » ver todo el comentario
emol.com xD Me hizo gracia el nombre de la página (especialmente por el tipo de noticia que nos presentan)
Creo que las sociedades deberian ir buscando la felicidad del individuo, que en los ingresos economicos de una empresa. Recuerden que el dinero es una cosa ficticea
Solo una cosa en USA creo que los muertos por arma de fuego eran unos 40.000, asi que teniendo en cuenta que japon es mas pequeño el ratio es muy alto.

Supongo que son demasiado inteligentes en japon, acaban pensando demasiado rapido que la vida es una mierda, y que para trabajar casi toda la vida pues mejor ir al mas alla, xD.
en españa las estadisticas son menores porque politicamente es incorrecto.
#12 eso estaba pensando yo

yo he vivido 2 años en japon y cada vez que veo a un friki de estos dar lecciones sobre lo bien que se vive alli,lo civilizada que es la gente y lo asqueroso que es nuestro pais,directamente me descojono,que japon tiene cosas muy buenas y españa muy malas? desde luego,pero all fallan MIL VECES en lo importante,que es la vida en si misma,el trato personal,la calidad de vida..aqui fallamos en otro tipo de cosas pero aun asi vamos tirando,yo he visto cosas en japon que directamente creia sacadas de una novela de orwell
Es otra mentalidad y cultura totalmente diferente, y altamente hipócrita en algunos aspectos como el sexo. En cuanto a la vida diaria y laboral, allí uno de los valores principales es vivir por y para la empresa que trabajas, incluso por encima de la familia. El estrés generado por el ritmo de vida y la alta competitivdad es enorme. Con razón algunos jóvenes se encierran en sus cuartos durante años, es un fenómeno que sólo se da en Japón...

Y esto poco tiene que ver con el ritual de honor de los japoneses de la edad feudal, no confundamos...
#7 como se nota que no sabes de lo que hablas, ahí las jornadas laborales són mucho mas largas y duras y el precio de la vivienda está por las nuves
¿Por qué nadie ha mencionado ya las cabinas de suicidios de Futurama? ¿Existen por Japón o que? Sería la respuesta más racional, son nuevas..., están ahí..., que si llevo suelto..., ¡placa!
La verdad, yo no entiendo ¿porque se suicidan?, debeian enfrentar los problemas y vencerlos!!
4# Comparto el premio friki de hoy contigo xD.
Esta claro que aquí trabajamos para vivir, y allí viven para trabajar. Esa es la mentalidad y la cuestión. Luego aparte la presión social.
No me imagino a un foro de Japon hablando de la mentalidad hispana, pero seguro que es gracioso, ;)
¿Será por exceso de inteligencia?
comentarios cerrados

menéame