Hace 5 años | Por tres1416 a terrassanoticies.com
Publicado hace 5 años por tres1416 a terrassanoticies.com

Un hombre de 47 años que estaba a punto de ser desahuciado de su casa en la calle Azcárate, se suicidó hace seis días en Terrassa. Deja viuda y un hijo de su pareja.

Comentarios

Ragadast

#8 Porque habría que fijarse en lo mal que se está llevando la política sanitaria (falta de psicólogos o psiquiatras) y el abuso que permite la clase política por la que muchas personas sean despojadas de su vivienda.

D

#18 los psicólogos te van a pagar la hipoteca?

D

#73 Pues no sé, pero parece haber mucha gente en Menéame dispuesta a poner dinero. Igual un crowdfunding, y con psicologos convenciendo a la gente de que NO LA HAN CAGADO comprando cosas que no podian pagar...

R

#82 No, cagarla la han cagado, otra cosa es que en lugar de rescatar a los bancos habría que rescatar a la gente. Pero no invites a la gente a comprar a precios que no se pueden pagar con frases típicas de los anuncios de los bancos "querer es poder", "se paga solo".

Sobre la noticia, triste. E injusto.

cybervirtualman

#8 Más de 3.500 personas se suicidan en España cada año.

c

#55 Por lo que he estado leyendo en las estadísticas estatales, la cuarta parte aprox son mujeres

D

#8 Cuando entiendas la diferencia de suicidio (una desgracia, la mayoría de las veces culpa del sistema), con el asesinato, igual no te preguntarias eso.

c

#57 ¿Qué es lo que supones que me estoy preguntando? No me estoy preguntando nada, en mi comentario sólo hay afirmaciones. Asi que doy por hecho que no entendiste mi comentario. Además, supones que el sistema tiene la culpa de muchas muertes por suicidio y ninguna influencia en los asesinatos. Y que no diferencio los asesinatos de los suicidios lol

Mucho supones.

Rembrandt

#68 Has dejado caer, con una suposición (que no afirmación) que el debate está secuestrado. Dando a entender que se le da más importancia a los asesinatos frente a los suicidios (das un dato).

Te han contestado, con razón, que no tiene absolutamente nada que ver un suicidio con un asesinato. Es como decir que hay más muertos por cáncer que violaciones.... y decir... el debate parece que está secuestrado.

Pues no, coño. Encima de tirar la piedra, ni cojones tienes para dar la cara y defender lo que has dejado caer.

x

#57 Perdona, pero habíamos quedado que los asesinatos son culpa del sistema heteropatriarcal.

D

#86 Evidentemente, del sistema capitalista que ha traido el régimen heteropatriarcal....¿De que lado estas tú?

D

#8 No lo parece, de hecho lo está

IanCutris

#8 claro,porque estoy seguro que ninguno de esos suicidios tiene que ver con la violencia doméstica roll

D

#15 Son NPCs, no les pides que piensen.

P

#15 ¿Cómo va a ser ilegal alquilar tu propia casa a alguien?

D

#27 Si se hace para evitar que el banco ejecute la hipoteca y se la quede...

P

#28 Supongo que el banco podrá ejecutar la hipoteca igual. Yo lo que entiendo de la noticia es que la alquilaron para pagar la hipoteca con lo que sacaran de alquiler (algo muy típico).

D

#31 No se hasta que punto que haya un inquilino no para el desahucio..
Aunque la opción que planteas es más posible y sencilla

P

#33 https://www.pisos.com/aldia/que-pasa-con-el-inquilino-si-el-casero-deja-de-pagar-la-hipoteca/26886/

Aquí dice que el contrato de alquiler se debe mantener aunque el piso cambie de dueño, así que supongo que no se puede desahuciar aunque el banco se haga con el piso.

cc/ #36

D

#31 Pues en estos casos entran también adicciones, ludopatía y todo eso genera que cuando tienes dinero en vez de pagar tus obligaciones pagues tus vicios, que no es cosa pequeña. Yo me tiré varios años de mi vida gastándome más del 50% de mi sueldo en drogas en general, estoy aquí bien porque tuve la suerte de darme cuenta antes de desparramar el 100%.

P

#51 Sí a ver, yo lo decía en caso de que simplemente se hubieran quedado sin trabajo y no pudieran pagar la hipoteca, pero efectivamente cada caso es un mundo. Me alegro mucho de que tú pudieras salir de ello

D

#27 ¿Hipotecada?

P

#29 Yo conozco muchas personas que se sacan una hipoteca y ponen el piso en alquiler para ir pagando la hipoteca con él, es algo muy típico. #30 dice que en algunos casos no pero yo la verdad no conozco ninguno.

D

#32

Pues será con permiso del banco y conocimiento del arrendador, porque ya me dirás quien se atreve a alquilar un piso si sabe que le pueden echar cualquier día.

En todo caso, el piso del que le iban a echar no era el suyo, era el del otro señor; que digo yo que tendrá derecho a recuperar su posesión... supongo.

estoyausente

#32 http://www.abogae.com/alquilar-una-vivienda-hipotecada

Yo tengo esa cláusula, por eso lo decía. No sabía que se consideraba abusiva, no me importa, no quiero alquilarla pero bueno si quisiera alquilarla ya me buscaría la forma jeje

P

#49 No sabía que existía esa cláusula pero es genial saber que se considera abusiva. ¡Gracias!

estoyausente

#27 si tienes una hipoteca en algunos casos no puedes alquilar la casa sin permiso del banco. Ojo, en algunos casos. Y no conozco nadie que haya tenido problemas, pero yo que sé

D

#30

No sé, pero me imagino que si lo haces por la vía legal, por las Cámaras de Comercio y eso, saltarán todas las alarmas. Supongo que debió ser un alquiler en "B", y sin decirle al otro que el piso estaba hipotecado y lo iba a perder...

De todos modos, el piso del que le iban a echar no era el suyo, sino el de otro señor, que habían okupado ilegalmente. No sé, pero si yo fuera dueño de un piso y me lo okupan ilegalmente, y cuando trato de recuperarlo legalmente el hombre se cuelga... no me gustaría que me llamaran "asesino"

f

#40 Pues que se liberalice el suelo, que al final cuesta mas el terreno que la construcción

D

#60 Esto es, hagamos lo que hizo Aznar creyendo que iba a bajar el precio de la vivienda ¿qué podia fallar?

Que la gente se puso a comprar como locos, no en CUALQUIER SUELO, sino en playas, mintañas chulas... etc, confiando en venderlo por el doble de precio... oh, shit, la burbuja inmobiliaria.. Repase los youtubes aquellos de españistan, lo explicaban muy bien... La gente no queria un apartamento en los Monegros, lo queria en Gandia...

f

#79 Yo creo que lo que falló no fue que el precio del suelo estuviese más barato (que no lo estuvo porque al final seguía habiendo intervención de los ayuntamientos, y lejos de bajar subio. El problema es que el dinero se regalaba, los créditos estaban tirados, y en los bancos te decían que si no pedías un crédito es que eras tonto (verídico, a mi mismo me lo dijeron en el banco en diferentes ocasiones).
Una cosa es que la vivienda esté a un precio accesible, acorde a los sueldos, y otra muy distinta es regalarte el dinero sin ningún control.

m

#38 Ya se ha explicado muchas veces. Que tengas derecho a una vivienda digna, no significa que tengas derecho a que otro te pague tu casa por la cara.

Arjuna

#44 Eso es cínico que te cagas,
¿Para qué se pagan impuestos pues? Para que se los gasten en mierdas nacionales, en banderas gigantes, en artistas de propaganda neofascista, em infraestructuras desestructuradas, en colegios privados para pijos, vaya tela marinera!!
Por supuesto que la culpa no la tiene el que exigió que se largase de su vivienda, que para eso era suya: el culpable ya lo he señalado en el comentario que comentas.

Arjuna

#45 goto #44

m

#44 Eso es obvio! Pero la segunda parte te la saltas:

"Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

D

#38

¿Cuánto valía la vivienda que se compró este señor? ¿Con qué posibilidades avales contaba para comprarla?

Posiblemente el banco no comprobó cuidadosamente el riesgo de impago de este señor pero, ojo no olvide que quien pide la hipoteca es él

Por cierto, que me gustaría saber si informó adecuadamente al inquilino de la casa que compró, y tenia una hipoteca, de que le podían echar.

Pero, en realidad, la casa de la que le echaban ahora entiendo que era una casa que había ocupado ilegalmente. ¿Qué esperaba? ¿Que le dejaran vivir gratis y cobrando el alquiler de la otra?

D

#38 La CC del 1978 es un bestseller de ficción jurídica para venderle a las generaciones anteriores el estado postfranquista

D

#38 Articulo 47 de la constitución española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Mientras te lo puedas pagar la constitución también te da derecho a tener un Ferrari.

Por gilipolleces como estas me da un poco de asco la constitución

D

#77

Pues si, como dices en #78 yo también tengo derecho a comprarme un ferrari... pero no a comprarmelo y, si no puedo pagarmelo, a que me lo regale el Estado.

Y un yate, un avión privado... aún hay suerte en España que hay organismos públicos que vigilan porque una familia duerma debajo de un puente.

Pero la peña oye hablar de desahucio y, oye, como lobos. Y esto no es un desahucio, es una expulsión de una vivienda ilegalmente okupada

los12monos

#81 ¿Estás comparando una casa, que es un bien de primera necesidad, con un Ferrari?
Si te tengo en frente te vomito.

#83 Depende, ¿es black?

D

#84

Mira, qué gracioso. Queden las corruptelas para usted, que yo siempre pago mis impuestos

los12monos

#85 Ojalá pudiera decir que tú también tienes algo de gracia, no es el caso.

D

#88

Pues nada.

Este señor compró una casa que no podía pagar.

Alquila el piso que no podía pagar ---> ingresa xxx euros

Okupa ilegalmente una casa que no es suya ---> gasta cero euros

El dueño de la casa donde se ha metido ilegalmente insta judicialmente al desalojo---> La Justicia le da la razón

Ya está tardando en poner su dinero a disposición de la próxima persona que cometa los mismos errores

Buenas noches

los12monos

#90 Ciertamente a priori no es de recibo usurpar una propiedad mientras se está adquiriendo otra, pero en este caso, alguien inteligente que pueda leer esto, desde luego no mi interlocutor, se daría cuenta de que zanjar la primera operación arroja pérdidas netas mientras que convertirla en alquiler de un tercero puede generar un beneficio que, sin otra fuente de ingresos, puede ser sinónimo de garantía de subsistencia. No parece que el difunto se hallara en posición de asumir pérdidas entonces, mucho menos ahora.

A ver si es que no lo acabáis de entender, aunque hagáis mediante distintas presiones que se mate más gente, cobrar, lo que es cobrar, no vais a cobrar, es muy sencillo. A ver si esa segunda parte le importa a algunos porque desde luego está visto que la primera, el suicidio, no le importa una mierda a ninguno de estos.
A ver si empiezan a llevarse a alguno por delante antes de colgarse que parece que la gente sólo toma conciencia de lo que le toca de cerca, el primero que doble la esquina ya vale, al fin y al cabo todos somos cómplices en distinto grado de esa mierda de estafa.

" La Justicia le da la razón"
A la justicia ni se la ve ni se la espera, hable vd. con propiedad y refiérase a la ley o a sus entogados intérpretes.

Y muy pronto abandona vd. para vérsele tan trasnochado pero seguro que le hace bien.

D

#84

DE primera necesidad no es meterse ilegalmente en una casa ajena, lo siempre

D

#39

Pues vale, ponga una denuncia. Por asesinato ¿Contra? Yo-qué-sé, claro

No sabemos ni la misa la media sobre la noticia. Ni qué piso se compró, ni por qué se lo compró... Lo que está claro es que el hombre este firmó una hipoteca, ante un notario, comprometiéndose a hacer unos pagos y sus intereses. Y unos intereses. Ni idea de cómo funciona el Derecho inglés, pero... haber ido a comprar una casa a Southampton, si eso.

Imagine que compro un coche y lo financio, y a los cuatro años no puedo pagar las cuotas, y le digo al concesionario... "Oiga, que no puedo pagar: quédese con el coche, y arreglao,"

Las carcajadas se oirían de aquí a Mogadiscio. Una cosa es que se busque una salida negociada, y otra cosa es creer que, si tomas decisiones erróneas, la culpa siempre es del otro (los bancos, los fachas, el gobierno, etc)

frankiegth

#43. No veo el problema en devolver un coche o devolver una vivienda teniendo en cuenta que el crédito o la hipoteca se conceden en relación a un valor tangible tanto en el caso del vehículo como en el caso de la vivienda. En esos casos de 'devolución' o 'dación en pago' la ley debería preveer que ambas partes compartieran las posibles pérdidas (o ganancias) en la anulación de la operación.

Es una cuestión de 'voluntad política' que por descontado ni está ni se la espera.
(CC #39)

los12monos

#43 Contra Fuenteovejuna seguro que no.

Decisiones erróneas son las que han llevado al mercado laboral a sueldos de hace diez años y a una precariedad nunca vista, pero no precisamente de los trabajadores que son los que sufren las malas decisiones, sobre todo las de los demás.

Y si el coche lo has puesto a 5 años seguramente tenga más valor de mercado que el año restante de cuotas. Así que mientras cubra el vendedor no te pondría problema, si es más el propietario lo vendería, pagaría cuotas y se embolsaría el diferencial. No veo donde están las risas.

La diferencia es que un coche en los dos primeros años se devalúa a la mitad y los pisos "siempre suben", o eso se pensaban algunos. Lo importante es que aquí y en todos los ámbitos el riesgo lo asume siempre la parte débil. Si el riesgo lo asume el que tiene el dinero, puede perder el dinero.

Si el riesgo lo asume quien no tiene el dinero, ¿qué puede perder? Pues lo que decíamos.

D

#50

Las risas están en que te presentes al concesionario y le digas "Mire, quédese con mi coche, y ya no le debo nada" y te creas que te lo van a admitir

Los bancos en muchas ocasiones negocian y admiten la dación en pago... pero, como he dicho, hay que negociar con el banco, ver lo que tienes, lo que puedes pagar... no tirarles las llaves sobre la mesa y decirles... "ya no le debo nada"

No te olvides que este señor, y tantos otros, firmaron hipotecas libremente, no coaccionados y, por lo tanto, no pueden exigir un cambio de las reglas cuando les venga bien.

Y en este caso, encima, el "desahucio" no es tal, sino un piso okupado ilegalmente que el Juzgado ha fallado que tiene que ser devuelto a su dueño

los12monos

#52 La misma falacia de la libertad de siempre, firmaron hipotecas "libremente"...
Vamos a ver, si hubiera alquilado, mismo desenlace con un paso intermedio menos.
Y la otra opción cual es, ¿debajo de un puente?
La libertad para morirte de hambre es la única que tienes garantizada, lo de la vivienda digna y el trabajo digno luce muy bien pero ya tal...

Y dices que el juzgado ha fallado... y vaya que si ha fallado, pero no sólo el juzgado; el juzgado, el juez, la sociedad y todo el puto estado de derecho ha fallado.

D

#53

Falacia, no. Firmaron libremente una hipoteca. Vamos a ver.

Yo, por mi movilidad geografica, he firmado tres hipotecas en mi vida. En todas NUNCA me arriesgué más de lo que podía ir pagando (una vez en una de segunda mano, otra en una vivienda pequeñita...) o, en todo caso, cumplir los plazos con la ayuda familiar.

Nadie me apuntó con una pistola, nadie me obligó a hacerlo... ¿por qué tengo que creerme que a este señor el banco le obligó a firmar un contrato "abusivo"? y

¿por qué tengo yo que ser perjudicado en el dinero que tengo en el Banco, si éste es obligado a ejecutar la DACIÓN EN PAGO en todas las hipotecas? Y

¿por qué tengo que aguantar que mis hijos tengan que pagar unas cuotas mucho más altas (inasumibles) porque la generación anterior (no yo) fueran tan barrabravas de comprarse pisos de 400000 € con sueldos de 1200?

E, insisto, la casa de la que le iban a echar es una que ocupaba ilegalmente, mientras quería cobrar el alquiler de una casa que, de momento, no era suya.

los12monos

#54 No te las des tan de listo por haber tenido la suerte de estar en el lugar y momento oportuno y no en el equivocado como si hubieses escogido tú cuando nacer.
Nadie puede garantizar condiciones de mercado inmobiliario y laboral a 10 años vista y menos 30 y 40 como se han llegado a firmar.

La gente ha comprado las casas a los precios que había en el momento que les tocaba con los trabajos que les daban porque en realidad no les queda otra, y eso que muchos aún están con los padres con 40, si esa es la decisión inteligente apaga y vámonos, eso es una puta mierda, con perdón. O no es lo ideal, dicho en fino.

Así que un poquito más de humildad y empatía no vendría mal, que como se tuerzan las cosas va a sudar hasta el más pintao.
El caso del artículo está meridianamente claro y la falta de opciones también, no veo necesidad de tanta negrita.

D

#58 ¿de listo? No me las doy de listo.

He sido prudente, que no es lo mismo.

Y yo he estado de alquiler, y mis hijos estan de alquiler, y no se meten en hipotecas que no pueden pagar. Y si no pueden pagar un alquiler de 400 €, buscaremos uno de 300.

Y pago impuestos para mantener unos servicios sociales que se ocupan de ayudar a que la gente con pocos recursos no se queden "debajo de un puente".

No pago impuestos para que una persona se meta ilegalmente en la casa de otra, lo siento

Porque, y ya lo he dicho varias veces, este señor se metió ILEGALMENTE en casa de otro señor. Y es este, el dueño legal, quien ha instado al desalojo. NI DESAHUCIO, NI ASESINATO.
Y si tu tienes más empatía que yo, ya tardas en ayudar a esta familia o a quienes en el futuro estén haciendo okupaciones ilegales CON TU DINERO.

Yo seguiré pagando mis impuestos. .. que no son pocos

No me vengas aquí a dar lecciones morales.

los12monos

#72 Seguro que no son pocos, ya lo sé. Pero siguen sin ser suficientes para cubrir los descalabros que algunos crean y además pagan menos impuestos ganando bastante más.

Ser prudente está muy bien pero si no encuentras ingresos, por mínimos que sean, te vas a la mierda igual con toda tu prudencia tarde o temprano, o lo robas si ya no puedes endeudarte más, no hay vuelta de hoja.
Y por cierto, suerte buscando ese alquiler de 300, que falta hace para encontrarlo hoy en día, si no un milagro, según donde. En Barcelona y Madrid me suena más a precio de habitación.
Hace diez años, con los mismos sueldos y precios en general más bajos, algo cutrillo por ese precio había.

Así que mejor no verte en esas, pero como se ha puesto el paro es de cajón que más gente que no pueda pagar va a haber, y puedes luchar hasta olvidarte de que alguna vez tuviste derechos laborales para no estar entre ellos (extremo en mi opinión muy discutible) pero en esta carrera siempre va a quedar alguien último y cada día son más.

D

#80

Mire, si quiere yo me pongo a gastar de mi tarjeta de credito 50000 euros y luego que me lo pague el Estado ¿vale?

frankiegth

#15. El 'asesinato' consiste en conducir a las personas hacia situaciones límite sin salida que acaban por plantearse el suicidio como una forma de liberación. Es así de crudo y es así de jodido. Goto #39 and #77.

D

#15 No pasan de leer la segunda línea y la culpa del banco, del estado, de la derecha, de Ciudadanos y de cualquiera menos él.
Si no sirve para hacer política, no interesa. Lo mejor es ir a lo rápido: Banco asesino, etc...

D

#67 Fijo que si vuelven de vacaciones y se encuentran un okupa (que además ha alquilado la vivienda de la que no puede pagar la hipoteca) no pensarian lo mismo. Tardarian cero coma en llamar a la Policia.

Encima van de superioridad moral... lo que faltaba

D

#15 Entre todos lo mataron y él solito se murió

Tumbadito

#15 y "deja viuda y un hijo de su pareja el hijo es de ella. Pero lo deja él... Es que cuando hay chicos en el medio el dramatismo sube

ramon_lopez

#15 Según la constitución todo español tiene derecho a un trabajo y hogar digno. Los bancos son más españoles que muchas personas porque tienen cientos de pisos vacíos.

D

#4 En España para muchas cosas la lógica está intervenida y metida en un cajón

Ragadast

#4 Nadie por encima de nadie. Ni obviar la lacra del maltrato ni obviar la lacra de los suicidios. Cada vida importa.

Olafson

#7 Lo que no importa es lo que de verdad importa.

D

#7 nadie por encima de nadie, PEEEERO para los medios 20 < 1. Y por qué? Ah, esa es la gran pregunta...

Popoqui

#23 Nada como Venezuela o Corea del Norte para ser feliz.

helder1

#4 joder, que pesados. Ni una noticia puedo leer sin vuestros lloros. Por favor, dejad el tema.

D

#34 Al final siempre sale el temita lol

D

#4 Machista!

/Ironic

frankiegth

#3. La noticia del suicidio es un desastre fruto de una 'lógica' establecida perversa y retorcida en cuanto a vivienda se refiere, pero no me parece bien que ocupara una vivienda ilegalmente más teniendo en cuenta que el propietario denunció la ocupacion. Debió haber abandonado esa vivienda nada más conocer de la existencia del propietario. La noticia es algo confusa porque se habla aparentemente de un desahucio sobre la vivienda que había ocupado y no sobre su vivienda hipotecada y supuestamente alquilada.

Arjuna

¡No son muertes, son asesinatos!

D

#5 Concretamente son asesinatos judiciales...

frankiegth

#5. España a nivel interno es un país sin salidas de emergencia para todos. Cuanto antes se interiorice antes se visualizarán las salidas. En ocasiones, y con un mínimo de planificación, las fronteras están ahí para cruzarlas. Vista España desde fuera pasados unos años se acaba entendiendo que todo en torno a ella era una trampa.

powernergia

Festival de calzadores para todos.

vviccio

Entre esto y los ludópatas... Es necesario más vivienda social de alquiler y urge reformar las instituciones para que sean más fuertes, un muro frente a la corrupción.

*Insituciones fuertes: transparentes, independientes y con recursos suficientes.

j

Con estas cifras cuesta entender que la mayor emergencia nacional sea la violencia de género:

p

#61 Mayor emergencia nacional y de paso criminalizando a todo un género. Están cabreando a mucha gente y ya veremos como acaba esto. Se han pasado de frenada y yo solo me encuentro a tipos cabreados porque se señale a los hombres porque sí, repito, se están pasando de frenada tres pueblos.

orangutan

#61 Lo importante es dividir a la población, visibilizar extraordinariamente hechos completamente aislados, generar alarma social y ponerse a discutir por nimiedades; que si la violencia de género, que si el independentismo catalán...
Todo con el fin de distraernos y que no nos preocupemos de los problemas reales de la gente

v

#71 lo más sensato que he leído en este meneo

l

Joder, nadie se ha dado cuenta la calle en la que desahucian a una familia?

En la calle AZCARATE!!!!!!!!

Maldita coincidencia, la usura emana a raudales

D

#89 te votaría positivo si pudiera

Sulfolobus_Solfataricus

edit

cocolisto

Una pena.Sin justificación sea la causa que sea.

M

Que tenemos aquí agente,
Una persona varón de 47 años con traumatismo craneal y pérdida de liquido cefalorraquídeo.
Muy bien posibles causas de la muerte.
Lo estamos investigando señor.
Tienen ustedes seis días.

obmultimedia

desde que firmo la hipoteca , tenia ya su sentencia de muerte, el banco es el culpable por la especulacion inmobiliaria, dando creditos sin comprobar el grado de peligrosidad al darselo a una familia con hijos , con una edad ya "avanzada" y viendo como esta el panorama laboral en este pais, precarizado y con trabajos temporales.

D

el Estado no está protegiendo a la ciudadanía, así que los culpables están en el funcionariado que no están mirando por el interés de la mayoría.

slayernina

¿Qué pasa con la viuda y el hijo en este caso? (Hablo desde mi total desconocimiento, claro). Supongo que siguen en la calle, ¿pero el tema de la pensión de orfandad y la viudedad? ¿Te lo quitan porque no es muerte natural, pasa a pagar la casa...? ¿Pueden echarle la culpa a alguien -viuda, casero, banco, etc- por "incitarle"?

A

Hace un par de semanas el INE sacaba una estadistica sobre ejecuciones hipotecarias sobre el tercer timestre del 2018.

Las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre vivienda habitual bajan un 27,1%
El 51,5% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas corresponde a hipotecas constituidas entre 2005 y 2008

Certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales de personas físicas en el 3er trimestre
3T2015 -> 6007
3T2016 -> 3941 (-35%)
3T2017 -> 1622 (-58%)
3T2018 -> 1182 (-27%)

Tomando como referencia el total de viviendas familiares existentes en España en el tercer trimestre (18.589.500), el 0,01% iniciaron una ejecución hipotecaria en ese periodo.

Nadie deberia de pasar por el trance de ser desahuciado por condiciones economicas ajenas a su voluntad pero estamos avanzando muchisimo. La reduccion en el numero de deshaucios de la vivienda habitual esta dismiyuendo de forma brutal. Y los que aun se producen son un 0.01% de todas las viviendas en propiedad que existen en Espanya.

Fuente: https://www.ine.es/daco/daco42/eh/eh0318.pdf

s

Una pena, pero la vida es dura, y el suicidio es de cobardes.

D

#9 Claro que sí guapi.

arrestenbrinker

#9 Uff! Has sobrepasado los niveles de despotismo y asco jamás alcanzados por nadie. Y seguro que te has quedado tan pancho.

D

#19 Eso es porque tu punto de vista no es de una persona desesperada, angustiada, sin salida, ni futuro. Para esa persona la fácil es acabar con todo el sufrimiento, lo difícil es reconstruir todo.

D

#19 supongo que para los suicidas es un alivio extinguir la agonía.

Si las expectativas de felicidad a medio o largo plazo son inferiores a las expectativas de infelicidad a medio o largo plazo, el suicidio es la inversión más razonable.

Uno de los grandes problemas de los agricultores indios son las deudas contraídas con los cariñosos laboratorios que les venden las semillas. Si falla la cosecha, se quedan con las deudas; tal como nuestros compatriotas se quedan con deuda y sin casa. Los agricultores indios, como buenos humanos provistos de neocortex prefrontal o como se llame, invierten en cortarse las venas para saldar las deudas con esas cariñosas empresas.

Es lo más parecido a lo que Durkheim llamaba "suicidio anómico": quitarse la vida como escapatoria a una situación en la que el estado de las cosas conocido cambia brutalmente y uno tiene que reaprender a vivir en sus nuevas circunstancias

https://en.wikipedia.org/wiki/Farmers%27_suicides_in_India

D

#9 Yo pensaba como tú. Y también me insultaron como a ti.
Ahora no. Ahora hago como #19 y digo que es de valientes. Y si alguien se suicida aplaudo, que es la actitud correcta por lo visto.

Lo importante es que si tienes opinión contraria a la masa te la guardes, que es malo para el karma.
Esto es Menéame.

D

#65 En realidad, sé bien de lo que hablo pues he tenido eso del suicidio muy cerca de mi, y, aunque tales personas, fueros dos casos, no lo consiguieron, sobre todo una de ellas me causo de mucho estrés y dolor, y eso que no se consumó, ojo, porque la suerte jugó en su favor. Tambie te digo que no entiendo el porqué ponerle negativos a #9, él ha dado su opinión y guste o no, a mi tampoco es que me disguste, de hecho e tiendo su postura, creo que no por ello se le deba cascar negativo alguno. Asi que positivo al canto, y ya que estoy de ronda otro positivo para vos por majo

nanobcn

#9 Y la empatía no es propia de psicópatas.

GeneWilder

#9 Eso es un tópico que no es cierto.

M

#9 Ojalá la vida nunca te golpee lo suficiente como para llegar a pensar que quitarte la vida es una opción.

Y el que llega hasta ahí y lo hace, quedate tranquilo que es de todo menos un cobarde.

imagosg

#9 Donde has oido eso de que el suicidio es de cobardes ?
Repetimos ideas y frases sin pensar ni saber lo que decimos.
Cobarde es juzgar y criticar a alguien desesperado que se ha quitado la vida.

1 2