Publicado hace 11 años por guirigayes a noticiasgrancanaria.com

El pasado martes 23 de octubre un joven se suicidó, arrojándose por uno de los puentes de Lomo Apolinario (Las Palmas de Gran Canaria), cuando vio que de repente todo se le vino abajo. Tras perder su empleo y no encontrar trabajo el banco le avisó de una orden de desahucio, sumándose el abandono de su pareja sentimental, según nos informan amigos del joven.

Comentarios

Moreno81

#4 Si en todos es "el banco" pero ni dios da nombres...curioso la libertad de prensa. Luego se meten hasta la cocina con "el derecho a informar".

A

#4 Sé de buena tinta que se ha dado a un redactor una orden directa de no mencionar el banco para el que trabajaba un tipo que está metido en el tema del blanqueo de dinero chino. Por ejemplo...

Amenophis

#4 Eso toda la vida, los bancos son grandisimos anunciantes, gastan mucho en publicidad. Atrévete a decir algo malo de la Caixa y olvídate de tus ingresos por publicidad al instante. Así que ningún medio dice ni mu, ¿No recordais como #ocupamordor nadie tenía cojones de sacarlo en su medio?

Un ejemplo es El Corte Inglés. Os desafio a buscar un medio mediano/grande que tenga un artículo negativo sobre el corte inglés. ¡Ninguno! El Corte Ingles es el mayor anunciante de España, no muerdes la mano que te da de comer.

Shotokax

#4 "una empresa contamina un río", "un empresario despide a un trabajador sin contrato por amputarse el brazo en accidente laboral",... Esa es la basura de prensa que hay, como bien afirmas.

D

#3 Ya lo he dicho alguna vez, pero un ex-policia me contó que "cuando la gente se suicida, la policia procura que no trascienda a los medios para evitar malestar en la sociedad".

Así que tela.

Sr.F

#40 ¿Y por qué no se hace lo mismo con el maltrato de género?

D

#50 ¿Y número? Por dios, no hagas como los patanes que nos gobiernan. Las personas tenemos sexos, las palabras género.

landaburu

#3 Eso efectivamente es así. Cuando se sospecha que ha sido suicidio no se informa a la prensa. Dicen que es tanto para evitar el efecto "contagio" como para no dañar la reputación de la víctima.

D

#25

A la de Bildu, por ejemplo ¿no?

txutxo

#34 sí... y a la de la falange ...

B

#25 comentarios como este no aportan nada y resultan hasta repugnantes. A ver si ahora va a ser cojonudo que la gente solucione las cosas así.

Grindkore

#61 Entiendo lo que dices... pero cada uno hace con su vida lo que le da la gana y si se suicida será por algo.
Y de verdad que la solución sólo vendrá cuando la gente que no tiene nada que perder se dé cuenta de que tiene mucho que ganar.

CTprovincia

#7 En este caso, el fin justifica los medios: la gente tiene que enterarse de la situación tan dramática que viven miles de personas en España por culpa de los putos desahucios. Gracias a la connivencia del estado con los bancos.

D

#7 ves un motivo de gravedad mayor para suicidarte? quizás no se debería decir "por x" si no que se se suicidó a secas, posiblemente debido a la grave situación por la que pasaba, que es la base de los suicidios. Pero vaya se entiende igualmente y mañana estará olvidado como todo.

Caramierder

Da la impresión de que no es muy seria esta información?

a

No entiendo el negativo a #14

Xalandia

¿Y cuántos responsables de bancos se han suicidado? Ah no, aquello era en Japón, aquí cobran indemnizaciones millonarias como premio por su escandalosa gestión...

e

#43 Aunque estoy de acuerdo con ambos, habrá que verse en la piel de esas personas, yo mismo estuve a punto de cometer una locura hace dos años, y aunque hoy en día puedo hablar abiertamente del tema, solo puedo decir que uno no sabe lo aprieta la soga hasta que la tiene en su cuello.

Mercromino

Paren donde me bajé hace unos meses, que me vuelvo a bajar.

Sofrito

Si yo me quedo sin casa, sin trabajo y sin novia, lo más probable es que me pegue la juerga padre.

Ahora en serio. Gente se suicidan todos los días y por diversas causas. Creo que las causas principales son la depresión y la soledad. Esto ha ocurrido siempre. No vayamos a sacar conclusiones precipitadas.

Más información:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/espana/1332241522.html

D

#27 mas bien el miedo. Quien se piensa que va a salir de la calle con ese percal? siendo joven y viendo a gente incluso mas necesitada lo das todo por perdido, es así. Después el frio de la calle, el dia a dia, el rechazo tipico que recibirás por tus pintas, el no poder hacer cosas comunes como ir en bus como siempre o hacer fotocopias. El miedo de que no te prendan fuego o te la juegen en la calle mientras duermes entre cartones. Esta persona iba a caer en la mierda mas grande de todas y no iba a quedarse ahí esperando el cambio, que seguramente lo hubiera tenido tiempo al tiempo pero con todo ese temor el suicidio puede mas, su vida para el no tenía sentido ni fuerzas.

D

Supongo que no soy nadie para meterme en la vida de los demás, pero mi sujerencia es que dejen de suicidarse y pásense a la resistencia. En la carcel se come y se duerme en una cama.

Descanse en paz el pobre hombre,ya que tristemente no la pudo tener en vida.
Estoy de acuerdo con #42,la postura correcta en caso de desesperación es la combativa.

D

Hay una norma no escrita entre medios de comunicacion y es, no informar de suicidios, por que genera efecto contagio, lo que pasa es que ahora da morbo, pero hace unos años, no se oia nada, bueno, salvo los 13 Lemmings de Casteldefells.

D

El otro día leímos que son 10 suicidios por día + el % de los que lo intentan y no lo logran y algunos cínicos no quieren ni que sea noticia una sola de esas 10 muertes diarias y que ni se ponga la voz de alarma ante una catástrofe de tal magnitud como es el fracaso como sociedad.

Es inmoral que los políticos rescaten a la banca asesina, corrupta y usurera que solo mira por ella y en cambio dejen desasistidos a miles de ciudadanos que son parte de esta sociedad y que han contribuido en positivo cosa que la banca no ha hecho ni hará nunca.

MUERTE A LA BANCA Y AL CORRUPTO, ELLOS SON LOS QUE DEBEN DE MORIR Y NO EL CIUDADANO HONRADO

D

¡No hagan esto, por favor! LUCHEN. Una familia americana permitió que las cámaras de Michael Moore estuviesen con ellos en el momento en que la policía venía con el cerrajero. No pudieron impedir que el desahucio se ejecutase, pero el momento es tan dramático que así comienza su documental "Capitalismo". ¡HAGAN LO MISMO Y CUÉLGUENLO EN INTERNET! Nadie puede impedir que estemos en nuestra propia casa hasta el último instante del ROBO LEGALIZADO. ¡Esa es la mejor denuncia! El sacrificio de una vida no vale nada para los malditos banqueros y a los políticos que le hacen coba y no protegen al pueblo de la injusticia a que nos someten. El pobre hombre se ha quedado sin casa, sin vida, y todo lo suyo... PAL PUÑETERO BANCO.

ChukNorris

¿Por qué no se suicidan dentro de los bancos?

kipwalker

Es que estas desgracias se están dando en muchas ciudades de España, pero los medios de comunicación intentan esconderlo por miedo al efecto contagioso.

Matroski

#11 Una cosa es que los medios escondan las noticias y otra que la noticia carezca totalmente de rigor. No sabemos la edad del joven, ni en que empresa trabajaba, ni que banco le informa del deshaucio, y la informacioón viene de unos amigos sin identidad. No hay comunicado de la policia nacional, ni local ni de los servicios médicos o de emergencia? No sé si sera verdad pero llegará a portada sin ninguna fiabilidad hasta que no se demuestre lo contrario. Acabo de terminar el comentario y ya está en portada!!! manda huevos!!!

c

#17 Yo creo que está muy claro:

- Le despiden
- Le desaucian
- Le deja la novia
- Se suicida

¿Conclusión? Suicidio por desaucio.

Maelstrom

#22 Todas las causas parecen relacionadas con una sola, ¿no crees? Se llama país y gobernantes que nos están llevando a la más miserable de las muertes.

cleta

Un desempleado se quema a lo bonzo junto al palacio presidencial de Italia
Un desempleado se quema a lo bonzo junto al palacio presidencial de Italia

Hace 11 años | Por Lou74 a europapress.es

Black_Phillip

¿No se suponía que no se debían de publicar casos de suicidios?

Frederic_Bourdin

#18 Yo intento tumbar todos los envían pero no doy abasto, aparte de que no tengo tanto karma.

Matroski

Poca información... con la entradilla se acaba el artículo.

kipwalker

#1 Tienes razón, falta que nos pongan la foto del cadáver en la noticia. ironic off

Matroski

#8 hombre tampoco quiero eso, pero no hay ni iniciales del suicida ni datos ni aparece en internet ningún medio que confirme la noticia.

D

Por los podridos bastardos
Por los esbirros cobardes
Por los hijos de las cloacas
Por la muerte asesina

Por los sucios comecharcos
Y su odio de frustrados
Por el fascismo más falso
el del estado y los bancos

Por los sueños secuestrados
Que supuran zotal blanco
Por la muerte asesina
De tu vida hipotecada

Estarás siempre presente
Estarás en mi recuerdo

D

... el abandono de su pareja sentimental ... no comments. Si a mi me pasara algo de esto, me haría voluntario de caritas y ayudaría a gente por un bocata y una cama, total no tengo nada que perder y lo más valioso que tengo que es mi vida, no pienso perderla por un banco de mierda y una persona que realmente no me quería sino que estaba por el dinero de mierda.

antonellos

Según el INE, cada día se suicidan 10 personas en España. Es la principal causa de muerte "no natural" en este desecho de país, por encima de los accidentes de tráfico. Y yo me pregunto.. qué % será producido por la crisis, los dehaucios, el paro???. No sería mejor llevarse a algún chorizo por delante antes que a tí mismo?? En la cárcel comerás 3 veces al día, televisión... es para pensárselo.

mesemoversologracias

Para muchos, es muy fácil dar lecciones. O despreciar, simplemente, la muerte de alguien que se haya suicidado. ''Cobarde'', ''no tiene nada que ver con la situación'', o ''no fue valiente''... Es lo que vienen a decir. Tienen la suerte, de hablar, más bien escribir, ( a la hora de hablar en persona se cortan y mucho... ), de oídas, porque me quedo con la idea de que no saben de lo que escriben, o peor aún, dan una opinión interesada... Ni tienen idea, ni saben lo que es la empatía con el que está sufriendo hasta ese punto. De tenerla con sus amigos o familiares ni hablamos. No se que es más dañino.

D

Lamentable a lo que hemos llegado en esta sociedad enferma.Es inconcebible, y en cualquier pais serio y decente el tema de los suicidios por causas economicas ya se habria tratado a fondo. Los medios, en su linea de silencio y censura de lo que no les interesa, a ellos les va mas anunciar la cuenta naranja y el fresh banking de los cojones

XOSELOIS

del suicidio a liarse a tiros hai un paso

Alvar

Descanse en paz. Hoy no diré nada.

D

Sólo entro para decir que pensemos un poco en eso que dicen de que la información de los suicidios tiene efecto llamada. Me preocupa un poco. Por mi parte no me atrevo a dar bombo a estas noticias, por si acaso.
Un saludo

D

A los que decis que no ha salido en ningun medio, yo lo he escuchado este mediodia en CUATRO

Zeioth

La noticia no da apenas informacion. Era un joven de 17 años, o uno de 38?

D

Mmm ..vaya empezan a salir a la luz...

D

Tengo opiniones encontradas al respecto. Por una parte no me gusta juzgar a quién se suicida, hace algún tiempo leía sobre las "lesiones" que va acumulando el cerebro ante ciertas situaciones, y que llega un momento en que simplemente no se puede más. Por otra parte hay gente que se suicida por acoso (mientras que personas que sufren el mismo acoso o algo peor no se suicidan), gente que se suicida porque los dejó la pareja (mientras que otros pasan lo mismo, o cosas peores y no se suicidan), etc.

Obviamente no espero que todas las personas reaccionen con la misma fortaleza ante situaciones así, pero también creo que se trata de las expectativas que te creas tu mismo. Si basas tu felicidad en estar con otra persona, si te deja se acaba tu mundo, si la basas en ser popular, si te dan la espalda se acaba tu mundo. En el momento que decides suicidarte, llegas a un punto en el que no tienes nada que perder, y quizás sea el mejor momento de empezar de nuevo.

Me recuerdo un poco a la chica que se suicidó porque la acosaban a raíz de mostrar sus pechos en internet. Resulta curioso que se cambiara varias veces de domicilio, pero que nunca dejara su facebook, que en cierta forma era la raíz del problema.

carlos.molina.7545

La crisis económica se seba de la desesperanza y fuerza a todos al borde; con sus consabidas consecuencias.

Abuelooorl

Pobre chaval

Maphhache

Y los que van/mos por el camino...

y

He ahi lo que no muestra el capitalismo.. a los perdedores. Para que uno gane otro debe perder.. al que pierde se le deja sin nada y humillado. No hay solidaridad por ningún sitio, solo hay desconfianza y egoísmo.. Al que pierde se le ignora y se admira al que gana con una fuerte esperanza de ser algun dia un ganador y mientras no se es uno se compra los productos que venden los ganadores, para por lo menos tener la sensación de que se esta cerca de ser ganador..

D

Poco a poco vamos a acabar con los parados, congratulations Mariano-maricon.

sukh

Es flipante lo de algunas parejas. ¡Alguna gente dá auténtico asco!
En una de esas que tuve algunos problemillas con el curro, mis ingresos disminuyeron drásticamente y tuve que elegir entre las cosas realmente importantes y que me volverían a permitir seguir currando, más el ahorrar o seguir pagándole caprichitos, como "paseillos" en coche e invitaciones en los bares a la petarda con la que estaba.
Ya se buscó ella alguien que le pagara sus caprichitos y encima me soltó "lo siento mucho y más ahora que no tienes trabajo y la cosa está muy mal". Vaya mierda de persona, pero que me estoy dando cuenta que como esta petarda que solo exigía pero no ponía hay muchas ...
Eso te hace pensar que no merece la pena estar con nadie.
Espero que me estés leyendo petarda mía, porque yo ahora tengo trabajo y bueno... tú sigues viviendo de tu c__o "tarifa plana", que te vaya bien.