Hace 2 años | Por cenbpalencia a ondacero.es
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a ondacero.es

El suicidio es el causante de más de 800.000 muertes al año en todo el mundo, una tendencia que no para de incrementar

Comentarios

Iori

#1 Espero que algún dia se llegue a respetar la decisión de alguien que ya no quiere vivir mas. Obviamente, todo esto, bien regado de recursos y con unas políticas activas de cuidado de la salud mental.

Urasandi

#1 Mis dieses.

D

por si alguien quiere ver como esta el mundo por paises.
https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/causas-muerte/suicidio

los datos mas recientes de algunos paises entre ellos España 2019, corea del Sur o Alemania me sorprendieron.

estuve buscando en el INE datos de España 2020 pero no los encontré.

Nobby

#4 un 24,52% de los suicidios de 2019 son mujeres, 900 en total, ¡hay que poner fin a esta lacra!

D

#5 estadísticamente lo intentan mas, un suicidio es un ser humano que se quito la vida, no veo genero.

Nobby

#10 respuesta correcta, y ese debería ser el enfoque de todos los problemas

D

Te imaginas, tirarte desde no se donde, y simplemente quedar tetrapléjico.

O intentar ahorcarte y no lograr matarte, simplemente quedarte sin oxígeno un tiempo, cuando la cuerda o lo que sea se rompe, siendo ya tarde porque te quedarán secuelas.

O tener un arma cerca, usarla y simplemente quedarte sin medio cerebro y mandíbula, pero no conseguir matarte.


El infierno en vida macho.

oso_69

Editado.

E

Si para disminuir los muertos en carretera se movilizan importantes recursos, ¿Porque para el tema suicidios no se aportan más recursos, económicos y humanos?
La salud mental es la hermana pobre de la sanidad pública en España.
Se sabe que es un tema complicado, pero al igual que se intenta hacer con la violencia de género y con los accidentes de carretera, hay que detectarla y poner medios para paliar en la medida posible estas situaciones tan dramáticas que causan ya más muertes que la carretera y por supuesto también muchas más que la violencia de género.

l

#6 En las promociones de la DGT, se basan en culpar al conductor, distracciones, velocidad, etc. Una campaña antisuicidio diria no se como seria. Tal vez sugerirria ir al la salud mental que es raquitica y pesima y seguramente mucho empezarian a sacar las verguenzas de la sanidad.

E

Que si, que hacen falta recursos económicos y hay quien dice que pagar impuestos es malo.
Pero lo primero es atender la salud de las personas. Porque sin salud no hay economía y si no hay economía esos que no quieren pagar impuestos no pueden escaquear el pago de los mismos.

D

Es un problema pero también es gente que quiere morir...

m

Esto si que es una pandemia.

D

Para Irene montero el mayor problema es la violencia de género (0.0001%) por eso destina tantos recursos (miles de millones) que no sirven para nada.

D

#11 al leerte recordé al candidato de vox en Cataluña cuando le preguntaron por el presupuesto de Cataluña.

El presupuesto para luchar contra la violencia de género será en 2021 de 180 millones de euros, 21 más repecto al año 2020, según las cuentas públicas que el Gobierno entregó este martes al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria.
https://www.publico.es/politica/presupuestos-destinan-180-millones-euros-luchar-violencia-genero.html#:~:text=El%20presupuesto%20para%20luchar%20contra,Diputados%20para%20su%20tramitaci%C3%B3n%20parlamentaria.

¿tan complicado es buscar en internet los datos reales?
eso miles de millones lo escucharías de algún "periodista" o de algún twit y parece algo irrelevante pero eso de los miles de millones son miles la de personas que lo darán por cierto y todas esas personas luego decidís vuestros votos con datos inciertos, todo eso tiene consecuencias negativas para la población.

Iori

#12 Para #11 es mas importante sacar a colación a una ministra del gobierno que no tiene absolutamente nada que ver con la noticia, que tratar el tema del que se habla. Viendo que su cuenta es una cuenta creada hace 2 meses ni me molestaría en contestarle, ya que sabe perfectamente que está vomitando datos falsos y lo hace adrede

D

#14 si lo hiciera de forma intencionada seria una persona una pizca mas astuta, comentarios de ese tipo que por desgracia son mas habituales de lo que me gustaría es de gente que se cree lo que escribe, son comentarios demasiado ridículos como para ser de alguien con intención de manipular, esas mismas barbaridades y muestras de desconocimiento absoluto de la realidad se las he escuchado a representantes políticos con cientos de miles de votos.