Publicado hace 2 años por --678643-- a danielmarin.naukas.com

Long Lehao habló de otros planes de futuro que pasaron más desapercibidos. El más importante fue quizás la utilización del CZ-9 para construir estaciones espaciales de energía solar. Por primera vez, se daban cifras y plazos relativos al proyecto. Según la presentación, China quiere tener disponible en 2030 una estación espacial de energía solar experimental capaz de generar un megavatio de potencia.

Comentarios

M

#5 y nos las pondrán encima para que nosotros no podamos aprovechar el sol.

T

#2 Sr. Burns?

editado:
CC #11

D

#7 ¿Mejor lo dice quién? Lee a #5

D

#22 Es China, lo van a hacer si o si.

Igual que el contrato de la nasa sobre SpaceX requiere tecnología aún sin desarrollar.

D

#24 vamos, que os lo inventáis.

D

#25 El tiempo lo dirá.

balancin

Esta estación tendría una masa de diez mil toneladas (!), con una longitud de veinte kilómetros y un ancho de un kilómetro (!!). Este monstruo requeriría 143 lanzamientos del CZ-9 para cobrar vida

20x1 kilómetros.
Ya que están podrían comenzar a construir una sombrilla espacial para bajar la temperatura (requiere 1.000 kilómetros de radio y estar mucho más lejos)

https://elpais.com/elpais/2015/09/11/ciencia/1441978325_897742.html

JungSpinoza

#2 Y ya de camino empezamos a montar nuestra primera esfera/enjambre de Dyson, que ya va siendo hora de pasar a un tipo de civilizacion II en la escala de Kardashev. Y por comentarios como este nadie me invita a sus fiestas

balancin

#23 Yo te invito a la mía

JungSpinoza

#27

D

Estados Unidos vetó la entrada de China en la estación espacial internacional y ahora van a construir una más grande y mejor.

Cosas de la política unilateral de EEUU.

c

#7 Se montaron su propia estación espacial, con casinos y furcias.

T

#7 El día que dejemos de lado las diferencias y sumemos todos a una, ese día que podamos dar libre albedrío de comunicación y colaboración a todas esas mentes prodigiosas, ESE PUTO DÍA salvaremos la raza humana y nos podremos expandir por el espacio.

Mientras tanto estamos condenados a la extinción.

D

Vamos a molil todos

armando.s.segura

#1 La Estlella de la muelte.

manzitor

Los sueños siempre han sido uno de los motores de la innovación y el desarrollo, pero podríamos empezar por pensar en cómo 'no extinguirnos' antes de eso.

Karmarada

Muy buen artículo. Me suena de leer algo de esto hace muchos años en alguna "muy interesante" o similar. Algo también se hablo con el proyecto Starshot para alimentar un laser que impulsaría las sondas. Parece descabellado pero supongo que se terminará por hacer por lo menos las pruebas. El tiempo dirá.

Davidavidú

#9 #16 Yo también lo recuerdo y me planteo:
¿Esas enormes cruces que China coloca en el desierto, en zonas despobladas, que dicen que son para calibrar satélites no tendrán algo que ver con el proyecto de transmitir energía con microondas?
Están en un lugar idóneo para no provocar daños, creo yo.

carakola

dalton1

Se podrían celebrar allí los próximos juegos olímpicos.

powernergia

Si fuera una empresa diríamos que es humo, pero como es el estado chino lo podemos dejar en propaganda "limpia".

blockchain

Russ y no son nucleares? Fake

Adrian_203

No creo que salga rentable y las perdidas de tramisión deben ser tremendas.

m

Bueno, sólo hacen falta unas 15000 de las de Gigavatio para resolver el problema con el consumo actual mundial..., es un alivio

D

#20 tu conoces algún bilbaino?
Pues dile que no puede y busca una silla.