Hace 12 años | Por --159598-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por --159598-- a elblogsalmon.com

Alrededor del mundo en estos tiempos tan complicados, se está viendo con incredulidad los sueldos de los ejecutivos más altos de las empresas, con sus sueldos base, sus sobre-sueldos, los bonus, sus acciones, sus opciones sobre acciones, las contribuciones a sus planes de pensiones, sus gastos encubiertos, sus coches, sus casas, sus carnets de afiliación a equipos deportivos o culturales, etc. etc. etc. Esta tendencia no sólo se ven con las empresas en el sector financiero, que están bajo el punto de mira, pero en muchas otras empresas también.

Comentarios

areska

Son la nobleza del siglo XXI.

SiCk

#1 Y si nos fijamos, en muchos casos, la del XX, XIX, etc...

Yelmo

#1 Hombre, con la diferencia de que hoy en día cualquier persona con esfuerzo y talento puede llegar a ese puesto desde una universidad pública...

Campechano

#28 Hasta ahora ha sido más o menos así, pero mucho me temo que las futuras generaciones no lo tendrán tan fácil

Engel_des_Chaos

#1 para ser noble hay que ser educado e instruído, el arte de la cleptomanía los aleja de tales requisitos;

moien

#1 Yo más bien diría que son una variante de la cleptocracia:

es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

D

#9 Vale, veo que no me he explicado bien con mi comentario anterior. Cuando he dicho "que cumplan la legalidad" me refería por supuesto a que no tengan ningún tipo de ayuda pública.

Básicamente, que sean autosuficientes y que no pidan un céntimo público.

En el momento que una empresa pide dinero público su gestión debería ser auditada por un funcionario de hacienda y cosas como sueldos estratosféricos de directivos u otros gastos innecesarios, deberían ser eliminados al momento.

#11 Los beneficios los puede invertir cada uno en lo que le da la real gana. Si el empresario es medianamente competente invertirá en estupideces lo justo.

#25 lo siento pero no es así. Una personas puede ganar 5 millones con total legitimidad y luego pagar al fisco los 2,5 millones que le corresponden. Nadie puede decir ni pio, siempre y cuando se cumpla lo que hemos dicho antes. Cumplir la legalidad y nada de dinero público.

Dasoman

#29 Ya sé que "no es así". El problema es que permitimos un sistema en el que eso "es así" y se considera legítimo. Permitimos un sistema en el que puede seguir habiendo reyes y vasallos y además los vasallos lo aceptamos porque "es legítimo". Me defeco en la legitimidad.

Y además, es un sistema abocado al fracaso, como estamos viendo.

D

#29 Me refería a las cosas que suelen suceder cuando la gente es millonaria > gastan recursos de modo estúpido e ineficiente, mientras se aislan de la realidad social;

Los millonarios gastan más que nunca y ahogan su frustración en el lujo

Hace 15 años | Por --43861-- a cotizalia.com

Hamad, el nombre más grande del mundo
Hace 12 años | Por hisrael a elmundo.es

El día que un civil compro 2 cazas Sukhoi Su-27 al Gobierno de Ucrania [EN]
Hace 12 años | Por Wilder a prideaircraft.com

http://foros.hondaclub.com.ar/archive/index.php/t-28884.html

Por otro lado, no me malinterpretes, entiendo tus argumentos, y sin duda, alguna de tus propuestas será implementadada. Pero creo que la clave, lo más importante, es alcanzar responsabilidad individual y para eso hace falta mucho conocimiento del medio y empatía, ya me entiendes. A ver si se pone de moda la responsabilidad, y sobre todo, estudiar, adquirir conocimiento.

D

#25 Muy bien, te has lucido: "No me gusta vivir en un mundo en el que una persona puede ganar 5 millones de euros en un año(...)".

Me pregunto yo quién eres tú para decidir por el dinero que ganan los demás con su propio trabajo. Mientras paguen sus impuestos y cumplan la legalidad... exije eso y no que ganen menos.

La relación que haces entre gente que busca comida en la basura y directivos de compañías en general es de traca. Si no te gusta ver gente en la calle, ¿por qué no haces tú algo? ¿hay una única razón por la que esa gente ande en la calle? Que hay mucho directivo cabrón y sin escrúpulos, sí. Pero de ahí a meterte en qué hace la gente con su dinero...

Dasoman

#40 Primero: En Menéame un comentario negativo se utiliza para denunciar insultos, spam y cosas similares. No para expresar que "no estás de acuerdo" con un comentario.

Segundo: Te estoy hablando de justicia social. "La legalidad" de la que hablas no es más que un conjunto de normas que unas personas han creado para perpetuar un sistema fundamentalmente injusto. Yo te estoy hablando de cambiar esa legalidad pervertida. La legalidad que yo propongo pone límites al capitalismo salvaje. No soy comunista ni hablo de que todos cobremos lo mismo. Pero sí creo fervientemente en poner límites al enriquecimiento.

La relación que hago es una que nadie se molesta en hacer. Aquí todo está conectado, aunque nos esforcemos por no verlo, porque es más fácil vivir así. Si yo me compro una pistola y disparo a una persona por la calle, soy un asesino, claro. Pero si yo dirijo una empresa, me forro, exploto cada vez más a mis trabajadores pagándoles lo justo (legalmente, por supuesto, aunque no siempre sea así), maximizo beneficios para llevarme cada vez más beneficios mientras pago cada vez menos a mis empleados y cuando ya tengo dinero para tener asegurado mi futuro y el de mis hijos y nietos sin que tengan que mover un dedo, llega la crisis, cierro la empresa y echo a 500 personas a la calle... soy un crack de los negocios. Y si luego de esas 500 personas alguna cae en la indigencia, pierde la custodia de sus hijos o se suicida, yo no soy responsable. Porque yo lo único que he hecho es LO QUE ME DABA LA GANA CON MI DINERO. Dentro de la legalidad. Soy un crack. Y los demás, pobres desgraciados, pero a mí que me registren, que no hay ninguna relación directa y yo dormiré tranquilo por las noches.

Ése es el mundo que defiendes. Felicidades.

D

#41 El negativo es por demagogia, es un tipo de mentira. Me parece genial que no estés de acuerdo (yo también estoy en desacuerdo) igual que la mayoría de los comentarios, pero las comparaciones tan falaces que has hecho son de manual. Te voto positivo ahora y en paz, lo de los votos la verdad es que ni me fijo.

chepas08

#9 "Además añado que para mi es obsceno, vergonzoso y los sueldos deberían tener un límite"
Comparto esta opinión. La sensación que tengo cuando veo esos sueldos es la misma que tengo cuando veo uno de esos programas (callejeros creo) en que salen millonarios metiendose una fiesta bañándose en botellas de champan de 1000€ (una cosa es bebérsela y otra es ducharse).
Ya esta bién de justificar ciertos priviliegios amparándose en el libre mercado.

d

#9 Totalmente de acuerdo.

D

#6 Añade que los beneficios no sean invertidos en estupideces.

D

Como dice #6 mientras sean empresas privadas pagarán lo que crean justo y se negocie. Comentarios así no gustan porque nos da envidia, pero mientras no sean empresas rescatadas con dinero público... no sé cuál es el problema. Quien quiera gente profesional, tiene que pagarla. Éste es uno de los problemas del mileurismo en España.

En muchos de los casos de los directivos que ganan tanta pasta, es porque en su momento negociaron un porcentaje de sus salarios en acciones, que puede que estén mejor de lo que estaban cuando entraron.

Autarca

#6 #13 En realidad, por obsceno que pueda soñar, es así. Bienvenidos al capitalismo.

Pero no es menos cierto que después debe llegar el gobierno, meterles un buen pellizco a esos superpagados, y repartirlo un poquito para lograr un cierto equilibrio social. O al menos eso era lo que se esperaba de un gobierno socialista.

Y lo que tenemos ahora es más parados que nunca, más pobres que nunca y más multimillonarios que nunca. Y no lo digo yo, lo dice el inem y Forbes.

nEwI

¿cómo que no?
- Hola soy el nuevo director y quiero 5 Millones anuales
- ¿Está loco?
- No, pero... ¿usted quiere que se sepan los trapos sucios de la empresa?

D

Pues sí. Se creen merecedores de unos privilegios que se hacen impensables para los demás.

l

A esos jetas les va a durar poco el cuento, en el momento que la mano de obra valiosa se de cuenta de que está mejor trabajando por su cuenta. En ese momento las empresas se vaciarán de valor.

sotillo

#16 No sirve de nada trabajar por tu cuenta si luego tienes que pasar por el aro de sus subcontratas, te recuerdo que son ellos los que tienen los contactos políticos y los medios jurídicos para quedarse los grandes contratos, subcontratando los oficios y exprimiendo al máximo con condiciones leoninas, son monopolios, actúan como tales y sus contactos políticos se encargan de que los mecanismos que nos protegen no existan o no funcionen, de ejemplos España esta lleno....

l

#23 Es cierto lo que dices pero eso eso es sintomático del modelo económico actual que está en pleno proceso de implosión. El dinero que entraba a raudales por arriba ha desaparecido y a la economía le toca volver a crecer desde abajo.

Te aconsejo que te alejes un poco del mundo de la gran consultoría para tener una imagen de conjunto.

polvos.magicos

Con este tipo de cultura en la que vivimos se estimula la codicia de la gente y la idea de que si es necesario, para conseguir lo que se quiere, robar, mentir o engañar todo esta permitido, hemos perdido valores fundamentales como la dignidad y el honor de aceptar ser como somos, siempre queremos más y esta sociedad nos obliga a conseguirlo.

Brogan

Pero luego es que tienen que reducir los sueldos de los trabajadores porque si no se hunden, pobrecicos míos.

p

no nos los podemos permitir...
han vivido por encima de sus posiblidades...

t

viva la crisis!

Spartan67

Lo que no es normal que se firmen esos contratos independientemente de los resultados, me parece de gilipollez supina, vale tu eres un superdirectivo increible que escribes con las 2 manos a la vez y quieres cobrar 10 millones, más coches, dietas, chalé, secretaria y perrito faldero, bien los vas a cobrar pero tienes que llegar a estos resultados...no has llegado no lo cobras, se hace un escalado en función de lo conseguido y así cobrarás...

D

Relacionada, fíjense en esos 156000 "asalariados" que cobran el equivalente a más de dos millones de mileuristas El 60% de los asalariados ya cobra menos de 1.000 euros al mes

Hace 12 años | Por radio0 a elconfidencial.com

a

traducción: pa lo que me queda en el convento, me cago dentro.

D

Cuando uno ya esta forrado, no entiendo porque ese afan de amasar fortuna, o amasar poder, no duermen, no descansan , viven todo el dia ocupados, colgados de reuniones y el telfono,....¿Para Que? para cogerse una P. enfermad igual que el resto de los humanos y acabar con un traje de madera, y que todo su dinero lo disfrutan otros.

Pobres egoistas, disfrutad de los placeres que os da la unica vida que teneis....

HORMAX

Mientras la empresa funcione por si misma, no se puede alegar nada en contra de que pague lo que quiera a sus empleados, otra cosa es que dentro de la empresa, los accionistas pierdan el control y los directivos acaben fijandose los sueldos a si mismos.

Si la empresa usa esos empleados como medio para conseguir favores de la administración, la empresa entera debe ser intervenida y nacionalizada, los ex-politicos en las empresas, no están donde están precisamente por su capacidad de gestión.

Si la empresa está en dificultades, no debe ser recatada con dinero público, si se hace necesario el rescate por razones estratégicas, deben haber siempre contrapartidas suficientes y depuración de responsabilidades.

p

Tiene justificación: "Porque les sale de los huevos".

b

Claro que se pueden justificar, en su mundo paralelo al nuestro se inventan lo que quieren

D

Con la de gente que tendría para comer con lo que estas cuadrillas mangantes tiene de mas

Sirereta

La casta.

capitan__nemo

Cada uno se tendra que mover cambiando sus servicios a otras empresas que tenga un poquito mas de etica.

Por ejemplo que nos quieren subir la luz y vemos que los ejecutivos de las compañias electricas cobran la megapasta, pues se intenta uno mover a otra compañia de electricidad "mas etica" si es que eso existe.(o se compra unos paneles solares y un molinillo para barco e intenta autoabastecerse)

Por ejemplo si tenemos nuestra nomina o el paro, o nuestros ahorros, en una caja o banco y vemos que en esta empresa son obscenos en cuanto a los sueldos de sus directivos, pues nos movemos a otro banco o caja que no tenga eso. Ahora hay banca etica.

Que compramos en el media markt, o en el carrefour, o en el corte ingles y en estas empresas los sueldos de los altos directivos no se justifican y son obscenos, y ademas subcontratan todo sin pagar un precio justo a los trabajadores. Pues buscamos otro sitio en donde comprar que cumpla con algunos otros estandares.

¿existe algun certificacion para actuaciones eticas de las compañias, algun sello que pueda certificarse la compañia y que garantice su etica?

Ann

No les llamen sueldos, sean excactos, precisos:

llamenles SOBORNOS.

Cobran eso para callar la boca, tapar las evidencias, esconder pruebas.

Ann

#27 No les llamen sueldos, sean excactos, precisos:

llamenles SOBORNOS.

Cobran eso para callar la boca, tapar las evidencias, esconder pruebas